Todo llega a su fin. Mombasa

Todo llega a su fin. Mombasa ✏️ Diarios de Viajes de Kenia Kenia

Por fin llegó el peor momento de todo el viaje: el regreso . No se si a vosotros os pasa, pero a mí siempre, da igual si voy cerca o lejos, me entra una morriña especial, una tristeza latente, eso sólo significa una cosa: el viaje se acaba. Si...
Charucag Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Kenia una experiencia inolvidable

Puntos: 4.6 (30 Votos)  Etapas: 13  Localización:Kenia Kenia

Por fin llegó el peor momento de todo el viaje: el regreso Trist . No se si a vosotros os pasa, pero a mí siempre, da igual si voy cerca o lejos, me entra una morriña especial, una tristeza latente, eso sólo significa una cosa: el viaje se acaba. Si, además, el viaje ha sido como este con mucha mayor razón.

Llega el triste momento de las despedidas. Hicimos las maletas, dimos tres vueltas por la habitación para asegurarnos que no nos dejábamos nada Ojos que se mueven , nos despedimos de nuestro cocinero y nuestro mayordomo, de Pepo y su esposa, de nuestro maravilloso viaje, en fin.

Teníamos incluido el traslado a Mombasa y contratamos allí mismo una visita a Mombasa que haríamos con el mismo taxi que vino a buscarnos.

Todo llega a su fin. Mombasa - Kenia una experiencia inolvidable (1)

Mombasa es una ciudad populosa, colorida, ruidosa, con un tráfico espantoso. Mi recuerdo de Mombasa son sus mujeres, su presencia constante, abrumadora, sus coloridos ropajes, su elegancia, su porte al andar. Realmente eran bellas, profundamente hermosas, tanto las jóvenes como las mayores, ese porte y esa elegancia no lo pierden con los años y las hace únicas Muy feliz . No es que en el resto de Kenia no sea así, es que aquí su presencia se hace apabullante por el número.

Mombasa es una isla y para acceder a ella hay que hacerlo por los pocos puentes o por el transbordador. Nosotros subimos en el transbordador. Una experiencia más. Filas y filas de coches de a 3 en fondo, todos parados, viendo desde la ventanilla la isla, el puerto, etc.

Todo llega a su fin. Mombasa - Kenia una experiencia inolvidable (2)

Una vez ya en la isla dimos una vuelta en automóvil para ver lo más importante y después paramos en el fuerte San José, vestigio de la dominación portuguesa. Como todo en Mombasa está muy mal cuidado, se nota el paso del tiempo en los edificios y la falta de mantenimiento. Dentro del fuerte no hay mucho que ver, así que hicimos una visita por el exterior.

Después visitamos la antigua estación de tren lunático, el que hace el servicio Nairobi-Mombasa atravesando Swavo, la línea más antigua de ferrocarril de esta zona, durante su construcción ocurrió el famoso caso de los leones asesinos. Pues aquí la tenemos, con todo su sabor Guiño .

Todo llega a su fin. Mombasa - Kenia una experiencia inolvidable (3)

Luego fuimos a la parte antigua de Mombasa, un cogollito pequeño y recogido, lleno de casas coloniales con sus balcones, galerías, ventanas y puertas en madera, todo en muy mal estado de conservación, lo que es una pena, porque a este paso no durará mucho y, entonces, Mombasa perderá su encanto Trist .

Todo llega a su fin. Mombasa - Kenia una experiencia inolvidable (4)

Hicimos el recorrido a pié, acompañados en todo momento por nuestro taxista y guía, callejeando, admirando los edificios y el ambiente. Visitamos la mezquita más antigua, pero no tenía nada interesante que ver, un edificio blanco con un minarete no demasiado alto y ya está.
Durante nuestro recorrido me llamaron la atención las puertas de las casas, todas ellas de madera, labradas, profundamente labradas, de una enorme belleza, a cual más bonita.

Todo llega a su fin. Mombasa - Kenia una experiencia inolvidable (5)

Entramos en algunas de las tiendas que proliferan por doquier, en cada casa una tienda de recuerdos. Adquirí varias telas de las que usan las mujeres para vestirse, todo color y las uso como protectores de sofás, quedan bonísimas y mucho más baratas que las que compras aquí en el Corte Inglés.

Todo llega a su fin. Mombasa - Kenia una experiencia inolvidable (6)

Despues nos dirigimos al aeropuerto para coger la avioneta hasta Nairobi. Allí nos estaban esperando y nos dirigimos al Fairview Hotel donde pasaríamos nuestra última noche en Nairobi.

Este hotel nos gustó mucho, tiene un estilo decadente, muy inglés, parece que te hubieras trasladado a otra época y, al mismo tiempo, está lleno de vida, de gente en los salones, en los restaurantes, en los jardines, etc. Tiene unos preciosos jardines que merece la pena disfrutar, el incoveniente es que hay, por tanto, mosquitos Malvado o muy loco y hay que protegerse bien.

Despues de cenar nos reunimos ¡por fin! con José Serrano Amistad . Estuvimos tomando unas copas y nos contó lo que había pasado en Impiripiri: Primero tomaron un primer socio para ampliar el capital y hacer las obras que vimos se estaban realizando en el camp y luego su padre vendió su parte pues había que operar a una hermana de Jose. Aprovechando que Jose vino a España al entierro de su abuelo pues le destituyeron del cargo de gerente y le despidieron tambien como guía, incluso anularon su permiso de trabajo por lo que, en ese momento, estaba en situación irregular en Kenia Malvado o muy loco . No sabía muy bien qué hacer en el futuro. La cosa pintaba muy negra y, además, lo sentía por los masais que fiándose de él habían hecho una concesión de uso de sus tierras. Nos despedimos deseándole lo mejor pero sabiendo que la cosa no pintaba bien Ojos que se mueven .
Afortunadamente, en este mes de enero, he vuelto a contactar con él. Ahora gestiona otro camp en la misma zona, tambien como concesión masai y sus socios son, ahora, masais. Se llama Enkewa el nuevo camp y este año en Julio me voy para allá. Ya os contaré.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Kenia una experiencia inolvidable
Iberianpatriot  iberianpatriot  20/04/2011 17:09
Precioso diario. Me ha gustado que relates acompañando de muchas imágenes: preciosas por cierto.
Yo he estado en kenia y me ha encantado recordar ese sueño que viví junto a mi mujer en nuestra luna de miel en 2007.
20 estrellas para tu diario.
ENHORABUENA POR TU VIAJE
Enriquevalencia  enriquevalencia  21/06/2011 12:02   📚 Diarios de enriquevalencia
Precioso viaje.
Debiant  Debiant  26/07/2011 19:26
No había visto este diario hasta ahora. Me has puesto los pelos de punta con la descripción tan exacta y tan acertada sobre la situación del pueblo masai. Nuestra guía en Tanzania era una mujer masai. Pudimos aprender mucho sobre esa cultura gracias a ella. Enhorabuena por esa forma tan magnífica de expresarte. Chaupeau!!. Estoy deseando de que empieces a redactar tu reciente viaje!! Guiño
Default https Avatar  Amaya74  28/07/2011 13:23   📚 Diarios de Amaya74
Precioso viaje y precioso diario. La pena que no he podido ver las fotos... pero lás veré. Me ha gustado especialmente la parte dedicada a los masais. Interesantísima. Muchas gracias Charucag por compartir tu experiencia.
Maiden2  maiden2  17/05/2014 23:43
Muy bonita toda la descripción del diario y me alegro que disfrutaron en plenitud del viaje. Todo muy interesante y diferente en especial las puertas del infierno hell's gate

MEMORIAS DE KENIA 14 días de SafariMEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari Presupuesto ajustado y hoteles bueno bonito y barato ⭐ Puntos 4.90 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 403
Un poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai MaraUn poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai Mara Visita a Kenia en el mes de Agosto de 2019. Con una visión... ⭐ Puntos 4.76 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 287
12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana 12 días de inolvidable Safari en Kenia visitando los parques nacionales de Masai Mara... ⭐ Puntos 4.88 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243
Increíble Kenia por libre, 2020Increíble Kenia por libre, 2020 2 semanas recorriendo Kenia por libre en 4x4. Reserva de Samburu, Lago Nakuru, Hell's... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190
Regreso al Mara - KeniaRegreso al Mara - Kenia Segundo viaje a Kenia, lleno de leones, leopardos, guepardos, el Cruce y un poco de pornografía. ⭐ Puntos 4.89 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178

Tema: Amsterdam o rotterdam?
cuelebre
Cuelebre
05-09-2005

Fecha: Vie Feb 10, 2006 02:15 pm    Título: Re: Amsterdam o rotterdam?

q te voy a decir, yo vivo en Rotterdam y esta guay( pequeño New York) pero Amsterdam mola mas para un finde. Como dice Spainsun, si tienes tiempo pasate por Delft, Leiden y Utrecht son tambien bonitas. Por ahi esta mi pagina de Rotterdam Guiño
m0ndes
M0ndes
10-07-2006

Fecha: Mie Jul 12, 2006 12:30 am    Título: Re: Amsterdam o rotterdam?

POR DIOSSSSS!!!AMSTERDAM!!!!! Rotterdam es horrible, no sabia que new york era igual de Horrible. a ver, que en rotterdam hay algunas partes que bueno, pueden ser interesantes, pero esque teniendo 4 días.....Amsterdam de arriba abajo, y si te keda tiempo la haya y delft!
ciao!
FERREME
FERREME
12-06-2007

Fecha: Mar Ago 28, 2007 08:33 am    Título: Re: Amsterdam o rotterdam?

SOMOS UNA PAREJA DE BARCELONA CON UN NIÑO DE 5 AÑOS. EL 11 DE SEPTIEMBRE VIAJAMOS 5 DIAS A AMSTERDAM EN AVIÓN.
AGRADECERÍA ME ACONSEJÁRAIS SOBRE EL TRANSPORTE PÚBLICO DESDE AMSTERDAM PARA VISITAR VOLENDAM Y MARK, ASÍ COMO PARA DESPLAZARSE DESDE AMSTERDAM A ROTTERDAM, DELFT Y LA HAYA.
NO SABEMOS SI ALQUILAR UN COCHE DOS DÍAS, PARA VISITAR EL NORTE Y EL SUR, QUÉ TAL PARA VIAJAR POR CARRETERA?
¿ES MEJOR DESPLAZARSE EN TREN O EN AUTOBÚS PARA VISITAR ESOS LUGARES? ¿LOS AUTOBUSES TAMBIÉN SALEN DE LA ESTACIÓN CENTRAL?
MUCHAS GRACIAS.
FERNANDO
VeranoAzul
VeranoAzul
04-06-2007

Fecha: Mar Ago 28, 2007 12:51 pm    Título: Re: Amsterdam o rotterdam?

hola ferreme, estuve hace dos semanitas en amsterdam...
asi que te cuento, para ir a marken, nosotros cogimos un bus de la empresa arriva en la estacion central, al fondo... son unos buses verdes se ven muy bien. Tienes que coger el que pone Marken arriba. Creo que era el numero 111, pero bueno igual los numeros cambian.
De Marken a Voledan, puedes ir en barco, una golondrina, o volver en bus como prefieras.

Para ir rotterdam, delf y la haya, en tren desde estacion central, a la haya hay una hora.

espero que te sirva!!
Any-bcn
Any-bcn
06-01-2007

Fecha: Mar Ago 28, 2007 08:18 pm    Título: Re: Amsterdam o rotterdam?

Te recomendaria dependiendo de donde tengas el hotel porque el parking en el centro de Amsterdam es carisimo, que cogieras coche, la ruya La Haya - Rotterdam la haces en el día y visitar los pueblos tipicos, molinos etc otro dia. Debido a los costes de las excursiones o al precio de los trenes si sois una familia puede ser mas barata la opcion del coche que os dara una libertad de horarios que no os dara el tte publico.- Llevad a los niños a Madurodam les gustara os pilla cerca de La Haya, aqui os dejo un...  Leer más ...

Ñus - Gran Migración en Masai Mara
Oblomgo