Día 4(7/10) Templo Dorado,Ryoanji,Toji in,Toji,Gion y Pontocho

Día 4(7/10) Templo Dorado,Ryoanji,Toji in,Toji,Gion y Pontocho ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Madrugamos de nuevo y para las nueve ya estamos desayunando en nuestro sitio.La ruta de hoy será un poco más relajada: Kinkakuji Templo Dorado ,Ryoanji,Toji-in,Toji,Gion y Pontocho. Antes de ir a por el bono del bus,nos pasamos por la oficina JR...
Merxuky Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Perdidos en Japón 2010

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 18  Localización:Japon Japon

Madrugamos de nuevo y para las nueve ya estamos desayunando en nuestro sitio.La ruta de hoy será un poco más relajada:Kinkakuji "Templo Dorado",Ryoanji,Toji-in,Toji,Gion y Pontocho.

Antes de ir a por el bono del bus,nos pasamos por la oficina JR para activar la Japan Rail,ya que a partir de mañana empezaremos a utilizarla.(Se puede activar antes de usarla,sólo hay que decir a partir de que día queremos que funcione,entonces ya no hay marcha atrás Trist )
Nuestra JR es la de 7 días (274.52€ por persona)y la usamos en mitad del viaje aprovechando el principio de éste y el final para estar en las ciudades.En nuestra guía llevamos impresos los horarios y los tipos de trenes que cogemos cada día (gracias al Hyperdia).
Hacemos la reserva en algunos Shinkansen,para los próximos días,no hay que pagar ningún extra.De esta forma nos aseguramos un asiento seguro.

Compramos ahora sí,el bono del bus (1.500Y los tres).El 101 nos lleva hasta la parada Kinkakuji-michi.Al bajar de la parada,la primera calle que nos encontramos,subimos por ella y nos topamos con el Kinkakuji “Templo dorado”.Entramos por 400Y cada uno.Aunque es pronto,hay bastante gente,sobre todo colegios.Al asomar la cabeza nos quedamos sin palabras Chocado Chocado Chocado Chocado ,sencillamente ESPECTACULAR Aplausos Aplausos .Tenemos tantas ganas de verlo,que aunque hemos visto mil fotos por internet,no nos defrauda en absoluto,es PRECIOSO.

Día 4(7/10) Templo Dorado,Ryoanji,Toji in,Toji,Gion y Pontocho - Perdidos en Japón 2010 (1)

Día 4(7/10) Templo Dorado,Ryoanji,Toji in,Toji,Gion y Pontocho - Perdidos en Japón 2010 (2)

Hacemos un montón de fotos desde todos los ángulos,es imposible parar…además el día nos acompaña.Aunque lo mejor es el templo,nos damos un paseo por el jardín,que también es muy bonito.
Sin duda ha sido el templo que más nos ha gustado,hasta ahora.(Será una de las imagenes que nos vendrá a la mente al recordar Japón).
A la salida hay un montón de puestos con souvenirs...la tentación es muy fuerte y acabo comprándome unas pulseras tipo rosario :D.Mientras mis chicos degustan unos cacahuetes de wasabi,que les han dado a probar,están muy buenos Muy feliz .
Empieza a hacer bastante calor a estas horas de la mañana y buscamos una de nuestras “maquinitas” :oops:...que sientan tan bien Riendo .
Recuperados cogemos otra vez el bus,ahora el 59, en la parada Kinkakuji-mae (es la siguiente parada donde nos hemos bajado antes),hasta la Ryoanji-mae para ver el Ryoanji.Es muy famoso por su jardín seco de rocas.La entrada nos cuesta 500Y por persona.
Las estancias son muy bonitas y los paneles preciosos.En el jardín de rocas hay bastante gente,sobretodo sentada ,algunos meditando y otros observándolo,el silencio es sobrecogedor Chocado .

Día 4(7/10) Templo Dorado,Ryoanji,Toji in,Toji,Gion y Pontocho - Perdidos en Japón 2010 (3)

Día 4(7/10) Templo Dorado,Ryoanji,Toji in,Toji,Gion y Pontocho - Perdidos en Japón 2010 (4)

El templo está muy chulo,pero tampoco es para tanto.Supongo que a la gente que le guste meditar y toda la cosa zen,pues encontrará mucha paz y tranquilidad.Aunque el que haya tanta gente le quita algo de magia.
También le echamos un vistazo a los jardines,el laguito todo lleno de nenúfares es precioso.

Día 4(7/10) Templo Dorado,Ryoanji,Toji in,Toji,Gion y Pontocho - Perdidos en Japón 2010 (5)

El siguiente de la lista es el Toji-in,aunque no es tan famoso,le echaremos un vistazoa igualmente.
En la misma parada de antes,volvemos a coger el 59 en dirección al Templo Dorado.Sólo son un par de paradas,pero hace una calor sofocante :oops:.
Paramos al lado de la Universidad.El templo está un poco escondido,y no muy bien señalizado,por lo que preguntamos a unos obreros Ojos que se mueven .
Nos indican hacia un callejón que está al lado de la Universidad,tenemos que bajar por este e ir por detrás de ella.Seguimos las indicaciones con un montón de dudas,parece una zona residencial... Pensando que ya estamos perdidos,volvemos a preguntar a uno de estos señores de uniforme tan simpáticos.Generalmente son mayores y están dando el paso en todas las entradas y salidas de los edificios,en este caso el parking universitario Chocado .Un trabajo al que no le veo mucho sentido, pero que es muy común en Japón.
El señor en cuestión es muy agradable (como no...) y nos indica que vamos bien,que sigamos andando hacia abajo y ya lo veremos.
Está situado en una calle que no es muy de paso...vamos que no hay ni cristo...Nos recuerda a los dibujos del Doremon :D.
Una vez en el Toji-in pagamos 500Y cada uno.No hay nadie nadie Chocado ,ningún zapato en los casilleros....Con todo el templo para nosotros solos...menuda maravilla,nos encanta Riendo Riendo .Lo vemos poco a poco y recreándonos en todas las habitaciones,los paneles,los altares…El silencio nos envuelve y parece que estamos en la época cuando se construyó.Esta sí es la forma de visitar un templo,así se siente verdaderamente un sosiego y una sensación de felicidad indescriptible Muy feliz .
El jardín se puede ver desde las habitaciones que están abiertas,es precioso,todo está tan verde...uno de los jardines más bonitos :shock:que hemos visto.

Día 4(7/10) Templo Dorado,Ryoanji,Toji in,Toji,Gion y Pontocho - Perdidos en Japón 2010 (6)

Día 4(7/10) Templo Dorado,Ryoanji,Toji in,Toji,Gion y Pontocho - Perdidos en Japón 2010 (7)

Para dar una vuelta por el jardín,nos calzamos unas chanclas de plástico verde chulísimas Riendo .Damos una vuelta por él haciendo algunas fotos a las flores e insectos a lo National Geographic Riendo .

Día 4(7/10) Templo Dorado,Ryoanji,Toji in,Toji,Gion y Pontocho - Perdidos en Japón 2010 (8)

Nos resistimos a irnos,podríamos quedarnos aquí toooodo el día...Nos ha encantado este templo,a pesar de estar tan escondido y no tener tanta importancia como el resto.Ha merecido la pena la visita,no ya por el templo en sí,sino por la experiencia tan increible de visitarlo nosotros solos.
A la salida nos encontramos con un cementerio que hay justo al lado,por curiosidad entramos para ver como es y nos sorprende que cada tumba tienen unas tablas de madera con unas inscripciones.

Día 4(7/10) Templo Dorado,Ryoanji,Toji in,Toji,Gion y Pontocho - Perdidos en Japón 2010 (9)

Se acerca la hora de comer Malvado o muy loco así que volvemos otra vez hacia la carretera donde nos ha dejado el bus.Aprieta el calor y nos achicharramos vivos en la parada Avergonzado Avergonzado Avergonzado .Por esta zona no hay nada de nada.Por la mañana cuando veníamos nos pareció ver, antes de llegar al templo Kinkakuji, una calle más principal con comercios y algún sitio para comer.
Cogemos el 59 en la parada Ritsumeikan Daigakumae (en la Universidad) para bajarnos en Kinkakuji michi.Son sólo tres paradas que se pueden hacer andando,pero el aire acondicionado es una bendición :oops:.
Ya en la calle Nishioji-dori sí que se ven comercios nipones,pero no parece una calle muy "turística".Inspeccionamos la zona,y sitios para comer hay bien poquitos,así que nos metemos en un sitio un poco cutrongo Confundido .Comemos regular,un plato para cada uno:tempura,ramen (fideos con caldo) y revuelto de “algo”,aquí si comimos baratísimo menos de 3000Y los tres (incluyendo bebidas).

Para después de comer tenemos planeado ir a Arashiyama para ver el Tenruji y el bosque de bambú y luego acabar el día en Gion.
Desde donde estamos se nos hace un pelín difícil ir hasta Arashiyama,así que para no complicarnos la vida e ir toda la tarde corriendo de un lado para otro,optamos por tomarnóslo con más calma.A veces vale más la pena ver menos,pero bien,que no ir atacados de los nervios :mrgreen:.Es imposible verlo todo,Kyoto es como una ciudad museo,por donde vayas hay un parque,un jardín,un templo…..

Como nos quedamos con las ganas el primer día de ver el Toji,la pagoda de cinco plantas más alta de Japón,pues decidimos ir a verla.
En esta misma calle (Nishioji-dori) cogemos el 205 aunque hay otros que también nos valen.Solo nos tienen que bajar la calle tres paradas hasta la Nishinokyo Enmachi,allí ya enlazamos con el 202 que nos deja en la Toji Minamimonmae,la parada que está al lado del templo.
La entrada como siempre 500Y(p/p).El templo está dentro de un parque enorme,además de la pagoda hay otros dos pabellones y algunos altares.Entramos en uno de ellos y nos sorprende la estatua de un gran buda Chocado ,muy chula.En el otro pabellón hay una pequeña exposición de objetos antiguos.

Día 4(7/10) Templo Dorado,Ryoanji,Toji in,Toji,Gion y Pontocho - Perdidos en Japón 2010 (10)

Día 4(7/10) Templo Dorado,Ryoanji,Toji in,Toji,Gion y Pontocho - Perdidos en Japón 2010 (11)

Damos un tranquilo paseo por el parque,nos comemos unos heladitos nipones buenísimos Muy feliz y disfrutamos del parque hasta la hora del cierre,sobre las cinco y media.

Día 4(7/10) Templo Dorado,Ryoanji,Toji in,Toji,Gion y Pontocho - Perdidos en Japón 2010 (12)

Sacando el máximo rendimiento al bono del bus y aprovechando que ya somos unas máquinas con las línias Riendo ,cogemos otra vez el 202 hasta la parada Gion .
Nos bajamos en la calle Shijo Dori,una calle que simple vista ya nos impacta...En un extremo de ella el Yasaka Shrine rojizo por los rayos del sol mientras atardece y por el otro lado toda la calle de soportales con tiendas y restaurantes,llena de farolillos y múltiples luces.Una calle con un encanto muy especial... Muy feliz Muy feliz .
Nos recreamos viendo las tiendecillas hasta llegar a la calle Hanamikoji-dori.Es la más popular de Gion,muy pintoresca por sus “machiya”,casas tradicionales de madera que eran las antiguas residencias de los mercaderes,parece que hemos viajado atrás en el tiempo y estamos en el período Edo Guiño .

Día 4(7/10) Templo Dorado,Ryoanji,Toji in,Toji,Gion y Pontocho - Perdidos en Japón 2010 (13)

Hoy día todo son restaurantes,casas de té “Ochayas” y Okiyas,que es donde viven las maikos y geishas.Justo al principio de la calle,hay algo de alboroto y gente esperando,parece ser que van a salir geishas de una Ochaya muy famosa (Gion Ichirikitei),menuda expectación!!! Aplausos Aplausos .
Esperamos un ratito largooooo con la cámara a punto,o eso creía yo.... Porque aquí los "fotógrafos" Riendo están de cachondeo y con la tontería que tienen encima,no sale ninguna foto.Además salen tan rápido que no da tiempo a nada,igualmente mi mosqueo es monumental Malvado o muy loco Malvado o muy loco Malvado o muy loco .
De vuelta a la calle principal vemos un Pachinko Riendo Riendo ,entrar a uno es una de las "frikadas" que tenemos que hacer en este país,algo imprescindible Riendo .
Se abren las puertas y ¡¡Dios!! Una nube de humo nos atrapa (aquí se puede fumar)La música está tan alta como en una disco,y encima hay que sumarle la musiquita de las maquinitas Guiño Guiño ,menuda locura.Yo no sé como lo soportan,y eso que algunos japoneses se pasan aquí horas y horas,¡Increible!.
Las dichosas máquinas son una mezcla entre tragaperras y pinball.Intentamos familiarizarnos como se juega mirando a los expertos,no parece difícil,sólo hay que darle a una palanca para que que vayan apareciendo las bolas y el resto es suerte...supongo...

Día 4(7/10) Templo Dorado,Ryoanji,Toji in,Toji,Gion y Pontocho - Perdidos en Japón 2010 (14)

Probamos en una y el primer problema es que está toooodo en japo Ojos que se mueven .Al final metemos 3.000Y entre los tres de nuestro fondo común.No sabemos a que botón le damos,que el chico que está por allí viene dos o tres veces hasta que nos desconecta un botón que es el que le llama todo el rato :mrgreen:. Nos ve tan perdidos que nos mete él el dinero.Por fin aparecen las dichosas bolitas de acero.El truco está en como se le da a la palanca de fuerte,así suben más rápido o más lento.
Ganamos algunas bolillas más,pero la cosa se acaba pronto,pronto Trist ¿Y ya está?¿Pero si la gente tiene cajas de bolas hasta por los suelos? Chocado .
Menuda desilusión de juego.No he visto un juego más tonto y absurdooooo en mi vida,no se tiene que hacer nada de nada y lo mejor es el premio....llas bolas se intercambian por regalos tontos Chocado .Menudo vicio que tienen los japoneses con esto,está a reventar...

Antes de salir nos pasamos por el lavabo,uno del que me acordaré toda la vida Mr. Green .Como tienen tantos botoncitos…a la hora de tirar de la cadena no encuentro el botón correspondiente…Se me ocurre la brillante idea de darle a uno del panel de mandos que tiene como un chorillo de agua Chocado Chocado ¡Erroorr!! Chocado Chocado Mirando la taza a ver que pasa,veo aparecer un tubito largo y delgado que me baña tooooda la cara.No me da tiempo a nada,y en un segundo se pone todo que no veas,la puerta,la pared,mi cabeza…Me da un ataque de risa descomunal,no puedo parar y no se que hacer,al final bajo la tapa y se acaba la fuente Riendo .Me limpio como puedo y llorando de la risa salgo sin poder contar que me ha pasado,hasta que pasa un rato Muy feliz Muy feliz Muy feliz

Después del show seguimos y cruzamos el río hacia Pontocho,para echar un vistazo a los restaurantes para cenar.Cada vez que se acerca la hora de comer,damos como mil vueltas,hasta encontrar algo que nos apañe a los tres Trist .
Todos tienen muy buena pinta pero son algo caros.Las calles de alrededor están también llena de restaurantes con todo tipo de comida y de precios,se ve bastante ambiente.

Día 4(7/10) Templo Dorado,Ryoanji,Toji in,Toji,Gion y Pontocho - Perdidos en Japón 2010 (15)

Aunque es pronto para cenar no son ni las ocho todos los garitos están ya llenos y es que aquí hay que cenar pronto.
Llevamos apuntado un sitio recomendado del foro “Chifaja”,no llevamos la dirección pero sin querer lo encontramos.Tiene muy buena pinta,se paga 1.980Y por persona y puedes comer todo lo que quieras (bebidas aparte).Las mesas tienen un hornillo para hacerte tu ahí la carne,la verdura….Por no gastarnos mucho por el peque no entramos y al final tanto dar vueltas,vamos a caer a Pontocho, a uno el doble de caro Ojos que se mueven .El sitio en cuestión es el “Sushimasa” (está casi al final del callejón),guapísimo eso sí.Todo de madera Riendo ,con algunas habitaciones privadas para comer en el suelo.Lo que comemos esta de muerte :amigo:,pero nos parece bastante caro.

Día 4(7/10) Templo Dorado,Ryoanji,Toji in,Toji,Gion y Pontocho - Perdidos en Japón 2010 (16)

Para ellos unos platos de sashimi (con varias piezas )y para mí un bístec de ternera bueníiiisimo...pero pequeñíiimo,unas Coca-colas y unas Sapporo...90€ .

Día 4(7/10) Templo Dorado,Ryoanji,Toji in,Toji,Gion y Pontocho - Perdidos en Japón 2010 (17)

De aquí a la parada del bus Shijo Kawaramachi,donde cogemos el 5 hasta la estación de Kyoto.No tardamos mucho y nada más llegar tiramos andandito para nuestro hotelito,mañana nos espera uno de los mejores días del viaje.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Perdidos en Japón 2010
Merxuky  Merxuky  26/02/2012 01:12   📚 Diarios de Merxuky
Gracias Viajeraforever80!!!!Me alegro que te haya gustado,porque me ha costado lo mío acabarlo,como dos años más o menos...Como de Hong Kong sólo son cinco días,no voy a hacer ningún diario,sino que a continuación de éste haré un pequeño resumen con algunas fotos.Ya está en marcha,no creo que tarde mucho en colgarlo.
Espero que tu viaje sea tan increible como ha sido el mío,si tienes alguna duda y puedo ayudarte en algo...para eso estamos.Un saludo.
Ode1200  ode1200  04/05/2012 10:44   📚 Diarios de ode1200
Muy buen diario Merxuky!
Estoy como un loco planeandolo todo para mi viaje al Japon y tu diario está siendo de gran ayuda!!
Merxuky  Merxuky  07/05/2012 21:19   📚 Diarios de Merxuky
Muchas gracias!!!Es un país alucinante,disfrútalo al máximo.Nosotros volveremos algún día...mientras tanto soñamos con nuestros recuerdos jejeje.Un saludo y si necesitas saber alguna cosilla no dudes en preguntar.
Gamaalta  gamaalta  25/10/2012 20:22
diario util y muy bien detallado

gracias
Virstutz  virstutz  12/12/2012 14:21
Muchisimas gracias Merxuky por este diario. Estamos empezando a organizar nuestro viaje de 15 días a Japón para Sep 2013 y me ha encantado tu diario, nos será de gran ayuda. Gracias de nuevo

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 668
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 532
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 331
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 292
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 258

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales

izas33