Fuerte Ahui y más

Fuerte Ahui y más ✏️ Diarios de Viajes de Chile Chile

Vvb75 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: PINGUINOS DE CHILOÉ

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 2  Localización:Chile Chile

Ya que estábamos en Chiloé y aun era temprano, decidimos dar una vueltesita por los alrededores, y descubrimos unas bahías, playas acantilados, preciosos de Chiloé. Esta zona por la que nos movemos es al sur oeste de Ancud, zona de la Isla que da hacia mar abieto, donde se ven muchas bahías cerradas, y otras muy abiertas como Mar Brava, volveos al pasado visitando el Fuerte Ahui, edificación de la época de la conquista española, ya que la Isla fue uno de los enclaves más importantes de los españoles.

Primero damos una caminata por la playa, ya que la enana lo único que quería era bañarse

Fuerte Ahui y más - PINGUINOS DE CHILOÉ (1)

Fuerte Ahui y más - PINGUINOS DE CHILOÉ (2)

MIramos la muestra de animales que se pueden er en la Bahía

Fuerte Ahui y más - PINGUINOS DE CHILOÉ (3)

Todo muy didáctico y explicado para las niñas

Fuerte Ahui y más - PINGUINOS DE CHILOÉ (4)

Fuerte Ahui y más - PINGUINOS DE CHILOÉ (5)

Volvemos a buscar el auto, y partimos desde Bahía Puñihuil, por la playa, hacia el fondo donde sale un camino a mano izquierda que sube, a fin de poder tomar buenas vistas de la bahía

Fuerte Ahui y más - PINGUINOS DE CHILOÉ (6)

Fuerte Ahui y más - PINGUINOS DE CHILOÉ (7)

Seguimos hasta Bahía Pumillahue

Fuerte Ahui y más - PINGUINOS DE CHILOÉ (8)

Fuerte Ahui y más - PINGUINOS DE CHILOÉ (9)

Vamos dando toda la vuelta, pasando por Mar Brava ( de donde no hay fotos por problemas con la tarjeta de la camara Malvado o muy loco Malvado o muy loco )

Y tomamos nuevamente el asfalto, hacia el sur para recorrer 16 kilómetros más hasta el Fuerte Ahui ubicado sobre la playa del mismo nombre.

Estas son las vistas que nos acompañan todo el camino, es que en la ruta casi no hay kilómtero sin que se vea mi querido MAR

Fuerte Ahui y más - PINGUINOS DE CHILOÉ (10)

Y llegamos al fuerte, esta es su historia.

Fuerte Ahui y más - PINGUINOS DE CHILOÉ (11)

El Fuerte es una construcción española, inciiada en el año 1779, aun se conservan el polvorín y otras fortificaciones, defedió la parte norte de la Isla por mucho años, incluso de Lord Cochranne
El fuerte parece cerrado, pero hay una entrada lateral, angosta que no estoy seura si es legal¡¡¡, pero todos entraron así que nosotros también¡¡¡¡. Luegod e una caminata disfrutando de la vegetación de la zona se llega hasta la entrada del fuerte, hecha de piedra cancahua que es la que se encuentra por toda la isla.

Fuerte Ahui y más - PINGUINOS DE CHILOÉ (12)

Fuerte Ahui y más - PINGUINOS DE CHILOÉ (13)

Las vistas desde el fuerte

Fuerte Ahui y más - PINGUINOS DE CHILOÉ (14)

LOs cañones, que si bien los que están en mejor estado son del 1900 habían otros tirados pro allí del 1800

Fuerte Ahui y más - PINGUINOS DE CHILOÉ (15)

Fuerte Ahui y más - PINGUINOS DE CHILOÉ (16)

En el fuerte hay un faro antiguo en desuso, y uno moderno, plástico
Fuerte Ahui y más - PINGUINOS DE CHILOÉ (17)

Entrada al polvorín

Fuerte Ahui y más - PINGUINOS DE CHILOÉ (18)

Y a otra de las construcciones
Fuerte Ahui y más - PINGUINOS DE CHILOÉ (19)

Bajamos a la playa a disfrutar un poquito y comer algo de picnic para recuperar fuerzas.

Fuerte Ahui y más - PINGUINOS DE CHILOÉ (20)

La enana nuevamente AL AGUA

Fuerte Ahui y más - PINGUINOS DE CHILOÉ (21)

Fuerte Ahui y más - PINGUINOS DE CHILOÉ (22)

Fuerte Ahui y más - PINGUINOS DE CHILOÉ (23)
El padre como ex isleño trata de explicarles a las niñas qué es la piedra cancahua, y como se forma, es una piedra arenisca fácil de extraer.

Fuerte Ahui y más - PINGUINOS DE CHILOÉ (24)

Y ya iniciamos el retorno pasando pro Ancud, tratando de encontrar una cafetería abierta para pasar la baño, pero fue imposible, así que recurrimos al baño "vegetal". Y volvemos hasta la barcaza desde donde disfrutamos un bello atardecer, un viaje completito, todos felices¡¡¡¡

Fuerte Ahui y más - PINGUINOS DE CHILOÉ (25)

HASTA LA PROXIMA

Fuerte Ahui y más - PINGUINOS DE CHILOÉ (26)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: PINGUINOS DE CHILOÉ
Chamiceru  chamiceru  13/03/2011 14:15   📚 Diarios de chamiceru
Precioso diario Vero. Cuanto más veo de tu país más ganas me dan de ir. Te dejé las estrellitas
Default https Avatar  atope06  23/03/2011 15:36   📚 Diarios de atope06
Vero...no nos pongas los dientes más largos,aunque me encanta que me los pongas.
Vvb75  vvb75  25/03/2011 01:46   📚 Diarios de vvb75
Entocnes continuarè a ver si el avioncito se deja caer por estos lados¡¡¡
Txus2006  txus2006  29/04/2011 23:49
Muy bonito tu relato, vamos, que no es ninguna novedad.
Saludos desde EH.
Josu
Vvb75  vvb75  25/10/2011 18:25   📚 Diarios de vvb75
Gracias Josu¡¡

CHILE: Atacama ( con extensión a Uyuni) y Carretera AustralCHILE: Atacama ( con extensión a Uyuni) y Carretera Austral Viaje iniciado por el norte, San Pedro de Atacama y sus... ⭐ Puntos 4.76 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 334
Por el sur del mundo. CHILEPor el sur del mundo. CHILE Mis 2 viajes por Patagonia, Tierra del Fuego y Región de los Lagos. naturaleza intacta y desbordante: glaciares, lagos, montañas, ríos, bosques.....El sur... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 314
CHILE, de Norte a Sur con desvío a Isla de PascuaCHILE, de Norte a Sur con desvío a Isla de Pascua Viaje de 20 días por Chile: San Pedro de Atacama, Isla de Pascua, Patagonia... ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 223
Chile en 3 semanas: de Santiago a la región de MagallanesChile en 3 semanas: de Santiago a la región de Magallanes Viaje realizado en noviembre-diciembre de 2016 durante 24 días por el... ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 133
CHILE Y BOLIVIA POR CARRETERA: DE SANTIAGO AL SALAR DE UYUNICHILE Y BOLIVIA POR CARRETERA: DE SANTIAGO AL SALAR DE UYUNI Receta típica del norte de chile: “Churrasco de viajero a la... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119

Pais Tema: Viajar a Chile
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego

Fecha: Dom Feb 04, 2024 05:48 pm    Título: Devastación en Chile: el número de muertos por los incendios

Devastación en Chile: el número de muertos por los incendios ascendió a 56 y hay más de 370 desaparecidos Las autoridades chilenas calificaron la tragedia como la de mayor gravedad desde el terremoto de 2010. El presidente Boric llegó a la región afectada para dimensionar en terreno la magnitud de la...  Leer más ...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Dom Feb 04, 2024 09:12 pm    Título: Re: Devastación en Chile: el número de muertos por los

Muy triste, con lo bonito que es Chile y su gente. Lo estoy siguiendo, Gracias.
29-09-2002

Fecha: Dom Feb 04, 2024 11:46 pm    Título: Re: Viajar a Chile

Un desastre. Ya van por 99 muertos:
www.elmundo.es/ ...b4583.html
Una absoluta pena. Trist
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Lun Feb 05, 2024 12:16 am    Título: Re: Devastación en Chile: el número de muertos por los

La verdad es tristísimo. Esperemos pronto se solucione todo y puedan volver a la normalidad.

Fecha: Lun Feb 05, 2024 05:15 pm    Título: Re: Viajar a Chile

Entre la angustia y el desánimo, Chile cuenta los muertos por los incendios: “Es como si hubiese sido una bomba atómica“ El número de víctimas sube a 112. Hay dos detenidos. Y muchos desaparecidos. El combate a las llamas continuaba este lunes. Testigos relatan que los vecinos murieron al intentar escapar de las...  Leer más ...