Sábado 5 de Junio del 2010: “Central Park, Quinta Av.”

Sábado 5 de Junio del 2010: “Central Park, Quinta Av.” ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Hoy teníamos programadas muchas cosas que hacer en la otra punta de la ciudad, así que madrugamos y a las 9:15 ya estábamos en el metro camino a Central Park. Nada más bajar de metro nos encontramos con una estatua de Colón (no en vano la calle se...
Anisadel Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Nueva York en 10 dias con escapada a Washington

Puntos: 4.4 (12 Votos)  Etapas: 11  Localización:USA USA

Nada más bajar de metro nos encontramos con una estatua de Colón (no en vano la calle se llama Columbus). Fuimos a hacer el tour del Carnegie Hall, también incluido con la tarjeta NyPass.
Lo mejor del tour debían ser las anécdotas, de las cuales no pillamos ni una,ya que la guía hablaba rapidísimo y no había manera de entenderla. Solo pillamos que se usaba únicamente para actuaciones musicales, tenían un aforo de 2800 personas y que todo el que era alguien habían actuado ahí (Frank Sinatra, BruceSpringteen, Los Beatles, María Callas......). Pero vimos el auditorio que es chulísimo. Me resultó curioso el hecho que en todas las puertas de acceso, hay dispensadores de caramelos para que nadie interrumpa las actuaciones por algo tan molesto como una tos. Curioso. La visita fue decepcionante porque no nos bajó abajo, pero nosotros “sin querer”nos perdimos y acabamos en primera fila del patio de butacas, con lo que conseguimos unas fotos estupendas hechas como quien dice desde el escenario mismo. Genial.

Sábado 5 de Junio del 2010: “Central Park, Quinta Av.” - Nueva York en 10 dias con escapada a Washington (1) Sábado 5 de Junio del 2010: “Central Park, Quinta Av.” - Nueva York en 10 dias con escapada a Washington (2)

De ahí fuimos a pasear por Central Park.
Parece mentira un parque tan grande en medio de una ciudad tan enorme.
Como era sábado, estaba hasta los topes de gente tomando el sol, jugando al baseball, corriendo o, simplemente paseando. Visitamos el famoso Carrousel artesano, vimos a la gente jugando, incluso nos tumbamos un rato en la hierba de la gran explanada como 2 neoyorquinos más. Vimos el lago pequeño, donde puedes dar un paseo en barca, como si estuvieras en el Retiro de Madrid... Guay.
Como el parque es inmenso y pensábamos volver otro día, salimos para buscar un sitio para comer. Visitamos, como no, el Edificio Dakota, donde asesinaron a John Lennon y que hoy aún, vive su viuda Yoko Ono.
En los foros de viaje, recomendaban en esta zona un Deli llamado Fine&Shapiro. Fuimos con idea de probar el famosa sandwich de pastrami. El sitio era acogedor. Por fin, comimos en platos de verdad y con cubiertos que no eran de plástico. Nada más sentarnos nos trajeron unos vasos de agua con hielo mientras decidíamos que comer. Yo no tenía mucha hambre (el calor me quita las ganas de comer) asi que yo me pedí una ensalada y Fer un bocata de pastrami. Lo primero nos trajeron un plato lleno de pepinillos y una ensalada de col(que no habíamos pedido y que estaba de muerte), Luego vinieron mi ensalada de atún y el pastrami. Menos mal que me entró el hambre y comimos medio bocata cada uno y un poco de ensalada. Estaba buenísimo, pero aquí parecen de Bilbao, ¡vaya bocadillo¡. Encima, el precio fue muy económico. Lo recomiendo a todo el que pase por alli.

Sábado 5 de Junio del 2010: “Central Park, Quinta Av.” - Nueva York en 10 dias con escapada a Washington (3)

Una vez con el estómago lleno, fuimos a visitar el Museo de Historia Natural, famoso por sus dinosaurios de la entrada (y por la peli “noche en el museo”). Estaba todo él muy bien ambientado y nos produjo mucha mejor sensación que el británico donde los animales estaban todos amontonados. Una atención especial dedicamos a la prehistoria, donde hacen mención (como no hacerla) a los yacimientos de Atapuerca en Burgos.
Como pillaban por la zona, visitamos el almacén Bloomingdale`s, que se considera de lujo, y aunque es enorme (ocupa una manzana) no puede compararse en exclusividad con Harrod`s.
Siguiendo la 5ª Avenida, vimos el Hotel Plaza (lujo total) y visitamos el Apple Store el paraíso para Fer. La tienda en sí, es de lo más espectacular. Es lo más en cuanto a diseño. En medio de la calle, ves un cubo de cristal con el famoso logo de la manzana. Entras es ese cubo y hay unas escaleras que te llevan a un nivel inferior donde se sitúa la tienda. ¡¡Está bajo el suelo¡¡. Ahí perdí a Fer un rato probando el Ipad y salimos a la calle. Recorrimos la 5ªAvenida (con parada en Tyffani`s aunque estaba cerrada yo me hice una foto, la tienda por fuera parece una caja fuerte). Ahí está lo más de lo más de las tiendas de moda: Cartier, Bulgari, Armani, Zara....y una tienda de bombones Lindt a un precio que te obligaba a comprarlos. Y los compramos.

Sábado 5 de Junio del 2010: “Central Park, Quinta Av.” - Nueva York en 10 dias con escapada a Washington (4) Sábado 5 de Junio del 2010: “Central Park, Quinta Av.” - Nueva York en 10 dias con escapada a Washington (5)

Eran las 20:15 y estaba a punto de anochecer con lo que subimos en el Rockeffeller Center al denominado “Top of the Rock” para hacer fotos de NY de noche. Desde aquí se consiguen las mejores fotos del Empire State ya que cae justo enfrente. El mirador está “sólamente” en un piso 70 pero es guay porque el ascensor en el que subes tiene el techo de cristal y vas viendo la velocidad a la que vas subiendo (menos mal que no el suelo).

Sábado 5 de Junio del 2010: “Central Park, Quinta Av.” - Nueva York en 10 dias con escapada a Washington (6) Sábado 5 de Junio del 2010: “Central Park, Quinta Av.” - Nueva York en 10 dias con escapada a Washington (7) Sábado 5 de Junio del 2010: “Central Park, Quinta Av.” - Nueva York en 10 dias con escapada a Washington (8)

Compramos cena para llevar pollo y ensalada y un brownie, y a dormir que mañana será otro día tan intenso o más.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Nueva York en 10 dias con escapada a Washington
Universo18  universo18  28/03/2011 00:52   📚 Diarios de universo18
anisadel gracias por compartir tu viaje con nosotros claro que sera util a muchos viajeros, por mi parte me trajo bonitos recuerdos asi que te dejo mis merecidas estrellas y te paso el tutorial de fotos ya que lo solicitas en alegaciones.
www.losviajeros.com/ ...063#826063
Default https Avatar  moralinda  28/03/2011 15:53
Anisabel, visto lo visto, mereció la pena el esfuerzo del diario, si bien apoyo los anteriores comentarios, unas fotografías harían más fácil la lectura. Aún así, te doy ya las merecidas estrellas. Un saludo.
Anisadel  anisadel  03/04/2011 13:19   📚 Diarios de anisadel
Gracias a todos por vuestros comentarios. Aceptando vuestras sugerencias, estoy subiendo fotos para mejorar mi diario. En breve estará completo. GRACIAS
Aliciape  aliciape  15/04/2011 18:31
Me encanta el modo coloquial en que te expresas. He sentido como que me estabas contando tu viaje exclusivamente a mi. Ademas, teniais todo muy bien estructurado. Probablemente te consulte cuando por fin de el salto al otro lado del atlantico. Te doy las 5 estrellas
KUIN  KUIN  26/04/2011 11:27
Me ha gustado mucho. Con el esfuerzo de escribir vuestras experiencias nos animáis a que nosotros algún día también podamos disfrutarlas.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 94
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 85
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 79
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 63
LOCURAS EN ORLANDO Y DESCANSO EN ISLAS CAIMÁNLOCURAS EN ORLANDO Y DESCANSO EN ISLAS CAIMÁN Visitamos Orlando en octubre-septiembre 2014 ,nos alojamos en pop century,vamos a... ⭐ Puntos 4.92 (64 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 58

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt