D√≠a 9(12/10) Shinjuku y Shibuya.Tarde en Odaiba. ūüß≠ Diarios de Viajes de Japon

Diario: Perdidos en Jap√≥n 2010  -  Localizaci√≥n:  Japon  Japon
Descripci√≥n: Experiencias de tres viajeros que se lanzan a la aventura con una gu√≠a casera y la JR por el pa√≠s nip√≥n
Autor: Merxuky   Fecha creaci√≥n:

Etapa:  D√≠a 9(12/10) Shinjuku y Shibuya.Tarde en Odaiba.  -  Localizaci√≥n:  Japon Japon
Merxuky  Autor:    Fecha creaci√≥n:

Nos levantamos otra vez muy pronto,tenemos billetes reservados para ir a Nikko y el tren sale a las 8:26.Ya en la calle nos vuelve a sorprender la marabunta de gente pero esta vez en sentido contrario ahora van todos a sus oficinas.

A√ļn no est√° muy dominado el camino al metro y seguimos dando un voltorrio increible Ojos que se mueven .Al intentar meternos en la Yamanote,surge otro peque√Īo imprevisto,y es que Aitor se ha dejado la JR en la habitaci√≥n Gui√Īo ,as√≠ que no queda m√°s remedio que volver al hotel a buscarla.
Mientras salimos e intentamos encontrar el hotel, se hace algo tarde,y es que Aitor tiene alg√ļn problemilla en los pies,el pobre no puede andar todo lo r√°pido que √©l quisiera,por lo que dejamos Nikko para ma√Īana.
Desayunamos tranquilamente en un café de la zona "Caffé Veloce",cafés con leche,zumo y un par de pastas (990Y),planeamos ir a Shinjuku y Shibuya ,y luego pasar la tarde en Odaiba.

Ahora ya sí que vamos directamente al metro,parece ser que a fuerza de dar vueltas y perderse se aprende Riendo .El metro a esta hora es una locura,jamás había visto tantísima gente y toda trajeada Chocado .
Cogemos la Yamanote hasta Shinjuku, son cinco paradas y en un momento estamos all√≠,pero antes experimentamos nuestro primer aplastamiento de metro,por algo vamos hacia la estaci√≥n m√°s utilizada del mundo con un promedio de 3 millones de personas al d√≠a Gui√Īo .Nos metemos ya como sardinas enlatadas,pensamos que en la siguiente parada ya no podr√≠a entrar nadie a nuestro vag√≥n,pero se abren las puertas y una marabunta empieza a entrar ¬°¬°¬°¬°Imposible,no cabe nadie m√°s!!!!,los rezagados lo hacen utilizando la t√©cnica de entrar de espaldas :shock:...muy utilizada por aqu√≠,as√≠ parece ser que cabe m√°s gente y vaya que s√≠....
La sensaci√≥n es agobiante Avergonzado ,a √Āngel y Aitor se le caen unos goterones de sudor...y sus caras lo dicen todo Avergonzado Avergonzado pero a mi me da por reir Riendo Riendo ,parece algo c√≥mico y de pel√≠cula,pero me tengo que contener porque la gente aqu√≠ en el metro va en un silencio tan escandaloso que no se escucha ni una mosca Ojos que se mueven .

Salimos por la salida Oeste "Nishi-guchi" atrav√©s de un gran pasillo subterr√°neo con cintas transportadoras,parece que haya otra ciudad bajo el suelo.Llegamos al distrito de los rascacielos y sin ning√ļn problema encontramos el Tokyo Metropolitan Government,el Ayuntamiento,tambi√©n llamado "Tocho",son dos torres realmente impresionantes.

La entrada al mirador de la planta 45 es gratuita,tenemos todo Tokyo para nosotros,aunque nos quedamos con las ganas de ver el monte Fuji,hoy est√° muy nublado y no es posible verlo,a√ļn as√≠ disfrutamos de unas vistas increibles.

De vuelta otra vez a la calle vemos otros edificios como el Sumitomo Building,la I-land Tower y el famoso hotel Park Hyatt (el de la película "Lost in translation")entre otros.Desde aquí intentamos ir hasta la "Electric street",zona comercial con algunas de las tiendas más importantes de electrónica de Japón,pero se nos resiste la dichosa calle Malvado o muy loco y acabamos por la Cocoon Tower y la escultura "Love",todavía en la zona de los rascacielos.

Seguimos caminando y vamos a dar a un gran paso elevado azul,subimo por él y sin querer vemos una de las vistas más impresionantes de Tokyo,una gran avenida con grandes edificios llenos de carteles y las famosas vías del metro, la imagen que más se ve de la ciudad tanto en películas como en anuncios.Nos deja sin palabras y aprovechamos para hacer algunas fotillos.

Terminamos de cruzar la pasarela y tiramos calle abajo pasando por debajo de las vías del metro y girando por esa calle a la derecha,nos metemos por unas callejuelas muy auténticas.

Damos una vuelta por la zona y volvemos a salir a la avenida m√°s grande,donde nos sorprenden unas profesoras que llevan a los ni√Īos de una guarder√≠a en unas vagonetas especiales con ruedas,los meten a todos ah√≠ y para adelante Chocado ,as√≠ no se escapa ninguno,menudo invento.

Por esta calle hay varios super mega centro comerciales de electr√≥nica,como el Bic Camera,Yodobashi Camera y el Yamada Denki,antes de entrar en este √ļltimo para chafardear,en la puerta nos pasa algo gracioso con los se√Īores que vigilan que no se "fume"por la calle.
Las zonas habilitadas para los fumadores est√°n marcadas en el suelo,normalmente suelen estar en las esquinas,aqu√≠ mis compa√Īeros vieron a un hombre sentadito en la barandilla de esta esquina fumando tranquilamente y ellos pensaron que era una zona para fumar.Ni cortos ni perezosos se enciendieron sus cigarillos y en menos de dos caladas aparecen de la nada unos se√Īores uniformados de azul Chocado Chocado Chocado ("como si se tratase de la polic√≠a del tabaco") lata en mano,nos dicen algo en japo y muy amablemente les quitan el cigarrillo de la boca Chocado meti√©ndolo en su " latica" se√Īal√°ndo al suelo d√≥nde hab√≠a un gran cigarro tachado Mr. Green ,menudo despiste,menos mal que no les ha dado por multarnos Mr. Green .Nos quedamos tan flipados...parece una broma con c√°mara oculta...pero no..es algo tan real como la vidad misma.

A√ļn alucinando un poco entramos en el mega almac√©n Yamada Denki,probamos algunas gafas 3D para televisiones,echamos un vistazo por las c√°maras y m√≥viles,cuando nos cansamos de tanto aparatito volvemos de nuevo a explorar la zona.La siguiente parada es Kabukicho,barrio de ocio tambi√©n conocido como el "Barrio Rojo".Est√° situado por esta misma zona.

La entrada al barrio está marcada por estos símbolos,se trata de un laberinto de callejuelas con un sinfín de bares,karaokes,salones recreativos,y otros lugares "para adultos" Mr. Green .Vemos las primeras " chica conejito" a las puertas de sus locales,esto se tiene que poner por la tarde a reventar...
Siendo el para√≠so recreativo,nos echamos unas partidillas,a pesar de ser tan pronto hay much√≠sima gente ya d√°ndole al vicio,no veas como les va el temita Riendo Riendo .Tambi√©n nos gastamos lo nuestro en las dichosas maquinitas intentando coger el Gundam (el robot manga que esperamos ver en Odaiba),los mu√Īecotes de Dragon Ball y otras chorradas,ya solo se trata de llevarnos algo Riendo Riendo Riendo lo que sea,esto empieza a ser enfermizo Mr. Green Mr. Green

Después de gastarnos unos cuantos yenes,volvemos a cruzar las vías del metro y buscamos la estación de la zona,ahora toca Shibuya,que está a tan solo tres paradas cogiendo la Yamanote line.
Salimos por la salida Hachiko para ver la estatua,hay hasta cola para hacerse la dichosa foto al lado del "perrete" Ojos que se mueven .Justo al lado est√° el famoso cruce, el m√°s abarrotado del mundo,nos paramos dispuestos a intentar cruzarlo Avergonzado Avergonzado .La gente se agolpa en el paso de peatones,en cuanto se pone en verde una marabunta de gente empieza a cruzarse en todas direcciones,una locura Gui√Īo ,de todas formas yo me esperaba m√°s gente supongo que por la tarde habr√° m√°s.

Por aqu√≠ empezamos a ver las primeras "lolitas",para ellas es de lo m√°s normal,vamos como si llevaran unos tejanos Chocado ,alucinante.Otra curiosidad que nos trae de cabeza desde que empez√≥ el viaje es ¬Ņ¬Ņ¬Ņ¬Ņ¬Ņ¬Ņ¬Ņ¬Ņporqu√© todas las chichas japonesas andan con los pies torcidos hacia dentro????La cosa ha ido en augmento,lo que al principio parec√≠a una casualidad,ahora ya no lo √©s,no sabemos si ser√° algo gen√©tico,la comida Ojos que se mueven o simplemente algo est√©tico Ojos que se mueven ,pero es que parecen patos mareados,esta gente no deja de sorprendernos.

Al otro lado de este super cruce est√° el Center Gai,es el centro de Shibuya,una zona peatonal rodeada de tiendas con lo √ļltimo,boutiques sofisticadas,centros de juego,night clubs y una gran variedad de restaurantes,desde McDonald¬īs hasta giratorios de sushi.Damos una vuelta hasta que se hace la hora de comer donde nos metemos en el primero que pillamos.
Aqu√≠ no hay mesas,sino una barra cuadrada donde la gente se sienta alrededor.Aunque el men√ļ est√° en ingl√©s lo elegimos m√°s bien por la pinta de las fotos,estofado de tofu y dos de tiras de cerdo rebozado,los platos son muy completos,vienen acompa√Īados de un bol de arroz,otro de sopa yuna ensalada.Comemos los tres por unos 30‚ā¨ m√°s o menos.

Damos otra vuelta por aqu√≠ e intentamos llegar hasta la cuesta de Espa√Īa "Supeinzaka",pero no llegamos a ella.Aunque ten√≠amos planeado estar todo el d√≠a por Shinjuku y Shibuya nos cansamos pronto y es que aparte de los sitios de inter√©s que hemos visto, el resto todo son tiendas y grandes almacenes,y la verdad... un ratito s√≠,pero llega un punto que nos satura un poco Avergonzado Avergonzado Avergonzado ,bueno a nosotros,porque a quien le guste ir de compras es un para√≠so.
Así que volvemos al metro a coger la bendita Yamanote line,dirección Tokyo hasta la parada Shimbashi,dónde se puede coger el "monorail" que llega hasta Odaiba,una isla artificial que está en la bahía de Tokyo.

Buscamos la l√≠nia Yurikamome que es la del monorail,siguiendo las indicaciones la encontramos r√°pido y sin problemas Muy feliz .Como aqu√≠ no vale la JR compramos los tickets en la m√°quina,nos cuestan 310Y cada uno s√≥lo la ida,aunque hay alg√ļn bono para el d√≠a entero en el caso de utilizarlo muchas veces,aunque no ser√° nuestro caso.
A los pocos minutos aparece puntual,pasamos por la zona de Shiodome teniendo una perspectiva diferente de la ciudad,es una pasada,vamos por encima la ciudad,una experiencia totalmente recomendable,nos encanta el paseíto.
La panorámica también es alucinante cerca del puente Rainbow,donde ya se divisa la isla con sus edificios futuristas y su mini estatua de la libertad.

Nos paramaos en Odaiba Kaihinnkoen,que es la parada que est√° justo al lado de Joypolis,un mega arcade de Sega con todo tipo de atracciones,el plan de la tarde es echarnos unos vicios Riendo :lol:.El sitio en cuesti√≥n est√° en el Tokyo Decks,un centro comercial con tiendas de todo tipo,peque√Īos puestos y muchos restaurantes.

Antes de que se haga más tarde subimos a la tercera planta que es donde está Joypolis.Hay tres clases de entradas;la que pensamos comprar nosotros la "Passport" (3500Y) que incluye la entrada y montarte en todo gratis;la que es solo la admisión al recinto (500Y),teniendo que pagar las atracciones por separado y la "Night Passport" (2500Y) que se compra a partir de las cinco de la tarde,incluyendo también la entrada y todas la atracciones gratis.
Como no tenemos prisa,nos esperamos una hora y nos ahorramos 1000Y,aprovechando este tiempo para dar una vuelta y ver el Gundam.
Justo enfrente del Tokyo Decks está el edificio Fuji TV,parece sacado de una peli del futuro :shock:, aunque se puede subir a la gran esfera donde hay un mirador "paganini"...nosotros nos conformamos desde abajo.Pasamos también por delante del Aqua City,otro super mega centro comercial,aquí el consumismo va que vuela...

Llegamos hasta el final de la calle,al Parque Shiokaze con la ilusi√≥n de ver al Gundam RX-78,un robot a tama√Īo natural de 18 metros de altura de una serie de anime japon√©s,que est√° expuesto con motivo del 30 aniversario.Menuda decepci√≥n cuando nos pateamos todo el parque y ni rastro del robot Trist ,parece ser que cuando nos informamos por internet,no miramos bien las fechas y dimos por echo que segu√≠a all√≠...con las ganas que ten√≠a de verlo Trist Trist .

Pues nada vuelta para atr√°s,pero ahora en vez de ir por la calle nos metemos por dentro de los centros comerciales Aqua City y Tokyo Decks que tiene unas terrazas muy chulas con unas vistas impresionantes hacia el Puente Rainbow y la estatua de la libertad atardeciendo.

Como ya pasan las cinco compramos las entradas y entramos al vicio Aplausos ,dejando primero en unas taquillas las mochilas y todo lo que nos molesta para subir a las atracciones,aunque tenemos que llevar la tarjeta que nos han dado y ense√Īarla cada vez que queramos montarnos en una atracci√≥n.
Nos esperan tres plantas de diversi√≥n.Echamos un primer vistazo en la primerai,aunque no nos decidimos por nada,adem√°s de las atracciones hay m√°quinas recreativas y con mu√Īecos,en fin de todo para no aburrirte.

Nos subimos en "Storm G" que est√° en la segunda planta,un simulador futurista de Bob-sleigh,yo quedo la √ļltima y es que cualquiera se aclara con las explicaciones en japon√©s o ingl√©s Chocado .
En la √ļltima planta nos llama la atenci√≥n el "Wild Wing",menos mal que no hay casi gente,no tenemos que hacer cola para entrar.Nos montamos en la primera fila de una barcaza,se cierran las puertas y un gran pantallote se enciende meti√©ndonos de lleno en un viaje virtual,dando la sensaci√≥n que volamos,giramos y hasta nos chocamos...una experiencia increible Riendo Riendo Riendo .Salimos fascinados de la atracci√≥n,sin duda la mejor de todas.

Al lado de esta vemos "Prison Break",y claro como fans de la serie,nos metemos a ver que pasa,menuda porquería,ambientada en la serie hay que tratar de escapar como Scofield,ésta se hace caminando en grupo,el guía va haciendo la explicación en japo y en inglés,yo casi no entro pensando que sería algo así como de miedo lo máximo que pasó fue la aparición de un japo metralleta en mano y "disparándonos" ...en fin una frikada Ojos que se mueven .
También probamos "Wild Jungle Brothers" un viaje virtual a através de la jungla y "Wild River" un gran río lleno de rápidos,hasta nos mojaron un poco para hacerlo más real,lo pasamos genial.

Bajamos de nuevo a la primera planta y nos montamos primero en el "Spin Bullet" una mini monta√Īa rusa que casi nos rompe el cuello Confundido y en el "Sky Cruising" otro de realidad virtual,pero esta vez montados en un ala delta.
Para acabar con la tarde recreativa echamos algunos yenes en las m√°quinas de tonter√≠as sin ning√ļn √©xito y nos volvemos a montar en la que m√°s nos ha gustado la "Wild Wing",que es alucinante Aplausos Aplausos

A la salida ya es completamente de noche y desde las terrazas del Tokyo Decks tenemos unas vistas increibles,después de estar un ratito por allí,decidimos volver a la parada del monorail para volver al hotel y cenar por nuestra zona.

Compramos los tickets de nuevo (310Y p/p) y como pasa muy a menudo casi no tenemos que esperar.
Al cambiar de la Yurikamome line a la Yamanote pasamos por unos grandes ventanales que dan a Ginza,nos quedamos tan impresionados por las vistas...Una gran avenida con edificios muy altos y todo iluminados Chocado ,buscamos la primera salida para dar una vuelta y hacer unas fotillos.Este es el barrio del "pijer√≠o" nip√≥n y se nota...,la avenida est√° toda llena de tiendas exclusivas y se nota como otro ambiente.Paseando llegamos hasta el Ginza Yonchome Intersection ,el cruce entre la Chuo-Dori y Harumi-Dori,famoso por el dise√Īo de los edificios.

Damos media vuelta cuando nos cansamos y de nuevo al metro a la Yamanote para ir a Ikebukuro.Ahora ya sí llegamos sin problemas al hotel,nada más salir de la estación enfilamos toda la calle recta y llegamos a nuestra calle,con lo cerca que está y la de vueltas que hemos dado otras veces.
Como hoy nos hemos metido una gran pateada,a la hora de la cena no nos complicamos mucho,de cabeza al McDonald¬īs Riendo ,con un men√ļ para cada uno nos apa√Īamos,y por solo 1940Y,los tres,bastante m√°s barato que en Espa√Īa Riendo Riendo .

Para bajar un poquito la grasa hamburguesera damos un paseíto por los salones recreativos que están al lado del hotel y es que esta será nuestra rutina diaria mientras estamos en Tokyo.
Sacamos m√°s tonter√≠as,como una taza de una serie japonesa de estas √Īo√Īas,y unas pinzas que no se para que utilizarlas Mr. Green .Antes de irnos a descansar le echamos tambi√©n unos yenes a la m√°quina de las monedas,pero sin mucho √©xito.Hoy estamos bastante cansados,ha sido un d√≠a muyyyy largo,llevamos danzando desde las ocho de la ma√Īana y visto muchas cosas,mandamos unos e-mails a la familia y a descansar.

Ver m√°s diarios de Merxuky Ver m√°s diarios de Japon Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 3 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 2304

√öltimos comentarios al diario:  Perdidos en Jap√≥n 2010

Merxuky  Merxuky  26/02/2012 00:12
Gracias Viajeraforever80!!!!Me alegro que te haya gustado,porque me ha costado lo m√≠o acabarlo,como dos a√Īos m√°s o menos...Como de Hong Kong s√≥lo son cinco d√≠as,no voy a hacer ning√ļn diario,sino que a continuaci√≥n de √©ste har√© un peque√Īo resumen con algunas fotos.Ya est√° en marcha,no creo que tarde mucho en colgarlo.
Espero que tu viaje sea tan increible como ha sido el mío,si tienes alguna duda y puedo ayudarte en algo...para eso estamos.Un saludo.

Ode1200  ode1200  04/05/2012 10:44
Muy buen diario Merxuky!
Estoy como un loco planeandolo todo para mi viaje al Japon y tu diario est√° siendo de gran ayuda!!

Merxuky  Merxuky  07/05/2012 21:19
Muchas gracias!!!Es un pa√≠s alucinante,disfr√ļtalo al m√°ximo.Nosotros volveremos alg√ļn d√≠a...mientras tanto so√Īamos con nuestros recuerdos jejeje.Un saludo y si necesitas saber alguna cosilla no dudes en preguntar.

Gamaalta  gamaalta  25/10/2012 20:22
diario util y muy bien detallado

gracias

Virstutz  virstutz  12/12/2012 13:21
Muchisimas gracias Merxuky por este diario. Estamos empezando a organizar nuestro viaje de 15 días a Japón para Sep 2013 y me ha encantado tu diario, nos será de gran ayuda. Gracias de nuevo

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales

Fecha: Vie Sep 04, 2020 07:03 pm    T√≠tulo: Hotel, alojamiento en Jap√≥n: consultas generales

de

Foro de Alojamiento En Japón

en este hilo se había hablado del tema

Hoteles y Albergues en Japón
Oct 24, 2015

Fecha: Vie Sep 04, 2020 09:20 pm    T√≠tulo: Re: Viaje a Jap√≥n: consultas generales

Ese miré yo..que tal de ubicación?

Fecha: Vie Sep 04, 2020 09:25 pm    T√≠tulo: Re: Viaje a Jap√≥n: consultas generales

Foro de Hoteles En Tokio

aunque parezca sorprendente también hay hilo sobre eso... Chocado

Mejor zona para alojarse en Tokio/ Tokyo -Barrios -Japón

y me jugar√≠a algo a que orbatos y/o Luiggi han dejao alg√ļn peazo post desmenuzando la zona hasta niveles milim√©tricos... Ojos que se mueven
Oct 24, 2015

Fecha: Sab Sep 05, 2020 04:16 am    T√≠tulo: Re: Viaje a Jap√≥n: consultas generales

Vale 👍

Fecha: Lun Oct 05, 2020 08:30 pm    T√≠tulo: Jap√≥n espera permitir llegadas de turistas internacionales

Jap√≥n espera permitir llegadas de turistas internacionales a modo de prueba a partir de abril de 2021 Los turistas deber√≠an tener una prueba de Covid-19 negativa antes de la salida, tener un seguro que cubra los gastos del tratamiento de Covid-19 si se infectan en Jap√≥n, descargar una aplicaci√≥n de control de salud, hacerse otra prueba de Covid-19 en el momento de la llegada y, aqu√≠ donde se vuelve confuso; la prensa se refiere a visas que muchos ciudadanos no necesitan para viajar a...  Leer m√°s ...