Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Italia
: Italia
: Italia
: Italia
Galería de Fotos
Blogs 
Maddalena y Caprera

Maddalena y Caprera ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Hoy vamos a ir a la Maddalena. Ya nos levantamos tarde y aún esperamos un buen rato la leche con cacao de las peques. Cuando salimos del hotel ya debían ser más de la 10. Perfecta hora para ir de excursión :-? Hacemos una parada técnica en un...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 4 de 5

Hoy vamos a ir a la Maddalena

Ya nos levantamos tarde y aún esperamos un buen rato la leche con cacao de las peques. Cuando salimos del hotel ya debían ser más de la 10. Perfecta hora para ir de excursión Confundido

Hacemos una parada técnica en un súper cercano, de la cadena DeSpar, como los Spar de por aquí, que está abierto todos los días desde las 8 de la mañana y hasta las diez. Es enorme y está vacío. Cómo se hace negocio así????

Nos compramos algo para comer, ya que no sabemos dónde nos va a pillar la hora de la comida, y un par de latas y dos botellitas de agua fresquita, las primeras que pillo en la nevera. Y ale, todo para la mochilita nevera que nos agenciamos en el Decathlon, y que nos ha dado muy bien resultado con los acumuladores. A ver cómo va hoy la cosa, “a pelo”…

Y ale, ración extra de curvas dirección a Palau. No sabemos dónde se cogen los ferry, pero vamos siguiendo la calle por la que hemos entrado, hasta que nos damos de lleno con la zona de embarque Muy feliz Un operario al que preguntamos nos dice “ticket on boat”, pero cuando vamos para el boat de Saremar que estaba allí, empieza a levantar las trampillas y nos deja allí tirados.

En algún sitio he leído que hay un ferry cada 15 minutos, ya que las frecuencias de cada compañía son cada 30 minutos, y lo tienen coordinado. En nada llega el otro ferry, de Enermar, y vamos haciendo cola para entrar. Pero resulta que aquí nos piden billete, y cuando le decimos que “ticket on boat” nos dice que ticket en el uffico de Maddalena y nos pide un documento de identidad. Mi marido y yo nos miramos, queremos irnos para allá, así que le dejamos el DNI, rezando para no sea un miembro de la mafia siciliana que se lo vaya a a quedar, y nos subimos al ferry.

Nos bajamos los 4 del coche y subimos a cubierta. Dos pisos de escaleras que se traga la pobre Laia, que no quiere que su padre la lleve en brazos. Allí nos sentamos en un banco, para que no se canse más, y en 20-30 minutos ya estamos en la Maddalena!!!! Bajamos antes que el resto para no hacer caravana, y ya enseguida abren las trampillas del otro lado, así que salimos de cara, y nos vamos para el uffico. No sé cómo lo habrá hecho aquel hombre para dejar allí el DNI sin que lo viéramos, pero al cabo de un rato sale mi marido con su DNI y un billete de ida y vuelta que le ha costado 38 euros.

Mientras, yo me he mirado los papeles que llevaba. Los planos no se ven muy bien, pero llevo algunas instrucciones “impresas”. Quiero ir a la Testa del Polpo, en Giardinelli. Tenemos que seguir “tutto il lungomare di Via Ammiraglio Mirabello ed una volta arrivati al semaforo si deve svoltare sulla sinistra, in Via Aldo Moro, e poi subito sulla destra, per Via Indipendenza. Por aquí???? Sí, por aquí, es la Via Indipendenza… Percorrete tutta la via ed una volta arrivati arrivati nel quartiere di Moneta (Fraz. di La Maddalena), circa 1 Km prima di arrivare al ponte, dovrete svoltare in un incrocio sulla sinistra,…” Pero llevamos un rato ya, y Moneta no sé ni lo que es. Vemos una indicación para Caprera. Nos miramos. Ande estará Moneta????? Vamos mejor a Caprera, que también estaba incluída en el plan del día??? Mejor, mejor!!!

Así que cruzamos el puente que une las dos islas, y ya estamos en Caprera, que es parque protegido. Primero vamos a la casa de Garibaldi, aunque tampoco es que ardamos en deseos de visitarla. Vamos despacito, admirando el paisaje. Allí sólo echamos un vistazo y alguna foto. Está cerrada. Casi me alegro Mr. Green

Agarro el navegador y le digo que quiero ir a la zona dei due mari. Pero no se me ha ocurrido mirarme las instrucciones del aparatejo antes de salir, y nos aclaramos muy poco, así que nos manda por unos andurriales que no son los que buscamos. Paso del chisme. Si es que me lo tenía que haber trabajado antes, haberle metido coordenadas y esas cosas, y así no tenía que depender de las instrucciones escritas, pero…. Yo soy así de desastre Mr. Green

La idea es ir a la spiaggia Il Relitto. Indicaciones no hay, más que algún cartón en un árbol con la indicación “Bar Il Relitto”. Los abundantes paneles de información, explican cosas de la fauna y la flora, pero no dicen dónde está Il Relitto… Pero hemos dado con la dirección correcta, y estoy encantada de la vida. La carretera estrecha atraviesa un pinar de pinos altísimos, a un lado vemos unas mesas y bancos de pic-nic, y una caravana a modo de bar. Continuamos hacia Due Mari. La carretera en este tramo va bordeando la costa, y aquí y allá encontramos pequeñas calitas de apenas un par de metros. También hay de vez en cuando sitio para dejar un coche o dos, y poder pararse a meter los pies en el agua. Finalmente paramos en un aparcamiento al lado de una de las playas de Due Mari...

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Aunque el sitio es bonito, nos va a dar la hora de comer, y allí no hay una mala sombra donde cobijarse. Nos hemos quedado con la copla de las mesas en el pinar... Y nos damos la vuelta. Pasamos otra vez por las calitas y el pinar, aparcamos y nos agenciamos una mesa para comer. Me llevo a Laia “al baño”, y cuando vuelvo, mi marido me dice “menos mal que hay un bar, porque sólo hemos comprado agua con gas, y a la peque no le gusta”. Agua con gas?????? Pos vaya, yo he cogido la primera que había en la nevera Confundido Así que me voy a la caravana y pido un acqua.
Natural o “frichante”????
(Y yo pienso, pos hombre, mejor fresquita, que si no en nada ya no nos la podremos beber) “frichante, frichante”!!
Y en cuanto vuelvo a la mesa y abro la botella, me doy cuenta de que he metido la pata, porque la muy puñetera hace pzzzzz

Mis hijas aún me preguntan si el agua pica o no pica (no se fían Riendo )

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Comimos allí “tan agustito”, y nos recreamos antes de volver al coche . Las instrucciones dicen “in prossimità della spiaggia dei Due Mari (conosciuta anche come Cala Portese), riconoscibile per il fatto che il mare è sia sul lato destro (spiaggia piccolina) e sia su quello sinistro (diverse spiagge molto più grandi collegate tra di loro) ed anche per il fatto che da quel punto la strada asfaltata si interrompe e continua con quella in terra battuta. Una volta arrivati all’altezza del rettilineo finale che condurrà al cancello di Punta Rossa, si dovrà svoltare subito sulla sinistra continuando per la strada sterrata fino ad arrivare ad uno spiazzo ...”

Así que vuelta para Due Mari y cogemos el camino sin asfaltar. No sé dónde me perdí, pero el caso es que llegamos a un punto en que el camino se acaba. Estamos al lado del mar, y hay varios coches aparcados, aunque allí ni hay playa ni hay gente Confundido

Me bajo a inspeccionar, mientras mi marido aparca. Al lado de un panel parece que hay un caminito. Vienen unos cargados de bártulos playeros, y con pinta de nórdicos, y les pregunto en mi mejor inglés que a cuántos metros está la playa, a lo que con mala cara me responden “It's a small beach”. Me voy para el coche, ya que no veo claro meterme por ese caminillo para llegar a una playa que debe ser una birria. Pero cuando llego al coche, mi marido ya ha sacado a las dos crías, la bolsa de las toallas y la sombrilla. Cualquiera dice nada!!

Así que enfilamos para la small beach. Laia se porta como una campeona por el caminillo, y llegamos a la playa.

Efectivamente, es una playa pequeña. Y efectivamente, no es Il Relitto. La arena es clara, con “tropezones”, bastante rocas, y plantas de esas que parecen esparto.

Y sin embargo... a mí me parece un trocito de paraíso Muy feliz

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

No me canso de decir “me encanta, me encantaaaa”, y nos pasamos ahí un buen rato, hasta que el viento se vuelve demasiado molesto, y ya no me encanta tanto.

A la vuelta, vemos un camino a la derecha. Se irá por ahí a Il Relitto??? Vete a saber. Acabamos de estar en una playa preciosa casi para nosotros solos, así que dejamos los experimentos para la gaseosa (o para el agua frizzante, que llevamos un cargamento), y nos vamos de Caprera.

Volvemos a la Maddalena, y subimos por la strada panorámica hasta Spalmatore, pero hay muchísimos coches y yo, la verdad, lo que quiero es un helado Muy feliz

Nos vamos para el pueblo de Maddalena, y damos un agradable paseo por sus callecitas, donde conviven los negocios playeros con los de abogados y corredores de comercio...

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Aquí, incluso más que en el resto de Cerdeña, nos parece que todo va a cámara lenta, sin prisas, sin agobios, sin estrés. Mmmmmmmm

Paramos en una terraza en una placita encantadora a tomar algo. Los niños juegan a pelota. La pelota se cuela dos veces en la terraza y a la segunda le digo algo al niño de marras. La madre le riñe, pero con una parsimonia.... “Tomaaaaasso, ma cosa faaaaaaai…..” Vamos, que le digo yo eso a Queralt cuando hace de las suyas y vaya si me toma el pelo. Pero aquí, es lo que pide el ambiente...

Y finalmente nos vamos para el puerto a coger el ferry de nuevo. Para mí, ha sido lo mejor del viaje hasta ahora Muy feliz

*** Imagen borrada de Tinypic ***





📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 5
Total 0 0 Media 3457

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Imagen: Tambor7  tambor7  22/08/2011 20:47
Anna, me encanta y creo que vuestra experiencia nos va ha servir muchísimo porque tb vamos con una peque.
Me ha encantado leerte!
Imagen: ANNA40  ANNA40  22/08/2011 22:20   📚 Diarios de ANNA40
Me alegro de que te pueda ser útil Tambor, aunque aún no está terminado... pero ya ves que es un viaje muy de relax. Aunque ahora cada vez que voy a la playa quisiera estar en alguna de Cerdeña!!!
Imagen: Teverga  teverga  04/09/2011 22:56
Hola,- Relitto esta como a un km de due mare o cala farnese.Tendria que seguir la "carretera" hasta unos antiguos edificio militares-hay un aparcamiento - y luego por una "pista" a la izquierda unos 300 metros.Algunos meten el coche hasta la playa pero los caminos estan en muy malas condiciones.Saludos
Imagen: ANNA40  ANNA40  07/09/2011 00:06   📚 Diarios de ANNA40
Teverga, aparcamos donde los edificios militares, pero nos quedamos allí, je je... Indicaciones para llegar, ninguna! Gracias por tu aportación!
Imagen: Universo18  universo18  22/01/2012 23:29   📚 Diarios de universo18
Como bien explica Anna los diarios viajeros se hacen de forma altruista y son aportaciones que no tienen un unico fin y solo por el trabajo que llevan son de agradecer, si no gusta hay otros con informacion , no me parece muy justo que alguien con aportacion cero entre a hacer critica destructiva en los diarios y como moderadora siguiendo las normas no voy a permirtir ni polemicas, ni debates, que no aportan nada, se que se puede considerar medidas con excesivo celo y en nuestro foro ante todo se respeta mucho al que colabora.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche.Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche. Ruta de diez días por los Dolomitas (Italia) que hicimos mi marido y yo... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 986
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.17 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 776
Roma (Hokusai), Florencia, Bolonia y ForliRoma (Hokusai), Florencia, Bolonia y Forli Breve escapada para la exposición de Hokusai en el Palazzo Bonaparte, así como... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 561
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 496
Viaje de 15 días a los Dolomitas en autocaravanaViaje de 15 días a los Dolomitas en autocaravana Por fin vamos a hacer un viaje que teníamos programado desde hace unos años... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 442


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1739
1062324 Lecturas
AutorMensaje
Alejovato
Imagen: Alejovato
New Traveller
New Traveller
27-04-2026
Mensajes: 1

Fecha: Lun Abr 27, 2026 02:47 pm    Título: Viaje por Toscana y dolomitas en 8 días

Hola viajeros, estoy planeando con un grupo de amigos un viaje en motos de alto Cilindraje por parte de La Toscana pero para hacerlo más variado queremos incluirle Las Dolomitas, tenemos 8 días que distribuiríamos en 4 días Toscana y 4 días llegar a Dolomitas, hacer la ruta por allí y luego volver. Será demasiado pesado para la cantidad de días que tenemos?
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 24041

Fecha: Lun Abr 27, 2026 07:23 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Uno tu mensaje a este hilo de consejos generales Amistad
Concetta
Imagen: Concetta
Indiana Jones
Indiana Jones
09-01-2009
Mensajes: 1070

Fecha: Lun Abr 27, 2026 08:57 pm    Título: Re: Viaje por Toscana y dolomitas en 8 días

Hola, sinceramente este plan de viaje lo veo muy pesado. Si quieres conocer la Toscana medianamente bien necesitas los 8 días. No sé que zona de Dolomitas tenías pensado visitar pero también el territorio es extenso además es imprescindible hacer alguna caminata aunque sea con ayuda de los remontes.
Piénsalo y decide uno de los dos. Ambos son bellísimos .
Mercedes_L65
Imagen: Default https Avatar
Experto
Experto
25-01-2016
Mensajes: 212

Fecha: Lun Abr 27, 2026 09:56 pm    Título: Re: Viaje por Toscana y dolomitas en 8 días

Alejovato Escribió:
Hola viajeros, estoy planeando con un grupo de amigos un viaje en motos de alto Cilindraje por parte de La Toscana pero para hacerlo más variado queremos incluirle Las Dolomitas, tenemos 8 días que distribuiríamos en 4 días Toscana y 4 días llegar a Dolomitas, hacer la ruta por allí y luego volver. Será demasiado pesado para la cantidad de días que tenemos?

La Toscana te da para 8 días y más. Yo me centraría solo en ella
javiky13
Imagen: Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
27-02-2012
Mensajes: 7020

Fecha: Mar Abr 28, 2026 01:34 pm    Título: Re: Viaje por Toscana y dolomitas en 8 días

Alejovato Escribió:
Hola viajeros, estoy planeando con un grupo de amigos un viaje en motos de alto Cilindraje por parte de La Toscana pero para hacerlo más variado queremos incluirle Las Dolomitas, tenemos 8 días que distribuiríamos en 4 días Toscana y 4 días llegar a Dolomitas, hacer la ruta por allí y luego volver. Será demasiado pesado para la cantidad de días que tenemos?

Creo que es mejor centrarse en una sola zona, además, si tienes 8 días, hay que quitar los días de desplazamiento....
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Italia

Italia

Italia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube