5. Morrocoy

5. Morrocoy ✏️ Diarios de Viajes de Venezuela Venezuela

Volvemos a bajar a Maracay y de allí a Valencia, esta vez un autobus grande que va por una carretera normal. Tras esperar 2 horas cogemos un minibus a Chichiriviche, otra vez reggeaton, otra vez con prisas, pero esta vez menos curvas. Se puede...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: El Caribe venezolano

Puntos: 3.5 (2 Votos)  Etapas: 7  Localización:Venezuela Venezuela

Se puede acceder a los cayos desde Tucacas y desde Chichiriviche, nosotros elegimos la segunda opción por ser mas tranquila y pequeña siguiendo el consejo de nuestros amigos y creo que acertamos.

Chichiriviche es un pueblo pequeño y feo orientado al turismo y aunque la costa continental está mal cuidada mantienen los cayos limpios, no te dejan quedarte a dormir ni hay grandes restaurantes y eso se nota. Hay bastante oferta de hoteles y restaurantes.

El plan es acercarse por la mañana al puerto y contratar el traslado de ida y vuelta a uno de los cayos. Tienen un precio estipulado según distancia pero con paciencia puedes rebajarlo un poco.

Nosotros fuimos un día a Cayo Sombrero que es una delicia, arena blanca y aguas cristalinas y otro a Cayo Peraza que fue un error, es muy pequeño y de los mas baratos por lo que se llena y no puedes ni poner la toalla. El tercer y último día contratamos un viaje por todos los cayos de la zona de Tucacas, con pequeñas paradas y estuvo bien porque vimos muchas cosas pero acabamos hartos del barquito.

En los cayos grandes hay chiringuitos pero la comida es cara, así que compensa pasar por el supermercado por la mañana. Si quieres comer marisco es el lugar, pasaban por la playa vendiendo langosta y te las hacían a la brasa.

Nos alojamos en la Posada Villa Gregoria. Por lo que vimos por ese precio son todos bastantes parecidos, habitaciones decentes y poco mas. Este lo bueno es que tienen terrazas con chinchorros (hamacas) y lo llevan hijos de españoles.

Entre los cayos hay mucho coral pero por desgracia la mayoría muerto ya que hubo un naufragío de un barco con productos químicos hace un tiempo. Aun así es una maravilla hacer snorkel por la fauna y porque poco a poco se van regerando los corales y empiezan a salir colores en algunas zonas.

Imprescindible mosquitera y repelente efectivo. Por esta zona hay una especie de mosquitos puri puri que son muy sanguinarios.

Cayo Sombrero

5. Morrocoy - El Caribe venezolano (1)

Playa

5. Morrocoy - El Caribe venezolano (2)

Isla

5. Morrocoy - El Caribe venezolano (3)

Cayo Pelón

5. Morrocoy - El Caribe venezolano (4)

Y mas cayos

5. Morrocoy - El Caribe venezolano (5)

Chichiriviche

5. Morrocoy - El Caribe venezolano (6)

Plano de los Cayos

5. Morrocoy - El Caribe venezolano (7)

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: El Caribe venezolano
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios
Beche  beche  22/08/2011 11:10   📚 Diarios de beche
Me ha gustado tu diario y las fotografías. ¡Sí que apetece ir allá!
Default https Avatar  tujisno  22/08/2011 15:40   📚 Diarios de tujisno
Todavía estoy terminándolo. Me faltan algunos datos importantes y tengo qeu repasarlo todo ... a ver si saco un rato en estos días.
Default https Avatar  tujisno  08/09/2011 11:42   📚 Diarios de tujisno
Si quieres Caribe, es una muy buena opción fuera del circuito turístico masificado, para lo bueno y para lo malo.
Altamente recomendable.

Diarios relacionados
Visita a los Médanos de Coro, Edo Falcón en Venezuela.Visita a los Médanos de Coro, Edo Falcón en Venezuela. Los médanos de Coro están ubicados cerca de esta ciudad. Hay una... ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 197
Viaje a Los Roques para el año nuevo.Viaje a Los Roques para el año nuevo. Hoy seis de diciembre, me vino a la memoria que justo dentro de un mes cumplo años. Con... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 91
Viaje al Delta... El Delta del OrinocoViaje al Delta... El Delta del Orinoco ...Vida primitiva, sencilla y amorosa en Wainamorena una comunidad warao de Caño Manamo... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 76
Playas poco conocidas y pueblos ocultos entre la manigua...Playas poco conocidas y pueblos ocultos entre la manigua... De repente, nos vemos envueltos en una aventura, un viaje de... ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 53
VENEZUELA: playas, tepuis y cacao.VENEZUELA: playas, tepuis y cacao. Un paseo por tierras venezolanas. Visitando hermosas playas, cayos, la selva con sus tepuis... ⭐ Puntos 2.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 46

Pais Tema: Viajar a Venezuela
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 702
unforgiven
Unforgiven
09-03-2007

Fecha: Sab Feb 24, 2024 12:10 am    Título: Re: Viajar a Venezuela

Hola a todos, hacía mucho que no entraba por el foro.

Pues nada, me quedé con ganas de ir a Venezuela en 2017 en un viaje de unos meses por Sudamérica y ahora me lo planteo para Abril 2024.

Veo que no hay mucha información reciente , pero si alguien pudiera guiarme un poquito sobre como esta la situación actual se lo agradecería.

Nos interesaría Canaima - Llanos - Orinoco - Roques, sobretodo naturaleza.

Gracias de antemano!
qwerty272
Qwerty272
28-09-2008

Fecha: Dom Mar 17, 2024 01:30 pm    Título: Re: Viajar a Venezuela

"unforgiven" Escribió:
Hola a todos, hacía mucho que no entraba por el foro.

Nos interesaría Canaima - Llanos - Orinoco - Roques, sobretodo naturaleza.

Gracias de antemano!

Me uno a la patición. Yo quiero ir en octubre.
bokerin
Bokerin
07-11-2009

Fecha: Dom Abr 21, 2024 10:36 am    Título: Re: Viajar a Venezuela

Pues yo estaría también interesado, estoy mira para ir en Septiembre
vamatsa
Vamatsa
01-09-2011

Fecha: Mar May 07, 2024 12:15 pm    Título: Re: Viajar a Venezuela

Yo voy a ir en Junio. Estoy viendo con la agencia Megavenezuela. Sabéis algoo de ella, alguna otra agencia?
romipeli
Romipeli
05-05-2008

Fecha: Sab Jun 15, 2024 04:37 pm    Título: Re: Viajar a Venezuela

Hola. Alguien que haya viajado por Venezuela en los últimos dos años que pueda aportar información reciente sobre transporte e itinerario factible para hacer por libre. No encuentro ninguna guía de edición reciente y por internet no hay mucha información sobre viajes por el país. Muchas gracias de antemano.

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Naturaleza
MYP(VIAJE...