El Caribe venezolano

El Caribe venezolano ✏️ Blogs de Venezuela Venezuela

Desde Caracas a Coro
Autor: Tujisno  Fecha creación:  Puntos: 3.5 (2 Votos)

1. Caracas

1. Caracas

Localización: Venezuela Venezuela Fecha creación: 16/08/2011 13:08 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegamos a al aeropuerto de Maiquetía (Caracas) y no está esperando un amigo para llevarnos a su casa en Parque Central. Y menos mal porque es una locura de aeropuerto que no veas.

Volamos con Santa Bárbara Airlines y nos salió muy barato comprándolo con 6 meses de antelación. La ida fue bien aunque los asientos eran minúsculos pero a la vuelta resultó que la compañía había decidido anular esa ruta y estuvimos 30 horas en el aeropuerto hasta que nos realojaron en otro de Spanair. Todo esto en septiembre de 2008.

Ni que decir tiene que no se os ocurra cambiar mas dinero que el indispensable en las casas de cambio del aeropuerto. Con el cambio en negro se puede conseguir hasta el doble que con el oficial pero claro, sin contactos por allí es complicado. En nuestro caso pudimos cambiar por casi el doble a través de mi amigo a una familia que se iba de vacaciones a Europa y necesitaba llevar mas de lo permitido. Es escandaloso, tienes que hacerlo a escondidas como si fueras un narco pero merece la pena y mucho. Eso sí, hacerlo siempre con gente de confianza que la mayoría de estafas que nos contaron fueron en esta situación.

Caracas es una ciudad caótica y no especialmente atractiva a primera vista pero como toda capital sudamericana tiene mil cosas que ver y hacer. Apenas hay monumentos reseñables y es difícil intuir el casco histórico, es una ciudad bastante moderna encajada en un valle y con mucha vida cultural.

Estuvimos en Caracas 3 días, alojados en Parque Central en casa de mi amigo y los gastamos en pasear La Candelaria, El Silencio, La Florida, Chacao, Av. Bolívar, Chuao, Chacaíto, Plaza venezuela, el parque de los Caobos, comer cachapas y tequeños ... Intentamos ver un poco de todo pero no había tiempo, necesitábamos ver el Caribe cuanto antes.

Fuimos a la Universidad Central y nos encantó el ambiente universitario y su "mercadillo" cultural permanente, donde puedes comprar películas pirateadas super frikis, comprar libros de segunda mano o recargar los cartuchos de tinta.

El último día cogimos el teleférico para subir a El Ávila y merece la pena, las vistas del Valle son espectaculares y puede verse el mar a lo lejos al otro lado. Todo esto si es un día despejado, claro.

Es una ciudad bastante insegura, eso es verdad, pero sabiendo en que barrios no meterte y teniendo un poco de cuidado evitas casi todos los problemas.

Y todas las montañas que rodean la ciudad moderna están llenas de casas de ladrillo y techos de uralita. Los barrios, como llaman aquí a las fabelas, no son un gran lugar para vivir pero son una parte importante de la ciudad.

El metro funciona bastante bien y es seguro y aunque apenas cubre el mapa de la ciudad si que llega a todas las zonas turísticas.

Entrando en Caracas

El Caribe venezolano - Blogs de Venezuela - 1. Caracas (1)

Las paredes de la ciudad están llenas de murales, políticos y no

El Caribe venezolano - Blogs de Venezuela - 1. Caracas (2) El Caribe venezolano - Blogs de Venezuela - 1. Caracas (3)

Rascacielos de Parque Central

El Caribe venezolano - Blogs de Venezuela - 1. Caracas (4)

La Candelaria

El Caribe venezolano - Blogs de Venezuela - 1. Caracas (5)

Los barrios

El Caribe venezolano - Blogs de Venezuela - 1. Caracas (6)

Parque de los Caobos

El Caribe venezolano - Blogs de Venezuela - 1. Caracas (7)

Subiendo a El Ávila

El Caribe venezolano - Blogs de Venezuela - 1. Caracas (8)

Caracas desde El Ávila

El Caribe venezolano - Blogs de Venezuela - 1. Caracas (9)

1  2  3  siguiente siguiente

2. Villa Croacia (Catia La Mar)

2. Villa Croacia (Catia La Mar)

Localización: Venezuela Venezuela Fecha creación: 16/08/2011 13:16 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos vamos con el coche de mi amigo hasta Villa Croacia, en la zona de Catia La Mar. Primer contacto con el Caribe, primer baño y primera parrillada caribeña con mucha solera.

El Caribe venezolano - Blogs de Venezuela - 2. Villa Croacia (Catia La Mar) (1) El Caribe venezolano - Blogs de Venezuela - 2. Villa Croacia (Catia La Mar) (2)

Esta zona no tiene mucho atractivo la verdad, está cerca del aeropuerto y aunque es tranquila es zona industrial y está muy machacada. Fuimos aquí porque es el pueblo de mi amigo, nada mas. Moviéndonos con el coche llegamos a pueblecitos curiosos y playas decentes, pero no merece la pena.

El Caribe venezolano - Blogs de Venezuela - 2. Villa Croacia (Catia La Mar) (3)

1  2  3  siguiente siguiente

3. PN Henri Pittier (interior)

3. PN Henri Pittier (interior)

Localización: Venezuela Venezuela Fecha creación: 16/08/2011 13:23 Puntos: 0 (0 Votos)
Fue una pena que no tuvimos tiempo de adentrarnos en el parque tanto como queríamos. El paisaje es muy abrupto, todo es verde y baja agua por todos los lados, perfecto para hacer trekking sin parar de sudar, la humedad en esta zona es terrible.

Nos llevan en coche a pasar el día por el interior del Parque pero apenas hay carreteras, así que hicimos una pequeña caminata con picnic incluído por la zona de El Paraíso, estuvo muy bien pero me resulta imposible explicaros como llegar. Llevar mucho agua.

Hay bastantes rutas por todo el parque pero están fatal indicadas y no se deciros donde informaros. En wikiloc hay algunas que parecen interesantes. En las zonas de playa siq eu vimos puntos de información turística pero que te informen de los parques ni idea.

Al atardecer nuestros amigos nos dejaron en la estación de autobuses de Maracay, donde nos despedimos hasta los últimos días del viaje que regresaremos a Caracas para despedirnos definitivamente.

Los fines de semana las playas cercanas al Parque se llenan de tiendas de campaña y la gran mayoría son poco cuidadosos con el medio ambiente. La mayoría van a las playas a pillarse el pedo y montan unos jaleos que no veas. Es importante evitar días festivos y fines de semana tanto aquí como en Morrocoy.

Según la wikipedia:
Actualmente el parque ha sido calificado de "amenazado", principalmente por el grado de deterioro causado por incendios, ya sean forestales o producidos por factores humanos, las invasiones humanas también han contribuido en la destrucción de área de bosque. La caza desmedida de animales, la inconciencia de los visitantes en dejar desechos sólidos en el parque y la falta de mantenimiento a la infraestructura han contribuido a la degradación del estado del parque.

El Caribe venezolano - Blogs de Venezuela - 3. PN Henri Pittier (interior) (1) El Caribe venezolano - Blogs de Venezuela - 3. PN Henri Pittier (interior) (2) El Caribe venezolano - Blogs de Venezuela - 3. PN Henri Pittier (interior) (3)

Nos quedamos con ganas de adentrarnos de verdad en el parque, al menos un par de noches, pero teníamos una reserva ya pagada para esa noche en el siguiente destino. Una pena.

comment_icon  Últimos comentarios al diario El Caribe venezolano
Beche  beche  22/08/2011 11:10   📚 Diarios de beche
Me ha gustado tu diario y las fotografías. ¡Sí que apetece ir allá!
Default https Avatar  tujisno  22/08/2011 15:40   📚 Diarios de tujisno
Todavía estoy terminándolo. Me faltan algunos datos importantes y tengo qeu repasarlo todo ... a ver si saco un rato en estos días.
Default https Avatar  tujisno  08/09/2011 11:42   📚 Diarios de tujisno
Si quieres Caribe, es una muy buena opción fuera del circuito turístico masificado, para lo bueno y para lo malo.
Altamente recomendable.

Viaje al Delta... El Delta del OrinocoViaje al Delta... El Delta del Orinoco ...Vida primitiva, sencilla y amorosa en Wainamorena una comunidad warao de Caño Manamo... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 98
Visita a los Médanos de Coro, Edo Falcón en Venezuela.Visita a los Médanos de Coro, Edo Falcón en Venezuela. Los médanos de Coro están ubicados cerca de esta ciudad. Hay una... ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 69
Playas poco conocidas y pueblos ocultos entre la manigua...Playas poco conocidas y pueblos ocultos entre la manigua... De repente, nos vemos envueltos en una aventura, un viaje de... ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 48
VENEZUELA: playas, tepuis y cacao.VENEZUELA: playas, tepuis y cacao. Un paseo por tierras venezolanas. Visitando hermosas playas, cayos, la selva con sus tepuis... ⭐ Puntos 2.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 47
Viaje a Los Roques para el año nuevo.Viaje a Los Roques para el año nuevo. Hoy seis de diciembre, me vino a la memoria que justo dentro de un mes cumplo años. Con... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 27

Pais Tema: Viajar a Venezuela
lebpower
Lebpower
16-02-2022

Fecha: Mar Ago 15, 2023 11:34 am    Título: Re: Viajar a Venezuela

Hola Sergio, soy Venezolano y se de algunas personas que ofrecen tours pero son medio populares en las redes sociales y ya por ahí puedo intuir que son costosos.

Yo pienso que cuadrando un taxi te saldria mejor. Hace poco estuvo una Española en Venezuela y casi todos sus viajes se los hizo una agencia de Taxis que se llaman Wapa Taxi. Busca a la española en IG se llama Miriam Camino y ahí ella coloca el contacto de la agencia de viaje. No se de precios, pero podrias preguntar para tener una referencia. Pienso que si ya vas mentalizado a que sitios quieres ir. Con el taxi lo...  Leer más ...
lifestyle84
Lifestyle84
09-11-2022

Fecha: Sab Oct 14, 2023 09:17 am    Título: Re: Viajar a Venezuela

Hola a todos.
Estoy planteándome ir a Venezuela porque he visto vuelo directo 600 euros y como está todo tan caro...

Me gustaría ver Caracas, isla margarita ( 160 euros ida y vuelta) y me gustaría hacer el salto del ángel.
El problema es que ya no hay vuelos desde margarita y está cariiiiisimo en todas las agencias...
Alguien me puede ayudar a algún itinerario que merezca la pena y que sea barato? Alguna agencia local?
Muchas gracias, me gustaría hacerlo barato pero todo lo veo muy caro y también preguntar por la inseguridad

Fecha: Jue Dic 07, 2023 10:04 pm    Título: Re: Viajar a Venezuela

Brasil aumentó la seguridad en su frontera norte en medio de la tensión entre Venezuela y Guyana por el Esequibo

El régimen de Caracas realizó un referéndum para conocer la voluntad de su pueblo sobre la soberanía de este territorio de Guyana, el cual -asegura- concluyó en su favor:

www.infobae.com/ ...-esequibo/

Re: Viajar a Venezuela (1)

El ministro de Defensa del gabinete de Lula da Silva, José Múcio, ordenó en las últimas horas “blindar” la región con un aumento de 70.000 a 130.000 oficiales y un refuerzo de 20 vehículos blindados a Boa Vista -capital del Estado de Roraima-, en línea con los pedidos del propio Presidente.

“Brasil no participará en un problema que es de Venezuela con Guyana”, indicó Múcio y sumó que el reciente viaje a Caracas del asesor de Asuntos Internacionales del Gobierno, Celso Amorim, fue un “recado” de que no se contemplará una salida que no sea por vía pacífica.

Re: Viajar a Venezuela (2)

Este territorio de 159.542 kilómetros cuadrados, ubicado en la región caribeña de Sudamérica, ha sido objeto de un largo y complejo conflicto entre ambos países desde hace más de un siglo.

La disputa se remonta al período colonial, cuando el territorio estuvo bajo el dominio de España, Holanda y Gran Bretaña, sin que se definieran claramente sus límites.

En 1777, el imperio español fundó la Capitanía General de Venezuela, que incluía el territorio del Esequibo.

Tras la independencia de Venezuela en 1811, esta extensión territorial siguió siendo parte del país caribeño

Re: Viajar a Venezuela (3)

www.infobae.com/ ...-un-siglo/

Re: Viajar a Venezuela (4)

Enjoy!
unforgiven
Unforgiven
09-03-2007

Fecha: Vie Feb 23, 2024 11:10 pm    Título: Re: Viajar a Venezuela

Hola a todos, hacía mucho que no entraba por el foro.

Pues nada, me quedé con ganas de ir a Venezuela en 2017 en un viaje de unos meses por Sudamérica y ahora me lo planteo para Abril 2024.

Veo que no hay mucha información reciente , pero si alguien pudiera guiarme un poquito sobre como esta la situación actual se lo agradecería.

Nos interesaría Canaima - Llanos - Orinoco - Roques, sobretodo naturaleza.

Gracias de antemano!
qwerty272
Qwerty272
28-09-2008

Fecha: Dom Mar 17, 2024 12:30 pm    Título: Re: Viajar a Venezuela

"unforgiven" Escribió:
Hola a todos, hacía mucho que no entraba por el foro.

Nos interesaría Canaima - Llanos - Orinoco - Roques, sobretodo naturaleza.

Gracias de antemano!

Me uno a la patición. Yo quiero ir en octubre.

Naturaleza
MYP(VIAJE...