Etapa 4: Sedona, Grand Canyon, Ruta 66 & Las Vegas

Etapa 4: Sedona, Grand Canyon, Ruta 66 & Las Vegas ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

. A pesar de que tuvimos bastante cuidado con el tema del cambio de hora en Arizona, nos liamos a la hora de poner el despertador, y cuando estábamos en el coche preparados para ir hacia el Grand Canyon, nos dimos cuenta que eran las cinco de la...
Highlands_2003 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Parques de la Costa Oeste de EE.UU. (USA)

Puntos: 5 (59 Votos)  Etapas: 7  Localización:USA USA

A pesar de que tuvimos bastante cuidado con el tema del cambio de hora en Arizona, nos liamos a la hora de poner el despertador, y cuando estábamos en el coche preparados para ir hacia el Grand Canyon, nos dimos cuenta que eran las cinco de la mañana. ¡Casi podíamos haber ido a ver el amanecer!.

Cuando llegamos a la terminal de Papillon Helicopters (07:30) entramos para confirmar nuestras reservas para el vuelo de las 9 de la mañana y la chica que nos atendió nos ofreció adelantar el vuelo al de las 8. Ya que estábamos allí, nos pareció bien. Así aprovecharíamos un poco más el día. Después de estar en una sala de espera viendo un video sobre la seguridad en el vuelo y cosas de esas, nos llamaron para ir hacia el helicóptero. Sólo estábamos cuatro personas, nosotros y otra pareja de españoles. ¡Una gozada!.

Te sitúan dentro del aparato en relación al peso de cada uno. A nosotros, nos tocó en el asiento de atrás, cada uno en una ventanilla. La verdad es que disfrutamos durante la media hora que duró el vuelo. El punto de vista elevado hace más espectacular, si cabe, el Grand Canyon.

Etapa 4: Sedona, Grand Canyon, Ruta 66 & Las Vegas - Parques de la Costa Oeste de EE.UU. (USA) (1)

Etapa 4: Sedona, Grand Canyon, Ruta 66 & Las Vegas - Parques de la Costa Oeste de EE.UU. (USA) (2) Etapa 4: Sedona, Grand Canyon, Ruta 66 & Las Vegas - Parques de la Costa Oeste de EE.UU. (USA) (3)

Etapa 4: Sedona, Grand Canyon, Ruta 66 & Las Vegas - Parques de la Costa Oeste de EE.UU. (USA) (4)

Etapa 4: Sedona, Grand Canyon, Ruta 66 & Las Vegas - Parques de la Costa Oeste de EE.UU. (USA) (5)

Etapa 4: Sedona, Grand Canyon, Ruta 66 & Las Vegas - Parques de la Costa Oeste de EE.UU. (USA) (6)

¡Una pasada volar en helicóptero y una pasada hacerlo por encima del Cañón del Colorado!.

Descubres ante ti la maravilla de la naturaleza en todo su esplendor! La vista aérea te permite ver el río lejos, abajo, muy pequeño. Pero es el responsable de haber dibujado semejante paisaje en las rocas.

Etapa 4: Sedona, Grand Canyon, Ruta 66 & Las Vegas - Parques de la Costa Oeste de EE.UU. (USA) (7)

Cómo sólo íbamos a estar un día, nuestra visita se limitaría a hacer la ruta de los miradores, desde Desert View (el punto más alejado que se puede ir coche) hasta Hermist Rest ( en la zona donde sólo se puede acceder en el autobús del parque).

Por la mañana decidimos visitar la zona que se puede ver con coche particular, la Desert View Drive. Fuimos parando en los diferentes miradores. Las vistas son increíbles. Todo lo que la vista alcanza, es Grand Canyon.

Etapa 4: Sedona, Grand Canyon, Ruta 66 & Las Vegas - Parques de la Costa Oeste de EE.UU. (USA) (8)
- Grand View Point -

Etapa 4: Sedona, Grand Canyon, Ruta 66 & Las Vegas - Parques de la Costa Oeste de EE.UU. (USA) (9)
- Moran Point -

Etapa 4: Sedona, Grand Canyon, Ruta 66 & Las Vegas - Parques de la Costa Oeste de EE.UU. (USA) (10)

Etapa 4: Sedona, Grand Canyon, Ruta 66 & Las Vegas - Parques de la Costa Oeste de EE.UU. (USA) (11)
- Lipan Point -

Etapa 4: Sedona, Grand Canyon, Ruta 66 & Las Vegas - Parques de la Costa Oeste de EE.UU. (USA) (12)

Etapa 4: Sedona, Grand Canyon, Ruta 66 & Las Vegas - Parques de la Costa Oeste de EE.UU. (USA) (13)
- Yaki Point -

También visitamos el museo de Tusayan y la Desert View Watch Tower

Etapa 4: Sedona, Grand Canyon, Ruta 66 & Las Vegas - Parques de la Costa Oeste de EE.UU. (USA) (14) Etapa 4: Sedona, Grand Canyon, Ruta 66 & Las Vegas - Parques de la Costa Oeste de EE.UU. (USA) (15)

Etapa 4: Sedona, Grand Canyon, Ruta 66 & Las Vegas - Parques de la Costa Oeste de EE.UU. (USA) (16)

Etapa 4: Sedona, Grand Canyon, Ruta 66 & Las Vegas - Parques de la Costa Oeste de EE.UU. (USA) (17) Etapa 4: Sedona, Grand Canyon, Ruta 66 & Las Vegas - Parques de la Costa Oeste de EE.UU. (USA) (18)
- Watch Tower -

Después de comer, dejamos el coche en la zona donde comienza la línea de autobús que recorre la Hermist Road (por cierto que nos costó bastante aparcar por la cantidad de gente que había).
Nuestra intención era recorrer todos los miradores bajando en las diferentes paradas del autobús.

Nuestra primera parada, Trail View Overlook. El mirador estaba hasta los topes de gente. Lo que más gracia nos hizo, fue las turistas orientales tapadas hasta las orejas y con paraguas para protegerse del sol.

Etapa 4: Sedona, Grand Canyon, Ruta 66 & Las Vegas - Parques de la Costa Oeste de EE.UU. (USA) (19)

Etapa 4: Sedona, Grand Canyon, Ruta 66 & Las Vegas - Parques de la Costa Oeste de EE.UU. (USA) (20)

Etapa 4: Sedona, Grand Canyon, Ruta 66 & Las Vegas - Parques de la Costa Oeste de EE.UU. (USA) (21)

Sin perder mucho tiempo, cogimos el siguiente bus y viendo que venía a tope de gente, al montar decidimos que sólo haríamos una parada más. Nos bajamos en Pima Point, la anteúltima parada de la línea. Más de lo mismo. Mirador a rebosar de gente que hacía difícil disfrutar de la maravilla que teníamos antes nosotros.

Etapa 4: Sedona, Grand Canyon, Ruta 66 & Las Vegas - Parques de la Costa Oeste de EE.UU. (USA) (22)

Etapa 4: Sedona, Grand Canyon, Ruta 66 & Las Vegas - Parques de la Costa Oeste de EE.UU. (USA) (23)

Etapa 4: Sedona, Grand Canyon, Ruta 66 & Las Vegas - Parques de la Costa Oeste de EE.UU. (USA) (24)

Con la sensación agridulce de haber visto una maravilla de la naturaleza y no haber disfrutado del todo, nos fuimos de regreso hacia Sedona. Para no variar, andábamos justos de tiempo y todavía teníamos que localizar el lugar para sacar la foto que nos quedó pendiente el día anterior.

Cuando llegamos a Sedona, apenas faltaban 20 minutos para que cerraran el parque, así que a la carrera, nos pusimos a buscar la localización para la foto. ¡Qué estrés! Al final, nos tuvimos que salir del parque porque nos dieron las ocho y nos iban a bajar la barrera. ¡Otro pequeño disgusto!
Menos mal que Anna se empeñó en seguir buscando en los alrededores del parque y al final encontramos el sitio. ¡Qué bien! Y además era la hora azul. Creemos que mereció la pena.

Etapa 4: Sedona, Grand Canyon, Ruta 66 & Las Vegas - Parques de la Costa Oeste de EE.UU. (USA) (25)
- Red Rock Crossing -

< < < < < < < < < < < < < < < < < < < < < < < < < < < < < < < < < < < < < < < < >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Después de muchos días de viaje, éste fue uno de los pocos en que nos levantamos sin prisa. Hoy tocaba “turismo” por Sedona. Cargamos el equipaje en el coche y nos fuimos a desayunar. Luego nos acercamos hasta el punto de información y turismo y preguntamos por Tlaquepaque, una recreación de un auténtico pueblecito mexicano en el centro de Sedona.

Etapa 4: Sedona, Grand Canyon, Ruta 66 & Las Vegas - Parques de la Costa Oeste de EE.UU. (USA) (26)

Etapa 4: Sedona, Grand Canyon, Ruta 66 & Las Vegas - Parques de la Costa Oeste de EE.UU. (USA) (27)

Etapa 4: Sedona, Grand Canyon, Ruta 66 & Las Vegas - Parques de la Costa Oeste de EE.UU. (USA) (28)

Etapa 4: Sedona, Grand Canyon, Ruta 66 & Las Vegas - Parques de la Costa Oeste de EE.UU. (USA) (29) Etapa 4: Sedona, Grand Canyon, Ruta 66 & Las Vegas - Parques de la Costa Oeste de EE.UU. (USA) (30)

Está bien para pasar un rato. Hay un montón de tiendas y galerías de arte…

Etapa 4: Sedona, Grand Canyon, Ruta 66 & Las Vegas - Parques de la Costa Oeste de EE.UU. (USA) (31)

Etapa 4: Sedona, Grand Canyon, Ruta 66 & Las Vegas - Parques de la Costa Oeste de EE.UU. (USA) (32)

Etapa 4: Sedona, Grand Canyon, Ruta 66 & Las Vegas - Parques de la Costa Oeste de EE.UU. (USA) (33)

Etapa 4: Sedona, Grand Canyon, Ruta 66 & Las Vegas - Parques de la Costa Oeste de EE.UU. (USA) (34)

Para acabar nuestra visita a Sedona, nos fuimos a visitar una curiosa capilla que está construida en lo alto de una colina.

Etapa 4: Sedona, Grand Canyon, Ruta 66 & Las Vegas - Parques de la Costa Oeste de EE.UU. (USA) (35) Etapa 4: Sedona, Grand Canyon, Ruta 66 & Las Vegas - Parques de la Costa Oeste de EE.UU. (USA) (36)

Como podéis ver, en Sedona se maneja $$$

Etapa 4: Sedona, Grand Canyon, Ruta 66 & Las Vegas - Parques de la Costa Oeste de EE.UU. (USA) (37)

A mediodía dejamos Sedona y nos pusimos en marcha hacia nuestro siguiente destino: ¡Las Vegas!

Como no teníamos nada más que hacer que llegar a Las Vegas para dormir, decidimos conducir unos kilómetros por la mítica Ruta66.

Hemos de decir que, este tramo, nos decepcionó un poco Trist Trist . Vamos a ver, igual nos esperábamos otra cosa.

Al llegar a Seligman nos salimos de la autopista 40 y cogimos la carretera 66. Al atravesar el pueblo, nos pareció que era todo como muy turístico, demasiados chiringuitos para comprar suvenires. Cómo pensábamos que habría más pueblos a lo largo del recorrido, no paramos.

Pues bien, hasta llegar a Kingman, a 160 km., lo único que hay es la General Store de Hackberry. Una antigua una estación de servicio ambientada al estilo ruta 66. Paramos a hacer unas fotos y seguimos nuestro camino.

Etapa 4: Sedona, Grand Canyon, Ruta 66 & Las Vegas - Parques de la Costa Oeste de EE.UU. (USA) (38)

Etapa 4: Sedona, Grand Canyon, Ruta 66 & Las Vegas - Parques de la Costa Oeste de EE.UU. (USA) (39) Etapa 4: Sedona, Grand Canyon, Ruta 66 & Las Vegas - Parques de la Costa Oeste de EE.UU. (USA) (40)

Etapa 4: Sedona, Grand Canyon, Ruta 66 & Las Vegas - Parques de la Costa Oeste de EE.UU. (USA) (41) Etapa 4: Sedona, Grand Canyon, Ruta 66 & Las Vegas - Parques de la Costa Oeste de EE.UU. (USA) (42)

Antes de esto, como se hizo la hora comer y no encontrábamos nada, paramos en Peach Spring, en el restaurante Diamond Creek (territorio de la tribu de los Hualapai). Para no variar, la ración, ¡enorme!.

Etapa 4: Sedona, Grand Canyon, Ruta 66 & Las Vegas - Parques de la Costa Oeste de EE.UU. (USA) (43) Etapa 4: Sedona, Grand Canyon, Ruta 66 & Las Vegas - Parques de la Costa Oeste de EE.UU. (USA) (44)

Cuando llegamos a Kingman, cogimos la carretera 93 que nos llevaría hasta Las Vegas. A medida que íbamos acercándonos al límite con el estado de Nevada, la temperatura seguía subiendo. 42°C … 45°C, ¡hasta 48°C! cuando llegamos a la presa Hoover, y eso que ¡eran las 7 de la tarde!. Cómo teníamos pensado volver al día siguiente, sólo dimos una vuelta por los miradores sin bajarnos del coche.

Al llegar a Las Vegas, hicimos en el check-in en el hotel y salimos a dar una vuelta y cenar.

Etapa 4: Sedona, Grand Canyon, Ruta 66 & Las Vegas - Parques de la Costa Oeste de EE.UU. (USA) (45)

Etapa 4: Sedona, Grand Canyon, Ruta 66 & Las Vegas - Parques de la Costa Oeste de EE.UU. (USA) (46) Etapa 4: Sedona, Grand Canyon, Ruta 66 & Las Vegas - Parques de la Costa Oeste de EE.UU. (USA) (47)

Hoy iba a ser un día de relax (de los pocos que hemos tenido en este viaje), así que después de desayunar, cogimos el coche y nos fuimos a visitar la Presa Hoover. Antes de entrar al recinto, hay un control de seguridad bastante importante. Vimos varios coches y caravanas que estaban siendo registrados por personal de seguridad.

Tras aparcar el coche en el parking cubierto ($7), fuimos a sacar los tickets para la visita guiada ($11 c/u). Al comenzar la visita, nos pusieron un video donde pudimos ver las distintas fases de la construcción de la presa. Dura unos 10 minutos y es bastante ameno. A continuación nos llevaron al interior de la presa. Allí nuestro guía nos explicó el porqué de la construcción de esta presa y algunos aspectos técnicos de su funcionamiento.

Etapa 4: Sedona, Grand Canyon, Ruta 66 & Las Vegas - Parques de la Costa Oeste de EE.UU. (USA) (48)

Etapa 4: Sedona, Grand Canyon, Ruta 66 & Las Vegas - Parques de la Costa Oeste de EE.UU. (USA) (49)

Después de acabar la visita guiada, ya en el exterior, seguimos por nuestra cuenta. La verdad es que es enorme… y está bien poder pasear por encima de ella. Para acabar, subimos a un parking que hay un poco más arriba y atravesamos andando el puente que atraviesa el río Colorado. A un lado estás en el estado de Nevada y en el otro lado estás en Arizona. Las vistas de la presa son magníficas.

Etapa 4: Sedona, Grand Canyon, Ruta 66 & Las Vegas - Parques de la Costa Oeste de EE.UU. (USA) (50)

Etapa 4: Sedona, Grand Canyon, Ruta 66 & Las Vegas - Parques de la Costa Oeste de EE.UU. (USA) (51)

Etapa 4: Sedona, Grand Canyon, Ruta 66 & Las Vegas - Parques de la Costa Oeste de EE.UU. (USA) (52)

Ya casi saliendo del recinto, paramos en un mirador desde donde se puede ver un puerto deportivo (Hemenway Harbor) construido en el lago Mead.

Etapa 4: Sedona, Grand Canyon, Ruta 66 & Las Vegas - Parques de la Costa Oeste de EE.UU. (USA) (53)

Ya de vuelta en Las Vegas, fuimos a sacarnos la típica foto debajo del cartel famoso que te da la bienvenida a esta “fabulosa” ciudad.

Etapa 4: Sedona, Grand Canyon, Ruta 66 & Las Vegas - Parques de la Costa Oeste de EE.UU. (USA) (54)

El plan para la tarde era salir a dar una vuelta por la Strip y entrar en alguno de los hoteles más famosos. Pero antes comimos en un buffet dentro del hotel y nos fuimos a descansar un poco a la habitación. (Para evitar el calor de las horas centrales del día)

A media tarde, y aunque Lorenzo seguía pegando de lo lindo, salimos a recorrer la Strip. Cada poco tiempo teníamos que entrar en algún local porque el calor se hacía insoportable.

Etapa 4: Sedona, Grand Canyon, Ruta 66 & Las Vegas - Parques de la Costa Oeste de EE.UU. (USA) (55) Etapa 4: Sedona, Grand Canyon, Ruta 66 & Las Vegas - Parques de la Costa Oeste de EE.UU. (USA) (56)
- New York, New York -

Etapa 4: Sedona, Grand Canyon, Ruta 66 & Las Vegas - Parques de la Costa Oeste de EE.UU. (USA) (57)
- MGM Grand -

Etapa 4: Sedona, Grand Canyon, Ruta 66 & Las Vegas - Parques de la Costa Oeste de EE.UU. (USA) (58) Etapa 4: Sedona, Grand Canyon, Ruta 66 & Las Vegas - Parques de la Costa Oeste de EE.UU. (USA) (59)

Etapa 4: Sedona, Grand Canyon, Ruta 66 & Las Vegas - Parques de la Costa Oeste de EE.UU. (USA) (60) Etapa 4: Sedona, Grand Canyon, Ruta 66 & Las Vegas - Parques de la Costa Oeste de EE.UU. (USA) (61)

Etapa 4: Sedona, Grand Canyon, Ruta 66 & Las Vegas - Parques de la Costa Oeste de EE.UU. (USA) (62)

Llegamos hasta el famoso Venetian. La verdad es que por dentro está super logrado. Grandes espacios que recuerdan a los canales de Venecia y a la plaza San Marcos.

Etapa 4: Sedona, Grand Canyon, Ruta 66 & Las Vegas - Parques de la Costa Oeste de EE.UU. (USA) (63)

Etapa 4: Sedona, Grand Canyon, Ruta 66 & Las Vegas - Parques de la Costa Oeste de EE.UU. (USA) (64)

Cuando empezaba a atardecer, nos fuimos al Bellagio para ver el espectáculo de las fuentes. A esas horas, era cada 15 minutos. Lo vimos dos veces porque la primera llegamos un pelín justos de tiempo y no pudimos coger un buen sitio. La segunda vez (20:30h) nos pusimos en la mitad y la verdad es que se disfruta mucho más. Para deleite nuestro, la canción que pusieron fue ‘My Heart Will Go On’ de Celine Dion (tema principal de la banda sonora de Titanic) y, aunque nos da un poco de vergüenza reconocerlo, nos emocionamos un poquito…

Etapa 4: Sedona, Grand Canyon, Ruta 66 & Las Vegas - Parques de la Costa Oeste de EE.UU. (USA) (65)

Etapa 4: Sedona, Grand Canyon, Ruta 66 & Las Vegas - Parques de la Costa Oeste de EE.UU. (USA) (66)

Etapa 4: Sedona, Grand Canyon, Ruta 66 & Las Vegas - Parques de la Costa Oeste de EE.UU. (USA) (67)

De vuelta al hotel, sacamos alguna foto más del ambiente nocturno de Las Vegas.

Etapa 4: Sedona, Grand Canyon, Ruta 66 & Las Vegas - Parques de la Costa Oeste de EE.UU. (USA) (68)

Etapa 4: Sedona, Grand Canyon, Ruta 66 & Las Vegas - Parques de la Costa Oeste de EE.UU. (USA) (69) Etapa 4: Sedona, Grand Canyon, Ruta 66 & Las Vegas - Parques de la Costa Oeste de EE.UU. (USA) (70)

Etapa 4: Sedona, Grand Canyon, Ruta 66 & Las Vegas - Parques de la Costa Oeste de EE.UU. (USA) (71)

No podemos decir que no nos haya gustado Las Vegas, pero es que, entre el calor y que no somos muy de esos ambientes, tampoco nos ha ‘enamorado’ Trist . Con el día que pasamos nos resultó suficiente.

< < < < < < < < < < < < < < < < < < < < < < < Fin Etapa 4 >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Parques de la Costa Oeste de EE.UU. (USA)
Highlands_2003  highlands_2003  01/06/2013 22:52   📚 Diarios de highlands_2003
hola ' llorensbellido'

gracias por tu comentario y me alegra que te haya gustado el diario. Viendo tu diario (en construccion, jejeje) de Escocia parece que también te gusta la fotografía, así que, sólo te puedo decir que en los parques de USA lo ibas a gozar.

Saludos,
Marisorgin  marisorgin  13/10/2013 22:51   📚 Diarios de marisorgin
Impresionante tu diario y aún más las fotografías. Felicidades y gracias por compartirlas. Me estoy planteando visitar algún parque del oeste americano y me has puesto las cosas muy difíciles ya que dispondré de pocos días para elegir unos pocos parques.
Por cierto,colaboro con mi granito de arena y te informo de que el ave que fotografiaste con el Grand Teton al fondo es un urogallo fuliginoso (Dendragapus fuliginosus).

Un saludo.
Highlands_2003  highlands_2003  14/10/2013 11:01   📚 Diarios de highlands_2003
Hola marisorgin,

gracias por el apunte del urogallo. Si tienes oportunidad no dejes de visitar la costa oeste, no te va a defraudar.

Eso si, si quieres un consejo, no cambies el cañon del colorado por Yellowstone/Grand Teton.

Saludos,
Emilio1956  emilio1956  02/06/2017 21:40   📚 Diarios de emilio1956
Estupendo diario y no digamos nada de las fotografías,yo estuve el año pasado por la costa oeste 21 días y como dices no hay tiempo para todo así que ya tengo reservadas 5 noches en yellowstone dentro del parque y yo creía que hice muchas fotos y solo hice 1000, claro que no soy tan aficionado como vosotros.te dejo tus merecidas estrellas.por cierto la web esa americana que alquilaste el coche veo que fue buena no?
Highlands_2003  highlands_2003  08/06/2017 20:54   📚 Diarios de highlands_2003
Hola Emilio. Me alegro que te guste el diario y las fotos. Seguro que vosotros también lo váis a pasar genial. Con la web de alquiler, perfecto. La verdad es que el precio, por lo menos en 2011, lo mejor que encontramos. Les tuvimos que consultar un par de dudas y respondieron muy rápido.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 747
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 672
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 579
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 527
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 405

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt