Alrededores de Vancouver

Alrededores de Vancouver ✏️ Diarios de Viajes de Canada Canada

Desayunamos en el hotel (incluido en el precio). Tomamos la autovía 1 y nos dirigimos hasta North Vancouver para visitar el Lynn Canyon Park , , en principio sólo para ver el puente colgante. Hay otro puente, más famoso, más alto, más largo y de...
Rsuay Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Ruta por la Costa Oeste de Canadá

Puntos: 4.8 (16 Votos)  Etapas: 19  Localización:Canada Canada

Desayunamos en el hotel (incluido en el precio). Tomamos la autovía 1 y nos dirigimos hasta North Vancouver para visitar el Lynn Canyon Park, lynncanyon.ca/, en principio sólo para ver el puente colgante. Hay otro puente, más famoso, más alto, más largo y de pago en Capilano, pero en el foro se nos había aconsejado éste. Además, en Capilano pasaríamos más tiempo y no teníamos en principio intención de perder mucho (aunque luego no fue así) y como el año anterior habíamos estado en Costa Rica y ya habíamos atravesado algunos puentes colgantes, nos decidimos por Lynn Canyon.

Llegamos temprano y apenas había un par de coches en el parquing. Aparcamos y caminamos unos 100 metros hasta el punto de información. Miramos el mapa para ubicarnos y, allí mismo, estaba el puente colgante, así que vimos que había un par de pequeños trails y decidimos caminar por uno de los senderos que había indicados.

LYNN CANYON SUSPENSION BRIDGE

Una vez atravesamos el puente, tomamos el camino de la izquierda para llegar a 30 Foot Pool. Había leído que era un lugar donde solía haber gente bañándose, pero en ese momento (eran las 9 de la mañana) era normal que no la hubiese.

Continuamos, subiendo un montón de escaleras, hasta llegar a Pipe Bridge, la otra entrada del parque. De haberlo sabido antes hubiésemos empezado por aquí y así nos habríamos ahorrado la subida de las escaleras. Había indicaciones para llegar a Rice lake pero vimos que había mucha distancia y lo dejamos. Así que desanduvimos el camino hasta la altura del puente colgante. Una vez allí, en lugar de cruzarlo, nos fuimos a hacer el sendero hacia las Twin falls. No se veían muy bien, así que continuamos bajando y nos metimos por una especie de barranco para fotografiarlas mejor.

TWIN FALLS

Para no repetir camino de vuelta hicimos el recorrido pasando por el puente que hay encima de las Twin Falls. Bueno, pues había un tramo de 120 escalones y luego otro de 100 más (todos de subida) para llegar hasta el parquing. Fue entonces cuando nos dimos cuenta de que habíamos dejado el coche en el parquing que había a unos 150m antes de llegar a la estación de Ranger de Lynn Canyon. Subimos al coche y nos dirigimos hacia Grouse Mountain, que está también en North Vancouver, cerca de Lynn Canyon, y donde nos habían dicho que había unas vistas increíbles.

Antes de llegar empezamos a ver muchos coches aparcados. Llegamos y comprendimos el porqué. El parquing era de pago, así que intentaban aparcar fuera del recinto. Nosotros vimos un sendero y pensamos que no sería mucho recorrido así que aparcamos, pagamos el mínimo que era 3$ por 2h (el pago era por 2 horas o para todo el día y también había pases anuales) y empezamos a subir. Había un cartel que avisaba de que había lobos. Pues sí que los había. Era un recinto vallado donde tenían un par de lobos blancos y otro negro (esos fueron los que vimos) y hasta ahí el sendero. Como no vimos ningún otro camino para subir a Grouse Mountain nos dirigimos al centro de información.

La opción era subir con el teleférico o caminando. Yo había leido en la Lonley Planet que se tarda unos 90 minutos en subir y que había 2,9km, así que nos decantamos por subir caminando y eso que la chica de información nos dijo que era duro porque había muchos escalones, pero allá que fuimos. Me arrepentí de esta decisión a los 5 minutos de haber empezado el trail Grouse Grind. Fue horrible. Esos 2’9 km, que en teoría se hacían en hora y media, nos costaron 2 horas y 20 minutos. Sacaba los higadillos por la boca y, además, me dejaron las piernas destrozadas y con unas agujetas que arrastré en los días siguientes.

A medida que íbamos subiendo había unos carteles. El primero que vi indicaba ¼. Pero ¼, ¿de qué? Le dije a mi marido que, si hasta ahí sólo era ¼ del camino, me daba la vuelta y volvía. Me dijo que no, que esa era la marca para los que hacían la marcha (habíamos visto carteles que anunciaban una marcha por la Grouse Mountain) y yo me lo creí. Supongo que quería creérmelo porque si no, no entiendo cómo es que le hice caso. Luego vi el de 2/4. No podía más, pero qué iba a hacer, ¿bajar?, ¿después de lo que ya había subido? Más tarde llegó la marca ¾ y ahí sí que ya pensé que me quedaba bloqueada. Cada dos metros de ascensión tenía que parar porque me fallaban las piernas. Tampoco me servía de consuelo ver que no era la única y que más de uno paraba contínuamente. El último cuarto de tramo fue el peor. Yo no dejaba de mirar hacia arriba y no veía en ningún momento el final. Se me hizo eterno.

En fin, tras esa penosa ascensión a la Grouse Mountain cuando llegamos nos llevamos una decepción. ¿Dónde estaban las maravillosas vistas? Cuando empezamos a subir hacía sol y ahora había una nieblina que lo enturbiaba todo. Sencillamente...no me gustaron las vistas y mucho menos el esfuerzo que realizamos para subir hasta allí. Me giré y vi una cola muy larga. Era para bajar al parquing con el teleférico. Lo que faltaba, encima ahora a hacer cola. Nos pusimos los últimos, pero al momento lo dejamos estar y nos fuimos a dar una vuelta por allí, a ver si había oportunidad de tener mejores vistas, pero tampoco.

Aquí podéis ver las vistas de Vancouver desde Grouse Mountain. Esto es lo que nosotros vimos y, la verdad, esperábamos otra cosa.

Había un espectáculo de leñadores (ya había empezado y estaba lleno); era distraído, pero yo no tenía ganas de nada. Nos acercamos a una terraza donde había una barbacoa, pero tampoco me apetecía comer. Así que nos fuimos hasta la zona del refugio de los grizzly, donde tienen un par de osos que se habían quedado huérfanos desde hacía varios años. Fue nuestro primer contacto con los osos y, aún con la valla protectora de por medio, daban respeto. ¡Menudas zarpas y uñas!

Más arriba se puede subir por un sendero hasta llegar a la cima donde hay un mirador, una zona de tirolinas y un molino de viento (un aerogenerador) al que se puede subir para tener mejores vistas, pero no tenía ganas de ascender más, estaba agotada y sólo con mirar el sendero me cansaba aún más, si es que eso era posible en ese momento.

Este es el aerogenerador que hay en Grouse Mountain.

Después de pasar un rato por ahí decidimos volver, pero caminando no. Vamos, en mis condiciones, ni queriendo hubiese podido hacer ese camino de bajada. Así que me puse en la cola mientras mi marido iba a comprar los tiquets para bajar. 10 $ cada uno y tras 7 minutos de bajada estábamos en el parquing. Creo que si comprabas ida y vuelta salía por 35 $ por persona, pero os aseguro que si, después de la experiencia, tuviese que subir a Grouse Mountain lo haría en el teleférico.

Llegamos al coche con el temor de que nos hubiesen puesto una multa, ya que habíamos pagado solo para 2h (y ya invertí más en subir a la montaña) y ya habían pasado más de 4. No había multa.
Nos fuimos en dirección a Stanley Park pero antes paramos en el parquing de Capilano River Regional Park, junto a Capilano Bridge Park, donde hay un gran lago (Capilano Lake) y una presa (presa de Cleveland).
Es una zona para hacer picnic, pasear, muy tranquilo y con buenas vistas. Me hubiese quedado allí un rato más, pero teníamos que ir a Stanley Park.

Para cruzar Lions Gate Bridge había caravana, pero no demasiado densa. Una vez cruzado el puente, porque nos pasamos la salida que hay en Prospect point y tuvimos que ir hasta el final del parque para dar la vuelta y volver a entrar en él, esta vez por el lateral, aparcamos el coche y comimos, en la misma entrada del parque con vistas al Skyline de Vancouver, unos bocadillos que nos habíamos hecho. Como estábamos muy cansados hicimos el recorrido del parque en coche, parando en los puntos más interesante o turísticos y caminando poco.

En frente del centro de información del Stanley Park, con estas vistas, comimos.

LOS POSTES TÓTEM.

VISTA DE LIONS GATE BRIDGE DESDE PROSPECT POINT.

ESTA TAMBIÉN ES DE LIONS GATE BRIDGE, PERO TOMADA ANTES DE LLEGAR A PROSPECT POINT.

THIRD BEACH

Acabamos la visita del Stanley Park viendo la puesta de sol, con algunas nubes al final, en Third Beach. Cuando ya nos dirigíamos al coche salió un mapache de entre los matorrales. Le hicimos unas cuantas fotos y hacia el hotel.
Bueno, esa fue nuestra primera intención, pero volvimos a pasar por el centro de Vancouver para tener vistas nocturnas e hicimos algunas fotos.

HARBOUR CENTRE TOWER

CANADA PLACE: Había una especie de proyección sobre las "velas" con lo cual variaban las imágenes.

PEBETERO OLÍMPICO: Es más bonito por la noche, porque está iluminado.

Después de esto, al hotel, que por la mañana teníamos que levantarnos a las 5:30 para coger el ferry a la isla de Vancouver.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Ruta por la Costa Oeste de Canadá
Marymiguel  marymiguel  12/10/2016 12:48
Comentario sobre la etapa: Alrededores de Vancouver
Rsuay, ya hice comentario al final de todas las etapas, y ahora tengo una pregunta: ¿dónde se compra el pase para todos los parques?
Rsuay  rsuay  12/10/2016 21:18   📚 Diarios de rsuay
Comentario sobre la etapa: Alrededores de Vancouver
marymiguel, en cualquier centro de visitantes puedes comprarlo. También puedes preguntar en el foro si alguien te lo puede revender, ya que el período de validez era por un año (no sé si ahora aún sigue vigente o es por menos tiempo). Yo vendí el mío.

DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC)DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) Agosto de 2018 con coche de alquiler ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 562
Costa Este de Canadá en autocaravanaCosta Este de Canadá en autocaravana Relato de nuestro viaje en otoño por el este de Canadá. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 399
Canadá este: ¿agua o sirope de arce?Canadá este: ¿agua o sirope de arce? Un paseo por la costa este del segundo país más extenso del mundo. Mucha agua dulce... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 387
Este de Canadá 2023Este de Canadá 2023 VIAJE DE 20 DIAS POR EL ESTE DE CANADÁ CON NUESTRAS HIJAS DE 7 Y 12 AÑOS ⭐ Puntos 4.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 354
CANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHESCANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHES Ruta de 15 dias por la Costa Este de Canada, visitando las principales... ⭐ Puntos 4.23 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 305

Pais Tema: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Fecha: Lun Feb 05, 2024 12:31 am    Título: Canadá organizará 13 partidos en la Copa Mundial de la FIFA

Canadá organizará 13 partidos en la Copa Mundial de la FIFA 2026 entre Toronto y Vancouver

BC Place en Vancouver para albergar 7 juegos y se jugarán 6 partidos en el BMO Field de Toronto:

www.cbc.ca/ ...20showcase.

Canadá albergará 13 de los 104 partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2026, siete en Vancouver y seis en Toronto. Como se esperaba, Estados Unidos será el anfitrión de la...  Leer más ...

Fecha: Mar Feb 06, 2024 08:53 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

¡Stopover Gratis en Islandia! con Play Airlines

www.flyplay.com/ ...origin=IAD

Play Airlines ha actualizado sus tarifas y página web de forma que ahora es posible reservar un vuelo a EEUU o Canadá con parada gratis en Islandia.

En otras palabras, un stopover en Reikiavik de una o varias noches.

PLAY opera una flota moderna compuesta por 10 aviones Airbus A320/321neo con una edad promedio de poco más de dos años.

Stopover en Islandia con Play Airlines

¿Quieres parar en Islandia sin coste adicional?

Los vuelos transatlánticos de PLAY ahora incluyen una breve escala en Islandia si tu lo decides. Puedes convertir tu escala en una escala de varios días sin coste adicional. Esta característica de escala aprovecha el modelo de hub y radio de PLAY, donde todos los vuelos se conectan a través de Islandia.

Los pasajeros pueden disfrutar de una estancia de hasta 10 días en Islandia, para ver sus impresionantes atracciones naturales como cascadas, géiseres, aguas termales, glaciares y las auroras boreales.

El stopover en Play Airlines se llama: PLAYnoctación.

Puedes añadir una PLAYnoctación a tu reserva y quedarte hasta 10 días en Islandia.

Condiciones de la PLAYnoctación

Hay que reservarlo en el mismo momento de reservar tus vuelos, no posteriormente

Puedes hacer la escala a la ida, a la vuelta o en los dos casos

La estancia máxima en Islandia es de 10 días

La PLAYnoctación no incluye alojamiento

¿Dónde Vuela Play Airlines? Destinos

Tenemos muchas ciudades europeas como punto de origen, mientras que nuestro destino debe ser Islandia, EEUU o Canadá.

En España podemos salir desde: Alicante, Barcelona, Fuerteventura, Gran Canaria, Madrid, Málaga, Tenerife y Palma de Mallorca.

Las ciudades europeas a las que vuela Play son: Alicante, Ámsterdam, Atenas, Barcelona, Berlín, Billund, Bolonia, Bruselas, Copenhague, Dublín, Düsseldorf, Estocolmo, Fráncfort, Fuerteventura, Ginebra, Gotemburgo, Gran Canaria, Hamburgo, Lisboa, Liverpool, Londres, Madrid, Málaga, Munich, Palma de Mallorca, París, Oporto, Praga, Reikiavik, Salzburgo, Split, Tenerife, Varsovia, Venecia y Verona.

Las ciudades de EEUU y Canadá donde vuela Play son: Baltimore, Boston, Nueva York, Toronto y Washington.

www.flyplay.com/ ...additional

Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver... (1)

Njóttu!
Carmen333
Carmen333
18-06-2011

Fecha: Vie Feb 09, 2024 11:05 am    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Gracias por la info!!
kokura
Kokura
26-07-2013

Fecha: Lun Feb 26, 2024 01:47 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

LYNX AIR ha quebrado (y con ello nuestros billetes a las rocosas de Canadá). En el mail que nos han enviado nos dicen que nos apañemos con el banco con el que pagamos los billetes, que ellos no van a gestionar nada. Fantástico. "We ask that you contact your credit card company to request a refund. Please note: our contact centre is not able to assist with refunds." www.cbc.ca/ ...-1.7123642 Ahora la competencia tiene los vuelos 4 veces más caros de lo que me costó, así que las rocosas nos quedarán para otro...  Leer más ...

Fecha: Mar Feb 27, 2024 05:32 pm    Título: *Lynx* Cesa Operaciones

1- No depende tanto de Visa como del Banco emisor, de la tarjeta de crédito y las regulaciones locales.

2- AC/Air Canada está aumentando su capacidad en casi 6000 asientos, e "intentando" mantener las tarifas bajas.

¡No comparables a Lynx!

3- Revisar el Seguro de Viaje, ya que en muchos casos, la Póliza incluye cobertura para el riesgo de "cese de operaciones"

Enjoy!/ Savourer!

Kensington Market