Vancouver Island: Jardines Butchart, Victoria, Duncan, Chemainus y Port Alberni. -Diarios de Viajes de Canada- Rsuay

Diario: Ruta por la Costa Oeste de Canadá  -  Localización:  Canada  Canada
Descripción: Nuestro paso por la costa Oeste de Canadá durante 18 días, recorriendo Vancouver, parte de la isla de Vancouver y algunos Parques Nacionales de las Rocosas.

Etapa:  Vancouver Island: Jardines Butchart, Victoria, Duncan, Chemainus y Port Alberni.  -  Localización:  Canada Canada
Avatar de Rsuay  Autor:    Fecha creación:
A las 5:30 de la mañana sonaba el despertador. No desayunamos, aunque estaba incluido, porque era a partir de las 7:30 y nosotros teníamos la reserva del ferry (nos costó 15 $ que no nos descontarían del total, o sea, a fondo perdido) a las 8 de la mañana. Como el GPS nos indicó que había 1 hora aproximadamente hasta la terminal del ferry decidimos ponernos en marcha pronto. Era domingo y no había prácticamente nadie por las calles. Llegamos a TSAWWASSEN (la terminal de los ferrys que van hacia Victoria www.bcferries.com) un poco antes de las 7. En la garita de control enseñamos nuestra reserva y nos ofrecieron coger el ferry que salía a las 7, en lugar del de las 8 (pagamos por el coche y 2 adultos 77.60$, taxas incluídas). Estupendo, allà que vamos. Aún no habíamos bajado del coche que ya había hecho las maniobras de salida y estábamos en marcha.

Llegamos a las 8:35 a Swartz Bay y pusimos rumbo a Victoria, haciendo una parada previamente a los jardines Butchart www.butchartgardens.co... panol.html Abren a las 9 y nosotros llegamos al poco de abrir, así que aparcamos en la misma entrada. Estuvimos 2 horas, la primera bastante tranquilos, después empezó a llegar gente y se fue llenando. Cuando nos fuimos, en el parquing no cabía ni un coche más.

Llegamos a VICTORIA. Hacía muchísimo calor. Dimos un par de vueltas para aparcar y finalmente lo dejamos en un parquing de pago, pero cuando fuimos a introducir las monedas vimos que era gratuito por ser domingo. Estuvimos paseando unas 3 horas pasando por Chinatown, Market Square, Victoria Harbour (con el Parlamento en frente y Fairmont Hotel al lado). Estaba muy concurrido, supongo por ser domingo, lleno de paradas de vendedores y puestos de comida internacional, pero no española. Allí nos aventuramos y pedimos comida griega (no me hagáis repetir el nombre de lo que comimos) que la degustamos, sentados en el césped, viendo a un showman (uno de tantos) hacer su número. No me gustó mucho la comida, pero reconozco que soy un poco especial.

PUERTA DE ENTRADA A CHINATOWN

MARKET SQUARE

Hay varias casas victorianas en Market Square que dan un bonito colorido al barrio

VICTORIA HARBOUR (Parlamento)

Después de haber descansado un poco subimos por Government St hasta llegar al coche. Victoria nos gustó mucho más que Vancouver, pero esa es nuestra opinión. Por cierto, aquí hicimos una pequeña compra y al precio que marca en la etiqueta hay que añadirle las taxas. Quizás en el supermercado nos había pasado lo mismo, pero no me fijé; aquí, al comprar solo una cosa, sí que lo noté.

Continuamos por la 1 (Trans Canada Hwy) hacia DUNCAN, situado en el valle de Cowichan. Este pueblo es conocido como la Ciudad de los tótems. Más de 80 de ellos distribuidos a lo largo de sus calles. Nosotros con 36 ya tuvimos bastante pues, además del calor ya mencionado anteriormente y que no remitía, el sol nos daba de frente y costaba hacer fotos a la mayoría de tótems. Aquí os pongo un par de ejemplos:
Los había coloreados,

y sin color.

Nos dirigimos hacia CHEMAINUS, un pueblo que está lleno de murales pintados, la mayoría, en las fachadas de algunas casas, representando la historia local. Los murales están numerados y se puede hacer un recorrido. www.chemainus.bc.ca/

El pueblo estaba vacío. Y no me extrañó. Domingo por la tarde y con un calor agobiante. Tan solo 3 turistas más y nosotros 2 paseando bajo un sol de justicia viendo los murales. Antes de volver al coche entramos en el supermercado del pueblo, justo delante del parquing y donde empieza el recorrido por los murales, Waterwheel Park Parking, para comprarnos una bebida fresca. Nos fuimos porque aún nos quedaban unos cuantos kilómetros hasta Port Alberni, donde íbamos a pasar la noche.

Pasamos por delante de Cathedral Grove, en MacMillan Provincial Park www.britishcolumbia.co... ks/?id=286 , a unos 19 km de nuestro destino, pero era un poco tarde para empezar a hacer el trail y decidimos dejarlo para la vuelta, ya que teníamos que hacer parte del mismo camino en un par de días para ir hasta Nanaimo.

Estuvimos viendo la puesta de sol, junto al embarcadero de Port Alberni y luego a descansar. Teníamos que madrugar para ir hacia Ucluelet.

Os pongo un enlace donde podréis encontrar información de la isla de Vancouver.
www.vancouverisland.co... AndTrails/

Ver más diarios de Rsuay Ver más diarios de Canada Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 89 Visitas mes actual: 11 Total visitas: 7875

Últimos comentarios al diario:  Ruta por la Costa Oeste de Canadá

Avatar de Marymiguel  marymiguel  12/10/2016 11:28
Comentario sobre la etapa: WATERTON LAKES N.P. – CALGARY – BARCELONA
Gracias Rsuay. Ya ves que 5 años más tarde todavía hay quien lee tu diario para coger ideas para nuestro próximo viaje a la zona, a final de julio de 2017 será. Queremos ir también a Yelowstone, así que muchos km, por tanto tendremos que prescindir de muchos de vuestras caminatas, pero me ha sido de gran ayuda. Enhorabuena.

Avatar de Marymiguel  marymiguel  12/10/2016 12:48
Comentario sobre la etapa: Alrededores de Vancouver
Rsuay, ya hice comentario al final de todas las etapas, y ahora tengo una pregunta: ¿dónde se compra el pase para todos los parques?

Avatar de Rsuay  rsuay  12/10/2016 21:18
Comentario sobre la etapa: Alrededores de Vancouver
marymiguel, en cualquier centro de visitantes puedes comprarlo. También puedes preguntar en el foro si alguien te lo puede revender, ya que el período de validez era por un año (no sé si ahora aún sigue vigente o es por menos tiempo). Yo vendí el mío.

Avatar de Marymiguel  marymiguel  12/10/2016 21:35
Comentario sobre la etapa: Decisión y preparación de viaje.
Muchísimas gracias. Qué buena idea! Intentaré hacerlo. Me está sirviendo mucho tu diario, aunque, lógicamente lo tengo que reestructurar y adaptar, pero me es muy muy útil. Ya veo que sois grandes viajeros como mi marido y yo y que a veces viajais con vuestros hijos, lo mismo que nosotros con nuestras hijas. Buenos viajes! Gracias

Avatar de Rsuay  rsuay  12/10/2016 21:40
Comentario sobre la etapa: WATERTON LAKES N.P. – CALGARY – BARCELONA
Gracias marymiguel. Me alegro de que os haya servido. Es un viaje precioso y combinado con Yellowstone....formidable. Disfrutadlo.

Pais Tema: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...
Avatar de Wanderlust

Fecha: Dom May 12, 2019 12:31 pm    Título: colores del otoño, fall-foliage en Canadá: dónde verlos

sobre lo primero

Foro de Clima En Canadá

sobre lo 2

¿Qué Costa de CANADÁ escoger para viajar?

si el "leitmotiv" es el follaje otoñal yo tal vez escogería como primera opción

Viajar a Nueva Inglaterra -New England- (USA) si tiene que ser canadá si o sí echa un ojo a...  Leer más ...
m.martinez
Avatar de M.martinez
Ago 05, 2019

Fecha: Lun Ago 05, 2019 01:51 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

hola viajo al oeste de canada ,haré un circuito en autocaravana,saber si tengo que reservar el ferry para nanaimo con antelación o el mismo día allí no tendré ningun problema ,viajo el 8 de septiembre,gracias
Willie5
Avatar de Willie5
Ago 29, 2014

Fecha: Lun Ago 05, 2019 04:35 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Hola he estado trasteando, y para reservar hay que pagar un anticipio, de 10 o 20 dolares, asi te aseguras que tienes plaza, si no el mismo dia corre sel riesgo de no poder viajar
Avatar de Carolco

Fecha: Lun Ago 05, 2019 04:50 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

m.martinez Escribio:

Para esa fecha no debería haber problema!

Ese fin de semana, todo ha vuelto a la normalidad.

Enjoy!
Avatar de Wanderlust

Fecha: Lun Ago 05, 2019 07:23 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

te recomiendo familiarizarte un poco con el foro...con el buscador y los subforos te será muuuuy fácil localizar la info

por ejp

Ferry Canadá Oeste - Isla Vancouver (Transporte): Rutas