Vancouver Island: Jardines Butchart, Victoria, Duncan, Chemainus y Port Alberni. 🧭 Diarios de Viajes de Canada

Diario: Ruta por la Costa Oeste de Canadá  -  Localización:  Canada  Canada
Descripción: Nuestro paso por la costa Oeste de Canadá durante 18 días, recorriendo Vancouver, parte de la isla de Vancouver y algunos Parques Nacionales de las Rocosas.
Autor: Rsuay   Fecha creación:

Etapa:  Vancouver Island: Jardines Butchart, Victoria, Duncan, Chemainus y Port Alberni.  -  Localización:  Canada Canada
Rsuay  Autor:    Fecha creación:
A las 5:30 de la mañana sonaba el despertador. No desayunamos, aunque estaba incluido, porque era a partir de las 7:30 y nosotros teníamos la reserva del ferry (nos costó 15 $ que no nos descontarían del total, o sea, a fondo perdido) a las 8 de la mañana. Como el GPS nos indicó que había 1 hora aproximadamente hasta la terminal del ferry decidimos ponernos en marcha pronto. Era domingo y no había prácticamente nadie por las calles. Llegamos a TSAWWASSEN (la terminal de los ferrys que van hacia Victoria www.bcferries.com) un poco antes de las 7. En la garita de control enseñamos nuestra reserva y nos ofrecieron coger el ferry que salía a las 7, en lugar del de las 8 (pagamos por el coche y 2 adultos 77.60$, taxas incluídas). Estupendo, allà que vamos. Aún no habíamos bajado del coche que ya había hecho las maniobras de salida y estábamos en marcha.

Llegamos a las 8:35 a Swartz Bay y pusimos rumbo a Victoria, haciendo una parada previamente a los jardines Butchart www.butchartgardens.co... panol.html Abren a las 9 y nosotros llegamos al poco de abrir, así que aparcamos en la misma entrada. Estuvimos 2 horas, la primera bastante tranquilos, después empezó a llegar gente y se fue llenando. Cuando nos fuimos, en el parquing no cabía ni un coche más.

Llegamos a VICTORIA. Hacía muchísimo calor. Dimos un par de vueltas para aparcar y finalmente lo dejamos en un parquing de pago, pero cuando fuimos a introducir las monedas vimos que era gratuito por ser domingo. Estuvimos paseando unas 3 horas pasando por Chinatown, Market Square, Victoria Harbour (con el Parlamento en frente y Fairmont Hotel al lado). Estaba muy concurrido, supongo por ser domingo, lleno de paradas de vendedores y puestos de comida internacional, pero no española. Allí nos aventuramos y pedimos comida griega (no me hagáis repetir el nombre de lo que comimos) que la degustamos, sentados en el césped, viendo a un showman (uno de tantos) hacer su número. No me gustó mucho la comida, pero reconozco que soy un poco especial.

PUERTA DE ENTRADA A CHINATOWN

MARKET SQUARE

Hay varias casas victorianas en Market Square que dan un bonito colorido al barrio

VICTORIA HARBOUR (Parlamento)

Después de haber descansado un poco subimos por Government St hasta llegar al coche. Victoria nos gustó mucho más que Vancouver, pero esa es nuestra opinión. Por cierto, aquí hicimos una pequeña compra y al precio que marca en la etiqueta hay que añadirle las taxas. Quizás en el supermercado nos había pasado lo mismo, pero no me fijé; aquí, al comprar solo una cosa, sí que lo noté.

Continuamos por la 1 (Trans Canada Hwy) hacia DUNCAN, situado en el valle de Cowichan. Este pueblo es conocido como la Ciudad de los tótems. Más de 80 de ellos distribuidos a lo largo de sus calles. Nosotros con 36 ya tuvimos bastante pues, además del calor ya mencionado anteriormente y que no remitía, el sol nos daba de frente y costaba hacer fotos a la mayoría de tótems. Aquí os pongo un par de ejemplos:
Los había coloreados,

y sin color.

Nos dirigimos hacia CHEMAINUS, un pueblo que está lleno de murales pintados, la mayoría, en las fachadas de algunas casas, representando la historia local. Los murales están numerados y se puede hacer un recorrido. www.chemainus.bc.ca/

El pueblo estaba vacío. Y no me extrañó. Domingo por la tarde y con un calor agobiante. Tan solo 3 turistas más y nosotros 2 paseando bajo un sol de justicia viendo los murales. Antes de volver al coche entramos en el supermercado del pueblo, justo delante del parquing y donde empieza el recorrido por los murales, Waterwheel Park Parking, para comprarnos una bebida fresca. Nos fuimos porque aún nos quedaban unos cuantos kilómetros hasta Port Alberni, donde íbamos a pasar la noche.

Pasamos por delante de Cathedral Grove, en MacMillan Provincial Park www.britishcolumbia.co... ks/?id=286 , a unos 19 km de nuestro destino, pero era un poco tarde para empezar a hacer el trail y decidimos dejarlo para la vuelta, ya que teníamos que hacer parte del mismo camino en un par de días para ir hasta Nanaimo.

Estuvimos viendo la puesta de sol, junto al embarcadero de Port Alberni y luego a descansar. Teníamos que madrugar para ir hacia Ucluelet.

Os pongo un enlace donde podréis encontrar información de la isla de Vancouver.
www.vancouverisland.co... AndTrails/

Ver más diarios de Rsuay Ver más diarios de Canada Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 14 Visitas mes actual: 15 Total visitas: 8273

Últimos comentarios al diario:  Ruta por la Costa Oeste de Canadá

Marymiguel  marymiguel  12/10/2016 11:28
Comentario sobre la etapa: WATERTON LAKES N.P. – CALGARY – BARCELONA
Gracias Rsuay. Ya ves que 5 años más tarde todavía hay quien lee tu diario para coger ideas para nuestro próximo viaje a la zona, a final de julio de 2017 será. Queremos ir también a Yelowstone, así que muchos km, por tanto tendremos que prescindir de muchos de vuestras caminatas, pero me ha sido de gran ayuda. Enhorabuena.

Marymiguel  marymiguel  12/10/2016 12:48
Comentario sobre la etapa: Alrededores de Vancouver
Rsuay, ya hice comentario al final de todas las etapas, y ahora tengo una pregunta: ¿dónde se compra el pase para todos los parques?

Rsuay  rsuay  12/10/2016 21:18
Comentario sobre la etapa: Alrededores de Vancouver
marymiguel, en cualquier centro de visitantes puedes comprarlo. También puedes preguntar en el foro si alguien te lo puede revender, ya que el período de validez era por un año (no sé si ahora aún sigue vigente o es por menos tiempo). Yo vendí el mío.

Marymiguel  marymiguel  12/10/2016 21:35
Comentario sobre la etapa: Decisión y preparación de viaje.
Muchísimas gracias. Qué buena idea! Intentaré hacerlo. Me está sirviendo mucho tu diario, aunque, lógicamente lo tengo que reestructurar y adaptar, pero me es muy muy útil. Ya veo que sois grandes viajeros como mi marido y yo y que a veces viajais con vuestros hijos, lo mismo que nosotros con nuestras hijas. Buenos viajes! Gracias

Rsuay  rsuay  12/10/2016 21:40
Comentario sobre la etapa: WATERTON LAKES N.P. – CALGARY – BARCELONA
Gracias marymiguel. Me alegro de que os haya servido. Es un viaje precioso y combinado con Yellowstone....formidable. Disfrutadlo.

Pais Tema: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...
biajero
Biajero
Ago 03, 2009

Fecha: Mie Abr 01, 2020 11:43 am    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Hola Sietamo.
Pues yo hice bastante por Canadá y por Usa ya hace unos casi 20 años.
la costa Este Canadiense es una pasada, me encantó.
Yo estuve en toda ella, pero lo más impresionante es Terranova, aunque tendréis que coger un ferry para ello, pero
espectacular, en especial los parques nacionales.
También la Isla del príncipe Eduardp me gustó mucho y la península de Gaspé, genial.
Halifax es muy bonito y en general menos turismo que en las Rocosas la zona del Oeste, aunque Banff y Jasper geniales también.

Un saludo y buen viaje.

vicente
carrio
Carrio
Feb 22, 2007

Fecha: Mie Abr 01, 2020 11:49 am    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

la probabilidad de poder pisar canada este verano es muy muy baja, uno pq lo mas facil es q no puedas entrar (hasta el 30/6 directamente no puedes) y pq cuando se pueda, van a obligar a estar 14 dias en cuarenterna...

Fecha: Mie Abr 01, 2020 09:37 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Es posible, pero NO es simple!

A considerar:

* Distancias [Desde Halifax a Vancouver son 6000 kilometros]

* El clima, sobre-todo al pasar las Rockies. Hay una ventana segura de 3-4 meses [Julio-Agosto-Septiembre]

* Cada Provincia (9) tiene su reglamentacion para licencia de conducir motos (M1 en ON) y patentes.

* Los seguros de motos son prohibitivos en Canada, desde 1000 a 2000€ por año. Si se consigue quien lo asegure!

* Para comprar la moto hay que primero tenerla asegurada.

[Segun experiencia de otros parece ser mas facil registrarla y asegurarla en EEUU y luego cruzar a Canada]

Enjoy!

Fecha: Mie Nov 04, 2020 10:56 am    Título: Canadá: Requisitos obligatorios viajeros desde 21 noviembre

Nuevos requisitos obligatorios para viajeros en Canadá

El Gobierno de Canadá presentó ArriveCAN en abril de 2020 para crear una forma segura y fácil de usar para ayudar a los viajeros a cumplir con estas medidas fronterizas. ArriveCAN está disponible como aplicación móvil o iniciando sesión en línea.

El Gobierno de Canadá anunció nuevos requisitos obligatorios para los viajeros a Canadá a partir del 21 de noviembre de 2020 - Antes de la llegada a Canadá, Post-entrada a Canadá -

leer en www.expreso.info/notic... _en_canada

Fecha: Mie Nov 04, 2020 10:08 pm    Título: Utilice ArriveCAN para proporcionar la información de viaje

Use ArriveCAN to provide mandatory travel information required for entry into Canada.

Utilisez ArriveCAN pour transmettre les renseignements sur votre voyage qui sont requis pour votre entrée au Canada.

[Utilice ArriveCAN para proporcionar la información de viaje obligatoria requerida para ingresar a Canadá.]

www.canada.ca/en/publi... vecan.html

www.canada.ca/fr/sante... vecan.html