ETAPA 8: POTTER, CENTRAL PARK, GUGGENHEIM & MADAME TUSSAUDS - 29 de abril

ETAPA 8: POTTER, CENTRAL PARK, GUGGENHEIM & MADAME TUSSAUDS - 29 de abril ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Selvaggia Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Nueva York 2011

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 10  Localización:USA USA

Amaneció con sol en nuestro penúltimo día en la gran manzana. Desayunamos y cogimos el metro hasta Times Square, para ir al Museo Discovery. Ya en la entrada del mismo había una tela que forraba la pared con la imagen de Hogwarts, puesto que ibamos a “Harry Potter: The exhibition”.

En la entrada nos separaban en pequeñas colas y luego entrábamos en grupos de unas 15 personas. Nos esperaba el sombrero seleccionador que pedía voluntarios entre el publico para escoger la casa a la que pertenecían.

Después, nos dejaron hacer el recorrido solos (siempre vigilados y sin la posibilidad de hacer fotos), entre otros visitamos el comedor de Hogwarts con las velas flotando y la choza de Hagrid, vimos la “escultura” del entrañable Dobby, objetos de la película (el cuadro de la mujer gorda, que da paso a la sala de gryffindor, las gafas de Harry Potter, mucha ropa de los protagonistas y de los mortífagos), etc.

La verdad es que disfrute muchísimo la visita, al final de todo había una tienda donde se vendía merchandising de la película (las varitas de los protagonistas, etc).

Salimos con prisas, puesto que habíamos reservado otro “On location tour”, esta vez una visita por Central Park. Nuestro guía fue Matthew Flabber, y era un placer escucharlo, pues se entendía perfectamente y no se limitaba a explicar las películas que se habían rodado, sino también la historia de cada sitio.

Central Park es el parque mas grande, con más de 300 hectáreas llenas de árboles y flores. Llegamos un poco tarde pero nos fue fácil encontrar al grupo y nos sumamos al mismo.

La visita empezó en “The Pond”, el lago con los rascacielos de fondo, y siguió por “The Mall”, el famoso paseo rodeado de árboles con esculturas literarias tan repetido en televisión, “The Dairy”, el mítico “Central Park Caroussel”, la “Bethesda Fountain”, que tiene la estatua del ángel de las aguas coronándola, “The Lake”, el gran lago central que se llena de barcas de remos cuando hace buen tiempo, el puente que lo atraviesa se llama Bow Bridge, hasta llegar al “Strawberry Fields”, el conmovedor jardín en forma de lágrima en memoria de John Lennon, subvencionado gracias a la donación de un millón de dólares de Yoko Ono, y con el mosaico de culto con la palabra “Imagine”.

The Pond

The Mall

Bethesda Fountain

Imagine

Alice In Wonderland

En este punto, y dado que el grupo volvía al lugar de origen y nosotros queríamos seguir para arriba, avisamos de que nos íbamos y fuimos a buscar dos estatuas que queríamos ver, la de “Hans Christian Andersen” y la de “Alice in Wonderland”, junto al conejo blanco y al sombrerero loco.

Paramos a comer, antes de entrar en el edificio de Frank Lloyd Wright. El museo Guggenheim contiene obras de arte contemporáneo, de Picasso, Kandinsky y Van Gogh (entre muchos otros). No permiten hacer fotos (ni con flash ni sin) y con la misma entrada te regalan la audio guía. Es muy interesante y te hace disfrutar muchísimo de la visita, pues sin contener cuadros de tanto valor como el MOMA o el MET, están muy bien escogidos y secuenciados, y la audio guía no se limita a explicarte los mismos, sino que les da un contexto histórico y de la pintura, que hacen que cualquier persona, con mas o menos conocimientos del arte, la pueda disfrutar.

Bajamos en autobús hasta el “Rockefeller Center”, donde subimos al “Top of the Rock” para disfrutar sus vistas.
Después de subir en los dos edificios con vistas, a mi me gustó especialmente las de este, aunque el Empire sea más alto y mítico. Principalmente porque hay acceso a diferentes miradores, es colindante al central Park, te permite hacerte fotos con el edificio del Empire, y que en los miradores superiores las paredes son transparentes con lo que se puede disfrutar de ellas.

La idea era a merendar en la “Magnolia Bakery” la archifamosa pastelería de sexo en nueva york, que tiene una sucursal justo detrás del edificio, pero nos encontramos una cola larguísima, que nos desilusionó, por lo que al final nos conformamos con algo de comida para llevar hasta llegar a nuestro siguiente objetivo.

Llegamos sobre las 8 al Madame Tussaud’s, era la primera vez que íbamos a un museo de cera, y lo disfrutamos de lo lindo. Había muñecos de cera mas logrados y otros que eran incluso difíciles de reconocer, pero las mas graciosas eran el matrimonio Obama, la posibilidad de hacer de taxista, la del rey leon y la de Woody Allen.

Al salir, nos animamos a que un pintor chino nos retratara y la verdad, es que lo hizo muy bien (especialmente a Javi). Y mientras nos estaba haciendo el dibujo, miro adelante y veo el restaurante Yoshinoya (en la calle de enfrente del Madame). No me lo podía creer, allí estaba en restaurante que nos habíamos vuelto loco buscando el día del MOMA, facilitándonos la búsqueda de restaurante para cenar.

En el Yoshinoya principalmente hay cuencos de noodles, que fue lo que cenamos. Al acabar volvimos a dar una vuelta por Times Square (compramos en algunas tiendas que no cierran) y volvimos a casa para preparar las maletas.

Información útil:

-The Exhibition: 226 west 44th street. Horario de 9 a 20. web donde consultar las exposiciones: www.discoverytsx.com/

-Solomon R Guggenheim Museum: 1071 5th Avenue (at 89th street). Horario: de 10 am a 5:45 pm, sabados hasta las 7:45.

-Rockefeller Center: 5 Av-6tAv entre la 48th y la 51th Street. www.rockefellercenter.com

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Nueva York 2011
Selvaggia  selvaggia  04/09/2011 09:47   📚 Diarios de selvaggia
Hola lauramome pues supongo que en ese caso ya tienes la entrada asegurada tendras que coger el ferry desde battery park (hay una cola tremenda asi que ves con tiempo) y una vez llegues a elllis island acceder al pedestal y al museo inferior (que es donde entre yo al encontrar la entrada).

Hola chrisda muchas gracias :). Ya he vuelto de mis vacas y me pondre a acabar de escribir este viaje Sonriente
Wendyviajera  Wendyviajera  07/09/2011 17:21
Buenas, te felicito por tu diario. Tengo una pregunta que hacerte, ojala me puedas responder.
Es sobre el apartamento. EN octubre voy a NY y he pillado un apartamentos una semana. Pero hemos leido que es ilegal alquilar un apartamento solo una semana.
Me preocupa el paso en el aeropuerto , cuando te preguntan por tu alojamiento allí que les dices?. ¿como resolviste el problema? ¿No te pusieron pegas?

Graciassssss, espero tu respuesta pronto
Selvaggia  selvaggia  07/09/2011 18:08   📚 Diarios de selvaggia
Hola wendy, gracias. En principio no es que sea ilegal, sino que los propietarios deberian de pagar un canon. A mi me preguntaron donde me hospedaba, dije que en un apartamento, despues me preguntaron de quien era, dije que de un amigo y me preguntaron el nombre que ya sabia. En todo caso, el problema puede ser para los que alquilan, pero no para ti. Sobretodo acuerdate de ser amable con el de la aduana y no pierdas la paciencia con el que al final es el que decide. Disfruta mucho de tu viaje!!!
Yca2201  yca2201  22/09/2011 21:08
Que bonito diario!
Universo18  universo18  18/07/2012 16:28   📚 Diarios de universo18
Os quedo genial asi que van todas mis estrellitas. A mi me pasa como a vosotros que seguro que repito y creo que sera este invierno o como mucho comienzo de primavera, hay tanto que ver.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 630
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 543
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 485
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 432
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 323

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt