Dia 4 - La Toscana. Pisa y Lucca.

Dia 4 - La Toscana. Pisa y Lucca. ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

DCASTELO2 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Por la Bella Italia - Julio 2006

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 12  Localización:Italia Italia

Nos levantamos a las 9:30 a.m., ni demasiado temprano para unas vacaciones, ni demasiado tarde como para poder cumplir con la apretada agenda de hoy. Antes de salir para Pisa, desayunamos y nos damos un bañito en la piscina que todavia estaba sin estrenar.

Dia 4 - La Toscana. Pisa y Lucca. - Por la Bella Italia - Julio 2006 (1)

Despues un capuccino y en ruta hacia la antigua republica de Pisa. Son 50 kms, algo mas de media hora por la A12, llegamos a las cercanias de la Piazza dei Miracoli y dejamos el coche en uno de los numerosos parkings de pago de la zona. Llegamos a la espectacular "plaza" en la que forman un conjunto monumental impresionante el Baptisterio, el Duomo, el Camposanto y como no, la mundialmente conocida Torre "pendente" de Pisa que en realidad es el Campanille de la catedral. A la derecha multitud de tenderetes de recuerdos. Los monumentos se reparten por una alfombra verde ¡Prohibidisimo pisar!, el blanco marmol parece resplandecer sobre el verde intenso del cesped.

Dia 4 - La Toscana. Pisa y Lucca. - Por la Bella Italia - Julio 2006 (2)

Dia 4 - La Toscana. Pisa y Lucca. - Por la Bella Italia - Julio 2006 (3)

Desde su reapertura en el 2001 a la torre solo pueden acceder un numero limitado de personas a la vez, por eso habia una cola enorme, ademas el calor intenso tampoco invita a subir los mas de doscientos escalones que llevan a los pisos superiores. Decidimos comprar las entradas solamente para el Camposanto y el Baptisterio. El cementerio es una preciosidad, cos su planta rectangular y sus grandes hileras de blancas columnas. Ademas, apenas hay gente por lo que se puede visitar con total tranquilidad. La entradas las hay para vistiar uno, dos, tres o cuatro monumentos, la de dos nos costo 6 €, en la siguiente pagina web podeis comprobar horarios y tarifas. La entrada a la torre es independiente y costaba un paston (hoy en dia son 15 € alli y 17 € on line).

www.opapisa.it/ ...zioni.html

Dia 4 - La Toscana. Pisa y Lucca. - Por la Bella Italia - Julio 2006 (4)

El Camposanto sufrió daños mayores durante los bombardeos del 1945 que causaron un incendio que afecto, sobre todo a los magnificos murales, y aún al día de hoy, hay obras en curso. Este lugar es también un museo interesante que alberga obras de arte tales como sarcófagos y pinturas murales.

Dia 4 - La Toscana. Pisa y Lucca. - Por la Bella Italia - Julio 2006 (5)

Dia 4 - La Toscana. Pisa y Lucca. - Por la Bella Italia - Julio 2006 (6)

Dia 4 - La Toscana. Pisa y Lucca. - Por la Bella Italia - Julio 2006 (7)

Despues visitamos el Baptisterio, el magnifico exterior poco tiene que ver con la sobriedad del interior, en la que destaca la magnifica fuente Bautismal de Guido Bigarelli y en el lado izquierdo del altar, se encuentra 'El Pergamo', obra maestra de Nicola Pisano.

Dia 4 - La Toscana. Pisa y Lucca. - Por la Bella Italia - Julio 2006 (8)

Despues de la foto de rigor con la fachada de la catedral, decidimos conocer un poco mas la ciudad y dirigimos nuestros pasos hacia la Piazza dei Cavalieri, bonita, proporcionada y sobre todo, con muy pocos turistas, la mayoria optan por visitar la Piazza dei Miracoli y volverse por donde han venido, mejor porque el calor aprieta y las aglomeraciones no son buenas.

Dia 4 - La Toscana. Pisa y Lucca. - Por la Bella Italia - Julio 2006 (9)

Tras un merecido descanso para comer ( beber algo y reponer fuerzas llegamos a la Piazza dei Cavalieri proyectada por el arquitecto Giorgio Vasari. Esta Plaza es el domicilio de algunos de los palacios más bellos de Pisa como el Palaccio dei Cavalieri y la torre medieval de la Scola normale superiore.

Dia 4 - La Toscana. Pisa y Lucca. - Por la Bella Italia - Julio 2006 (10)

Dia 4 - La Toscana. Pisa y Lucca. - Por la Bella Italia - Julio 2006 (11)

Dia 4 - La Toscana. Pisa y Lucca. - Por la Bella Italia - Julio 2006 (12)

Ademas de la bella iglesia de Sto. Stefano dei Cavalieri, entramos en la iglesia y dentro hay objetos que representan las batallas navales, banderas turcas, piezas y restos de barcos, ademas de unos hermosos techos de madera dorada.

Dia 4 - La Toscana. Pisa y Lucca. - Por la Bella Italia - Julio 2006 (13)

Dia 4 - La Toscana. Pisa y Lucca. - Por la Bella Italia - Julio 2006 (14)

Seguimos bajando en direccion al rio Arno y llegamos a la recoleta y bella Piazza Garibaldi en la que hay una estatua del heroe de la unificacion italiana.

Dia 4 - La Toscana. Pisa y Lucca. - Por la Bella Italia - Julio 2006 (15)

Dia 4 - La Toscana. Pisa y Lucca. - Por la Bella Italia - Julio 2006 (16)

Seguimos ruta y cruzamos el Arno por el Ponte Mezzo, disfrutamos con las magnificas vistas de las riberas del rio (Lugarni para los pisanos) nos dirigimos hacia la pequeña iglesia de Santa María Espina, una de las iglesias Góticas más hermosas de Italia. El nombre 'Espina' se debe a que en un inicio la iglesia conservaba una espina de la corona de espinas de Jesucristo. La parte exterior de la iglesia está hecha de mármol con bandas policromadas. Está decorada con muchas estatuas, arcos, rosetones, esculturas.

Dia 4 - La Toscana. Pisa y Lucca. - Por la Bella Italia - Julio 2006 (17)

Dia 4 - La Toscana. Pisa y Lucca. - Por la Bella Italia - Julio 2006 (18)

Volvemos a cruzar el rio, esta vez por el Ponte Solferino para dirigirnos hacia el parking, recoger el coche y conducir hasta Lucca, nuestro proximo destino.

Lucca es otra antigua republica toscana totalmente rodeada de murallas que se encuentra a apenas 24 kms de Pisa. Asi que en media horita llegamos comodamente por la A12 y la A11.

Al llegar seguimos las señales que nos indican un parking publico a pocos metros de las murallas, el parking es de pago y esta vigilado por lo que dejamos el coche tranquilos y nos disponemos a entrar en el casco historico por una de las antiguas puertas de acceso. Las murallas actuales datan del S XVI y tienen 4.200 metros de extensiòn.

Lo màs singular es que la grande y majestuosa fortificaciòn, en realidad nunca sirviò para defender la ciudad de los ataques enemigos. Fue muy ùtil en cambio en el año 1812 cuando un aluviòn habrìa podido destruir Lucca que, sin embargo, fue salvada gracias a su presencia. EI rìo Serchio, de hecho, se desbordò, inundando los campos de los alrededores pero la ciudad, cerrando herméticamente sus muros, consiguiò quedarse al seguro. Las murallas no son nada de otro mundo pero ganan mucho porque estan ajardinadas y se pueden ver por completo.

Nada mas traspasar la Porta di San Pietro vemos un local de alquiler de bicis (hay mas repartidos por otros lugares de la ciudad como en la Porta di Sta. Maria o entre la Porta Elisa y el centro), como todo el centro historico es peatonal y vemos a mucha gente en bici, no lo pensamos dos veces, haremos la visita en bici que nuestros pies ya van pidiendo un descanso, ademas el calor ha bajado y las zonas de sombra dominan las estrechas calles de la ciudad. El empleado del alquiler dice que debemos de dejar un DNI de señal, le entrego mi carnet de estudiante, no parece muy convencido pero acepta, nos da un par de bicis y arrancamos la primera etapa. El precio menos de 3 € la hora.

Dia 4 - La Toscana. Pisa y Lucca. - Por la Bella Italia - Julio 2006 (19)

Dia 4 - La Toscana. Pisa y Lucca. - Por la Bella Italia - Julio 2006 (20)

Emocionados con nuestros nuevos medios de transporte nos lanzamos a pedalear sin rumbo fijo por las calles de Luca, cuando llevamos un cuarto de hora de alegre pedaleo nos damos cuenta que vamos un poco a lo loco porque no conseguimos encontrar ninguno de los monumentos que teniamos marcados

Con el mapa en la mano y un poco mas de calma conseguimos llegar a la Ig. de San Michelle in Foro en la Piazza San Michelle, llamada asi porque esta dedicado al arcangel San Miguel y porque se ubica en la amplia plaza emplazamiento del antiguo foro romano, ademas de la preciosa iglesia con su fachada de estilo toscano, destaca entre las ilustres casonas, el Palazzo Pretorio y una estatua dedicada a alguien que no recuerdo quien era.

Dia 4 - La Toscana. Pisa y Lucca. - Por la Bella Italia - Julio 2006 (21)

Dia 4 - La Toscana. Pisa y Lucca. - Por la Bella Italia - Julio 2006 (22)

Continuando con nuestro peregrinaje nos acercamos a la iglesia de San Frediano, en la que llaman la atencion los mosaicos del S. XIII en estilo bizantino que decoran el fronton de su fachada principal. Tras la iglesia una empinada cuesta nos lleva al camino de ronda de las murallas. Como no tenemos mucho tiempo no nos paramos a entrar en ninguna de las iglesias, una pena porque en su interior esconden obras de arte de primer nivel de los artistas del renacimiento italiano.

Dia 4 - La Toscana. Pisa y Lucca. - Por la Bella Italia - Julio 2006 (23)

Dia 4 - La Toscana. Pisa y Lucca. - Por la Bella Italia - Julio 2006 (24)

Despues de pedalear un poco por lo alto de las murallas nos volvemos por donde habiamos venido con la idea de dirigirnos hacia la Piazza del Anfiteatro que se encuentra muy cerquita. Pese a la cercania nos costo un buen rato encontrarla, se trata del lugar sobre el que se ubicaba el teatro romano sobre el que se construyeron edificios que utilizaron parte del mismo teatro como muros. Por las fachadas de las casas que dan a las calles que rodean la plaza aun se pueden observar piedras que formaban parte de las arcadas del teatro. Por fin conseguimos entrar en la plaza por una pequeña arcada semioculta y nos encotramos con una amplia plaza de forma ovalada cerrada totalmente por edificios de colores ocres y poblada de terracitas. Decidimos hacer un descanso y tomarnos una fresca cerveza.

Dia 4 - La Toscana. Pisa y Lucca. - Por la Bella Italia - Julio 2006 (25)

Volvemos a las bicis porque se va haciendo tarde y a las 20:00 pm. cierra el alquiler de bicis. Pedaleando y basandonos en la intuicion llegamos a la Piazza de San Martino en donde se encuentra el Duomo con otra impresionante fachada de estilo toscano.

Dia 4 - La Toscana. Pisa y Lucca. - Por la Bella Italia - Julio 2006 (26)

Dos minutos de parada y vuelta al alquiler de bicis, llegamos por los pelos y tras entregar las bicis y recoger el falso DNI Ojos que se mueven damos por finalizada la visita a Luca, nos lo hemos pasado en grande. De vuelta al camping cenamos en el mismo Ristorante del dia anterior y tras el cubatita de rigor a la cama.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 857
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 579
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 427
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 401
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 281

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)