En busca del rino y el pajarito Hello, Hello

En busca del rino y el pajarito Hello, Hello ✏️ Diarios de Viajes de Kenia Kenia

Charucag Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Regreso al Mara - Kenia

Puntos: 4.9 (38 Votos)  Etapas: 13  Localización:Kenia Kenia

Esta noche duermo a pierna suelta y sólo recuerdo que, en medio de mis sueños, oigo el canto de un pájaro que parece cantar “hello, hello”. Me encanta el sonido de este pájaro, tiene una voz suave y musical, pero es muy insistente, tanto que ya empieza a molestarme y estoy empezando a despertar. De pronto el pájaro empieza a dar palmas. Algo anda mal, me digo Ojos que se mueven y no me queda más remedio que despertarme del todo, para encontrarme con que el tal pájaro no es sino un masai que repite de forma insistente “hello, hello” y al no conseguir su objetivo ha decidido pasar a métodos más bruscos y está dando palmas Aplausos . Sólo se calla cuando le respondemos y comprueba que por fin ha conseguido despertarnos. Mr. Green

Bueno, ya ha conseguido su propósito y nos levantamos, para dirigirnos a tomar un café calentito y unas galletas, pues hoy hemos quedado en salir de safari a las 6 de la mañana Trist para buscar al rinoceronte, animal esquivo donde los haya y de los cuales sólo hay 30 parejas en todo el ecosistema Mara-Serengueti. El desayuno de verdad lo haremos luego en el campo.

Como nos han advertido de que hace mucho frío de madrugada me he puesto varias capas, incluido un jersey polar y me llevo mi pasmina de angora que abriga un montón.

En busca del rino y el pajarito Hello, Hello - Regreso al Mara - Kenia (1)

Ocupamos nuestros asientos y ¡TACHAN! Otra bolsa de agua caliente nos espera a cada uno junto con una manta masai. Coloco la bolsa entre la puerta y mi persona y me envuelvo la cabeza y el cuerpo con la pasmina y la manta masai y así, calentita, nos dirigimos a nuestra aventura de hoy, lunes 18 de julio. Aplausos

Fuimos directos a la zona donde se suponía que encontraríamos al rinoceronte y PREMIO, allí estaba, escondido entre la alta hierba. Amistad

En busca del rino y el pajarito Hello, Hello - Regreso al Mara - Kenia (2)

El rinoceronte negro es uno de los animales más tímidos que existen y en cuanto notan la presencia del hombre se esconden entre los arbustos.

El rino tiene muy mala vista pero un olfato muy fino por lo que puede captar el olor del hombre desde lejos. Y este lo hizo e, inmediatamente, se metió entre la espesura. Todo un premio a nuestro madrugón pues el animal pasará el resto del día escondido y sólo volverá a salir de noche para beber agua y el que pase un poco más tarde por este paraje no podrá verlo.

EL OBJETIVO DEL DIA CONSEGUIDO. Aplausos Aplausos

Ahora ya podemos desayunar. Buscaron un lugar despejado y con un arbolito para disfrutar de su sombra y sacaron el desayuno: huevos duros, salchichas, becon, fruta, màs fruta, galletas, bizcocho, frutos secos, pan, zumos, yogures, café, te y leche. A eso se le llama reponer fuerzas. (y aprovechamos para ir detrás de un arbusto).

En busca del rino y el pajarito Hello, Hello - Regreso al Mara - Kenia (3)

Proseguimos nuestro safari, vimos jirafas, alguna con su correspondiente picabueyes

Un pájaro “go away”, llamado así porque es un chivato y cuando ve algún peligro da el “queo” para que todos los demás animales se enteren y salgan huyendo.

En busca del rino y el pajarito Hello, Hello - Regreso al Mara - Kenia (4)

Una inmensa manada de Elands y cebras. El eland es el antílope de mayor tamaño que surca las llanuras de Kenia. Tambien sigue la migración aunque en menor medida que los ñus y gacelas.

En busca del rino y el pajarito Hello, Hello - Regreso al Mara - Kenia (5)

Después Jose nos dejó para ir a despedir a una pareja de americanos que estaban en el campamento y nos quedamos con Morris como conductor y con Tipira como rastreador. Aquí me di cuenta de lo importante que es tener un guía que hable tu idioma, pues Morris solo hablaba inglés y yo de inglés, “na de na” Avergonzado , así que tenía que esperar a que me fueran traduciendo las cosas, una lata, la verdad.

Y proseguimos de vuelta hacia el campamento y de camino seguimos viendo animales:
Un elefante merendándose todo un árbol

En busca del rino y el pajarito Hello, Hello - Regreso al Mara - Kenia (6)

Y al que no le sentó nada bien nuestra presencia

En busca del rino y el pajarito Hello, Hello - Regreso al Mara - Kenia (7)

Morris no se le pensó dos veces, metió la primera y salimos corriendo de allí.
Nuestro conductor buscaba al leopardo y nos llevó cerca de los cauces de agua que es la zona donde se suelen esconder. No los vimos, pero si vimos una familia de Bohor Reedbuck, un precioso antílope al que le gusta vivir cerca del agua.

En busca del rino y el pajarito Hello, Hello - Regreso al Mara - Kenia (8)

Una pareja de facoceros, animal parecido al jabalí y tan tímidos ellos que salen zumbando en cuanto sienten tu presencia, por lo que es difícil obtener una buena captura,

En busca del rino y el pajarito Hello, Hello - Regreso al Mara - Kenia (9)

Y una familia de leones con más de 7 cachorros mayorcitos que se estaban comiendo un ñu (pobrecitos, los ñus, todo el mundo se los come Trist )

En busca del rino y el pajarito Hello, Hello - Regreso al Mara - Kenia (10)

Era gracioso verlos comer, empujándose unos a otros, gruñéndose y hasta enseñándose los dientes.

En busca del rino y el pajarito Hello, Hello - Regreso al Mara - Kenia (11)

Pero lo que me llegó al alma fue ver el recibimiento que le hicieron a la leona cuando se acercó a ellos. Varios dejaron de comer y se fueron a hacerle carantoñas. Os lo juro, de verdad, fue una escena de lo más tierna Angel . (debe ser que los mastuerzos de mis hijos no me dan un beso ni por error Malvado o muy loco ).

En busca del rino y el pajarito Hello, Hello - Regreso al Mara - Kenia (12)

Y por fin llegamos al campamento, mas tarde de lo que esperábamos y bastante más cansados de lo que hubiéramos deseado, pero todo tiene su parte buena. Corrí hacia nuestra tienda, me puse el bañador y me fui derechita a la ducha que hay en el arroyo, dispuesta a quitarme todo el calor y el polvo. Aplausos Aplausos

El campamento no dispone de piscina pero han encontrado un sustituto muy agradable, se trata de un lugar sombreado junto al arroyo en donde han colocado dos bancos de madera y unas perchas rudimentarias, han canalizado el agua del arroyo y el resultado es una ducha de agua fría.

Luego comida agradable y tranquila: ensalada de aguacate, espagueti carbonara y macedonia de frutas y despues de una reparadora siestecita nos fuimos al río, a bañarnos. No creáis que exagero, digo a bañarnos y eso fue exactamente lo que hicimos. Riendo

Jose S nos llevó hasta una zona del río de la Arena (Sand River) que discurre entre piedras y en donde se han formado varias pozas, en una de las cuales puede uno bañarse. Es una zona en donde el agua no tiene parásitos y se puede uno meter en el río sin peligro.

El acceso está muy escondido pero ellos conocían de sobra el camino. Elegimos una poza amplia donde el río se introduce bajo las rocas, los demás no estaban muy convencidos de meterse en el agua, pero yo no lo dudé, me puse el bañador y ¡al agua, patos!

En busca del rino y el pajarito Hello, Hello - Regreso al Mara - Kenia (13)

La poza tenía una suave arena en su borde, parecía una playa. Pero todo tiene su parte negativa y según te acercas al río la arena se convierte en cieno en donde los pies se hunden hasta las rodillas. Fue tal la sorpresa que resbalé, los pies se fueron ellos solitos hacia el cielo y os podéis imaginar sobre qué aterricé. Las risas fueron generales pero yo, muy digna, dejé que el culo resbalara sobre el cieno y aterrice con un “chop” sobre las aguas. Estaban buenísimas, algo fresquitas pero eran un gozo en el calor de la tarde.

En busca del rino y el pajarito Hello, Hello - Regreso al Mara - Kenia (14) En busca del rino y el pajarito Hello, Hello - Regreso al Mara - Kenia (15)

Al ver que seguía entera y no me había comido ningún bicho, se animaron los demás y estuvimos un buen rato nadando.
Al salir tuvimos buen cuidado con el cieno y Jose nos trajo agua del propio río para que pudiéramos quitarnos todo el légamo de los pies.
Lesaloi vigilaba desde lo alto por si se acercaba algún animal y nos miraba como diciendo “il sont foul, c’est romaine”.

En busca del rino y el pajarito Hello, Hello - Regreso al Mara - Kenia (16)

Y después del refrescante chapuzón nos dirigimos de nuevo a un lugar desde el que contemplar otra puesta de sol

En busca del rino y el pajarito Hello, Hello - Regreso al Mara - Kenia (17)

Y como algunos habeis comentado que os encantan las puestas de sol, pues pongo dos momentos de la misma puesta. (la verdad es que no sabía cual elegir, así que pongo las dos)

En busca del rino y el pajarito Hello, Hello - Regreso al Mara - Kenia (18)

Y de nuevo hicimos safari nocturno hasta el campamento y esta vez vimos unas cuantas mangostas rayadas

En busca del rino y el pajarito Hello, Hello - Regreso al Mara - Kenia (19)

y el resto del día transcurrió igual que el anterior, así que no os canso con su descripción, buenas noches y hasta mañana.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Regreso al Mara - Kenia
TamaraGalicia  TamaraGalicia  31/07/2013 10:49   📚 Diarios de TamaraGalicia
buenisimo diario¡¡ te dejo mis estrellas.
Maiden2  maiden2  25/06/2014 10:37
Un diario muy bonito, tienes mis estrellitas
Castellnou  castellnou  06/02/2015 21:23   📚 Diarios de castellnou
Hola Caruca,
Antes de ir a Kenia ya había leído tu diario y me encantó, pero hoy me doy cuenta de que no lo había votado. Y no es justo, que con el curro que lleva un diario, no le de las merecidas estrellitas..!!
Castellnou  castellnou  06/02/2015 21:25   📚 Diarios de castellnou
Creo que, en el comentario anterior, me falta una H, Charuca. Pero yo no se la puedo poner, jeje
Magrat1976  Magrat1976  06/02/2022 18:30   📚 Diarios de Magrat1976
Maravilloso diario, gracias por compartir!

MEMORIAS DE KENIA 14 días de SafariMEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari Presupuesto ajustado y hoteles bueno bonito y barato ⭐ Puntos 4.90 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 65
12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana 12 días de inolvidable Safari en Kenia visitando los parques nacionales de Masai Mara... ⭐ Puntos 4.88 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 54
Un poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai MaraUn poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai Mara Visita a Kenia en el mes de Agosto de 2019. Con una visión... ⭐ Puntos 4.76 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 44
Kenia una experiencia inolvidableKenia una experiencia inolvidable Recuerdos, sensaciones, anécdotas de un viaje maravilloso ⭐ Puntos 4.60 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 38
LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIALA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA Viaje en pareja organizado por libre durante dos semanas, pasando por Maasai Mara, Amboseli, Tsavo West y Diani beach ⭐ Puntos 4.71 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 34

Pais Tema: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales
traveller3
Traveller3
20-04-2013

Fecha: Lun Abr 15, 2024 08:27 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Ese seguro te incluye el traslado en avioneta medicalizada desde cualquier lugar de Kenia a un hospital. Normalmente no suele pasar nada, pero si pasa el coste de ese traslado son varios miles de euros.
En el montante total de ese viaje, seguro que 30 USD p/p es una cantidad minima en comparación al total y se previene de un gasto que puede ser altisimo.
oblomgo
Oblomgo
10-10-2009

Fecha: Mar Abr 16, 2024 10:36 am    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Hola.

Nosotros fuimos en 2022 y lo cogimos. No lo utilizamos pero si volvemos lo coger emos otra vez.
Más vale un por si acaso que cien pensé que....
traveller3
Traveller3
20-04-2013

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:30 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

En el tema medico solemos estar influenciados en que, cuando te pasa algo en tu pais, lo sueles tener todo cubierto y no te tienes que preocupar de casi nada, mientras que en el extranjero, por ejemplo en Kenia, la publico apenas cubre nada y si eres extranjero te toca costear todo lo que necesites en tema sanitario, desde una simple consulta a un rescate en mitad de la sabana. Un rescate de ese tipo suponen varios miles de euros, porque ademas allí lo gestiona una empresa privada, que va a facturar y ganar dinero, que para eso presta ese servicio.
cyberquini
Cyberquini
30-11-2009

Fecha: Jue Abr 18, 2024 12:25 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Muy buenas, me gustaria si pudieras compartieras ese viaje que has organizado por tu cuenta .. Por que yo tengo en vistas ese viaje y estoy un poco perdido . Te lo agradeceria.
ladybcn
Ladybcn
06-06-2010

Fecha: Vie Abr 26, 2024 04:04 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Hola, nosotros nos hemos organizado los días así: Día 1 - Nairobi Día 2 - Nairobi - Masai Mara (trayecto por carretera) (safari de tarde) Día 3 - Masai Mara (safari) Día 4 - Masai Mara (safari) Día 5 - Masai Mara - Diani (no sé aún si por la mañana temprano hacemos algún safari o actividad extra. Posteriormente volamos en avioneta desde Masai Mara hasta Ukunda (de allí a la playa de Diani hay muy corta distancia) Día 6 - Diani Día 7 - Diani Día 8 - Diani Día 9 - Diani Día 10- Diani - Nairobi (avión interno a medio día) Día 11 - Nairobi (vuelo de vuelta a España por la...  Leer más ...

pelícano volando
Charucag
Kenia
Pescando con red en el lago Turkana
Elefante en Samburu
Arnemy