Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: USA
: USA
: USA
: USA
Galería de Fotos
Blogs 
Día 11 - Bishop, Mono Lake y Yosemite

Día 11 - Bishop, Mono Lake y Yosemite ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Arranca el día a las 8 de la mañana en Bishop. Descansados de un día anterior que fue más duro de lo previsto, el de hoy no se presenta mucho más liviano. Lamentablemente, más adelante la metereología decidiría privarnos de toda la tarde por lo...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 12 de 20
De Mallorca a la Costa Oeste de EEUU

Diario: De Mallorca a la Costa Oeste de EEUU

Puntos: 4.8 (47 Votos)  Etapas: 20  Localización: USA USA 👉 Ver Etapas

Arranca el día a las 8 de la mañana en Bishop. Descansados de un día anterior que fue más duro de lo previsto, el de hoy no se presenta mucho más liviano. Lamentablemente, más adelante la metereología decidiría privarnos de toda la tarde por lo que en retrospectiva fue este uno de los días con menos material para el recuerdo. Por ahora, empecemos con un desayuno correcto (con la máquina de pancakes más automática que recuerdo haber visto) debidamente amenizado por las primeras imágenes de ceremonias en recuerdo a las víctimas de 11 de septiembre. Porque sí, a modo anecdótico estamos en los Estados Unidos en el décimo aniversario del atentado a las Torres Gemelas.

Tramitando la salida del hotel, la simpática recepcionista nos confiesa estar enamorada de Madrid y Barcelona, llegando a comprar el Parque del Retiro con el Parque Nacional de Yosemite. Siento aprecio por la ciudad de Madrid y su parque, pero con todos los respetos creo que la señora se ha pasado unos cuantos pueblos.

Día 11 - Bishop, Mono Lake y Yosemite - De Mallorca a la Costa Oeste de EEUU  (1)

Damos de desayunar tambien al depósito del coche, augurando una jornada de bastantes millas por recorrer. El precio que encontramos hoy es de 3,45 dólares el galón, bastante bueno. En muchas gasolineras, por el hecho de pagar en efectivo puedes ahorrarte hasta 5 centavos por galón respecto a hacerlo con tarjeta. El precio puede variar bastante entre gasolineras, incluso dentro de la misma zona. Sin ir más lejos, todavía en Bishop encontramos alternativas hasta 40 centavos más caras.

Día 11 - Bishop, Mono Lake y Yosemite - De Mallorca a la Costa Oeste de EEUU  (2)

El suelo del coche presenta un aspecto lamentable. Con lo que llevamos recorrido las alfombras han ido acumulando, entre otras cosas, tierra de Monument Valley, arena de Death Valley y sal de Badwater Basin. Será necesario adecentarlo un poco para no sentir vergüenza cada vez que abrimos las puertas.

La carretera que nos lleva hacia el norte desde Bishop hasta el acceso por el este de Yosemite es preciosa, divisando pueblos de montaña a la izquierda y un lago con pescadores a la derecha. Antes de acceder al área del parque tenemos dos paradas previstas. La primera es en Mammoth Lakes, un pequeño pueblo junto a una estación de esquí y lugar de encuentro de pescadores. Tiene su encanto, pero no es exactamente lo que buscamos y ni siquiera nos apeamos del coche.

Tras dudar por un instante si podíamos permitírnoslo o bien era un gasto de tiempo excesivo, decidimos continuar hacia el norte para alcanzar Mono Lake, ubicado a 5 millas al norte del acceso de Tioga Pass. Tras un descenso y aparcar el coche en batería, podemos acceder hasta la orilla del lago gracias al Annual Pass.

Día 11 - Bishop, Mono Lake y Yosemite - De Mallorca a la Costa Oeste de EEUU  (3)

Día 11 - Bishop, Mono Lake y Yosemite - De Mallorca a la Costa Oeste de EEUU  (4)

Día 11 - Bishop, Mono Lake y Yosemite - De Mallorca a la Costa Oeste de EEUU  (5)

Día 11 - Bishop, Mono Lake y Yosemite - De Mallorca a la Costa Oeste de EEUU  (6)

Día 11 - Bishop, Mono Lake y Yosemite - De Mallorca a la Costa Oeste de EEUU  (7)

Día 11 - Bishop, Mono Lake y Yosemite - De Mallorca a la Costa Oeste de EEUU  (8)

Día 11 - Bishop, Mono Lake y Yosemite - De Mallorca a la Costa Oeste de EEUU  (9)

Día 11 - Bishop, Mono Lake y Yosemite - De Mallorca a la Costa Oeste de EEUU  (10)

Día 11 - Bishop, Mono Lake y Yosemite - De Mallorca a la Costa Oeste de EEUU  (11)

Día 11 - Bishop, Mono Lake y Yosemite - De Mallorca a la Costa Oeste de EEUU  (12)

Día 11 - Bishop, Mono Lake y Yosemite - De Mallorca a la Costa Oeste de EEUU  (13)

Lamentamos no haber previsto que nos gustaría tanto el sitio, ya que es una tentación empezar a caminar bordeando el lago durante un largo tiempo. Sin embargo, es hora de volver hacia el coche y tomar la carretera de Tioga Pass para, esta vez sí, llegar al Parque Nacional de Yosemite.

Todavía no hemos alcanzado la entrada oficial al parque cuando ya hemos hecho dos paradas en miradores dispuestos a lo largo del camino. El primero, impresionante: precipicios, dos cascadas y pequeñas zonas nevadas en las cotas más altas. Al contrario de lo que esperábamos, las caídas de agua todavía llevan un caudal aceptable, evidentemente mucho más reducido que el que puede encontrarse en primavera, la mejor época para visitar Yosemite. Este mirador nos despide con las primeras gotas de lluvia cuando volvíamos hacia el coche.

Día 11 - Bishop, Mono Lake y Yosemite - De Mallorca a la Costa Oeste de EEUU  (14)

Día 11 - Bishop, Mono Lake y Yosemite - De Mallorca a la Costa Oeste de EEUU  (15)

El ordenador a bordo indica 7 grados en el exterior a las 12:13, en el preciso instante que atravesamos las barreras del parque utilizando el Annual Pass. F le da el toque de humor: cuando el funcionario nos da la bienvenida con un "Welcome to the park" el responde por instinto "Welcome", para acto seguido girarse hacia el coche y emitir un "¡ouch!" como lo haría Homer Simpson.

Nuestra primera parada dentro del parque es en Toulome Meadows. Nos topamos con la primera gran roca de granito, a la que nos encamaramos un puñado de metros con sumo cuidado, ya que el suelo está mojado y muy resbaladizo. Produce un impacto considerable ver una colina de ese tamaño y geología. Siguiendo un poco más la carretera, todavía sin perder de vista la gran roca, alcanzamos un paisaje idílico con ciervos comiendo del pasto en la orilla de un río.

Día 11 - Bishop, Mono Lake y Yosemite - De Mallorca a la Costa Oeste de EEUU  (16)

Día 11 - Bishop, Mono Lake y Yosemite - De Mallorca a la Costa Oeste de EEUU  (17)

Día 11 - Bishop, Mono Lake y Yosemite - De Mallorca a la Costa Oeste de EEUU  (18)

Día 11 - Bishop, Mono Lake y Yosemite - De Mallorca a la Costa Oeste de EEUU  (19)

Día 11 - Bishop, Mono Lake y Yosemite - De Mallorca a la Costa Oeste de EEUU  (20)

Día 11 - Bishop, Mono Lake y Yosemite - De Mallorca a la Costa Oeste de EEUU  (21)

Día 11 - Bishop, Mono Lake y Yosemite - De Mallorca a la Costa Oeste de EEUU  (22)

Día 11 - Bishop, Mono Lake y Yosemite - De Mallorca a la Costa Oeste de EEUU  (23)

Ha llegado la hora de comer, y nos paramos en una zona de descanso junto a Toulome Meadows. Compramos algo ligero en el supermercado junto a las mesas, con la idea en mente de cenar pronto y algo de sustancia, ya que en todo el viaje ni una sola vez hemos comido por la noche en condiciones por falta de apetito. Algunos recaemos en la versión norteamericana del pamboli: galletitas saladas con lonchas de queso cheddar y pavo.

Tras el mediodía, alcanzamos al fin el primero de los puntos que traíamos anotados de casa. Tenaya Lake está bien, pero con esta temperatura es impensable bañarse en sus aguas aprovechando una pequeña orilla formada en un lateral dando la ilusión de tratarse de una playa. No tocamos el agua, ni falta que hace. Se da aquí la curiosa situación de tener agua frente a nuestros pies, y nubes a escasos metros por encima de nuestras cabezas, recordándonos que nos encontramos ya a 3000 metros de altura. El lago no está para nada seco, aunque eso era para lo que nos habían preparado las experiencias de otros viajeros que habían visitado el parque en esta época del año.

Día 11 - Bishop, Mono Lake y Yosemite - De Mallorca a la Costa Oeste de EEUU  (24)

No nos lleva mucho tiempo el recorrido en coche hasta Olmstead Point. Desde aquí se tienen vistas al lago desde un punto elevado, pero queda demasiado lejos, desluciendo el paisaje. Cuesta creer que en tan poco tiempo hayamos avanzado lo suficiente por la ladera para que el lago resulte tan lejano. Retomamos la marcha hacia el valle, con 7 grados en el termómetro. Tras varios días de calor sofocante, a estas alturas ya tenemos un frío considerable.

Día 11 - Bishop, Mono Lake y Yosemite - De Mallorca a la Costa Oeste de EEUU  (25)

Hasta ahora y exceptuando el chaparrón de Monument Valley, el tiempo había sido benevolente con nosotros. Eso iba a cambiar en este preciso instante, cuando el cielo queda totalmente cubierto por nubes y dan paso a un diluvio considerable. Sin atisbo de que se trate de una tormenta esporádica, parece claro que esta tarde en Yosemite ya está perdida.

La circulación hacia el Village donde se ubican todos los hoteles es cada vez más complicada, con una visibilidad casi nula, utilizando como única referencias las luces del coche que tenemos delante y con el termómetro marcando ya apenas 2 grados. Pasamos junto a grandes extensiones de bosque y creemos intuir más bloques de granito, pero pararse a confirmarlo no es una opción.

Día 11 - Bishop, Mono Lake y Yosemite - De Mallorca a la Costa Oeste de EEUU  (26)

Día 11 - Bishop, Mono Lake y Yosemite - De Mallorca a la Costa Oeste de EEUU  (27)

Nos acercamos tras un eterno viaje a la villa. Pasamos frente a las cascadas de Bridalvell, que todavía llevan suficiente agua como para poder distinguirse. Según avanzamos, deseamos con más fuerza que mañana el día despierte con mucho mejor aspecto, ya que sería una lástima no poder disfrutar en condiciones de todo lo que ahora estamos intuyendo.

Nos adentramos en Yosemite Village y, finalmente, en nuestro hotel, el Yosemite Lodge at the Falls. Yosemite Village cuenta con hasta cuatro zonas de alojamiento. Por orden de categoría y precio, tenemos el Housekeeping Camp, que no es más que una zona habilitada para acampar con tu propio equipo, el Curry Village, que alterna cabañas de tela y de madera, algunas de ellas con baño propio, el Yosemite Lodge at the Falls, pequeñas habitaciones en edificios de madera de dos plantas, y el Awanahee Hotel, supuestamente las instalaciones de mayor nivel del parque. Adicionalmente, en la zona más al sur del parque, cerca del área de secuoyas, se le añade el Wawona Hotel, supuestamente de nivel medio-alto. Nosotros nos quedamos con el segundo peldaño, así que tras varias vueltas damos con la recepción del Yosemite Lodge at the Falls.

Nos informan de que ya tenemos asignado un número de habitación pero, al haber llegado con una hora de antelación respecto a la indicada, debemos esperar para que este acondicionada y nos entreguen las llaves. Aprovechamos esta espera para localizar una lavandería, ya que tenemos acumulada ropa sucia de varios días. La encontramos, no sin dar antes un par de erráticas vueltas en coche, en la zona de acampada de Housekeeping Camp, tomando desde nuestro hotel las indicaciones que llevaban al Curry Village.

La lavandería es un absoluto caos, ya que comparte instalaciones con las duchas compartidas de los que se alojan en esta zona. Tras tomar un café bastante aceptable en el colmado cercano, conseguimos una lavadora libre y programamos un lavado en frío de 35 minutos. M y F se quedarán esperando a conseguir una secadora mientras L y yo llevamos el equipaje a la habitación, ahora que ya son las 17 horas. A la vuelta, traeremos vacía la mayor de nuestras maletas para usarla a modo de cesta de la ropa limpia.

La habitación asignada es la 4109, localizada en el edificio "Aspen". El acceso al edificio está empantanado, cuesta encontrar una vía por donde no hundir los pies y cargar con el equipaje no ayuda. La primera impresión del cuarto es buena, pero no tardamos mucho en encontrar los primeros defectos. Las camas son algo pequeñas, pero lo más grave vendría en lo que a higiene se refiere. Una trampilla frente al balcón deja entrever todo tipo de telarañas, y las repisas más elevadas tienen el aspecto de no haber pasado un trapo por ellas en muchísimo tiempo. No creo que haya que preocuparse por los osos, si quizás ya tengamos todo tipo de fauna conviviendo con nosotros. La habitación tuvo un coste de 386 euros por dos noches.

Día 11 - Bishop, Mono Lake y Yosemite - De Mallorca a la Costa Oeste de EEUU  (28)

Día 11 - Bishop, Mono Lake y Yosemite - De Mallorca a la Costa Oeste de EEUU  (29)

Día 11 - Bishop, Mono Lake y Yosemite - De Mallorca a la Costa Oeste de EEUU  (30)

Día 11 - Bishop, Mono Lake y Yosemite - De Mallorca a la Costa Oeste de EEUU  (31)

Día 11 - Bishop, Mono Lake y Yosemite - De Mallorca a la Costa Oeste de EEUU  (32)

Lo que no se le puede negar al hotel es la maravilla que lo rodea, aunque eso no sea mérito suyo. Nada más salir del aparcamiento frente al edificio, tenemos a mano derecha las Yosemite Falls, viendo íntegramente la caída de agua en la cascada superior, y un pequeño avance de la cascada inferior.

Día 11 - Bishop, Mono Lake y Yosemite - De Mallorca a la Costa Oeste de EEUU  (33)

Volvemos hacia la lavandería con nuestra monstruosa maleta roja vacía. Jack, la enésima amistad que había entablado mientras esperábamos a una lavadora, ha dejado libre su secadora a M y F, incluso con todavía 7 minutos de marcha que le habían sobrado. El lavado nos queda mejor que nunca tras 40 minutos de secado.

Descargamos la ropa renovada en la habitación y vamos a cenar, aunque apenas sean las 19 horas. Sin salir de la zona del Lodge, nuestro hotel, nos asustamos al pasar frente al Restaurante, que tiene aspecto más propio de gran salón de ceremonias que de área donde comer tras un día de excursión. Los precios también van más en la línea del primer caso.

Decidimos que lo mejor será comer en el Food Court, que es la clásica superfície de mesas con un rincón habilitado con algo a medio camino entre los kioskos de comida y un auto-servicio. Unos nos decidimos por el cerdo, otros por el pescado, y L por la hamburguesa. Con suministro infinito de bebida, nos sale a cada uno por aproximadamente 15 dólares, algo caro para lo que vamos a cenar. Tanto el alojamiento, como la ropa y las tiendas de variedades están subiditas de precio. Mañana veríamos claramente que Curry Village parece la opción con mejor calidad/precio para permanecer en el parque.

Hace varios minutos que la lluvia ha cesado definitivamente, esperemos que no se haya tomado un descanso y mañana nos de una tregua. Pasan las 20h cuando volvemos a la habitación. El acceso a internet funciona mediante claves por dispositivo a solicitar en recepción y con validez por 24 horas. Ninguna de las 4 que nos han entregado funciona, así que vuelvo, linterna en mano, a por otras 4 esperando tener más suerte. Aprovecho el viaje para informar de que el teléfono del cuarto no tiene línea, y que solo se nos ha dispuesto 2 toallas cuando somos 4 huéspedes.

Los 5 minutos a pie desde el edificio Aspen hasta la recepción continúan embarrados. Jamás hubiera creído que un sitio como Yosemite, acostumbrado a fuertes lluvias y temporales dada su ubicación y altura, no estuviera debidamente preparado para disponer por lo menos de senderos de piedra por los que transitar.

Termina el día muy pronto, esperando despertar con los primeros rayos de sol y aprovechar el día. Por ahora nuestra impresión es que el parque es increíble, pero las instalaciones podrían estar muchísimo mejor diseñadas para evitar problemas como el ruido, los charcos o la escasa señalización sin suponer ello un aumento del coste.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 7
Total 0 0 Media 2896

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: De Mallorca a la Costa Oeste de EEUU
Total comentarios: 38  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Emilio1956  emilio1956  09/10/2012 11:09   📚 Diarios de emilio1956
muy bueno el diario y excelentes fotos,yo creo que cambiare el parque de mariposa grove por el valle de la muerte y el hotel de san francisco creo que esta bastante bien situado como dices.te dejo mis 5 estrellas
Imagen: Aguchan  Aguchan  05/04/2015 18:59   📚 Diarios de Aguchan
Excelente diario, como el resto de los tuyos, Lou. Gracias por sernos de gran ayuda a preparar nuestros viajes!!!
Imagen: Lou83  lou83  05/04/2015 21:01   📚 Diarios de lou83
Me alegro de que te haya gustado y de que te sirva de ayuda, para eso lo hacemos! Muy feliz
Imagen: Magrat1976  Magrat1976  03/03/2016 18:24   📚 Diarios de Magrat1976
Muy buen diario, Lou! A partir de Page haremos prácticamente la misma ruta que vosotros, así que nos viene genial.

Muchas gracias por toda la información! Sonriente
Imagen: Brigantina  Brigantina  13/03/2016 02:34   📚 Diarios de Brigantina
Estupendo diario Lou!! Muy ameno y muy útil, gracias por compartirlo.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Viaje por Estados UnidosViaje por Estados Unidos Desde Nueva York hasta San Francisco de costa a costa. 56 días en Estados Unidos para completar un viaje por el sur que une Nueva York y San Francisco, las... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160
Increíbles parques Universal y Disney en FloridaIncreíbles parques Universal y Disney en Florida Dos fanáticos de los parques temáticos, siete parques y nueve días... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.85 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144
USA DE COSTA A COSTAUSA DE COSTA A COSTA Recorrido en coche de 10.500 km. NY - LA. 5 semanas descubriendo buena parte de USA ⭐ Puntos 4.67 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (75 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 104


forum_icon Foros de Viajes
Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canadá Foro USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1544
1209240 Lecturas
AutorMensaje
Milo88
Imagen: Milo88
Indiana Jones
Indiana Jones
05-09-2012
Mensajes: 4868

Fecha: Dom Feb 22, 2026 09:07 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

A ver, vamos a analizar un poco la noticia que ha iniciado esta conversación: Son casos un poco extremos, o al menos no es el simple caso de un turista que viaja desde Europa 15 días de vacaciones; y no digo que no se den más casos ahora que los del ICE les incentivan a detener a todo el que se mueva. Yo mismo estuve retenido hace años en el aeropuerto de Chicago durante unas horas porque no estaban convencidos de mis intenciones, y solo iba de turista un par de semanas. Pero quiere decir eso que puede haber "zonas a evitar"? La respuesta corta es: Si, todos los estados demócratas; pero...  Leer más ...
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27916

Fecha: Dom Feb 22, 2026 09:15 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

En España, TODA España, hay un promedio de 300 Homicidios por año [2023, ultimo dato que encontre]

En Chicago, solo Chicago minimo 800 Homicidios por año, que son reportados.

Los no-reportados es un misterio.

La tasa de homicidios en España, se situó en 2023 en el 0,69 por cada cien mil habitantes

En NOLA/New Orleans es de 46 homicidios por cada 100.000 habitantes!

Enjoy! Safely!
slowy
Imagen: Slowy
Super Expert
Super Expert
12-09-2007
Mensajes: 709

Fecha: Lun Feb 23, 2026 12:03 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Muchas gracias a todos por las aclaraciones. No adjunté el artículo para crear polémica, si no por aportar información que de manera eficiente habéis puesto en cuarentena. Así que sigamos organizando y preparando viajes que es lo que nos gusta y se nos da bien. Por cierto el dato de Chicago me ha dejado helado!!! Recuerdo muchas zonas peligrosas en mi viaje, pero donde más vi fue en San Francisco!

Saludos.
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27916

Fecha: Lun Feb 23, 2026 01:36 am    Título: Hacía décadas que San Francisco no era tan seguro para residentes

Hacía décadas que San Francisco no era tan seguro para residentes, trabajadores y turistas.

La delincuencia se redujo drásticamente en 2025, con una disminución de más del 25 % en el total de incidentes violentos con respecto al año anterior, según el Departamento de Policía de San Francisco.

La ciudad registró 27 321 delitos, frente a los 36 633 del mismo período de 2024.

Se trata de una de las caídas inter-anuales más pronunciadas de la historia reciente, con reducciones en casi todas las categorías principales.

El descenso de la delincuencia es aún más sorprendente porque la delincuencia también se había desplomado el año pasado.


Enjoy! SFO!
Chary40
Imagen: Chary40
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
30-01-2009
Mensajes: 8322

Fecha: Lun Feb 23, 2026 02:20 am    Título: Re: Hacía décadas que San Francisco no era tan seguro

En serio ? pues que bien...me parece flipante vaya..para enmarcar! Mr. Green Mr. Green
Con la que esta cayendo igual es un gran logro no se.. Ojos que se mueven Ojos que se mueven
Entiendo que la violencia policial , racista y demas no entra en la estadistica no ? bien por SFO debe ser un oasis en el desierto ! igual el ICE no sabe donde queda ..me alegro por lo hispanos que vivan allí Confundido Confundido
Dicho lo cual pues si, que lo disfruteis , faltaria mas ! Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA

USA

USA

USA

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube