Día 19 Domingo 3 Julio: San Simeon (Big Sur) - Thousand Oaks (364km/226mi)

Día 19 Domingo 3 Julio: San Simeon (Big Sur) - Thousand Oaks (364km/226mi) ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Día 19 Domingo 3 Julio: San Simeon - Thousand Oaks (364km226mi) (Pinchar para agrandar) Me levanto y hay tanta niebla que no se ve ni el oceano, que está justo al lado. Además hay 12º de temperatura, vamos, que el día se presenta como ayer. Lo...
JrssLu Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos)

Puntos: 5 (43 Votos)  Etapas: 19  Localización:USA USA

Día 19 Domingo 3 Julio: San Simeon - Thousand Oaks (364km/226mi)

(Pinchar para agrandar)
Día 19 Domingo 3 Julio: San Simeon (Big Sur) - Thousand Oaks (364km/226mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (1)

Día 19 Domingo 3 Julio: San Simeon (Big Sur) - Thousand Oaks (364km/226mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (2) Día 19 Domingo 3 Julio: San Simeon (Big Sur) - Thousand Oaks (364km/226mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (3)

Lo primero de hoy es la visita al Hearst Castle, y como tengo tiempo, desayuno tranquilamente en el restaurante del hotel.

Tras dejar el hotel me dirijo al Hearst Castle, que está unos 5 km más atras.

En este sitio, hay distintos tipos de visitas que se pueden coger o en la web o allí mismo. Salen cada poco y tienen plazas limitadas. Hay un parking muy grande donde se deja el coche y luego se recoge la entrada en las taquillas y a esperar a que salga el autobús que te lleva al "castillo", que está en un alto a unas 5 millas.

Sólo bajar del autobús, lo primero que se nota es el calor que hace. Hay un contraste con la costa tremendo. Debemos estar perfectamente a 25º aquí arriba.
Día 19 Domingo 3 Julio: San Simeon (Big Sur) - Thousand Oaks (364km/226mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (4) Día 19 Domingo 3 Julio: San Simeon (Big Sur) - Thousand Oaks (364km/226mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (5)

En la entrada de la casa principal, que tiene una aire a iglesia
Día 19 Domingo 3 Julio: San Simeon (Big Sur) - Thousand Oaks (364km/226mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (6) Día 19 Domingo 3 Julio: San Simeon (Big Sur) - Thousand Oaks (364km/226mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (7)

Una vez allí, un guía te hace la visita en inglés por la zona que hayas elegido. Te van pasando por diferentes estancias y explican cosas de la vida del hombre al que se le ocurrió construir esta mansión, William Randolph Hearst, que tenía periódicos y más cosas con las que se ganaba buenamente la vida. Ahora el Hearst Castle pertenece al estado de California, que lo explota como sitio histórico.

Un salón
Día 19 Domingo 3 Julio: San Simeon (Big Sur) - Thousand Oaks (364km/226mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (8) Día 19 Domingo 3 Julio: San Simeon (Big Sur) - Thousand Oaks (364km/226mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (9)
Día 19 Domingo 3 Julio: San Simeon (Big Sur) - Thousand Oaks (364km/226mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (10) Día 19 Domingo 3 Julio: San Simeon (Big Sur) - Thousand Oaks (364km/226mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (11)

Comedor que tenía cosas traidas de Italia, Francia, España, etc. Todo el Hearst Castle era igual. Al hombre este le encantaba lo mediterraneo y además de mandar hacer cosas de ese estilo, tambien compraba otras
Día 19 Domingo 3 Julio: San Simeon (Big Sur) - Thousand Oaks (364km/226mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (12) Día 19 Domingo 3 Julio: San Simeon (Big Sur) - Thousand Oaks (364km/226mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (13)
Día 19 Domingo 3 Julio: San Simeon (Big Sur) - Thousand Oaks (364km/226mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (14) Día 19 Domingo 3 Julio: San Simeon (Big Sur) - Thousand Oaks (364km/226mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (15)

Otras fotos
Día 19 Domingo 3 Julio: San Simeon (Big Sur) - Thousand Oaks (364km/226mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (16) Día 19 Domingo 3 Julio: San Simeon (Big Sur) - Thousand Oaks (364km/226mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (17)
Día 19 Domingo 3 Julio: San Simeon (Big Sur) - Thousand Oaks (364km/226mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (18) Día 19 Domingo 3 Julio: San Simeon (Big Sur) - Thousand Oaks (364km/226mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (19)

También tenía sala de cine
Día 19 Domingo 3 Julio: San Simeon (Big Sur) - Thousand Oaks (364km/226mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (20) Día 19 Domingo 3 Julio: San Simeon (Big Sur) - Thousand Oaks (364km/226mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (21)

Cuando se acaba el tour, se sale fuera de la casa y se pueden ver los jardines por tu cuenta.

Aparte de la casa principal hay otras casitas de invitados que están por distintas zonas del jardín
Día 19 Domingo 3 Julio: San Simeon (Big Sur) - Thousand Oaks (364km/226mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (22) Día 19 Domingo 3 Julio: San Simeon (Big Sur) - Thousand Oaks (364km/226mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (23)
Día 19 Domingo 3 Julio: San Simeon (Big Sur) - Thousand Oaks (364km/226mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (24) Día 19 Domingo 3 Julio: San Simeon (Big Sur) - Thousand Oaks (364km/226mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (25)

Al lado la Neptune Pool (realmente alucinante)
Día 19 Domingo 3 Julio: San Simeon (Big Sur) - Thousand Oaks (364km/226mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (26) Día 19 Domingo 3 Julio: San Simeon (Big Sur) - Thousand Oaks (364km/226mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (27)
Día 19 Domingo 3 Julio: San Simeon (Big Sur) - Thousand Oaks (364km/226mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (28) Día 19 Domingo 3 Julio: San Simeon (Big Sur) - Thousand Oaks (364km/226mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (29)
Día 19 Domingo 3 Julio: San Simeon (Big Sur) - Thousand Oaks (364km/226mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (30) Día 19 Domingo 3 Julio: San Simeon (Big Sur) - Thousand Oaks (364km/226mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (31)
Día 19 Domingo 3 Julio: San Simeon (Big Sur) - Thousand Oaks (364km/226mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (32) Día 19 Domingo 3 Julio: San Simeon (Big Sur) - Thousand Oaks (364km/226mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (33)

Más casas de invitados y jardín
Día 19 Domingo 3 Julio: San Simeon (Big Sur) - Thousand Oaks (364km/226mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (34) Día 19 Domingo 3 Julio: San Simeon (Big Sur) - Thousand Oaks (364km/226mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (35)

Día 19 Domingo 3 Julio: San Simeon (Big Sur) - Thousand Oaks (364km/226mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (36)

Vista hacia el oceano, aunque hoy estaba debajo de la niebla
Día 19 Domingo 3 Julio: San Simeon (Big Sur) - Thousand Oaks (364km/226mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (37) Día 19 Domingo 3 Julio: San Simeon (Big Sur) - Thousand Oaks (364km/226mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (38)
Día 19 Domingo 3 Julio: San Simeon (Big Sur) - Thousand Oaks (364km/226mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (39)

Otra casa
Día 19 Domingo 3 Julio: San Simeon (Big Sur) - Thousand Oaks (364km/226mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (40) Día 19 Domingo 3 Julio: San Simeon (Big Sur) - Thousand Oaks (364km/226mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (41)
Día 19 Domingo 3 Julio: San Simeon (Big Sur) - Thousand Oaks (364km/226mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (42)

Volviendo hacia la casa principal
Día 19 Domingo 3 Julio: San Simeon (Big Sur) - Thousand Oaks (364km/226mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (43) Día 19 Domingo 3 Julio: San Simeon (Big Sur) - Thousand Oaks (364km/226mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (44)

Lateral de la casa principal. Este lado tenía la decoración de la fachada a medio hacer, pero la conservan así ya que es como lo dejó su antiguo dueño
Día 19 Domingo 3 Julio: San Simeon (Big Sur) - Thousand Oaks (364km/226mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (45) Día 19 Domingo 3 Julio: San Simeon (Big Sur) - Thousand Oaks (364km/226mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (46)
Día 19 Domingo 3 Julio: San Simeon (Big Sur) - Thousand Oaks (364km/226mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (47)

Dos pistas de tenis
Día 19 Domingo 3 Julio: San Simeon (Big Sur) - Thousand Oaks (364km/226mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (48)

Aquí acabé de ver casi todo, ya que solo me faltaba por ver la piscina cubierta (Roman Pool) que está de camino al autobús
Día 19 Domingo 3 Julio: San Simeon (Big Sur) - Thousand Oaks (364km/226mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (49) Día 19 Domingo 3 Julio: San Simeon (Big Sur) - Thousand Oaks (364km/226mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (50)
Día 19 Domingo 3 Julio: San Simeon (Big Sur) - Thousand Oaks (364km/226mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (51) Día 19 Domingo 3 Julio: San Simeon (Big Sur) - Thousand Oaks (364km/226mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (52)
Día 19 Domingo 3 Julio: San Simeon (Big Sur) - Thousand Oaks (364km/226mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (53) Día 19 Domingo 3 Julio: San Simeon (Big Sur) - Thousand Oaks (364km/226mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (54)

Cojo el autobús, que salen cada poco hacia el centro de visitantes para volver cuando a uno le apetezca. En la bajada se pueden ver los restos de un pequeño zoo que tenía (ahora sin animales)

El Hearst Castle es en si mismo una excenticidad de su creador, ya que según nos decían casi ni pasaba tiempo en el, ya que iba más bien en verano, pero como hacía mucho calor estaba por el día en el mar y ya por la noche volvía. Lo utilizaba como una especie de casa abierta para sus amigos, que lo que si tenían que hacer era cumplir con los horarios que W. Hearst pedía. En resumen, se daba la buena vida en este sitio.

Vista hacia el castillo y hacia el oceano/niebla mientras bajaba al centro de visitantes (Pinchar para agrandar)
Día 19 Domingo 3 Julio: San Simeon (Big Sur) - Thousand Oaks (364km/226mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (55) Día 19 Domingo 3 Julio: San Simeon (Big Sur) - Thousand Oaks (364km/226mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (56)

Al bajar en el centro de visitantes se notaba fresquito y casi se agradecía.

Visto esto me dirijo a Morro Bay. El día parece que estará como ayer, pero hay menos niebla o directamente está metida en el oceano.

Al cruzar por Cambria, me encontré con esto
Día 19 Domingo 3 Julio: San Simeon (Big Sur) - Thousand Oaks (364km/226mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (57)
A simple vista no hay nada raro, excepto que lo de delante no es un autobús, si no una autocaravana y el hummer de detrás lo está remolcando como su coche de paseo. Estos americanos, siempre en grande.

Llego a Morro Bay, que aparte del peñasco Morro Rock que hay en la costa no es gran cosa. Es un pueblo pesquero y poco más.
Día 19 Domingo 3 Julio: San Simeon (Big Sur) - Thousand Oaks (364km/226mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (58) Día 19 Domingo 3 Julio: San Simeon (Big Sur) - Thousand Oaks (364km/226mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (59)
Día 19 Domingo 3 Julio: San Simeon (Big Sur) - Thousand Oaks (364km/226mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (60) Día 19 Domingo 3 Julio: San Simeon (Big Sur) - Thousand Oaks (364km/226mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (61)

Por el lateral de la Morro Rock se veían nutrias, ardillas y muchísimas gaviotas
Día 19 Domingo 3 Julio: San Simeon (Big Sur) - Thousand Oaks (364km/226mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (62) Día 19 Domingo 3 Julio: San Simeon (Big Sur) - Thousand Oaks (364km/226mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (63)
Día 19 Domingo 3 Julio: San Simeon (Big Sur) - Thousand Oaks (364km/226mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (64) Día 19 Domingo 3 Julio: San Simeon (Big Sur) - Thousand Oaks (364km/226mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (65)
Día 19 Domingo 3 Julio: San Simeon (Big Sur) - Thousand Oaks (364km/226mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (66) Día 19 Domingo 3 Julio: San Simeon (Big Sur) - Thousand Oaks (364km/226mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (67)

Continuo camino hacia Solvang siempre por la Hwy1. Y la verdad es que este tramo, de unos 167km/104mi, no tiene absolutamente nada que ver, ya que ni el paisaje acompaña mucho. Mejor ir por la autovía 101.

Paré a comer en Lompoc, que me caía de camino y poco después llegué a Solvang.

Solvang tiene todo su centro de tal forma que los edificios son como si fueran de Dinamarca. En casi mas como un parque temático que un centro de ciudad. Me parece es un buen sitio para detenerse a comer y darse una vuelta. Se tarda poco en ver ya que no es muy grande y no creo que haya más cosas en la ciudad.
Día 19 Domingo 3 Julio: San Simeon (Big Sur) - Thousand Oaks (364km/226mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (68) Día 19 Domingo 3 Julio: San Simeon (Big Sur) - Thousand Oaks (364km/226mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (69)
Día 19 Domingo 3 Julio: San Simeon (Big Sur) - Thousand Oaks (364km/226mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (70) Día 19 Domingo 3 Julio: San Simeon (Big Sur) - Thousand Oaks (364km/226mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (71)

Tienen varios molinos repartidos por la ciudad
Día 19 Domingo 3 Julio: San Simeon (Big Sur) - Thousand Oaks (364km/226mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (72) Día 19 Domingo 3 Julio: San Simeon (Big Sur) - Thousand Oaks (364km/226mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (73)

Y hasta su propia sirenita
Día 19 Domingo 3 Julio: San Simeon (Big Sur) - Thousand Oaks (364km/226mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (74) Día 19 Domingo 3 Julio: San Simeon (Big Sur) - Thousand Oaks (364km/226mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (75)

Una cosa que me llamó la atención de Solvang es que todo el aparcamiento que veía era gratis, sin parquímetros ni nada por el estilo.

Me voy camino de Santa Bárbara, pero por la hora que es tiro directo por la montaña en vez de volver a la Hwy1. Paso al lado del lago Cachuma, que tiene el "view point" cerrado y para entrar al propio lago, al ser una zona de recreo, hay que pagar, así que ni me molesto.

Ya en Santa bábara, se le ve una ciudad más grande que todo lo que había visto en la costa. Había bastante gente en la zona de la playa/pier, y eso que aquí si que había niebla y frío.

Aparco cerca de State St, que es su calle principal. Me di un paseo por ella, y es (para variar) una calle con muchos comercios, bares y restaurantes de todo tipo. También hay algún centro comercial bastante grande al lado.

En el Courthouse que está en una calle al lado, se supone que se puede subir a torre. Pero además de ser domingo, están con algunas obras.
Día 19 Domingo 3 Julio: San Simeon (Big Sur) - Thousand Oaks (364km/226mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (76)

Seguido de esta calle está el pier. No está al lado, pero no se tarda nada andando. Allí tienen restaurantes y demás. En la playa sólo había gente paseando, ya que estaba todo cubierto y empezaba a hacer fresquito.
Día 19 Domingo 3 Julio: San Simeon (Big Sur) - Thousand Oaks (364km/226mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (77) Día 19 Domingo 3 Julio: San Simeon (Big Sur) - Thousand Oaks (364km/226mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (78)
Día 19 Domingo 3 Julio: San Simeon (Big Sur) - Thousand Oaks (364km/226mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (79) Día 19 Domingo 3 Julio: San Simeon (Big Sur) - Thousand Oaks (364km/226mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (80)

Aquí tenían las banderas, con la española con el escudo que también vi en San Francisco
Día 19 Domingo 3 Julio: San Simeon (Big Sur) - Thousand Oaks (364km/226mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (81)

Vista de Santa Barbara desde el Pier. Al menos no estaba tan cubierto en la ciudad
Día 19 Domingo 3 Julio: San Simeon (Big Sur) - Thousand Oaks (364km/226mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (82)

Falta poco para empezar a hacerse de noche así que me dirijo al Hotel de Thousand Oaks (85km/53mi), que es una ciudad al lado de Los Angeles y que curiosamente, segun la Wikipedia es una de la ciudades grandes más seguras de todo USA.
Cogí esta ciudad medio al azar, ya que el vuelo sale mañana tarde y me da tiempo a llegar al aeropuerto de sobra. Así este día tenía que recorrer menos y no tragarme el atasco de entrada a Los Angeles.

En este recorrido que va bastante cerca de la costa, puedo ver desde poco antes de Ventura como ya empieza a haber enormes playas que llegan hasta el mismo Los Angeles. Yo sigo por la autovía 101 en vez la Hwy1.
En la carretera hay mucho tráfico, de los que te paras cada poco, por lo que en la primera salida que veo a Thousand Oaks, me salgo y voy por las avenidas de la ciudad que están casi sin coches para así evitarme el atasco.
Cerca del hotel hay una zona comercial enorme, pero excepto algunos restaurantes de bastante nivel y cines, el resto está cerrado. Tras dejar las cosas en el hotel, voy al primer sitio que veo para coger algo de cenar y vuelta al hotel.

NOTAS

*Hotel Best Western Thousand Oaks: Un precio normal. La habitación bien y el desayuno en un bar/restaurante del propio hotel que se llama "Tapas". Está justo al lado de una zona comercial muy grande, por lo que hay de todo (aunque yo en domingo y tarde poco quedaba).

*Que haría distinto en el recorrido de la costa: De estos 2 últimos días cambiaria casi todo. Aparte de la niebla que me ha impedido ver más el oceano, creo que no merece la pena para solo 2 días parar en las ciudades que hay en este camino a no ser que sea para comer o cenar. En este tramo lo bonito es el Big Sur (entre Carmel y San Simeon). Por tanto, si ahora tuviera que dedicar 2 días a este recorrido sería algo así:
-Dia 1: Salir de San Francisco y por la 101 ir directo a Monterey/Carmel para empezar a ver todo el big Sur. Por supuesto, que también se pueden ver otras cosas como la Mission de Carmel, la 17mille o el Acuario de Monterey, eso va por gustos (yo por ejemplo me fuí a ver Laguna Seca). Aquí ver con tranquilidad los sitios importantes del Big Sur y pararse en algunos de los muchos miradores que existen en esta zona, aunque sin abusar ya que son muchísimos. Luego a dormir a San Simeon, San Luis Obispo o Morro Bay.
-Día 2: Ver pronto el Hearst Castle y volver a la 101 (este día con mucha más razón) para llegar a Solvang. Luego continuar por la 101 a ver la zona de playas a partir de Santa Barbara o Ventura hasta Malibú (por la que no pude ir yo). Aquí también según gustos, uno puede pasar toda la tarde en Santa Barbara o no entrar en Solvang, etc.
Lo que si tengo claro es que entrar en las ciudades para mirar un poco y salirme, pues no. Es perder un tiempo que debe ser para ver cosas más interesantes.

También habría otra opción para quien no tenga mucho tiempo, que es ir directos al Big Sur, parase un poco menos en miradores y hacer los sitios más conocidos y continuar hasta Los Angeles o cerca. Eso si, una paliza.

Mcqueen  mcqueen  07/06/2012 13:28
Te dejo mis cinco estrellas. De los mejores y más currados diarios que he podido leer. Me va a servir de gran ayuda para planificar nuestro viaje.
JrssLu  JrssLu  07/06/2012 16:23   📚 Diarios de JrssLu
@mcqueen. Muchas Gracias.
Parece mentira que en solo unos días se cumple un añito que me fuí para allá.
Burbuja_46  burbuja_46  25/11/2012 18:30
me está encantando tu diario!! sobre todo me ha hecho mucha ilu ver la casa y el instituto de Buffy!!! me podrías decir la dirección para apuntármela???
JrssLu  JrssLu  25/11/2012 20:13   📚 Diarios de JrssLu
Están los dos sitios muy juntos, en Torrance.
La casa está en el 1313 Cota Ave.
El instituto es el Torrance High School en el 2200 West Carson Street
SAlu2.
YALMA  YALMA  23/07/2013 22:02   📚 Diarios de YALMA
Gran diario, francamente útil, gracias por compartirlo. Te dejo encantada mis estrellitas

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 729
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 647
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 570
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 515
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 391

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt