DÍA 2 -  LUNES – TULUM – ISLA PARAISO

DÍA 2 - LUNES – TULUM – ISLA PARAISO ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

Primer día, estábamos muy emocionados, nos levantamos prontito, a las 6 estábamos saliendo de la habitación para ir a desayunar, y que desayunos! No quisimos utilizar ni un día la báscula que había en la habitación  Sacamos un poco de dinero del...
Xasuina Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Riviera Maya - El paraiso!

Puntos: 3.8 (10 Votos)  Etapas: 8  Localización:Mexico Mexico

Sacamos un poco de dinero del cajero y comenzamos la aventura. Salimos del hotel, cruzamos la carretera y esperamos a ver si pasaba un Van, al minuto una furgoneta nos dio ráfagas de luz, levantamos la mano y paro. Preguntamos cuanto era hasta Tulum ruinas, nos dijo que 40 dijimos nosotros que 20 y nos acabó llevando por 25 (lo normal es que pagues 30 pesos por trayecto. como 2 euros). Nos avisó de la parada, pagamos y nos viajamos.

Cruzamos la carretera y nos adentramos en el caminito que lleva a Tulum, que como ya veréis tiene un montón de puestos al lado para comprar excursiones.

Hay uno de ellos que tiene carteles de descuento para Xelha, si tenéis pensado ir, este es el sitio ideal para coger los tickets porque es donde mejor sale. Admiten tarjetas. Nosotros cogimos dos entradas más el suplemento para hacer nado con delfines.

En el siguiente puesto, creo recordar que era blanco y que ponía solo información o algo asó, allí compramos una excursión para ir a Chichén Itzá + cenote corazón. Allí los vendedores trabajan con ofertas de compañías diferentes, nosotros cogimos una, muy bien de precio en comparación con otras compañías. Dentro del precio de la excursión nos descontaron el precio de la entrada a Tulum.

Tulum, nos pareció precioso, el lugar donde se encuentra lo hace más idílico, os va a encantar y merece la pena verlo. Las ruinas están bastante bien conservadas y el sitio lo tienen muy cuidad (no se puede subir a ninguna ruina)… Después de verlas nos bajamos a la playa (estas ruinas están en un acantilado), la playa es pequeñita pero el agua es cristalina y de un color precioso, el primer baño, inmejorable, y poder ver Tulum desde el agua lo mejor.

Ya refrescados, pusimos rumbo Playa paraíso (15 min andando) pero al llegar allí empezó a caer una lluvia torrencial así que nos dimos la vuelta y volvimos al hotel (en van).

Comimos, nos dimos un baño en la playa, en la piscina, unos cuantos cócteles, una cenita rica, vuelta por el recinto y a dormir.

Consejos:

Restaurantes temáticos: Con una estancia de 7 días te dan tres tickets para que cenes en alguno de los restaurantes temáticos que tienen. No dejéis esto para el último momento, reservar en las mañanas en el área de guest services que está a la izquierda de recepción.

Van: Son furgonetas como de 10 asientos que pasan continuamente en ambas direcciones de la carretera, la mejor opción si el sitio al que vais está en la misma carretera (como Tulum, playa el carmen, Xelha, etc.) El precio puede variar entre 30 – 25 pesos.

Dinero: tratad de no cambiar, todo lo que podáis pagar en tarjeta mejor. En los hoteles hay cajeros para que saquéis dinero. Preguntad las comisiones a vuestras entidades antes de ir. A nosotros son lo que mejor nos salía era con ing.

Xelha: dónde mejor salen las entradas comprándolas en Tulum (ruinas). Aceptan tarjeta de crédito.

Trenecito de Tulum: no lo pilleis, no merece la pena, son sólo 5 minutos andando o menos.

Tulum: llevaros bañador y una pequeña toalla en una mochila cuando vayáis. También una gorra si queréis sobrevivir porque pasaréis calor. La cámara no la llevéis a la vista hasta que no hayáis pasado el torniquete de entrada, sino tendréis que pagar un canon.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Riviera Maya - El paraiso!
Universo18  universo18  08/12/2011 23:44   📚 Diarios de universo18
xasuina por cierto he unido la ultima etapa a la anterior ya que no se pueden hacer etapas de una linea ya que no se pueden puntuar ni comentar
Default https Avatar  daleg79  15/12/2011 02:31   📚 Diarios de daleg79
De verdad seria estupendo ver fotos.. muy buenos tips acerca de todo. Interesante lo del jacuzzi y el sauna que estan en el gimnasio... Per definitivamente la parte visual es muy importante... animo...aun puedes ponerle algunas foticos.
Xasuina  xasuina  15/12/2011 22:24   📚 Diarios de xasuina
Nines, Dale, no sé como adjuntar las fotos, sorry.
Universo18. ok. Gracias, es la primera vez que dejo un diario, cosa de novata
Universo18  universo18  15/12/2011 22:37   📚 Diarios de universo18
En la parte superior tienes un icono de ayuda de diarios y tambien en los tutoriales del foro tienes explicaciones.
Luciarv  luciarv  20/12/2011 20:43
hola,muchas gracias por tu aportación. un pregunta sobre cuanto te salio lo del nado con delfines?es por ir haciendome una idea.
yo voy tambien con pullmantur,que tal el vuelo?

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 439
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 324
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 277
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270
De playas, cenotes y ruinas mayas de reboteDe playas, cenotes y ruinas mayas de rebote Una semana en Riviera Maya en septiembre de 2017, hotel Grand Sirenis. Nuestra... ⭐ Puntos 4.85 (47 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Muchísimas gracias
Pochoki
Pochoki
09-10-2009

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel

Tortuga en Riviera Maya
Marimerpa