UN DÍA INESPERADO -Diarios de Viajes de India- Martuxi78

Diario: INDIA: UN VIAJE DE SORPRESAS (Nov-Dic 2011)  -  Localización:  India  India
Descripción: Aquí os relato un viaje cargado de sorpresas y contrastes, visitando por libre algunas ciudades del Norte de la India.
Autor: Martuxi78   Fecha creación:

Etapa:  UN DÍA INESPERADO  -  Localización:  India India
Martuxi78  Autor:    Fecha creación:
SÁBADO 3 DICIEMBRE DEL 2011

Nos levantamos y UUUUFFFFFFFF, que mal me encuentro; la verdad que no había mejorado mucho desde ayer por la noche, además de que me pase la mitad de la noche intimando con el baño. Mr. Green

En definitiva y resumiendo este día inesperado, diré que lo pasé de la siguiente forma:

- MAREOS Y NAÚSEAS

- VOMITÁNDO

- DIARREA

- MUCOSIDAD

- CONVALECIENTE

Total que fue un día muy cultural para mi, en la que la única visita que hice fue al baño Mr. Green .

Como ya eran las 11:30 y ni por asomo mejoraba, con más pena que gloria Dani se fue a anular la excursión en camello, ya que nos devolvían el 40 % (hubiera sido el 80% si hubiésemos avisado 12 horas antes, pero ¡no pensaba que podría encontrarme tan mal!)
La verdad que me quede muy rascada por no haber podido ir a la excursión
. Se que hay gente que no habla muy bien de ella, pero eso no me consuela porque como nunca he ido a un desierto, a excepción de algo parecido en Fuerteventura (que evidentemente no lo es).
Además también me hacía ilusión montar en camello yo sola; aunque eso ya lo había hecho antes, pero con asientos de dos y no como se acostumbraba en Jaisalmer.

En fin otra vez será, porque no me imagino la que hubiera armado si me hubiera montado en camello con el estómago tan revuelto como lo tenía; hubiera sido un desastre hasta con pañales juas, juas

Total que Dani se va a anularlo, de paso a desayunar al sitio de los croissants de chocolate, y a comprar más agua y algún paquete de papas para él en la misma tienda de siempre.

La risa que me cuenta que el hombre le ha hecho hasta descuento por ser unos clientes fijos jeje Riendo . Como las bolsas de papas y esas chuminadas tienen el precio marcado en los paquetes, el vendedor se lo enseñaba y le decía, que le rebajaba a un precio especial para él. Qué majo el hombre, incluso me mando recuerdos.

Ya por la tarde me empecé a encontrar mejor, bueno...exactamente mejor no, porque de cuando en cuando salía corriendo al baño, pero al menos no estaba tan mareada.
Pero como no me atrevía a salir por si necesitaba urgentemente intimar con el baño Mr. Green , hicimos lo que nunca se me hubiera ocurrido estando de viaje: conectarnos a Internet y vernos un capítulo de Pekín Express que no habíamos visto por estar en ruta.
En fin que le vamos a hacer, cambiamos un tour por el desierto por esto.

¡¡¡¡QUE TRISTE!!!!
La risa que la conexión a Internet era por horas a 50rp, pero te daban las claves y no controlabas el tiempo, porque vimos el programa entero e hicimos unas cuántas cosas más y seguíamos con la misma clave. Lo digo por si alguien se queda que lo sepa. Pagas por adelantado, tienes la clave del WIFI y ellos luego ni la cambian.

Tras esto, y ya más animada decidí salir de la jaula para que me diera un poquillo el aire, pero por supuesto un paseo cerquita, que no me fiaba mucho de mi estómago jeje, por si acaso me traicionara por el camino Mr. Green .

Evidentemente y tal como fue el día, apenas tengo fotos, pero os pongo una que refleja y resume perfectamente el día de hoy.

Gracias WC, ¿qué hubiera hecho sin ti?

Luego a las 22:50 salimos fuera para ver si venía nuestro rickshaw que habíamos apalabrado ayer. Pero como se equivocó y había venido ayer, este día no apareció. Hablamos con el de recepción y le preguntamos que si le había dicho que era hoy y nos dijo que no, que solo le había dicho que ayer no hacía falta.

BBBBUUUUUAAAAASSSSSS, pues entonces seguro que no viene. Me dio pena, porque parecía un buen tío.

Al final un amigo del hotel nos lleva a otra pareja y a nosotros por 40 rp cada pareja. Menudo negocio se montó, 80 rp en un trayecto de 5 minutos. Buenos negociadores si que son Aplauso Aplauso .

En la estación el tren sale puntual a Jodhpur a las 23:30.
Habíamos pillado 3AC, y pensábamos que el tren iba a ser más limpio que el de sleeper que ya conocíamos, pero... QUE EQUIVOCADOS ESTÁBAMOS. El tren estaba lleno de porquería, sleeper era tropecientas veces más limpio que el vagón que nos tocó aquí. Incluso al poner las maletas vimos 2 cucarachillas pequeñitas saludándonos. Con el amor que les tengo, ya con esto no iba a dormir en toda la noche (la única fobia que tengo es a estos bichillos). Lo bueno era que estábamos cerca del baño para salir disparada ante cualquier emergencia jeje Mr. Green .

Sabanas y mantas por encima y a intentar dormir, intentando no pensar en mis amigas las cuquis

LO MEJOR DEL DÍA: Sin lugar a dudas, que tenía un baño cerca, porque sin ello la hubiera liado Mr. Green

LO PEOR DEL DÍA: Que cambiamos el tour del desierto por ver Pekín Express. LAMENTABLE
GASTOS:

- Papel higiénico y toallitas húmedas: SIN COMENTARIOS, casi nos arruinamos, ji, ji
- Desayuno Dani en la dulcería: 160rp (se debió comer todos los dulces de la pastelería Chocado )
- Internet WIFI (indefinido): 50rp
- Agua:15rp
- Refrescos:20rp
- Coche a la estación: 40rp

CONCLUSIONES: Jaisalmer es precioso, lástima que quede un poco a desmano de las rutas porque es una autentica maravilla. Realmente es muy pequeño y con 2 días va bien, incluso haciendo la excursión al desierto (a no ser que se quiera dormir en él). Nosotros decidimos estar más tiempo aquí para descansar un poquillo (y menos mal porque el último día fue malísimo) pero con 2 días da perfectamente tiempo a ver todo. Además apenas notamos presión de vendedores y la población es bastante maja. Sin lugar a dudas creo que, a pesar de que esta un poco a desmano, es una de las ciudades imprescindibles del Rajasthan. Además es totalmente diferente al resto de ciudades de la región.

Ver más diarios de Martuxi78 Ver más diarios de India Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 19 Visitas mes actual: 8 Total visitas: 1822

Últimos comentarios al diario:  INDIA: UN VIAJE DE SORPRESAS (Nov-Dic 2011)

Martuxi78  martuxi78  21/07/2017 22:49
Delpita muchas gracias. El problema es que lo tenia alojado en photobuket y ahora hay que pagar si quieres incrustarlo en cualquier lado. Si l te pones sobre la imagen, das al botón derecho del ratón y lo abres en una pestaña nueva te saldrá la foto.
A ver si poco a poco las cambio de alojamiento

Morankisima  morankisima  23/10/2017 00:23
Martuxi, lo que me he podido reir con tu diario, escribes muy gracioso y ameno, cada dia me he leído ya en la cama antes de dormir, una etapa, ya que estoy medio preparando un viaje en navidades al norte de india.
De paso he buscado vuestra web" Los Viajes de Mardani", porque tenía necesidad de poneros cara y, la verdad no me habeís defraudado, más o menos os tenía físicamente parecidos jajajaja, y me alegro que ahora sois 3.
Enhorabuena de nuevo, teneís que ir al Sur, Bombay, Kerala, y a seguir leyendo, besos

Morankisima  morankisima  23/10/2017 00:25
Cierto, las fotos no he podido verlas y hubieran sido lo más.!!!!!!

Default https Avatar  filistru  20/11/2018 13:54
Hola martuxi. Muchas gracias por el trabajazo que te has pegado con este diario. Excelente!!!

Charucag  charucag  18/09/2019 10:16
Me ha encantado tu diario, todas las etapas, parece como que estás allí mismo y lo estás viviendo todo. Me cojo varias ideas para mi próximo viaje. Muchas gracias por escribir el diario y felicidades.

Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
Ene 25, 2015

Fecha: Lun Dic 30, 2019 02:25 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

charucag Escribio:
cuando estuvimos en India, en noviembre-diciembre, algunos guías nos comentaron sobre esta ley y todos estaban en contra. Todos ellos hablaban de la deriva nacionalista ( hinduísta, mas bien) del primer ministro

Espero que no vaya a más, nosotros ya hemos sufrido 3 días de corte de internet cuando estábamos en Jaipur, hace una semana más o menos, hemos leído que donde más jaleo hay es por Agra , aunque no llegaremos por allí hasta el 14 o 15 de enero , ahora estamos en Jodhpur y aquí no parece que hayan problemas, toco madera .
Saludos Muy feliz
MaesePedro
MaesePedro
Ene 23, 2018

Fecha: Lun Dic 30, 2019 03:01 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

piliqui Escribio:
Un par de dudillas tontas:

En algún sitio de las ciudades del triángulo de oro del norte se puede ver algún espectáculo de baile tipo Bollywood?

Y respecto al tema punto rojo en la frente, si se me acerca alguien a ponérmelo supongo que es para sacarme dinero, no? En realidad qué representa?

Normalmente si se acerca alguien a ponerte un punto rojo es para sacarte dinero. Es un poco aquí como las gitanas que te ofrecen una ramita de romero...
Ene 25, 2015

Fecha: Lun Ene 13, 2020 09:19 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Hola, una duda que me corroe un poco la cabeza, entre el millón y medio de indios que me habrán preguntado, You from ? Italy?, no tio ,no soy Italiano jo...er. ninguno haya acertado.
¿Os ha pasado lo mismo? , yo pa mi que no hago pinta de Italiano ,¿ o si?, o es que nos confunden, no sé.
leviatan
Leviatan
Abr 29, 2007

Fecha: Lun Ene 13, 2020 09:21 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

es por tu idioma latino
Ene 25, 2015

Fecha: Mar Ene 14, 2020 03:32 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

leviatan Escribio:
es por tu idioma latino

Pues algunos deben de tener , microondas como en las películas de espías, porque a 40 m sin decir nada te vienen y te preguntan.
Lo siento pero esa respuesta no me vale del todo, influirá pero no solo es eso.