RIO CARIBE: cacao, búfalos, anacondas y termas.

RIO CARIBE: cacao, búfalos, anacondas y termas. ✏️ Diarios de Viajes de Venezuela Venezuela

Soldeuco Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: VENEZUELA: playas, tepuis y cacao.

Puntos: 2.5 (2 Votos)  Etapas: 9  Localización:Venezuela Venezuela

Casi nuestro último día en Venezuela. Este iba a ser un día rural. Temprano a la mañana organizamos para ir a conocer plantaciones de cacao y otros cultivos con Helly, un entusiasta guía local. A último momento se sumaron una pareja de norteamericanos, así que partimos los 5 hacia nuestra aventura: cinco personas en un Ford Ka, por caminos de montaña y con lluvia se parecía bastante a una aventura, jaja.
La primera parada fue en un mirador arriba del pueblo donde Helly nos contó que el nombre del lugar se debe a que antes habitaban allí los indios caribe. Por allí también pasaba una de las primeras rutas de Colón por tierra firme. Muchos de los españoles que pisaban el continente en estos lugares no podían evitar la tentación de ir tras la leyenda de El Dorado (pueblo a mas de mil kilómetros, entre Canaima y la frontera con Brasil) perdiéndose para siempre.
La segunda parada fue en la fábrica de chocolates Paria, donde vimos plantaciones y la elaboración del chocolate. El cacao es un árbol que necesita mucha sombra, por eso se cultiva siempre bajo otros árboles más altos. Da frutos en toda su superficie, es decir no solo en las ramas sino también en los troncos, y hay distintas variedades: criollos, trinitarios y otra que no me acuerdo. Se siembra de semilla y recién a los cuatro años comienza a dar frutos, que pueden ser verdes o rojos, según la variedad, y cuando están maduros se ponen amarillos. Dentro de cada fruto hay muchas semillas que se secan al sol y una vez secas se tuestan, ahí ya las pepitas se pueden comer, ya tienen gusto a chocolate. Luego se trituran, separando la cáscara, y se meten como en una gran olla a presión con azúcar, a veces leche (hay varias recetas), a 60º C durante 36 horas, de ahí se enfría rápidamente a 30º C para que conserve el brillo. Así se obtiene la materia prima que es almacenada líquida, hasta que se la pone en distintos moldes. Este chocolate se lo hace con la manteca del cacao, pero generalmente ésta se separa del chocolate (porque es muy cara y se vende aparte) y al mismo se le agrega aceites vegetales.
Luego de recorrer la fábrica, nos mostraron un video e hicimos una degustación. Mmmmmm. Había chocolates en distintos porcentajes: 100%, 70%, 60%, 50% y con leche, también chocolate con almendras de chocolate, chocolate con especias (canela, nuez moscada, etc) y varios licores de chocolate.
Siguiente parada: una hacienda que cría búfalos de agua. Eran casi 2000 hectáreas de tierras muy bajas, mayormente inundadas, con miles de búfalos y algunos caballos. Luego de una degustación de queso de búfalo, salimos a recorrer la hacienda. En el camino pudimos ver muchas mariposas, pájaros, pececitos, y encontramos varias culebras, pequeñas anacondas, miles de hormigas coloradas. Suficiente para mi!!!
Luego de un rico almuerzo (pollo, ensalada y moniato) en un pequeño pueblo, llegamos a las termas Agua Sana. El lugar tiene aguas termales en varias piletas de piedra situadas en un gran parque con espectacular vista a la montaña. Cada pileta tiene una temperatura distinta, desde 34ºC hasta 42ºC. Además, te podés hacer baños con barro caliente o frío. Estuvimos allí casi tres horas, pasando de pileta en pileta, haciéndonos baños de barro. Muy bueno! A media tarde partimos hacia la posada rápidamente, ya que nos esperaba un colectivo a Caracas para la noche.

Viaje al Delta... El Delta del OrinocoViaje al Delta... El Delta del Orinoco ...Vida primitiva, sencilla y amorosa en Wainamorena una comunidad warao de Caño Manamo... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 75
Visita a los Médanos de Coro, Edo Falcón en Venezuela.Visita a los Médanos de Coro, Edo Falcón en Venezuela. Los médanos de Coro están ubicados cerca de esta ciudad. Hay una... ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 63
Playas poco conocidas y pueblos ocultos entre la manigua...Playas poco conocidas y pueblos ocultos entre la manigua... De repente, nos vemos envueltos en una aventura, un viaje de... ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 54
El Caribe venezolanoEl Caribe venezolano Desde Caracas a Coro ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 38
Carnavales de El Callao.Carnavales de El Callao. El Callao es un pueblo minero en la vía que va de Ciudad Bolivar y Puerto Ordaz a Santa Elena de Uairen. Tuvo gran influencia afroantillana por la gran... ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 23

Pais Tema: Viajar a Venezuela
lifestyle84
Lifestyle84
09-11-2022

Fecha: Sab Oct 14, 2023 09:17 am    Título: Re: Viajar a Venezuela

Hola a todos.
Estoy planteándome ir a Venezuela porque he visto vuelo directo 600 euros y como está todo tan caro...

Me gustaría ver Caracas, isla margarita ( 160 euros ida y vuelta) y me gustaría hacer el salto del ángel.
El problema es que ya no hay vuelos desde margarita y está cariiiiisimo en todas las agencias...
Alguien me puede ayudar a algún itinerario que merezca la pena y que sea barato? Alguna agencia local?
Muchas gracias, me gustaría hacerlo barato pero todo lo veo muy caro y también preguntar por la inseguridad

Fecha: Jue Dic 07, 2023 11:04 pm    Título: Re: Viajar a Venezuela

Brasil aumentó la seguridad en su frontera norte en medio de la tensión entre Venezuela y Guyana por el Esequibo

El régimen de Caracas realizó un referéndum para conocer la voluntad de su pueblo sobre la soberanía de este territorio de Guyana, el cual -asegura- concluyó en su favor:

www.infobae.com/ ...-esequibo/

Re: Viajar a Venezuela (1)

El ministro de Defensa del gabinete de Lula da Silva, José Múcio, ordenó en las últimas horas “blindar” la región con un aumento de 70.000 a 130.000 oficiales y un refuerzo de 20 vehículos blindados a Boa Vista -capital del Estado de Roraima-, en línea con los pedidos del propio Presidente.

“Brasil no participará en un problema que es de Venezuela con Guyana”, indicó Múcio y sumó que el reciente viaje a Caracas del asesor de Asuntos Internacionales del Gobierno, Celso Amorim, fue un “recado” de que no se contemplará una salida que no sea por vía pacífica.

Re: Viajar a Venezuela (2)

Este territorio de 159.542 kilómetros cuadrados, ubicado en la región caribeña de Sudamérica, ha sido objeto de un largo y complejo conflicto entre ambos países desde hace más de un siglo.

La disputa se remonta al período colonial, cuando el territorio estuvo bajo el dominio de España, Holanda y Gran Bretaña, sin que se definieran claramente sus límites.

En 1777, el imperio español fundó la Capitanía General de Venezuela, que incluía el territorio del Esequibo.

Tras la independencia de Venezuela en 1811, esta extensión territorial siguió siendo parte del país caribeño

Re: Viajar a Venezuela (3)

www.infobae.com/ ...-un-siglo/

Re: Viajar a Venezuela (4)

Enjoy!
unforgiven
Unforgiven
09-03-2007

Fecha: Sab Feb 24, 2024 12:10 am    Título: Re: Viajar a Venezuela

Hola a todos, hacía mucho que no entraba por el foro.

Pues nada, me quedé con ganas de ir a Venezuela en 2017 en un viaje de unos meses por Sudamérica y ahora me lo planteo para Abril 2024.

Veo que no hay mucha información reciente , pero si alguien pudiera guiarme un poquito sobre como esta la situación actual se lo agradecería.

Nos interesaría Canaima - Llanos - Orinoco - Roques, sobretodo naturaleza.

Gracias de antemano!
qwerty272
Qwerty272
28-09-2008

Fecha: Dom Mar 17, 2024 01:30 pm    Título: Re: Viajar a Venezuela

"unforgiven" Escribió:
Hola a todos, hacía mucho que no entraba por el foro.

Nos interesaría Canaima - Llanos - Orinoco - Roques, sobretodo naturaleza.

Gracias de antemano!

Me uno a la patición. Yo quiero ir en octubre.
bokerin
Bokerin
07-11-2009

Fecha: Dom Abr 21, 2024 10:36 am    Título: Re: Viajar a Venezuela

Pues yo estaría también interesado, estoy mira para ir en Septiembre

Naturaleza
MYP(VIAJE...