Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: España
: Francia
: España
: España
Galería de Fotos
Blogs 
Alemania - viviendo la historia.

Alemania - viviendo la historia. ✏️ Diarios de Viajes de Europa Europa

- Alemania - Berlín. 2205. El hostel en el que nos hospedábamos se llama Schlafmeile , está cerca de la Estación Frankfurter Alee y verdaderamente ha sido uno de los mejores que estuvimos, y a juzgar por el precio - € 15 la noche – fue una ganga...
  Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos) 📝 Etapa 6 de 13
Mi Viaje por Europa:

Diario: Mi Viaje por Europa: "Explorando el Viejo Continente"

Puntos: 4.9 (86 Votos)  Etapas: 13  Localización: Europa Europa 👉 Ver Etapas


Alemania - viviendo la historia. - Mi Viaje por Europa: \Explorando el Viejo Continente\ (1) - Alemania - Alemania - viviendo la historia. - Mi Viaje por Europa: \Explorando el Viejo Continente\ (2)



Berlín


22/05

El hostel en el que nos hospedábamos se llama Schlafmeile , está cerca de la Estación Frankfurter Alee y verdaderamente ha sido uno de los mejores que estuvimos, y a juzgar por el precio - € 15 la noche – fue una ganga. El barrio es el de Friedrichshain, en pleno corazón del Berlín Oriental, muy pintoresco por cierto.
Dejamos las cosas en el hostel, almorzamos y salimos para solucionar nuestra ida de Berlín hacia Viena. Este fue un tema un poco sencillo porque la mayoría estábamos de acuerdo en que en Eurolines no viajaríamos mas por la incomodidad de los bondis(en el itinerario que armamos en Buenos Aires teníamos pensado viajar en bus).
Si bien ya veníamos barajando la posibilidad de ir a Praga anteriormente, con Sebastián vimos una posibilidad más concreta y decidimos separarnos de los chicos por un día para conocer una ciudad que nos recomendaron muchísimo, pero de esto hablare más adelante. Como decía, reservamos Seba y yo para Praga y Noni, Mila y Santiago directo para Viena.
Después de salir de la estación, dimos unas vueltas por el centro de la ciudad, cerca de la Torre de TV y de la Plaza Alexander Platz, acompañamos a Milagros a la casa de un amigo que le daba alojamiento, después cena y a dormir.


Día veintinueve - Berlín

23/05

Salimos con destino la Puerta de Brandemburgo para encontrarnos con Mila y esperar que saliera el Free Tour que decidimos hacer (igual al que habíamos hecho en Ámsterdam). Este tour tiene como finalidad hacerte conocer los lugares más importantes de la ciudad y a su vez la agencia aprovecha para hacer un "gancho" para venderte las excursiones que tienen. De todas maneras, no te das cuenta de lo comercial de la agencia, porque no trata a sus pasajeros como clientes sino como amigos, el guía no ve a los turistas como a un euro caminando, sino que trata de que durante el tour aprendan y conozcan lo maravilloso de cada ciudad.
El tour comandado esta vez por Pamela, una chilena que nos llevo por el centro histórico de Berlín y durante tres horas nos hablo de la Puerta de Brandemburgo, el parlamento, los palacios, el único edificio que queda de la era nazi, el búnquer de Hitler y del controvertido y famoso muro!. Pasamos también por el Check Point Charlie, las iglesias gemelas, la Universidad que tenía una feria de libros bastante interesante y económica, la única Catedral católica de la ciudad en la que justamente se celebraba una importante misa ese día.
Las últimas horas de este día no fueron muy significativas, caminamos por la isla de los museos una vez que terminó el Free tour, y admiramos como siguen reconstruyendo la ciudad. Después desandamos el camino que habiamos hecho con la guía para hacer fotos en el muro y en Check Point Charlie para luego terminar en el Edificio Sony, una obra muy buena de arquitectura moderna.
Algo que merece la pena destacar es la rapidez con la que están reconstruyendo todo Berlín, estos 17 años que lleva unificada la ciudad no han servido más que para adelantos, a diferencia de Argentina que nos han fundido el país 2 veces, nos han cagado de mil maneras y creo que vamos peor de lo que estábamos, pero en fin, no quiero amargarme pensando en la mierda política, sino la idea es contar nuestro viaje.
Otro párrafo aparte para el Muro de Berlín, nos hemos llevado un chasco bastante importante, porque nosotros, como el resto del que visita Berlín, pretendemos encontrar una muralla china. Para desilusión de muchos, y nuestra también, solamente encontramos una pared de no más de 20 centímetros de espesor y unos 2 metros de altura que a simple vista era muy sencilla de cruzar. Pero no crean que ha sido tan fácil, porque existía una franja que denominaban "de la muerte", que quedaba entre los dos muros y para poder cruzarla había que escapar de los francotiradores, los campos minados y los alambres de púas electrocutados.


Alemania - viviendo la historia. - Mi Viaje por Europa: \Explorando el Viejo Continente\ (3)Alemania - viviendo la historia. - Mi Viaje por Europa: \Explorando el Viejo Continente\ (4)

Alemania - viviendo la historia. - Mi Viaje por Europa: \Explorando el Viejo Continente\ (5)Alemania - viviendo la historia. - Mi Viaje por Europa: \Explorando el Viejo Continente\ (6)Alemania - viviendo la historia. - Mi Viaje por Europa: \Explorando el Viejo Continente\ (7)



Dia treinta – Berlín y Sachsenhaussen

24/05

Nos levantamos temprano, y salimos con destino a la puerta de Brandemburgo para tomar un tour que nos pareció imprescindible: un campo de concentración Nazi.

Salimos esta vez con Jaime, un español muy buena onda, que está terminando sus estudios de arquitectura en Berlín y en sus ratos libres trabaja como guía turístico.
El viaja hasta Sachsenhaussen (así se llama el campo al que fuimos, y es el más cercano a Berlín) es de 50 minutos en tren y estaba incluido en el precio de la excursión (€ 12, que no nos pareció caro para nada, y menos después de haber hecho el “paseo”-.
El lugar en su momento albergó a millones de presos de la dictadura nazi y a otro millar de presos de la segunda guerra. En su momento superó las 400 hectáreas de extensión y dentro de él funcionaban fábricas, vivían familias de las personas que "trabajaban" allí, y a finales de la guerra funcionó también como campo de exterminio.
No alcanzan las palabras para poder describir las emociones fuertes que nos han tocado vivir durante las 5 horas que estuvimos dentro, lo que se viene a la mente en este momento es impotencia, bronca, dolor, desesperación, terror.
Las barracas son desoladoras, aberrantes las salas de acumular cadáveres, impensado el modo de proceder de esta gente y mucho mas inentendible su forma de pensar, por suerte.
El lugar que a mi particularmente me ha shoqueado es la morgue, lugar donde practicaban atrozmente con los cadáveres y que luego incineraban para tapar sus atrocidades, o que, argumentaban que fallecían de muerte naturales. Otro lugar aterrador es el lugar donde "dormían", en una cama de 60 centímetros de diámetro, dicen que, llegaban a dormir hasta 4 personas. Juagaban con la gente, con la vida, con el dolor, tratando siempre de borrar la personalidad, llevando a la pobre gente a ser menos que animales.
Sinceramente es un lugar al que debería ir todo el mundo, todas las personas del planeta, para poder aprender que es lo que NO hay que hacer y NUNCA MÁS debería repetirse, bajo ninguna circunstancia. Principalmente, tendrían que ir allí nuestros gobernantes, para aprender y para que les sirva de lección, pero sé que esto es una utopía, por lo tanto sigo relatando el viaje, pero no quería pasar por alto todo esto porque fue una experiencia más que fuerte para nosotros.


Alemania - viviendo la historia. - Mi Viaje por Europa: \Explorando el Viejo Continente\ (8)Alemania - viviendo la historia. - Mi Viaje por Europa: \Explorando el Viejo Continente\ (9)Alemania - viviendo la historia. - Mi Viaje por Europa: \Explorando el Viejo Continente\ (10)

Alemania - viviendo la historia. - Mi Viaje por Europa: \Explorando el Viejo Continente\ (11) Alemania - viviendo la historia. - Mi Viaje por Europa: \Explorando el Viejo Continente\ (12)

Alemania - viviendo la historia. - Mi Viaje por Europa: \Explorando el Viejo Continente\ (13) Alemania - viviendo la historia. - Mi Viaje por Europa: \Explorando el Viejo Continente\ (14)

Alemania - viviendo la historia. - Mi Viaje por Europa: \Explorando el Viejo Continente\ (15)Alemania - viviendo la historia. - Mi Viaje por Europa: \Explorando el Viejo Continente\ (16)

Alemania - viviendo la historia. - Mi Viaje por Europa: \Explorando el Viejo Continente\ (17)Alemania - viviendo la historia. - Mi Viaje por Europa: \Explorando el Viejo Continente\ (18)Alemania - viviendo la historia. - Mi Viaje por Europa: \Explorando el Viejo Continente\ (19)


El final del día fue coronado con bombos y platillos, fuimos a cenar con Cacho, el amigo de Milagros, que es alemán y nos llevo a un restaurante muy pintoresco. Después de cenar fuimos con Cacho, a un bar para degustar las más variadas cervezas, pero no se preocupen que no nos emborrachamos, somos bastante conscientes y sabemos tomar.
El día termino a las 3 de la mañana, previa perdida en los metros berlineses, horario en el que llegamos al hostel y nos separamos Sebastián y yo porque debíamos tomar el tren a Praga a las 4,50 hs. Noni y Santiago se quedaban en el hostel hasta el día siguiente, se encontraban con Milagros y viajaban a Viena, lugar donde nos volveríamos a reunir todos.
Algo nos pasó en esta noche por culpa de las cervezas, salimos con Seba del hostel para tomar el tren a Praga, llegamos 30 minutos antes a la estación, y como la formación que debíamos tomar estaba en el andén nos mandamos arriba. Estábamos muy cansados y con copas encima entonces la decisión fue unánime: faltan 25 minutos para salir mejor nos dormimos. Resultado: me despierto 1 hora después, el tren parado y 5 chinos mirándome fijo y hablando en inglés a los gritos, se podrán imaginar que si mi inglés es precario, mas me iba a costar entenderlo hablado por chinos, estando muy dormido y tras eso con influencias alcohólicas!!!. Buen, les explico a lo indio que me hablen más pausado para poder entender, lo hacen y resulta que lo que me querían decir es que me había equivocado de asiento y estaba sentado en los números que a ellos les correspondía. Despierto a mi colega, nos cambiamos de asiento y nos acomodamos de nuevo para seguir durmiendo la mona, pero al instante saltamos los dos como resortes mal armados, dándonos cuenta que el tren no se movía, que ya había pasado más de una hora del tiempo que debía salir y aún estábamos en el mismo lugar! Salgo corriendo a ver si había alguien más normal que los chinos, pregunto a un par de personas y resulta que nuestro tren se había demorado en la salida y recién en diez minutos emprendería viaje. Más tranquilo, subo de vuelta, busco a mi colega que había salido también a buscar información, nos acomodamos y seguimos haciendo la siestita. Finalmente el tren arranca, llega a Praga sin problemas y los chinos, como siempre, apuntando con sus megas cámaras a cuanta cosa se movía.


Alemania - viviendo la historia. - Mi Viaje por Europa: \Explorando el Viejo Continente\ (20)Alemania - viviendo la historia. - Mi Viaje por Europa: \Explorando el Viejo Continente\ (21)



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 0
Total 10 2 Media 2350

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Mi Viaje por Europa: "Explorando el Viejo Continente"
Total comentarios: 107  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Carmen220  Carmen220  28/03/2011 02:15
Hola Pacha buenisimoo tu diario de viaje Sonriente felicidades!! Una pregunta: que modelo y marca es la camara con la que tomaste tus fotografias?? me encantaron todas, en especial las nocturnas, viajo en semana santa 2011 y no tengo cam todavia ojala y puedas ayudarme con eso, cuidate Muy feliz
Imagen: Straniero  straniero  17/08/2012 02:35   📚 Diarios de straniero
Me gustó mucho tu diario, sobre todo la parte en la que visitas el pueblo de tus ancestros, en Lugo, me pareció espectacular. Enhorabuena!
Imagen: Lizcinefila  lizcinefila  01/02/2013 15:49   📚 Diarios de lizcinefila
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3682315#3682315

Imagen: Martona123  martona123  09/06/2013 11:22   📚 Diarios de martona123
Comentario sobre la etapa: Bélgica - Chocolate y paisajes de cuentos
muy buen diario. Te estrello
Imagen: Martona123  martona123  09/06/2013 11:23   📚 Diarios de martona123
Comentario sobre la etapa: Reino Unido de Gran Bretaña
estoy consultando tu diario porque preparo un viaje. Muy bien explicado. Te estrello
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Roadtrip a Copenhague en 17 días [2025]Roadtrip a Copenhague en 17 días [2025] El pasado verano, queríamos hacer un viaje en coche por el centro de Europa para llegar... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1790
Valencia-Croacia en coche! [2022]Valencia-Croacia en coche! [2022] En el verano del 2022 teníamos claro que queríamos ir a Croacia, podríamos haber tomado un... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1368
Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 504
Nuestro gran viaje a NORDKAPPNuestro gran viaje a NORDKAPP Intentaré describir de la forma más breve posible, nuestros 42 días circulando por Francia, Alemania, Dinamarca,Suecia, Finlandia, Noruega y regreso a... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 345
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 311


forum_icon Foros de Viajes
Information Tema: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas, opiniones
Foro Europa Foro Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1240
658695 Lecturas
AutorMensaje
Indialuna
Imagen: Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona
20-01-2008
Mensajes: 25424

Fecha: Dom Mar 15, 2026 12:26 pm    Título: Re: Ruta MEX Amsterdam Gante Budapest Cracovia Praga

Leinad1791 Escribió:
Queremos hacer esta ruta desde Ciudad e México y creo que por el momento la mejor opción es Viajar desde México a Amsterdam por Iberia y de regreso a México por Vienna, ambos vuelos por Iberia con escala en Madrid... Transnborde en terminales 4 y 4S... Que les parece, 2 días por ciudad, Nurember con tour a Rothemburgo... Los vuelos de Iberia a Euro

Bienvenido al foro Amistad

No dices número de días de viaje en Europa para poder valorar.
Leinad1791
Imagen: Leinad1791
New Traveller
New Traveller
26-02-2026
Mensajes: 3

Fecha: Mie Mar 25, 2026 04:18 pm    Título: Re: Ruta MEX Amsterdam Gante Budapest Cracovia Praga

Indialuna Escribió:
Leinad1791 Escribió:
Queremos hacer esta ruta desde Ciudad e México y creo que por el momento la mejor opción es Viajar desde México a Amsterdam por Iberia y de regreso a México por Vienna, ambos vuelos por Iberia con escala en Madrid... Transnborde en terminales 4 y 4S... Que les parece, 2 días por ciudad, Nurember con tour a Rothemburgo... Los vuelos de Iberia a Euro

Bienvenido al foro Amistad

No dices número de días de viaje en Europa para poder valorar.

..
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 24041

Fecha: Mie Mar 25, 2026 04:22 pm    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

@leinad1791, una vez que tienes la ruta definida, es mejor plantear las dudas de cada ciudad en el sitio correspondiente. Por ejemplo, para hoteles en Amsterdam:

Foro de Alojamiento En Amsterdam
Leinad1791
Imagen: Leinad1791
New Traveller
New Traveller
26-02-2026
Mensajes: 3

Fecha: Mie Abr 08, 2026 09:41 pm    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

Salodari Escribió:
@leinad1791, una vez que tienes la ruta definida, es mejor plantear las dudas de cada ciudad en el sitio correspondiente. Por ejemplo, para hoteles en Amsterdam:

Foro de Alojamiento En Amsterdam

...
shaneta123
Imagen: Shaneta123
New Traveller
New Traveller
15-11-2024
Mensajes: 2

Fecha: Dom Jun 21, 2026 03:27 pm    Título: EXPERIENCIAS UN MES POR EUROPA SOLA

Me gustaría conocer experiencias de personas que hayan ido solas a viajar por Europa porque necesitaban un cambio, no a buscar trabajo, sino a encontrarse consigo mismas. Consejos, sitios más baratos, si vale la pena....
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube