Mammoth Lakes - Yosemite -Diarios de Viajes de USA- Misanmez

Diario: COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE  -  Localización:  USA  USA
Descripción: Recorrido durante 18 días por la Costa Oeste de EEUU en Septiembre de 2011.

Etapa:  Mammoth Lakes - Yosemite  -  Localización:  USA USA
Misanmez  Autor:    Fecha creación:
Nuestra idea para el día de hoy era visitar Bodie y después entrar a Yosemite por el Tioga Pass, pero después de haber visto Cálico se nos quitaron las ganas de ver más pueblos fantasmas del oeste y decidimos visitar los Mammoth Lakes que habíamos leído que también estaban muy bien y además en el pueblo había una panadería donde podías desayunar muy bien, por lo que eso hicimos. Nuestra primera parada fue la panadería famosa que se llamaba Schat's Bakery & Cafe donde nos compramos unos zumos naturales y bollería que estaba de muerte, ya era hora desayunar bien.

Con las pilas cargadas decidimos visitar los lagos, por suerte una de las trabajadoras de la panadería hablaba español y nos indicó la forma de llegar a los lagos. Por las montañas se veía nieve, y eso que era septiembre, que allí es como se fuera verano, por lo que hacía un poco de frío.

No se cuántos lagos habían allí ni tampoco cuáles valía la pena ver, porque no lo llevábamos preparado, por lo que dimos una vuelta por los que consideramos nosotros que iban a estar bien y la verdad es que no nos defraudó nada de lo que vimos. Lagos enormes, con gente pesando, verde por todos lados, que después de tanto desierto se agradecía, y casitas muy monas para alojarse unos día y olvidarse un poco de todo.

La verdad es que nos encantó, no esperábamos que nos iba a gustar tanto. Podréis ver en las fotos que es una maravilla.

Después de dar una vuelta y con un poco de pena nos dirigimos hacia el Tioga Pass para entrar a Yosemite, no sin antes llenar el depósito de gasolina, porque habíamos leido que dentro del parque no habían gasolineras y que nos iba a hacer falta, aunque al final si que encontramos un par dentro del parque, pero por si acaso.

La verdad es que las vistas merecen la pena. El Tioga Pass es un paso entre montañas con resto de nieve y con mini cascadas. La primera parada que hicimos fue el Tioga Lake, un lago impresionante donde ya se empezaba a adivinar cómo iba a ser el resto de Yosemite, y nosotros cómo no, encantados con el paisaje y con todo lo que nos esperaba por ver.

La verdad es que después paramos en muchos sitios, cada vez que nos gustaba algo parábamos y veíamos el paisaje, hacíamos unas fotos y continuábamos al siguiente punto. Los puntos principales en los que paramos fueron:

Ellery Lake, Tioga Lake, Dana Meadows, Lembert Done, Toulumne Meadow, Tenaya Lake, Olmsted Point.

Que como veréis en las fotos era todo digno de ver.

En todos los miradores se puede apreciar las diferentes caras del Half Dome, una de las principales montañas de allí que la gente suele escalar. También pudimos observar algunos escaladores por las montañas cercanas.

Nuestra idea era llegar hasta Curry Village donde nos quedaríamos 3 noches.
Ya cerca de nuestro destino pudimos contemplar nuestras primeras cascadas de agua, que no tenían mucha agua pero más de la que creíamos que iba a tener, ya que según habíamos leído, por estas fechas no suele haber mucha agua.

Paramos en una especie de valle entre montañas para hacer las fotos y las cascadas y nos encontramos con la sorpresa que había una familia de ciervos al lado y que claro todo el mundo estaba fotografiando.

Después nos dirigimos a Curry Village e hicimos el check-in, teníamos una de las famosas tiendas de campaña que estaban montadas con cama incluida. No estaba mal del todo, pero tuvimos la mala suerte que nos todo justo en la ventana del aseo por lo que se oía todo, jejej.

Después de dejar las cosas en la tienda y quitar todos lo que teníamos de comida del coche, ya que nos dijeron que los osos podrían oler todo resto de comida y abrir los coches para cogerla y no queríamos arriesgarnos. Delante de cada tienda hay una caja antiosos donde hay que depositar toda la comida y cerrar con un candado, que cada uno debe tener si quiere usarlo.

Después de todas las previsiones y dejar las cosas decidimos ir a ver el Mirror Lake que no estaba del todo lejos. Después de llegar hasta al punto donde se iniciaba la ruta hacia Mirror Lake leímos un cartel que indicaba que el camino estaba cortado por desprendimientos, aun así decidimos adentrarnos por el camino y después de estar caminando casi una hora, solos por el bosque si saber muy bien dónde íbamos, encontramos a una persona que venía en sentido contrario y nos dijo que ese camino no llevaba a ninguna parte, que el Mirror Lake no estaba por allí y decidimos dar la vuelta y volver. Yo tenía la esperanza de que como estaba anocheciendo podríamos ver algún oso, pero no fue el caso, ejejej. Mi novia estaba cagada y no paraba de escuchar ruiditos por el camino.
La verdad es que al volver nos habíamos pasado el Mirror Lake y no lo habíamos visto porque estaba realmente seco y nos dimos cuenta al volver,jejej.

Después de esta pequeña aventura y ya de noche y sin linternas, volvimos a Curry Village.
Ese día decidimos cenar en la pizzería que hay allí, que aunque no es nada barato están bastante buenas las pizzas y son bastante grandes.

Ver más diarios de Misanmez Ver más diarios de USA Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 228 Visitas mes actual: 77 Total visitas: 14570

Últimos comentarios al diario:  COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE

Misanmez  misanmez  17/09/2013 08:52
Gracias JunkyGirl, espero que te halla gustado y me alegro que te recuerde cosas bonitas. un saludo.

Alidani  alidani  27/09/2013 22:29
Comentario sobre la etapa: San Francisco
Gracias por compartir vuestro viaje , estoy empezando a preparar el nuestro para Abril y me está siendo muy util.
I loved it!!

Reese  Reese  17/05/2014 13:53
Un diario genial. Me ha encantado. Nos resultará muy útil para nuestro próximo viaje.

Emilio1956  emilio1956  31/12/2015 18:46
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5044238#5044238

Rociolago  Rociolago  03/09/2018 01:00
Me encanta tu diario. Estoy pensando en hacer una ruta por el Oeste y me será de gran apoyo. Graciassss

Itinerarios-Rutas Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
Dominavarro92
Dominavarro92
Abr 07, 2018

Fecha: Mie Jun 05, 2019 12:34 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Para mi Monument Valley fue TOP1 en mi viaje a Costa Oeste, el paisaje, los tonos rojizos, sentirse en el Wild West, correr por la carretera grabandonos como Forrest Gump... sin duda mi recomendación sería esa, no puedes cambiar la noche a esa zona y hacer Gran Cañon - Dormir en Monument Valley o cerca y despues visitar Page, Horseshoe y a Las Vegas? O no dispone de cancelación el hotel?
IkeryKarol
IkeryKarol
Abr 06, 2017

Fecha: Mie Jun 05, 2019 12:52 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Yo incluso te digo que no me importaría perder una noche en Las Vegas con su correspondiente día solo por ir a Monument Valley. Y ya si tienes oportunidad y te puedes alojar en The View sería el colofón...
daniel72
Daniel72
Jul 14, 2009

Fecha: Mie Jun 05, 2019 05:14 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Hola. Sólo quería darte las gracias por tu diario. Me ha servido como modelo para planificar buena parte de la ruta de las vacaciones que haremos este agosto. Hasta te he copiado algun que otro hotel. Gracias por exponer tus experiencias y tus conocimientos. Soy consciente del trabajo que conlleva y por ello lo valoro aún más. Un saludo.

- Mensaje escrito desde Conclusiones -
Paoliss
Paoliss
Ago 01, 2018

Fecha: Mie Jun 05, 2019 07:12 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

[quote="eveve"][quote="ivecitta"]Hola!! En agosto hago costa oeste con mi marido y dos hijas de 13 y 17 años, una de mis dudas es que uno de los dias salgo de Page y duermo en las Vegas, viendo Horseshoes antes de irme de Page, y quiero añadir una visita ese dia, pero no se cual de las tres, Antilope ( con el gasto que supone para cuatro personas), Monument Valley, o Bryce... Cual me recomendais ??

Ve a Monument Valley!!! No te vas a arrepentir y es espectacular! A nosotros fue el que más nos gustó! Heart
Mikel1010
Mikel1010
Jul 04, 2017

Fecha: Mie Jun 19, 2019 12:42 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Hola a todos, Me gustaria compartir con vosotros nuestro plan, igual veis algo que no tiene setindo o podriamos mejorar y nosotros no lo vemos. Nuestra duda es el 06Jul Día 11, salir de las Vegas, pasar por Death Valley y dormir cerca de Yosmite. Tenemos reservados dos hoteles, uno en Mariposa y otro en Mamooth Lakes (cancelaremos uno). Si Tioga road sigue cerrado el 06 de Julio, no hay dudas. Pero si esta abierto, ¿creeis que es mejor opcion ir a Mamooth Lakes que a Mariposa? Son menos horas de viaje desde LV, pero el dia siguiente (Domingo 7 Julio) ir desde Mamooth Lakes a Yosemite...  Leer más ...