Comenzamos el día muy temprano. Nos preparamos enseguida y bajamos a la recepción del hotel donde estaba disponible el desayuno. Allí te lo sirves a gusto y te lo llevas con una bandeja a la habitación. No hay lugar para sentarse. Como estábamos algo apurados porque en breve pasarían a buscarnos la gente del Tour que habíamos contratado ese día, decidimos tomar solo un café con un muffin y esperar en la puerta del hotel. Mientras esperábamos yo tome algunas fotos del hotel y su fachada que acá les dejo:



Este día se festejaba San Valentín, el día de los enamorados, el amor se sentía en el aire. Todos los negocios tenían sus vidrieras adornadas con corazones y cupidos, todo muy romántico. Aun teníamos que decidir donde lo festejaríamos a la noche. Queríamos ir a cenar a un sitio donde nunca hubiéramos estado.
Pasaron a buscarnos puntualmente a las 8 de la mañana. Subimos a la Van, que ya estaba toda ocupada así que supusimos que éramos los últimos por recoger del grupo. Arrancamos y lo primero que hice fue avisarles a todos que éramos Argentinos y que hablábamos poco ingles. Hicimos un par de cuadras y el Tour se detuvo. Nos pidieron que bajáramos y nos dimos cuenta que nos habían llevado a las oficinas desde donde se contrata el Tour que por cierto quedaba muy cerca de nuestro hotel (podríamos haber ido caminando). Allí nos explicaron que nos darían unos tickets de colores de acuerdo a la excursión que hubiéramos contratado y que nos indicarían que bus nos correspondía a cada uno. Yo pensé que el Tour era en la Van que había pasado a buscarnos por el hotel, pero no, eso era simplemente un transporte para acercarte hacia las oficinas y desde allí si salir en Tour. Me pareció muy bueno el servicio, porque aunque nosotros estábamos muy cerca, muchas de las personas eran de sitios alejados y les debe haber resultado muy conveniente que pasaran por ellas y las acercaran hasta allí.
Luego de que nos dieran los folletos y los tickets correspondientes, esperamos pacientemente nuestro bus.


Cuando por fin llego, el chofer nos explico como repartiríamos las 7 hs que duraba el Tour.
Primero iríamos al Parque de las Secuoyas Gigantes (Muir Woods)y luego a Sausalito. Después volveríamos hasta las oficinas y saldríamos en otro bus a hacer el City Tour.
Eran pasadas las 8.30 AM cuando salimos rumbo a Muir Woods. El día estaba esplendido, un sol radiante!! Y luego de la tormenta del día anterior no podía mas que estar agradecida por eso.
Como el puente Golden Gate nos quedaba de pasada hacia Muir Woods ya que debíamos atravesarlo porque el parque quedaba del otro lado, el chofer nos dijo que bajaríamos a hacernos unas fotos. Detuvo el bus y todos bajamos y aprovechamos el momento y lo hermoso que se veía el puente a esas horas de la mañana y sacamos unas cuantas. El día anterior, con Pablo habíamos estado en el puente como vieron en nuestras fotos pero ahora estábamos en la parte de abajo del mismo. Justo sobre la playa, y el ángulo para las fotos fue completamente distinto.


Seguimos camino y en pocos minutos estábamos en Muir Woods. El chofer nos explico que allí teníamos la libertad de manejarnos por nuestra cuenta y que debíamos volver al bus en 1 hora y media, así que presentamos en la entrada los tickets que nos habían dado en la oficina y empezamos a recorrerlo. Antes y como no puedo con mi ingenio entramos a una tienda donde vendían cosas referidas al parque y de allí se vinieron conmigo unos animalitos del bosque en peluche muy simpáticos y algunos imanes jajaja.


Estuvimos recorriendo el parque todo el tiempo que teníamos disponible. Hay senderos de madera y el lugar es precioso. El paisaje es siempre el mismo: miles de Secuoyas gigantes así que luego de un buen rato avanzando decidimos pegar la vuelta por miedo de no llegar a tiempo al bus. Además como el sitio es enorme, ya no veíamos a nadie cerca y temimos que luego el tiempo no nos alcanzara para regresar sobre nuestros pasos.








Cuando estábamos muy cerca de la salida y viendo que estábamos bien con el horario decidimos entrar en una tienda de souvenirs donde vendían además productos comestibles, todo orgánico (cosa que yo desconocía al entrar) y decidimos desayunar algo mas tranquilos. Me acerque al mostrador y le pedí a la señora que me atendio un sándwich de pavo y una coca cola, a lo que me respondió: aquí no vendemos esos productos (por la coca cola) como si yo le hubiese nombrado al mismísimo veneno jajajaja, y ahí me explico lo de los productos orgánicos. Elegí una bebida de un color que no parecía nada natural, pero en fin…si ella decía que era orgánico, seria sano jajaja así que nos sentamos un rato y disfrutamos del desayuno. Aquí les dejo las fotos.


Volvimos al bus y llegamos con 1 minuto de retraso y ya estaban todos esperándonos sentados. Es increíble lo puntuales y lo acostumbrados que están a ello en USA.
Seguimos viaje hacia Sausalito, que si me preguntan mi humilde opinión, no me gusto tanto aunque creo que tampoco nos llevaron a recorrerlo como se debía. Solo estaciono el bus en la zona comercial, donde había muchos negocios bastante elegantes y nos aconsejo unos sitios donde almorzar. Teníamos una hora para estar ahí y recorrerlo. A pie no se puede hacer mucho, así que con Pablo fuimos hasta el muelle y nos sacamos un par de fotos. No nos llevaron al sitio donde están las casas flotantes, yo tenia ilusión de ver eso, pero no pude ser posible.




Por consejo de muchos diarios que había leído decidí ir a comer a la hamburguesería tan famosa que hay en Sausalito. El lugar es super chico pero tenia entendido que tiene las mejores hamburguesas de todo SFO así que quisimos probar. Como hacia poco habíamos comido algo, decidimos pedir solo una, con papas y gaseosa y compartirla. Sabia decisión!! Era enorme!. Mientras esperaba mi pedido, Pablo se alejo un poco filmando el lugar. Cuando estuvo listo todo, cruce hasta una fuente que había cerca con unos bancos y me senté allí a almorzar. En el lugar donde hacen las hamburguesas no hay sitio donde sentarse. A los pocos minutos llego Pablo, a quien le había guardado su parte del almuerzo.




Volvimos al bus y de ahí de vuelta hasta las oficinas del Tour. Aprovechamos el viaje y nos echamos una siestita jajaja. Estábamos muy cansados. Teníamos cansancio acumulado de todos los días vividos.
En las oficinas nos indicaron el nuevo bus que debíamos tomar así que mientras esperábamos que llegara entramos en una tienda especializada en remeras (t-shirts) y me compre varias. Mi preferida una de Alcatraz que ya verán en mi fotos porque me la probé y me la deje puesta jajaja.
Salimos rumbo al city tour y rumbeamos…para donde? Otra vez para el Golden Gate jajajaja. Que si creía que me iba a quedar corta en verlo, lo vi por de mas!!. Así que para no desaprovechar el viaje, mas fotos!!!y ya me anime a buscar alguna mas elaborada con flores y todo.
He aqui mi remera de Alcatraz, no esta permitido reirse de mis pelos que a esa hora eran una locura!!! jajajaja


Seguimos viaje, la próxima parada seria la colina Twin Peaks, desde allí se obtienen las mejores fotos panorámicas de la ciudad. Llegamos bastante rápido, no quedaba tan lejos como suponía. Bajamos a hacernos las fotos respectivas y mi recomendación de este lugar además de decirles que no dejen de ir es que lleven abrigooo!! Que frío hacia ahí!!! Se congelaban los huesos. Había un hombre con un puesto que vendía café, te, chocolate caliente y se habia formado una larga hilera para comprarle. Imagínense ustedes! Así que como no, nosotros también a tomar algo calentito...




Siguiendo camino pasamos por el Golden Gate Park y llegue a hacer solo dos fotos de ahí que aquí les comparto, pensando que al otro día con mas tiempo volveríamos, pero no lo hicimos, así que son las dos únicas fotos que tengo.


Continuando con el tour fuimos hasta el Barrio Castro, donde reside la mayor población gay de USA. Allí predominan las banderas del orgullos gay, multicolores y anuncios sugestivos. No bajamos del bus en ninguno de los barrios así que las fotos son tomadas en plena marcha. Pero no se preocupen que al otro día volvimos a todos estos sitios y los recorrimos mejor.


Pasamos también por las Painted Ladies, 7 casas de estilo victoriano, pegadas unas con otras y pintadas de distintos colores. Contrasta su arquitectura victoriana, con el fondo desde donde se ven las modernas construcciones de la ciudad. Nos contó el guía que esas casas cuestan hoy en día, cada una 1 millón de dólares.

Seguimos camino, pasamos por el Barrio de la comunidad Hippie, también por Unión Square

Chinatown


Finalmente nos dejaron en la puerta del hotel. Quedamos muy satisfechos con el tour y se los recomiendo sobre todo a aquellas personas que tienen poco tiempo para recorrer SFO, ya que les da un pantallazo general y pasan por los sitios mas importantes. Al final del relato les dejare e link de la empresa de tours, tienen muchos mas y pueden elegir el que mas se adecue a lo que quieran conocer y a los tiempos con los que cuenten.
Regresamos al hotel cerca de las 6 de la tarde, dos horas mas de las que habíamos calculado. Tomamos un baño y descansamos un poco. Pablo estaba mas relajado que los días previos porque ese día no había tenido que manejar y estaba feliz por eso! Me decía que había podido realmente disfrutar del día.
Cerca de las 8 se termino su suerte y tuvo que volver al volante jaja. Decidimos ir a la zona de Fisherman Wharf.



Habíamos decidido ir a cenar al famoso restaurante Bubba Gump (franquicia norteamericana en honor a la Película de Forrest Gump donde actúa Tom Hanks).Cuando estuvimos en Orlando estuvimos tentados de entrar pero no lo hicimos así que era una cuenta pendiente para nosotros, que queríamos saldar.
Nos encanto la experiencia. El restaurante esta ubicado en la zona comercial del Pier 39, justo al fondo.


El lugar tiene una ambientación increíble!, muchas cosas originales como vestuario y accesorios adornan sus paredes y todo, absolutamente todo esta relacionado con la película. De mas esta decir que hay muchísimas pantallas planas donde proyectan la película ininterrumpidamente.






Hicimos nuestro pedido, ayudados por las fotos que había en el menú, y la verdad que nos gusto mucho la elección que hicimos.



Tienen un sistema de atención muy curioso. Cuando necesitas que un mozo se acerque a la mesa para hacerle el pedido o cualquier otra cosa, debes poner un cartel en la mesa que dice STOP FORREST en color rojo. Cuando ya te han atendido, y no necesitas nada debes cambiarlo por otro que dice RUN FORREST. Muy divertido!


Por ultimo pedimos un postre riquísimo para compartir y nos despedimos del lugar.

Nos divertimos mucho, recorrimos un poco a pie la zona del Fisherman Wharf. Los negocios cierran muy temprano así que como hacia mucho frío decidimos volver al hotel y acostarnos temprano.
Pasamos un día de San Valentín precioso y cuando les dije que el amor flotaba en el aire…no les mentí….

DATOS DEL TOUR
EMPRESA: Starline Tours
DURACION DEL TOUR: 7 hs
INCLUYE: Muir Woods, Sausalito y City Tour
PRECIO: US$ 78 por persona
PAGINA WEB: www.starlinetours.com/ ...-tours.asp