2º Día: Sousse- Monastir- El Djem -Diarios de Viajes de Tunez- Nikita003

Diario: Tunez road trip  -  Localización:  Tunez  Tunez
Descripción: 10 dias recorriendo Tunez de norte a sur

Etapa:  2º Día: Sousse- Monastir- El Djem  -  Localización:  Tunez Tunez
Nikita003  Autor:    Fecha creación:
Como todos lo días amaneció muy temprano en esta época del año (primeros de mayo) por lo que a las 08:00 ya estábamos desayunando en el hotel para ponernos cuanto antes camino de Sousse, que estaba a una hora y media de viaje.

Sousse
En Sousse la visitas que creíamos que merecían la pena eran la gran mezquita y el ribat los cuales no podías llegar a ellos sin adentrarse en la medina y perderte un poco por el zoco y la casa de Dar essid cerca de la muralla de la medina.
En la gran mezquita y el ribat se paga una entrada de 4 dinars mas un suplemento de un dinar por las fotos.

Aquí os dejo unas fotos de la medina y el ribat que estan uno al lado del otro.

Por último nos pusimos a buscar el museo de Dar Essid el cual no se encontraba muy lejos del ribat, pero entre tanto zoco de por medio un poco lioso llegar, de camino al museo apareció una espontanea guía,como no, que nos ayudó a encontrarlo y ya de paso nos hizo una visita guiada. Nos explicó que la mansión hoy combertida en museo privado era la casa de una numerosa familia acomodada ya que en ella habitaban el dueño, sus dos esposas mas los hijos de estas.
La mansión fue lo que mas nos sorprendió de Sousse ya que este palacio estaba abarrotado de objetos y muebles de estilo árabe e importaciones europeas lo que contrasta con el resto de la medina.
Os dejo unas fotos de este pequeño palacio que no dudeis en visitar.

En la parte alta tiene un pequeño cafe con unas increibles vistas.

Este mismo día teníamos planeado ir a Kairouan, pero perdimos demasiado tiempo visitando este último museo así que decidimos ir directamente a Monastir que tan solo estaba a 40 kilometros.

Monastir
Monastir es otra ciudad típica de la costa de Túnez, lo mas interesante de visitar es el ribat de hartema, el cual tiene unas magnificas vistas de la ciudad, de la playa y de un cementerio musulman. En la mezquita no se puede entrar puesto que es solo apta para musulmanes asi que nos conformamos con hacer unas fotos desde afuera.

Ribat de Hartema

Muy cerca del Ribat y al otro lado del cementerio se encuentra el mausoleo de Habit Bourguiba en donde se encuentra la tumba del primer presidente de Túnez, el cual mando construir esta tumba estando aun con vida para él y su familia.

Al finalizar esta última visita nos pusimos camino a el Djem.

El Djem
Las distancias en Túnez son bastante grandes y siempre se tarda un poco mas de lo que te marca el gps por lo que una hora y media mas tarde por fin llegamos.
El Djem es el mayor anfiteatro romano de Africa y el cuarto del mundo, se encuentra muy bien conservado, a pesar que te dejan bajar al los fosos y pasear por donde quieras no como en Roma que sólo se puede transitar por determinadas zonas.

El horario de cierre del anfiteatro en verano es a las 18:30, hora en la que anochece, por lo que a la salida de la visita ya estaba el sol bastante bajo, nos pusimos rumbo a Sfax que era en donde teníamos el hotel. A Sfax llegamos algo tarde por lo que nos fuimos directos al hotel, aún así esta ciudad no presta ningún tipo de interés turístico.

Ver más diarios de Nikita003 Ver más diarios de Tunez Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 48 Visitas mes actual: 25 Total visitas: 4080

Últimos comentarios al diario:  Tunez road trip

Rodei  rodei  18/05/2012 10:44
Te sigo con atencion, ya que probablemente vaya a Tunez este verano!!

Universo18  universo18  18/05/2012 17:41
Veo que en Cartago solo estuvisteis de paso y no hicisteis visitas, a mi me gusto mucho, pero me quedaron sitios que veo que tu hiciste y me interesan para un futuro viaje, asi que espero el resto.

Nikita003  nikita003  19/05/2012 11:36
si,Cartago lo visitamos al final del viaje,solo estuvimos una mañana,para poder ver las ruinas.

Universo18  universo18  06/01/2013 02:00
Veo que solo queda la despedida asi que te dejo mis estrellitas, gracias por compartirlo algun dia volvere para hacer zona del desierto

Pais Tema: Viajar a Túnez
mada1967
Mada1967
Abr 06, 2011

Fecha: Lun Sep 23, 2019 12:45 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

Hola , yo voy a Tunez misterioroso el día 6 de octubre, alguien mas va en esa fecha?
mada1967
Mada1967
Abr 06, 2011

Fecha: Lun Sep 23, 2019 01:05 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

Quisiera saber si alguien me puede informar porque hay tampocos comentarios sobre Tunez.Quiere decir que de unos años para aca no viaja la gente a este pais?

- Mensaje escrito desde MARAVILLOSO VIAJE A TUNEZ -
Mar 20, 2012

Fecha: Lun Sep 23, 2019 02:05 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

mada1967 Escribio:

- Mensaje escrito desde MARAVILLOSO VIAJE A TUNEZ -

El turismo ha estado parado por los atentados de hace unos años. No obstante, en este hilo puedes encontrar las experiencias de los últimos que hemos visitado el país.
risitass_89
Risitass_89
Mar 15, 2008

Fecha: Mar Sep 24, 2019 02:08 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

Hola a todos,

en Diciembre-Enero voy a ir 10 días a Túnez, ya tengo la ruta más o menos planificada. La idea, además, es movernos con el coche por allí, para así tener más libertad de horarios y de paradas.

Estoy interesada en alquilar un quad en el desierto para darle una sorpresa a mi marido.

¿Alguien me podría recomendar una empresa? ¿O sabe cómo hacerlo una vez esté allí directamente?
Todo lo que he visto por internet no me convence...

Gracias!
experthammamet
Experthammamet
Oct 16, 2019

Fecha: Mie Oct 16, 2019 12:06 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

hola pasé este período unas excelentes vacaciones en el sur de Túnez Estoy muy feliz de pasar mis vacaciones con esta agencia de alquiler de autos y excusa en Túnez hice una gran estadía con un programa waw

- Mensaje escrito desde Tunez road trip -