3º Día: Matmata y la tierra de los Ksar -Diarios de Viajes de Tunez- Nikita003

Descripción: 10 dias recorriendo Tunez de norte a sur

Etapa:  3º Día: Matmata y la tierra de los Ksar  -  Localización:  Tunez Tunez
Nikita003  Autor:    Fecha creación:
Matmata, techine y toujane
El 3º día nos volvimos a levantar temprano como era de costumbre y nos pusimos rumbo a el sur, a partir de aquí todas las zonas que visitamos no eran muy turísticas o por lo menos no había ningún turista, nos pasabamos días sin ver europeos.

Las carreteras no eran muy buenas, no hay autopistas sólo nacionales o carreteras secundarias a veces sin asfaltar.

Nuestra primera parada fue Matmata, pueblo con numerosas casas trogloditas a las afueras. Una de esas casas el hotel sidi diris, el cual utilizó George Lukas para rodar algunas escenas de la Guerra de las Galaxias.

paisajes camino a Matmata

Los siguientes pueblos en visitar en nuestro camino a Tataouine fueron Techine y Toujane por este orden, se tratan de pueblos típicos de la zona.

Pueblo de Toujane

La carretera hacia Tataouine se hace un poco pesada al tener muchas curvas, se atraviesa una zona de montaña por lo que aunque no sean muchos kilómetros, se tarda mucho en recorrer esa distancia.
Nuestro siguiente destino antes de llegar a Tataouine fueron edos Ksar, el Haddada y el ferch; el primero de ellos con una pequeña parte restaurada y muy bien conservada, lo que me llamo la atención.

Las siguientes dos noches las pasamos en Tataouine, en el hotel Dakyanus, único hotel junto con el Shango que merecía la pena.
Tataouine es un pueblo que no reviste mayor interés, no tiene muy buen ambiente nocturno, no se veían turistas, y la verdad no lo aconsejo demasiado.

Ver más diarios de Nikita003 Ver más diarios de Tunez Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 69 Visitas mes actual: 32 Total visitas: 3653

Últimos comentarios al diario:  Tunez road trip

Rodei  rodei  18/05/2012 10:44
Te sigo con atencion, ya que probablemente vaya a Tunez este verano!!

Default https Avatar  universo18  18/05/2012 17:41
Veo que en Cartago solo estuvisteis de paso y no hicisteis visitas, a mi me gusto mucho, pero me quedaron sitios que veo que tu hiciste y me interesan para un futuro viaje, asi que espero el resto.

Nikita003  nikita003  19/05/2012 11:36
si,Cartago lo visitamos al final del viaje,solo estuvimos una mañana,para poder ver las ruinas.

Default https Avatar  universo18  06/01/2013 03:00
Veo que solo queda la despedida asi que te dejo mis estrellitas, gracias por compartirlo algun dia volvere para hacer zona del desierto

Pais Tema: Viajar a Túnez

Fecha: Mie May 01, 2019 09:26 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

@SATELYTE bienvenido al foro. He fusionado tu mensaje al este hilo del foro de Túnez.
En vez de un mensaje multipregunta, mejor echa un vistazo a los hilos que tenemos y deja tu consulta en el hilo específico así la información no se dispersa y te será más fácil encontrar las respuestas.

Te dejo enlace al foro de Túnez donde tienes muchos enlaces con información para que dejes tus consultas en el hilo específico para ese tema.

Foro de Tunez

Te pongo algunos enlaces que te serán de ayuda

TÚNEZ: CLIMA

Túnez por libre

Prepara un intinerario con los sitios donde quieres ir y luego pide consejo.

Abr 21, 2013

Fecha: Jue May 02, 2019 09:13 am    Título: Re: Viajar a Túnez

Hola, me llevaré el coche a Argelia y quisiera visitar Tunez. ¿Alguien sabe si la frontera terrestre Tunez-Argelia está abierta para vehiculos de turista?
campanilla80
Campanilla80
Mar 20, 2012

Fecha: Jue May 02, 2019 10:17 am    Título: Re: Viajar a Túnez

Cuatreron Escribio:
Gracias.

Solo te puedo decir que hemos estado en Túnez esta Semana Santa con vehîculo de alquiler y el gps nos envió por una carretera cercana a la frontera argelina. Nos paró el control militar y no nos dejó pasar.
Abr 21, 2013

Fecha: Jue May 09, 2019 05:51 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

campanilla80 Escribio:
Cuatreron Escribio:

Patricia1313
Patricia1313
Abr 19, 2019

Fecha: Sab Jun 15, 2019 01:07 am    Título: Re: Viajar a Túnez

Hola! Acabo de volver de una semana en Túnez por mi cuenta sin coche ,por si alguien quiere información sobre algo ya que el foro no tiene mucha informacion actualizada !�