3º Día: Matmata y la tierra de los Ksar -Diarios de Viajes de Tunez

Autor: Nikita003   Fecha creación:

Etapa:  3º Día: Matmata y la tierra de los Ksar  -  Localización:  Tunez Tunez
Nikita003  Autor:    Fecha creación:
Matmata, techine y toujane
El 3º día nos volvimos a levantar temprano como era de costumbre y nos pusimos rumbo a el sur, a partir de aquí todas las zonas que visitamos no eran muy turísticas o por lo menos no había ningún turista, nos pasabamos días sin ver europeos.

Las carreteras no eran muy buenas, no hay autopistas sólo nacionales o carreteras secundarias a veces sin asfaltar.

Nuestra primera parada fue Matmata, pueblo con numerosas casas trogloditas a las afueras. Una de esas casas el hotel sidi diris, el cual utilizó George Lukas para rodar algunas escenas de la Guerra de las Galaxias.

*** Imagen borrada de Tinypic *** paisajes camino a Matmata

Los siguientes pueblos en visitar en nuestro camino a Tataouine fueron Techine y Toujane por este orden, se tratan de pueblos típicos de la zona.

*** Imagen borrada de Tinypic *** Pueblo de Toujane

La carretera hacia Tataouine se hace un poco pesada al tener muchas curvas, se atraviesa una zona de montaña por lo que aunque no sean muchos kilómetros, se tarda mucho en recorrer esa distancia.
Nuestro siguiente destino antes de llegar a Tataouine fueron edos Ksar, el Haddada y el ferch; el primero de ellos con una pequeña parte restaurada y muy bien conservada, lo que me llamo la atención.

Las siguientes dos noches las pasamos en Tataouine, en el hotel Dakyanus, único hotel junto con el Shango que merecía la pena.
Tataouine es un pueblo que no reviste mayor interés, no tiene muy buen ambiente nocturno, no se veían turistas, y la verdad no lo aconsejo demasiado.

Ver más diarios de Nikita003 Ver más diarios de Tunez Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 8 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 4084

Últimos comentarios al diario:  Tunez road trip

Rodei  rodei  18/05/2012 10:44
Te sigo con atencion, ya que probablemente vaya a Tunez este verano!!

Universo18  universo18  18/05/2012 17:41
Veo que en Cartago solo estuvisteis de paso y no hicisteis visitas, a mi me gusto mucho, pero me quedaron sitios que veo que tu hiciste y me interesan para un futuro viaje, asi que espero el resto.

Nikita003  nikita003  19/05/2012 11:36
si,Cartago lo visitamos al final del viaje,solo estuvimos una mañana,para poder ver las ruinas.

Universo18  universo18  06/01/2013 03:00
Veo que solo queda la despedida asi que te dejo mis estrellitas, gracias por compartirlo algun dia volvere para hacer zona del desierto

Pais Tema: Viajar a Túnez

Fecha: Jue Jul 02, 2020 11:04 am    Título: Re: Viajar a Túnez

Te dejo enlace a la web de Turismo de Túnez para información COVID-19
www.discovertunisia.co... n-covid-19

breixo
Breixo
Jul 01, 2014

Fecha: Vie Jul 03, 2020 08:24 am    Título: Re: Viajar a Túnez

Ayer Túnez cambió la clasificación de España y parece que ya no será necesaria una cuarentena para entrar en Túnez. Dejo uno de los enlaces de la prensa de hoy en la que leí la noticia. www.publico.es/interna... noles.html "Túnez ha adaptado un sistema de listas 'por colores'. En el caso de España, nos encontramos en la lista verde, que está designada en "bajo riesgo de transmisión", por lo que no se requiere test ni cuarentena, aunque se exige toma de temperatura y formulario de trazabilidad a...  Leer más ...
Yennefer
Yennefer
Ene 22, 2008

Fecha: Vie Jul 03, 2020 08:41 am    Título: Re: Viajar a Túnez

Gracias por la actualización, @Breixo

Fecha: Vie Jul 03, 2020 10:47 am    Título: Túnez reapertura fronteras desde 27 Junio

El turismo ya puede regresar a Túnez

Túnez reabrió sus fronteras terrestres, marítimas y aéreas el pasado 27 de junio, después de que el primer ministro Elyes Fakhfakh declarara que el país derrotó al coronavirus.

Las operaciones ya se han reiniciado en el aeropuerto de Túnez-Cartago, de tal manera que se levantaron todas las restricciones de movimiento y de negocios.

www.expreso.info/notic... esar_tunez

Fecha: Jue Jul 30, 2020 10:13 am    Título: Viajar a Túnez desde España - Medidas COVID19

Túnez saca España de la lista de países seguros Nuevo golpe al turismo español. El gobierno tunecino degradó hoy la categoría de España y la colocó en el color naranja de riesgo de contagio por coronavirus, lo que en la práctica se concreta en cuarentena obligatoria de quince días y exámenes PCR obligatorios a todos los viajeros. La nueva directiva, difundida por la agencia de control de enfermedades contagiosas, especifica que todo viajero procedente de España, llegue en viaje directo o con escala, deberá presentar una prueba PCR negativa realizada con un máximo de 120...  Leer más ...