Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Noruega
: Noruega
: Noruega
: Noruega
Galería de Fotos
Blogs 
LA LINEA DEL CIRCULO POLAR

LA LINEA DEL CIRCULO POLAR ✏️ Diarios de Viajes de Noruega Noruega

3-8-08. Hoy por fin voy a cruzar la linia y a comprobar con mis propios ojos que hay más allá de este punto. Estoy muy emocionada !! Cuando apenas llevamos 5 minutos conduciendo, los abetos desaparecen de repente y sin previo aviso....vuelve a...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 8 de 10
NORUEGA: Mas allá del Circulo Polar Artico

Diario: NORUEGA: Mas allá del Circulo Polar Artico

Puntos: 5 (24 Votos)  Etapas: 10  Localización: Noruega Noruega 👉 Ver Etapas

3-8-08

Hoy por fin voy a cruzar la linia y a comprobar con mis propios ojos que hay más allá de este punto. Estoy muy emocionada !!

Cuando apenas llevamos 5 minutos conduciendo, los abetos desaparecen de repente y sin previo aviso....vuelve a cambiar el paisaje. Entonces, aparece una mano invisible que lo borra todo… y aparece el desnudo paisaje polar. Es como un altiplano, sin apenas vegetación más que césped y algunas rocas...a lo lejos hay montañas semi-nevadas y un montón de lagos salpicando las llanuras....

Sobre el punto de latitud 66º33´´Norte se alza el CIRCULO POLAR ARTICO. Hay trazado un camino, como elevado, sobre la linia imaginaria, lleno de dolmenes y placas que atestiguan el recuerdo de todos los estuvimos allí.

[img]https://content://media/external/downloads/1000004482[/img]


Me doy cuenta de que muchas personas han soñado también mi sueño...y como yo lo han hecho realidad.

Nos acercamos a un bonito rio que pasa por allí y descansamos en la orilla bajo el sol.

Es a partir de este punto donde en invierno las auroras boreales alumbran las noches del largo invierno y donde en veramo hasta finales de julio se puede observar el sol de medianoche.

Depués de pasar un dia en la linea salimos casi a la carrera hacia Bodo. (67º17N) para embarcarnos rumbo a las Islas Lofoten. El barco que debía zarpar a las 17.45h no llega....no supimos el motivo del retraso hasta que 2 horas más tarde subimos a bordo. El barco empieza a dar bandazos de un lado para otro...al principio las criaturas rubias reían porque todo el mundo se iba dando tortazos por los pasillos...pero pronto se acaban las risas y el barco entero se sume en un silencio inquietante....empiezan las colas en el wc, las nauseas.....aquello era un festival !!!
Cuando creiamos que aquello no iba a acabar nunca, el barco aminoró la marcha.....

Desembacar de noche en las Islas Lofoten, fue algo similar a entrar dentro de un documental del Nacional Geografic. De hecho el national tiene un especial sobre estas tierras. Nada mas desembarcar unas extrañas y enormes puntiagudas montañas negras, cubiertas por una neblina te hacian alzar la vista casi desnucandote, y junto con una agrupacion de casitas de madera en el muelle te daban la bienvenida... Estábamos en el Artico, en la tierra de Ballenas, Cachalotes, y Orcas... y eso, se notaba miraras donde miraras...



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 7
Total 0 0 Media 2095

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: NORUEGA: Mas allá del Circulo Polar Artico
Total comentarios: 21  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Charucag  charucag  08/06/2012 09:03   📚 Diarios de charucag
Me gusta tu diario, fresco, alegre y divertido. Y habla de ciertas zonas que estoy deseando conocer y no sabía si realizar un combinado Hurtigruten-coche o no y me has dado ideas nuevas.
Gracias
Imagen: Theorema  theorema  28/06/2012 15:31   📚 Diarios de theorema
Hola muchas gracias por contar tu experiencia.
Nosotros tenemos programado un crucero y me gustaria tu opinion y si ves facil el ir en tren de Flam pero el regreso hacerlo a pie. ¿como lo ves? muchas gracias por tu aportacion.
Imagen: Jorlena  jorlena  29/06/2012 18:11   📚 Diarios de jorlena
Hola theorema, nosotros no hicimos el recorrido a pie de bajada por falta de tiempo pero nos comentaron que era facil y para todos niveles, lo único que si un poco largo, entre 4 o 5 horas dependiendo del ritmo que llevéis. No obstante, es posible coger el tren de nuevo en algun punto intermedio, creo recordar que habia 2 paradas a medio camino. Tiene que ser precioso y mucho mejor que solo ir y volver en el propio tren.
Imagen: Emilio1956  emilio1956  12/09/2012 18:46   📚 Diarios de emilio1956
Tengo previsto hacer ese viaje en crucero el año que viene,pero leyendo este magnifico diario que has hecho y con la gracia que lo cuentas tengo duda si hacerlo en barco o coche,aunque a mi el zombi me comería ,yo tengo que subir las cuestas muy despacio.gracias por el cuento Que has relatado
Imagen: Mayte71  Mayte71  11/08/2013 17:11   📚 Diarios de Mayte71
Comentario sobre la etapa: LOFOTEN: las islas del ártico
gracias por soñar con los paralelos,con el Ártico,gracias a eso,me tienes enganchanda a tu diario y a tu sueño,del que me despierto deprisa pues tengo que despertar a mi princesa de la siesta si no esta noche no duerme.

Muchas gracias,un diario muy ameno divertido y con un colosal final
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Noruega. De la frontera rusa a OsloNoruega. De la frontera rusa a Oslo Viaje de 15 dias que empieza en Kirkenes, va a Tromso pasando por el cabo Norte, recorre las... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1073
2 semanas en Noruega y las Islas Lofoten2 semanas en Noruega y las Islas Lofoten Hola!!! Me llamo Sandra y en este blog me gustaría ofrecer una guía que podría servir... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 443
Crucero por el litoral y fiordos de Noruega - Barco Anthem of the seasCrucero por el litoral y fiordos de Noruega - Barco Anthem of the seas RELATO DEL VIAJE DE CRUCERO REALIZADO ENTRE EL 20 Y EL 28... ⭐ Puntos 4.85 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 365
Noruega. Fiordos, glaciares y paisajes de postalNoruega. Fiordos, glaciares y paisajes de postal Diario de 10 días por los fiordos noruegos en coche, de Bergen a Geiranger. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 362
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 350


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Noruega: Consejos
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1429
990097 Lecturas
AutorMensaje
wanderlust
Imagen: Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
23-08-2011
Mensajes: 37158

Fecha: Mar Ago 12, 2025 03:06 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

firulo Escribió:
Hola! Alguien sabe como funciona el Autopass? incluye peajes y ferrys? Se contrata antes? como se hace?
Lea agradecere que me ayuden!


Carreteras de peaje/ Auto PASS en Noruega: información
Jreguil
Imagen: Jreguil
Travel Addict
Travel Addict
01-02-2021
Mensajes: 73

Fecha: Mie Ago 13, 2025 10:29 am    Título: Re: Noruega: Consejos

Muchas gracias por los consejos
oublie
Imagen: Oublie
New Traveller
New Traveller
03-11-2011
Mensajes: 5

Fecha: Vie Ago 15, 2025 09:34 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Tengo lis billetes Valencia Oslo para el 4 de Abril 2026 hasta el 12 de Abril, no se que hacer si irme en avión a Alta o Tromso o irme con el tren Flam a Bergen
anais85
Imagen: Anais85
Indiana Jones
Indiana Jones
03-04-2009
Mensajes: 2874

Fecha: Dom Ago 17, 2025 03:24 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

oublie Escribió:
Tengo lis billetes Valencia Oslo para el 4 de Abril 2026 hasta el 12 de Abril, no se que hacer si irme en avión a Alta o Tromso o irme con el tren Flam a Bergen

Pues depende de lo que quieras hacer...
Eso sí, en abril hay nieve, mucha (pero justo a lo mejor te apetece eso
Lauriña
Imagen: Lauriña
Indiana Jones
Indiana Jones
04-04-2006
Mensajes: 2356

Fecha: Vie Ene 23, 2026 12:06 am    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola buenas! Nos planteamos norte de noruega (Lofoten y cabo norte) a finales agosto.
La primera idea era en autocaravana pero haciendo una ojeada a los precios.... He visto que 15 días de autocaravana salen por 4500/5000 € y he flipao.
Mi pregunta es.... Yendo en coche y hoteles sale mas barato?
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Noruega

Noruega

Noruega

Noruega

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube