Viernes, 19 de Mayo de 2012
Dormimos, y dormimos poco, y además de sufrir el jet lag hemos dormido regular. Una llamada de teléfono a las dos de la mañana interrumpió nuestros dulces sueños. Todavía no todo el mundo se había enterado de que estábamos al otro lado del charco. Ni contesto. Directamente, lo apago.
A las 8:30 estábamos desayunando y menudo desayuno que nos metimos entre pecho y espalda. Parecía que todo lo que había encima de la mesa era excesivo pero no lo fue, casi no quedan ni las migas (tostadas, tortitas, fruta, cereales, ... de todo). Lo mejor, sin duda, del hotel.
A las nueve cogemos el coche y ponemos rumbo a Hoolywood. Aparcamos en en el parking del teatro Kodak.
Me llamó la atención que en las paredes iban señalando con cada año el Oscar a la mejor película.

Dimos un laaaargo paseo por el "Paseo de la fama". Largo y muy lento. Deteniéndonos con cada estrella, admirándolo todo. Iba con una idea formada a través de tanto como había leído de Los Ángeles de lo cutre y lo que decepcionaba esta zona y puede ser por esto que no me pareció todo tan mal. Íbamos como niños pequeños: "Mira Mickey Mousse", "Mira Winnie de Pooh", ... y así durante gran parte del paseo.



Cruzamos la calle y emprendemos el regreso por la acera contraria.
Así nos encontramos la estrella de Donna Summer que había fallecido el día anterior. Yo ni lo sabía.

Después nos vamos al teatro Chino. Que interesante ir viendo todas las huellas de los famosos grabadas. Creo que me gustó más que las propias estrellas de Hollywood.



El sol calentaba bastante, así que nos sentamos en una plazuela del interior del teatro Kodak mientras degustábamos un Frapuccino del Starbucks (como echaba de menos este sabor).

Subimos al piso de arriba desde donde divisamos por primera vez, allí a lo lejos, muy lejos, el famoso letrero de Hollywood.

Y así sin darnos mucha cuenta nos plantamos en las 12:30 de la mañana. Hicimos alguna compra dentro del teatro (llama la atención que el famosísimo teatro de entrega de los Oscar sea un gran centro comercial), nos dirigimos al centro de información donde nos chequearon el vale del parking y en lugar de pagar 10$ pagamos solo 5. Algo es algo.
Visitamos el Guitar Center, un sitio que me sorprendió. Fuimos aquí por la afición de mi hermano a las guitarras y a la música en general. Pero esta vez no se pudo traer una (con cuatro ya está bien). El sitio es una maravilla. Imita el exterior del teatro Chino en cuanto a que tiene las huellas grabadas de artistas de la música tipo ACDC, Guns and Roses... Que bonita e inesperada visita.



Ahora nos vamos a ver más cerca el cartel de Hollywood, así que nos dirigimos hacia el 3202 de Canyon Lake Dr. El camino que nos lleva hasta aquí es sinuoso, lleno de curvas, estrecho y en algunos sitios de sentido único, lleno a ambos lados de mansiones con unas grandes vistas hacia Los Ángeles. Que bonito sitio para vivir.

Eran ya las 14:30 de la tarde y ya que teníamos las entradas para el tercer partido de los playoff de Los Angeles Lakers decidimos que debíamos acercarnos hacía la zona y nos vamos hacia Olvera Street. Al pueblo de Los Ángeles. Como era la hora de comer comimos allí mismo. En un restaurante regentado por unos mexicanos muy majos. 39 $ pagamos por comer los cuatro y la verdad es que estaba muy bueno. El restaurante se llama La Luz del día.



Dimos un tranquilo paseo por Olvera Street, que son las calles más antiguas de Los Ángeles. Donde hace mucho nació lo que hoy estamos viendo. Hoy en día tiene un montón de tiendas de souvenirs ambientados en estilo mexicano.
Muy cerca de esta calle encontramos la Union Station. La última estación de trenes realizada en Estados Unidos. Hoy en día conserva aún ese ambiente añejo, con los grandes sillones de madera. La visita no tiene desperdicio.





Otra parada en el Starbucks y de paso aprovechamos la red wifi para informar al mundo de nuestras andanzas y como todavía nos quedaba tiempo vamos hacia Carroll Street. En este calle se encuentra la Casa que aparece en la serie de Embrujadas y la Casa que sale en el vídeo Thriller de Michael Jackson. La zona en general es una maravilla. Otra agradable zona para vivir. Dimos una vuelta caminando por la calle y volvemos al coche.






Ahora si, nos vamos al Staple Center. Por 10$ aparcamos el coche muy cerca del estadio y podíamos tenerlo allí hasta las 2 de la mañana.
Al ir acercándonos al estadio ya íbamos palpando el ambiente. Empezamos a ver la gran marea amarilla. Creíamos que iba a ser más complicado acceder pero fue todo muy rápido. Según entramos ya nos dieron una camiseta para ir todos a juego y la verdad que se agradeció porque ver a todo la gente en el estadio, que estaba hasta arriba, con la misma camiseta hacía que todavía fuera todo más impactante.
El partido no fue el mejor de Pau, ni mucho menos. Tampoco creo que fuera de los mejores de los Lakers, perdían durante todo el partido. Habían perdido los dos partidos anteriores y en este se lo jugaban todo.
Ahora os pongo en situación: Últimos 9 segundos del partido. Los Ángeles Lakers ganan de 1, situación que se dio muy pocas veces a lo largo del partido. Todo el público en pie. En la cancha, Kobi Bryant en la linea de tiros libres. Dos tiros.... y Esto es lo que sucede: Espeluznante. Todavía se me ponen los pelos de punta al verlo.
Podéis ver el vídeo al final del diario
Os dejo unas imágenes del partido en las que no faltó Jack Nicholson, Denzel Washington y Andy García.






Después del subidón de adrenalina teníamos que cenar algo. Fuimos al Canters Deli, un restaurante altamente recomendable. Aquí fue donde se conocieron los Gun´s & Roses y de echo una de las portadas de su disco es de una foto que se sacó aquí. Después de la copiosa comida, aderezada con unos suculentos cócteles fuimos a bailar un poco al local que ellos mismos tienen con música en directo. Con un solo Gin Tonic fue suficiente porque la proporción era 3/4 de Ginebra y el resto de Soda (no se que entienden estos por Gin Tonic, jiji)

Después de tanta marcha llegamos al hotel a las 2 de la mañana. Y mañana a madrugar. Cena: 80$ los cuatro y las copas de después 21$.