Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: USA
: USA
: USA
: USA
Galería de Fotos
Blogs 
Una vuelta por Miami en coche.

Una vuelta por Miami en coche. ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Lunes 25 de Junio: La noche anterior, antes de llegar al hotel, nos metimos en un supermercado para comprarnos lo necesario para desayunar en la habitación y aprovechar la cocina equipada; estuvimos en la habitación triple, más espaciosa que la...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 10 de 14
Un viaje atípico por la costa este de USA

Diario: Un viaje atípico por la costa este de USA

Puntos: 4.9 (16 Votos)  Etapas: 14  Localización: USA USA 👉 Ver Etapas

Lunes 25 de Junio:
La noche anterior, antes de llegar al hotel, nos metimos en un supermercado para comprarnos lo necesario para desayunar en la habitación y aprovechar la cocina equipada; estuvimos en la habitación triple, más espaciosa que la doble, planeando lo que sería nuestro primer día en Miami.
Lo primero de la lista, era pasear por Coral Gables: estaba al sur de Miami, y el lugar daba la impresión de que todo estaba perfecto, como para rodar una película: grandes mansiones con jardines súper cuidados, calles anchas arboladas, muchas con nombres españoles…

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Parece ser que 1920 un hombre llamado George Merrick se hizo con 4000 hectáreas de terreno y se dispuso a hacer su sueño realidad creando “la ciudad hermosa”; hermosa no sabría decir, pero cuidada y limpia sí que lo es.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Siguiendo las recomendaciones de los foreros (especialmente seguí las indicaciones de Jp177, al que agradezco desde aquí toda su fantástica aportación al foro), tras dar una vuelta por esas calles, nos fuimos al hotel Biltmore; el citado Merrick, fue el que inauguró ese gran hotel, con una torre parecida a la Giralda sevillana y de aspecto señorial. Era un hotel de gran poderío pero nos fuimos directamente a la zona de la piscina (donde dicen que el actor Johnny Weismuller, el de Tarzán, estaba de socorrista antes de hacerse famoso, o en la que Esther Williams, la de las películas de 1940 de escuela de sirenas entrenaba sus coreografías) a tomar algo fresquito.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Tengo que volver a insistir, que en Miami también tuvimos muchísimo calor. Salir a la calle y empezar a sudar, era ya lo habitual.
La piscina estaba casi vacía a esas horas y solamente algún cliente del hotel, envuelto en su albornoz, tomaba su desayuno en las mesitas de la terraza.
Nos atendió estupendamente un maître a la vieja usanza (mayor con traje negro), muy simpático que hablaba castellano perfectamente.
Como no íbamos a estar allí toda la mañana, aunque ganas nos daban por lo bien que se estaba, emprendimos la vuelta al coche no sin antes echar un vistazo a los baños (visita obligada) y a la recepción. Un buen hotel, con solera.
La segunda visita de la mañana estaba dedicada a recorrer Coconut Groves, lo hicimos sin bajar del coche.
Estuvimos dando unas vueltas pero no fuimos a visitar uno de los sitios más característico del lugar como es Villa Vizcaya, una mansión de estilo renacentista italiano del siglo XVI. Otra vez será.
En lugar de eso, nos fuimos a la zona del paseo marítimo de la Bahía Vizcaína.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Allí nos dirigimos al Bayside market, donde teníamos referencias de ser un sitio muy agradable para pasear, con restaurantes, bares, con vistas impresionantes de Miami y de las actividades acuáticas de Bayside y de Miamarina y un centro comercial con mas de 150 tiendas de todas marcas.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Bueno, esto era lo que teníamos apuntado en nuestra mini guía pero que por desgracia no pudimos apreciar.
Y la causa fue la gran celebración por el anillo de campeón de la NBA que logró el equipo de baloncesto los Miami Heat.
Un acontecimiento tan importante como lo fue nuestra victoria en el mundial de futbol para nosotros los españoles.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Según parecía, los jugadores habían realizado previamente, un recorrido por las calles de Miami en un autobús (como nuestros chicos de la selección) y habían ido al American Airlines Arena, pabellón de baloncesto de la ciudad muy cerca de donde nos encontrábamos, para recibir los honores (para los que os guste ese deporte, Lebrón James y Dwyane Wade fueron los deportistas más aclamados). Y el resto de la afición se reunía en el Marketplace para seguir con la fiesta, abarrotando todos los locales que allí se encontraban.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Incluso, en la parte central del Bayside, un lugar abierto como una plaza (no se distinguía muy bien por la multitud allí congregada) estaba montada una fiesta, con música y gente bailando. Toda la gente llevaba camisetas de los Heats, hombres, mujeres, niños… todo estaba decorado con banderas del equipo… era la locura. Y en medio de todo ese jolgorio, nosotras.
Nunca pudimos imaginarnos que viviríamos tan de cerca un acontecimiento tan importante para la ciudad.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Intentamos meternos en el centro comercial pero fue tarea imposible ver las tiendas. Como era la hora de comer, decidimos buscar algún sitio en los distintos restaurantes que allí había, pero todos estaban a tope.
Al final, descubrimos una mesa que quedaba libre en ese instante y nos tiramos en plancha sobre ella. La verdad es que luego nos arrepentimos porque el servicio fue pésimo. Tardamos más de 3 horas en comer porque no daban abasto con la gente que tenían y los camareros no eran muy veloces que digamos. El nombre del restaurante nos debía de haber dado pistas sobre la espera que íbamos a tener ya que se llamaba “Largo”.
Tras ese parón, nos fuimos nuevamente con el coche a un sitio que tenía yo especial ganas de ver: se trataba del edificio que salía en la serie corrupción en Miami, serie de los 80 que se caracterizó por su novedosa integración de música y efectos visuales para narrar la historia, protagonizada por Don Johnson y Philip Michael Thomas.
Esa serie me encantaba tanto por el protagonista Sonny Crocketts como por la música.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El edificio se situaba en al Avenida Brickell y se llamaba “the Atlantis Apartment Building”.
Era un edificio muy modernista con un gran agujero de 4 pisos en la mitad de su estructura, como un gran cuadro, y dentro una escalera en una espiral helicoide y una gran palmera en el medio. ¡¡¡Una pasada de casa!!!
Una vez satisfecha mis ganas de recordar viejos tiempos, nos dirigimos hacia Little Habana.
Nuestro primer punto de referencia, fue buscar el parque Máximo Gómez, sitio donde se reunía la gente mayor para jugar al domino o al ajedrez.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Nuestro querido Chiquito (el TomTom) nos llevo cerca de la calle 8 pero allí no vimos ningún parque. Decidimos sin embargo, ya que estábamos en la calle 8, calle mas importante de Little Habana, recorrerla un buen tramo para saborear el aroma de Cuba.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Siento mucho tener que decir eso pero vaya decepción: no sé si fue por la hora (estuvimos sobre las 17’30) o por el calor (sudar era poco, chorreábamos literalmente) o que todo el mundo se encontraba en el Bayside en la fiesta de los Heat, pero la zona estaba totalmente vacía!!! No nos cruzamos casi con nadie a pesar de recorrer la calle, de la 10 hasta la 27 y las tiendas también estaban cerradas salvo alguna cigarrería o frutería.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

En nuestro camino, nos cruzamos con el famoso “paseo de las estrellas” emulando al de Hollywood pero con nombres latinos famosos y muy conocidos por nosotros.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

También vimos un teatro que en su fachada tenía unos carteles pintados en la piedra de Olga Guillot, Celia Cruz, Gloria Stephan…creo que fueron de las pocas cosas que nos gustaron.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Al regresar al sitio donde habíamos dejado el coche, nos dimos de bruces con el parque Máximo Gómez; y entendí porque no lo habíamos encontrado antes: buscábamos un parque como tal, con sus árboles, su césped pero no era así. Se trataba de un sitio con sus mesitas y bancos, en un espacio reducido cercado con una verja y tan vacío como el resto del vecindario. Lo único que nos llamo la atención fue el cartel que tenían a la entrada.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Un poco desanimadas, nos fuimos directamente a Key Bicayne, a buscar ese sitio que tanto recomendaba Jp177 a los que íbamos a estar en Miami: la terracita del restaurante Rusty Pelican. Y ese sitio sí que mereció la pena ir.
El restaurante tenía el mirador perfecto desde donde se podía contemplar una de las vistas panorámicas más impresionantes de la ciudad ya que se encontraba enfrente del downtown con todos sus rascacielos.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Al llegar todavía había poca gente, pero poco a poco se fue llenando. Tuvimos suerte de coger una mesita en primer línea y nos pedimos unos daiquiris y mojitos que fueron de los mejores de todo el viaje.
La vista era fabulosa y estuvimos un buen rato disfrutando de ese lugar ya que la tarde se fue apagando lentamente y la noche apareció para encender las miles de lucecitas en los rascacielos y nos ofreció esa instantánea tan preciada de la línea de edificios iluminados.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Una vez subido nuestro animo (por las vistas o por el daiquiri, daba igual), regresamos otra vez a nuestra zona de South Beach para dejar el coche ya y nos dirigimos de nuevo a Española Way para cenar en un restaurante italiano que habíamos echado el ojo la noche anterior: “Hospedería Roma”. Era un restaurante con muchas mesas al exterior donde había mucho ambiente de la calle pero como ya estábamos cansadas de tanto calor, preferimos una mesa en el interior para estar más fresquitas. Nos toco un camarero muy simpático (y muy guapo también) que nos amenizo la cena con sus atenciones y sus comentarios. Y no era italiano, era rumano…
Tras una buena cena con su chupito de Limoncello incluido, nos fuimos de nuevo andando hacía la zona de Collins para ir al hotel a preparar el equipaje.
Nos íbamos a los cayos al día siguiente.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 6
Total 0 0 Media 3367

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Un viaje atípico por la costa este de USA
Total comentarios: 21  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Jp177  jp177  21/08/2012 00:12   📚 Diarios de jp177
No se si ya te lo habia comentado porque, en este momento, el foro no me permite ver todos los comentarios que se han escrito sobre tu diario. Por lo tanto, no se si te escribi antes o no. Pero, bueno, de cualquier forma, quiero decirte, or repetirte, que me ha gustado muchisimo tu diario. En serio... No lo digo por decir...Muy divertido y diferente. Espero que lo termines pronto. Se ve que la pasaste muy bien por aca. Gracias por mencionarme. Vuelve pronto y good luck!
Imagen: Universo18  universo18  21/08/2012 00:49   📚 Diarios de universo18
Jp has probado a pinchar en donde trae visualizar todos los comentarios, si pinchas alli los podras ver todos.
Imagen: Jp177  jp177  21/08/2012 06:02   📚 Diarios de jp177
Pues, evidentemente, no... Estaba pinchando el lugar equivocado... Merci very mucho.
Imagen: Macg  macg  21/08/2012 20:45   📚 Diarios de macg
jp177, mucha de la información que me lleve sobre Miami y los Cayos la cogí de ti asi que era normal de que te mencionara (al Cesar lo que es del Cesar!) y es verdad que disfrutamos muchisimo el viaje tambien gracias a tus consejos. Ayudas como vosotros que estais al pie del cañon en el foro facilita la vida a los demas. GRACIAS !!!
Imagen: Bisarma  bisarma  15/05/2016 11:52   📚 Diarios de bisarma
Muchas gracias por el diario, nos ha sevido para apuntarnos unos cuantos sitios en nuestro mapa para este verano :).

Os dejamos las cinco estrellas.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Viaje por Estados UnidosViaje por Estados Unidos Desde Nueva York hasta San Francisco de costa a costa. 56 días en Estados Unidos para completar un viaje por el sur que une Nueva York y San Francisco, las... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1734
Miami y Nueva York (Verano del 2026)Miami y Nueva York (Verano del 2026) Viaje al este de EEUU. Miami, Los Cayos de Florida, Everglades, La NASA, Universal Studios... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1095
Increíbles parques Universal y Disney en FloridaIncreíbles parques Universal y Disney en Florida Dos fanáticos de los parques temáticos, siete parques y nueve días... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 899
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.85 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 810
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 544


forum_icon Foros de Viajes
Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canadá Foro USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1544
1210083 Lecturas
AutorMensaje
Milo88
Imagen: Milo88
Indiana Jones
Indiana Jones
05-09-2012
Mensajes: 4870

Fecha: Dom Feb 22, 2026 09:07 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

A ver, vamos a analizar un poco la noticia que ha iniciado esta conversación: Son casos un poco extremos, o al menos no es el simple caso de un turista que viaja desde Europa 15 días de vacaciones; y no digo que no se den más casos ahora que los del ICE les incentivan a detener a todo el que se mueva. Yo mismo estuve retenido hace años en el aeropuerto de Chicago durante unas horas porque no estaban convencidos de mis intenciones, y solo iba de turista un par de semanas. Pero quiere decir eso que puede haber "zonas a evitar"? La respuesta corta es: Si, todos los estados demócratas; pero...  Leer más ...
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 28149

Fecha: Dom Feb 22, 2026 09:15 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

En España, TODA España, hay un promedio de 300 Homicidios por año [2023, ultimo dato que encontre]

En Chicago, solo Chicago minimo 800 Homicidios por año, que son reportados.

Los no-reportados es un misterio.

La tasa de homicidios en España, se situó en 2023 en el 0,69 por cada cien mil habitantes

En NOLA/New Orleans es de 46 homicidios por cada 100.000 habitantes!

Enjoy! Safely!
slowy
Imagen: Slowy
Super Expert
Super Expert
12-09-2007
Mensajes: 709

Fecha: Lun Feb 23, 2026 12:03 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Muchas gracias a todos por las aclaraciones. No adjunté el artículo para crear polémica, si no por aportar información que de manera eficiente habéis puesto en cuarentena. Así que sigamos organizando y preparando viajes que es lo que nos gusta y se nos da bien. Por cierto el dato de Chicago me ha dejado helado!!! Recuerdo muchas zonas peligrosas en mi viaje, pero donde más vi fue en San Francisco!

Saludos.
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 28149

Fecha: Lun Feb 23, 2026 01:36 am    Título: Hacía décadas que San Francisco no era tan seguro para residentes

Hacía décadas que San Francisco no era tan seguro para residentes, trabajadores y turistas.

La delincuencia se redujo drásticamente en 2025, con una disminución de más del 25 % en el total de incidentes violentos con respecto al año anterior, según el Departamento de Policía de San Francisco.

La ciudad registró 27 321 delitos, frente a los 36 633 del mismo período de 2024.

Se trata de una de las caídas inter-anuales más pronunciadas de la historia reciente, con reducciones en casi todas las categorías principales.

El descenso de la delincuencia es aún más sorprendente porque la delincuencia también se había desplomado el año pasado.


Enjoy! SFO!
Chary40
Imagen: Chary40
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
30-01-2009
Mensajes: 8337

Fecha: Lun Feb 23, 2026 02:20 am    Título: Re: Hacía décadas que San Francisco no era tan seguro

En serio ? pues que bien...me parece flipante vaya..para enmarcar! Mr. Green Mr. Green
Con la que esta cayendo igual es un gran logro no se.. Ojos que se mueven Ojos que se mueven
Entiendo que la violencia policial , racista y demas no entra en la estadistica no ? bien por SFO debe ser un oasis en el desierto ! igual el ICE no sabe donde queda ..me alegro por lo hispanos que vivan allí Confundido Confundido
Dicho lo cual pues si, que lo disfruteis , faltaria mas ! Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA

USA

USA

USA

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube