Una vuelta por Miami en coche.

Una vuelta por Miami en coche. ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Lunes 25 de Junio: La noche anterior, antes de llegar al hotel, nos metimos en un supermercado para comprarnos lo necesario para desayunar en la habitación y aprovechar la cocina equipada; estuvimos en la habitación triple, más espaciosa que la...
Macg Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Un viaje atípico por la costa este de USA

Puntos: 4.9 (16 Votos)  Etapas: 14  Localización:USA USA

Lunes 25 de Junio:
La noche anterior, antes de llegar al hotel, nos metimos en un supermercado para comprarnos lo necesario para desayunar en la habitación y aprovechar la cocina equipada; estuvimos en la habitación triple, más espaciosa que la doble, planeando lo que sería nuestro primer día en Miami.
Lo primero de la lista, era pasear por Coral Gables: estaba al sur de Miami, y el lugar daba la impresión de que todo estaba perfecto, como para rodar una película: grandes mansiones con jardines súper cuidados, calles anchas arboladas, muchas con nombres españoles…

Parece ser que 1920 un hombre llamado George Merrick se hizo con 4000 hectáreas de terreno y se dispuso a hacer su sueño realidad creando “la ciudad hermosa”; hermosa no sabría decir, pero cuidada y limpia sí que lo es.

Siguiendo las recomendaciones de los foreros (especialmente seguí las indicaciones de Jp177, al que agradezco desde aquí toda su fantástica aportación al foro), tras dar una vuelta por esas calles, nos fuimos al hotel Biltmore; el citado Merrick, fue el que inauguró ese gran hotel, con una torre parecida a la Giralda sevillana y de aspecto señorial. Era un hotel de gran poderío pero nos fuimos directamente a la zona de la piscina (donde dicen que el actor Johnny Weismuller, el de Tarzán, estaba de socorrista antes de hacerse famoso, o en la que Esther Williams, la de las películas de 1940 de escuela de sirenas entrenaba sus coreografías) a tomar algo fresquito.

Tengo que volver a insistir, que en Miami también tuvimos muchísimo calor. Salir a la calle y empezar a sudar, era ya lo habitual.
La piscina estaba casi vacía a esas horas y solamente algún cliente del hotel, envuelto en su albornoz, tomaba su desayuno en las mesitas de la terraza.
Nos atendió estupendamente un maître a la vieja usanza (mayor con traje negro), muy simpático que hablaba castellano perfectamente.
Como no íbamos a estar allí toda la mañana, aunque ganas nos daban por lo bien que se estaba, emprendimos la vuelta al coche no sin antes echar un vistazo a los baños (visita obligada) y a la recepción. Un buen hotel, con solera.
La segunda visita de la mañana estaba dedicada a recorrer Coconut Groves, lo hicimos sin bajar del coche.
Estuvimos dando unas vueltas pero no fuimos a visitar uno de los sitios más característico del lugar como es Villa Vizcaya, una mansión de estilo renacentista italiano del siglo XVI. Otra vez será.
En lugar de eso, nos fuimos a la zona del paseo marítimo de la Bahía Vizcaína.

Allí nos dirigimos al Bayside market, donde teníamos referencias de ser un sitio muy agradable para pasear, con restaurantes, bares, con vistas impresionantes de Miami y de las actividades acuáticas de Bayside y de Miamarina y un centro comercial con mas de 150 tiendas de todas marcas.

Bueno, esto era lo que teníamos apuntado en nuestra mini guía pero que por desgracia no pudimos apreciar.
Y la causa fue la gran celebración por el anillo de campeón de la NBA que logró el equipo de baloncesto los Miami Heat.
Un acontecimiento tan importante como lo fue nuestra victoria en el mundial de futbol para nosotros los españoles.

Según parecía, los jugadores habían realizado previamente, un recorrido por las calles de Miami en un autobús (como nuestros chicos de la selección) y habían ido al American Airlines Arena, pabellón de baloncesto de la ciudad muy cerca de donde nos encontrábamos, para recibir los honores (para los que os guste ese deporte, Lebrón James y Dwyane Wade fueron los deportistas más aclamados). Y el resto de la afición se reunía en el Marketplace para seguir con la fiesta, abarrotando todos los locales que allí se encontraban.

Incluso, en la parte central del Bayside, un lugar abierto como una plaza (no se distinguía muy bien por la multitud allí congregada) estaba montada una fiesta, con música y gente bailando. Toda la gente llevaba camisetas de los Heats, hombres, mujeres, niños… todo estaba decorado con banderas del equipo… era la locura. Y en medio de todo ese jolgorio, nosotras.
Nunca pudimos imaginarnos que viviríamos tan de cerca un acontecimiento tan importante para la ciudad.

Intentamos meternos en el centro comercial pero fue tarea imposible ver las tiendas. Como era la hora de comer, decidimos buscar algún sitio en los distintos restaurantes que allí había, pero todos estaban a tope.
Al final, descubrimos una mesa que quedaba libre en ese instante y nos tiramos en plancha sobre ella. La verdad es que luego nos arrepentimos porque el servicio fue pésimo. Tardamos más de 3 horas en comer porque no daban abasto con la gente que tenían y los camareros no eran muy veloces que digamos. El nombre del restaurante nos debía de haber dado pistas sobre la espera que íbamos a tener ya que se llamaba “Largo”.
Tras ese parón, nos fuimos nuevamente con el coche a un sitio que tenía yo especial ganas de ver: se trataba del edificio que salía en la serie corrupción en Miami, serie de los 80 que se caracterizó por su novedosa integración de música y efectos visuales para narrar la historia, protagonizada por Don Johnson y Philip Michael Thomas.
Esa serie me encantaba tanto por el protagonista Sonny Crocketts como por la música.

El edificio se situaba en al Avenida Brickell y se llamaba “the Atlantis Apartment Building”.
Era un edificio muy modernista con un gran agujero de 4 pisos en la mitad de su estructura, como un gran cuadro, y dentro una escalera en una espiral helicoide y una gran palmera en el medio. ¡¡¡Una pasada de casa!!!
Una vez satisfecha mis ganas de recordar viejos tiempos, nos dirigimos hacia Little Habana.
Nuestro primer punto de referencia, fue buscar el parque Máximo Gómez, sitio donde se reunía la gente mayor para jugar al domino o al ajedrez.

Nuestro querido Chiquito (el TomTom) nos llevo cerca de la calle 8 pero allí no vimos ningún parque. Decidimos sin embargo, ya que estábamos en la calle 8, calle mas importante de Little Habana, recorrerla un buen tramo para saborear el aroma de Cuba.

Siento mucho tener que decir eso pero vaya decepción: no sé si fue por la hora (estuvimos sobre las 17’30) o por el calor (sudar era poco, chorreábamos literalmente) o que todo el mundo se encontraba en el Bayside en la fiesta de los Heat, pero la zona estaba totalmente vacía!!! No nos cruzamos casi con nadie a pesar de recorrer la calle, de la 10 hasta la 27 y las tiendas también estaban cerradas salvo alguna cigarrería o frutería.

En nuestro camino, nos cruzamos con el famoso “paseo de las estrellas” emulando al de Hollywood pero con nombres latinos famosos y muy conocidos por nosotros.

También vimos un teatro que en su fachada tenía unos carteles pintados en la piedra de Olga Guillot, Celia Cruz, Gloria Stephan…creo que fueron de las pocas cosas que nos gustaron.

Al regresar al sitio donde habíamos dejado el coche, nos dimos de bruces con el parque Máximo Gómez; y entendí porque no lo habíamos encontrado antes: buscábamos un parque como tal, con sus árboles, su césped pero no era así. Se trataba de un sitio con sus mesitas y bancos, en un espacio reducido cercado con una verja y tan vacío como el resto del vecindario. Lo único que nos llamo la atención fue el cartel que tenían a la entrada.

Un poco desanimadas, nos fuimos directamente a Key Bicayne, a buscar ese sitio que tanto recomendaba Jp177 a los que íbamos a estar en Miami: la terracita del restaurante Rusty Pelican. Y ese sitio sí que mereció la pena ir.
El restaurante tenía el mirador perfecto desde donde se podía contemplar una de las vistas panorámicas más impresionantes de la ciudad ya que se encontraba enfrente del downtown con todos sus rascacielos.

Al llegar todavía había poca gente, pero poco a poco se fue llenando. Tuvimos suerte de coger una mesita en primer línea y nos pedimos unos daiquiris y mojitos que fueron de los mejores de todo el viaje.
La vista era fabulosa y estuvimos un buen rato disfrutando de ese lugar ya que la tarde se fue apagando lentamente y la noche apareció para encender las miles de lucecitas en los rascacielos y nos ofreció esa instantánea tan preciada de la línea de edificios iluminados.

Una vez subido nuestro animo (por las vistas o por el daiquiri, daba igual), regresamos otra vez a nuestra zona de South Beach para dejar el coche ya y nos dirigimos de nuevo a Española Way para cenar en un restaurante italiano que habíamos echado el ojo la noche anterior: “Hospedería Roma”. Era un restaurante con muchas mesas al exterior donde había mucho ambiente de la calle pero como ya estábamos cansadas de tanto calor, preferimos una mesa en el interior para estar más fresquitas. Nos toco un camarero muy simpático (y muy guapo también) que nos amenizo la cena con sus atenciones y sus comentarios. Y no era italiano, era rumano…
Tras una buena cena con su chupito de Limoncello incluido, nos fuimos de nuevo andando hacía la zona de Collins para ir al hotel a preparar el equipaje.
Nos íbamos a los cayos al día siguiente.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Un viaje atípico por la costa este de USA
Jp177  jp177  21/08/2012 00:12   📚 Diarios de jp177
No se si ya te lo habia comentado porque, en este momento, el foro no me permite ver todos los comentarios que se han escrito sobre tu diario. Por lo tanto, no se si te escribi antes o no. Pero, bueno, de cualquier forma, quiero decirte, or repetirte, que me ha gustado muchisimo tu diario. En serio... No lo digo por decir...Muy divertido y diferente. Espero que lo termines pronto. Se ve que la pasaste muy bien por aca. Gracias por mencionarme. Vuelve pronto y good luck!
Universo18  universo18  21/08/2012 00:49   📚 Diarios de universo18
Jp has probado a pinchar en donde trae visualizar todos los comentarios, si pinchas alli los podras ver todos.
Jp177  jp177  21/08/2012 06:02   📚 Diarios de jp177
Pues, evidentemente, no... Estaba pinchando el lugar equivocado... Merci very mucho.
Macg  macg  21/08/2012 20:45   📚 Diarios de macg
jp177, mucha de la información que me lleve sobre Miami y los Cayos la cogí de ti asi que era normal de que te mencionara (al Cesar lo que es del Cesar!) y es verdad que disfrutamos muchisimo el viaje tambien gracias a tus consejos. Ayudas como vosotros que estais al pie del cañon en el foro facilita la vida a los demas. GRACIAS !!!
Bisarma  bisarma  15/05/2016 11:52   📚 Diarios de bisarma
Muchas gracias por el diario, nos ha sevido para apuntarnos unos cuantos sitios en nuestro mapa para este verano :).

Os dejamos las cinco estrellas.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 619
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 537
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 412
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.85 (46 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 350
GUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDOGUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDO Durante nuestro quinto viaje a Orlando vivimos 30 días de magia... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 306

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
anatt
Anatt
22-05-2007

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 02:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...