Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Suiza
: Suiza
: Suiza
: Suiza
Galería de Fotos
Blogs 
PREPARACION DEL VIAJE

PREPARACION DEL VIAJE ✏️ Diarios de Viajes de Suiza Suiza

By fotoluq555 at 2012-08-28. Si hay un pais de Europa que siempre había tenido en mente que me gustaría visitar pero que me parecía demasiado distante en muchos sentidos ese era Suiza . Unos paisajes espectaculares, lagos, montañas nevadas...
  Fecha creación:   ⭐ Puntos: 5 (1 Votos) 📝 Etapa 0 de 12
PAISAJES Y CIUDADES DE SUIZA  -  del 15 al 25 de julio de 2012

Diario: PAISAJES Y CIUDADES DE SUIZA - del 15 al 25 de julio de 2012

⭐ Puntos: 5 (16 Votos)  Etapas: 12  Localización: Suiza Suiza 👉 Ver Etapas


PREPARACION DEL VIAJE - PAISAJES Y CIUDADES DE SUIZA  -  del 15 al 25 de julio de 2012 (1)
By fotoluq555 at 2012-08-28



Si hay un pais de Europa que siempre había tenido en mente que me gustaría visitar pero que me parecía demasiado distante en muchos sentidos ese era Suiza. Unos paisajes espectaculares, lagos, montañas nevadas, prados,... naturaleza en estado puro. Al principio estabamos pensando viajar por alguna zona del norte de España pero casualmente cayó en mis manos un genial ejemplar monotemático sobre Suiza de una revista de Viajes que fue lo que finalmente nos decidió.

Empezaba la fase más complicada pero a la vez más distraida que era la preparación del viaje. Había que elegir entre:

- hacer un circuito (no me gusta eso de estar dos horas en un sitio que te gustaría aprovechar más y volver al autobús para ir a otro del que prescindirías, visitar tres lugares en un día, además de los madrugones teniendo en cuenta que fuimos con un niño de 4 añitos. Así que descartado.

- alquilar un coche. Además del precio del alquiler había que comprar una pegatina de unos 30 euros,

PREPARACION DEL VIAJE - PAISAJES Y CIUDADES DE SUIZA  -  del 15 al 25 de julio de 2012 (2)

la gasolina, los parkings cuando hubiera que pagar y sacar alguna tarjeta de descuento para teleféricos, funiculares,etc

- Ir en avión y comprar alguna modalidad de la tarjeta Swiss Pass. Sería la de 8 días para dos adultos(el niño gratis con la family card) que permitía viajar gratis en tren, tranvía, autobús y barcos además de entradas a museos gratis y 50% de descuento en teleféricos, funiculares,etc.

Desde el avión (viaje de ida)
PREPARACION DEL VIAJE - PAISAJES Y CIUDADES DE SUIZA  -  del 15 al 25 de julio de 2012 (3)
By fotoluq555 at 2012-08-28

Al final nos decantamos por la tercera opción, concretamente la Swiss Saver Pass (unos 652 fr) y no nos arrepentimos porque la aprovechamos bastante bien. El niño viajó gratis con la family card (de él no tuvimos que mostrar ningún documento durante el viaje). Sólo había que mostrarla y ya está. La red de trenes es estupenda. Una muestra:

PREPARACION DEL VIAJE - PAISAJES Y CIUDADES DE SUIZA  -  del 15 al 25 de julio de 2012 (4)
By fotoluq555 at 2012-08-21

Se puede ir a cualquier lugar e incluso tomar el "Golden Pass Panoramic" de Montreux a Lucerna. Previamente para aprovechar el tiempo al máximo y planificar había estado apuntando los horarios de los trenes que tomariamos y donde debiamos cambiar de tren, en esta página:

www.sbb.ch/en/home.html

Iriamos en avión, así que me puse manos a la obra y a buscar la mejor opción aprovechando que teniamos cierta flexibilidad de fechas. Finalmente fuimos a Ginebra para volver por Zurich.

La siguiente fase fue la busqueda de alojamientos por internet con la prioridad de que estuvieran cerca de la estación de ferrocarril y no fueran muy caros.

Por último estudiar gastos teniendo en cuenta lo que queriamos ver, donde queriamos subir, la comida y además consultar donde sería más favorable el cambio, aquí o allí. Pensandolo, optamos por llevar el dinero en euros salvo una pequeña cantidad para el primer y segundo día en francos suizos.

El viaje consistiría en ir un día a Zermatt, visitar Montreux, area de Interlaken (Berner Oberland), Lucerna (Friburgo y Berna si daba tiempo) y Zurich (un solo día).

Debo decir que de todo lo que planificamos lo único que se salió del presupuesto fue la comida y eso que comimos bastante bocadillo. Era carísima y muy poco variada comparada con la española .

Tras todo esto solo quedaba esperar con impaciencia a que llegara el día de partida. Riendo





📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 15
Total 5 1 Media 1364

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: PAISAJES Y CIUDADES DE SUIZA - del 15 al 25 de julio de 2012
Total comentarios: 12  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Pitron  pitron  29/08/2012 18:19   📚 Diarios de pitron
Gracias javi0220. Me alegra que te guste. Lo estoy haciendo con bastante interés porque el viaje lo merecía. Ya sólo me quedan un par de etapas y además conforme leo las anteriores las estoy intentando mejorar.
Imagen: Mjgarcia  mjgarcia  02/09/2012 17:40
Un viaje realmente maravilloso!!! estuvimos hace dos veranos con nuestro peque que entonces tenia 2 años y medio y lo disfrutamos mucho!!!
Con ganas de volver porque sabemos que este país se merece una segunda visita!!
Saludos y estrellas...
Imagen: Pitron  pitron  02/09/2012 19:32   📚 Diarios de pitron
Gracias. Si que se merece esa segunda visita, desde luego.
Imagen: Eloycasanova  eloycasanova  07/09/2012 08:41
Muy bonito y bien redactado.
Nosotros vamos la semana próxima, espero poder disfrutarlo como vosotros.
Imagen: Pitron  pitron  09/09/2012 18:12   📚 Diarios de pitron
Sin duda lo disfrutareis.

CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Suiza y sus pueblos-2019Suiza y sus pueblos-2019 Buscando destinos para mis vacaciones de verano me saltó un pantallazo de las muchas páginas que estoy subscrista de viajes y sin querer, de nuevo voy a un... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 464
Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 díasViaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont... ⭐ Puntos 4.97 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 315
Suiza en tren con Swiss passSuiza en tren con Swiss pass Un viaje a Suiza en tren con la Swiss pass ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 307
Suiza con Swiss PassSuiza con Swiss Pass Septiembre 2012. 9 dias por Suiza en tren con swiss pass. Itinerario: Ginebra - Lausana - Montreux- Castillo Chillon - Gruyers - Friburgo - Berna - Thun... ⭐ Puntos 4.73 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 291
SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTOSUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO 12 días por Suiza con presupuesto ajustado, pero no por ello sin dejar de visitar los... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 287


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1226
1244370 Lecturas
AutorMensaje
Legendaria
Imagen: Legendaria
Experto
Experto
21-05-2022
Mensajes: 149

Fecha: Mar Sep 08, 2026 08:44 pm    Título: Re: Gruyères + Friburgo + Chillon + Montreux + Aigle

Los horarios los tengo muy mirados jeje, de 9 a 18 y de 9:30 a 18 el de Chillon.
Al ir con la swiss travel pass la entrada es gratis y sin ser guiada por lo que he leido, así que por esa parte estoy tranquila.
Supongo que finalmente hare los dos castillos y gruyere ciudad un día y al otro Friburgo.
Gracias x todo!!
atita
Imagen: Atita
Indiana Jones
Indiana Jones
04-02-2010
Mensajes: 4208

Fecha: Mie Sep 09, 2026 04:43 pm    Título: Re: Gruyères + Friburgo + Chillon + Montreux + Aigle

A disfrutarlo y ya nos cuentas a la vuelta.
Legendaria
Imagen: Legendaria
Experto
Experto
21-05-2022
Mensajes: 149

Fecha: Sab Sep 12, 2026 04:24 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Creo que ya he resuelto el tema.
- Un día hago castillo de Chillon y después Friburgo.
- Al día siguiente Jaun + Gruyere con su castillo.

Montreux vere lo que pueda el día que llegue por la tarde.
atita
Imagen: Atita
Indiana Jones
Indiana Jones
04-02-2010
Mensajes: 4208

Fecha: Sab Sep 12, 2026 05:01 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

El día de Gruyere es perfecto¡

Te dará tiempo a probar sus enormes quesos pinchados en la fondiue,,,
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 24604

Fecha: Sab Sep 12, 2026 06:57 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Últimos mensajes movidos a Gruyeres: Visitas, transporte, alojamiento - Suiza
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Suiza

Suiza

Suiza

Suiza

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube