23-24 de julio – Danang

23-24 de julio – Danang ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

Soniagoygo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Vietnam - julio 2012

Puntos: 4.8 (5 Votos)  Etapas: 12  Localización:Vietnam Vietnam

Queríamos visitar las montañas de mármol y como estaban más cerca de Danang que de Hoi An, preferimos ir a Danang, aunque todos decían que era más bonito Hoi An y que era preferible quedarse una noche más porque en Danang no hay nada para ver. Pero como somos rancios preferimos ir a no ver nada a Danang :-P. Viendo el panorama de la tercera ciudad más grande de Vietnam, decidimos mirar un hotel chulo en la playa y reservamos para dos noches el hotel Indochine www.indochinedanang.com por booking (nos salió 78€ las dos noches, con desayuno, evidentemente nuestro presupuesto aquí era muy superior al de las noche anteriores, nos dimos un lujo). El día 25 teníamos un vuelo a Saigón a primera hora de la mañana desde Danang, también comprado 3 o 4 días antes por Vietnam Airlines, nos salió unos 50€ el billete más o menos.

El plan era dos días de relax en la playa. Así que nos fuimos a la estación de autobuses andando (antes le preguntamos a una chica en cual de las 3 estaciones de Hoi An se coge el bus que va a Danang, sinó no sé donde hubiéramos acabado...), está un poco retirada pero es factible ir andando. Allí cogimos un bus por 50.000 VND, el chico encargado (muy simpático también) nos enseñó una especie de recibo para que nos creyéramos el importe...
Llegamos a Danang y allí cogimos un taxi (con taxímetro y sin problemas) hasta el hotel y después de hacer el check-in nos fuimos a la playa. Por la tarde cogimos las bicis que nos dejaban en el hotel y nos fuimos a Danang a ver cómo era la ciudad, realmente no hay nada para ver, tiene un par de pagodas y una catedral y algun parque... pero fue una vuelta muy divertida porque estábamos fuera de contexto, allí no hay turistas y la gente nos saludaba y venía a ayudarnos si nos parábamos a mirar el mapa, la verdad es que fue muy divertido y aunque la ciudad no es bonita mereció la pena acercarse a ver el ambiente.

Al día siguiente volvimos a coger las bicis y nos fuimos a las montañas de mármol, estaban muy cerca del hotel, a unos 6 km y sólo hacía falta seguir la carretera principal, así que ningún problema de pérdida porque se van viendo las montañas durante el trayecto. La visita a las montañas también vale la pena (15.000 VND), los altares dentro de las cuevas tan altas son impresionantes.

23-24 de julio – Danang - Vietnam - julio 2012 (1)
Montañas de mármol

Para cenar y comer fuimos a un restaurante muy chulo cerca del hotel: Babylon indanang.com/ ...ant-danang) al lado del hotel Fansipan (aparece en la lonely), comimos muy bien (por la noche nos pasamos con el picante, pero bueno).

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Vietnam - julio 2012
GATXOLI  GATXOLI  16/08/2012 11:53   📚 Diarios de GATXOLI
Me ha alegrado mucho leer tu diario, esta muy bien explicado.
Siempre habrá gente que opine que debería haber incluso mas datos, pero no, cada uno también debe realizar su viaje y vivirlo, sufriendo unas y disfrutando otras veces.
Mil gracias por tu dedicación a los demás viajeros !!!!
Naruto66  naruto66  03/10/2012 16:51
Me ha servido de mucho este diario, sobre todo para tener claro como entrar y salir de Cat Ba. Gracias.
Durcal1  durcal1  13/10/2012 10:38
Hola. ¿Podrías decirnos cuánto te costó la salida con Blue swimmersailing? ¿Es más barato si lo contratas allí o igual si reservas por mail? Muchas gracias y enhorabuena por el diario!
Soniagoygo  soniagoygo  13/10/2012 15:11   📚 Diarios de soniagoygo
Creo recordar que eran unos 300 dólares los dos, tres días, era todo incluido y la verdad es que nos mereció la pena! No tengo ni idea de si varia el precio reservando con tiempo, ahí no te puedo ayudar. Gracias!!
Irene.g.g  irene.g.g  11/03/2014 22:49   📚 Diarios de irene.g.g
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4236266#4236266

VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253
20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023 Viaje a Vietnam de dos adultos y una niña de 12 años, en hoteles normales, sin... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas para recorrer Vietnam
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
rosaan
Rosaan
06-06-2009

Fecha: Mar Abr 16, 2024 04:46 pm    Título: Re: Rutas para recorrer Vietnam

¿Por qué no haces Sapa antes de Halong y luego vas bajando?
Yo iría después desde Halong a Tam Coc (bus turístico) , de Ninh Binh a Hue en tren nocturno. Desde Hue a Hoi An por carretera y vuelta desde Da Nang en avión a Hanoi.
Vamos a coincidir a la vez por Vietnam Muy feliz
santip7
Santip7
17-07-2009

Fecha: Mar Abr 16, 2024 05:37 pm    Título: Re: Rutas para recorrer Vietnam

Hola! Pues ojalá nos haga buen tiempo en esas fechas!! llevas un itinerario parecido? nosotros al final decidimos descartar Ho Chi Minh por falta de tiempo. En cuanto a lo de intercambiar el orden de Sapa y Ha-Long, lo pensé así simplemente por "aprovechar" que cuando volvemos de Ha long podriamos coger sleeper a Sapa y no pasar otra noche en Hanoi, y si lo hago al contrario, al volver de Sapa a medio día/media tarde, esa tarde ya tendriamos que quedarnos en Hanoi (igual esto lo he pensado mal, pero vaya, era como me cuadraba en la mente) Vosotros al volver de Sapa, haceis...  Leer más ...
santip7
Santip7
17-07-2009

Fecha: Mar Abr 16, 2024 05:40 pm    Título: Re: Rutas para recorrer Vietnam

"yunti" Escribió:
Hola! No sé cómo ves el tema de coger aviones internos... Lo digo porque no sé cómo vas a dormir en los buses nocturnos si realmente vas a descansar... Yo acabo de mirar a hay un aeropuerto a una hora y poco de Tam coc que se llama tho xuan y podrias mirar oara hacer vuelo directo a hue y de hue a hoi an bus y vuelta a Hanoi en avión desde danang

Hola! pues voy a mirar esto que me dices, porque ese bus es bastante paliza! muchisimas gracias!
rosaan
Rosaan
06-06-2009

Fecha: Mar Abr 16, 2024 06:34 pm    Título: Re: Rutas para recorrer Vietnam

Yo no voy a Sapa. Entro por Ho Chi Minh y voy subiendo hasta salir por Hanoi. Por cierto, creo que hay un bus directo entre Sapa y la Bahía de Halong.
Según me dijeron, no es fácil que llueva pero el calor será terrible.
A ver si hay suerte Heart
yunti
Yunti
02-11-2007

Fecha: Mar Abr 16, 2024 07:16 pm    Título: Re: Rutas para recorrer Vietnam

"santip7" Escribió:
"yunti" Escribió:

Cualquier duda escríbeme por privado si quieres sin problema