25-28 de julio – Saigón – Delta del Mekong – Saigón

25-28 de julio – Saigón – Delta del Mekong – Saigón ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

Soniagoygo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Vietnam - julio 2012

Puntos: 4.8 (5 Votos)  Etapas: 12  Localización:Vietnam Vietnam

Cogimos el vuelo a Saigón y a media mañana ya estábamos en la ciudad, esta vez llegamos al centro en el bus 152, que por 4.000 VND (cobran un pasaje por la maleta si es muy grande) te lleva hasta el mercado de Ben Thanh. El bus se coge en el andén de las salidas internacionales y tarda una media hora, vale la pena cogerlo porque es barato, tiene aire acondicionado y no tarda excesivamente en llegar al centro.

Este día nos dedicamos a buscar un tour por el Mekong y a visitar el barrio chino de Saigón, Cholón. A Cholón fuimos andando y volvimos con el bus número 1, que va casi todo el trayecto hasta Ben Thanh por la calle Trang Hung Dao. Está bastante retirado así que si no se quiere andar mucho es mejor cogerlo tanto para ir como para volver. Para volver lo cogimos directamente en la estación de autobuses de Cholón aunque también hay paradas señalizadas durante el camino. A mi personalmente Cholón no me gustó demasiado, tiene pagodas muy bonitas, eso sí, y el mercado es curioso, aunque en general es bastante más sucio que el resto de la ciudad y no le ví demasiado encanto, no sé, esta es mi impresión personal, supongo que habrá gente que dirá que vale mucho la pena ir pero si yo no hubiera tenido mucho tiempo no hubiera hecho mucho esfuerzo por ir.

Esa noche dormimos también en un hotel chulo que reservamos desde Danang, unos 31 € la noche, el buffet del desayuno está bastante bien, sobre todo si se come comida de verdad (no cerealitos y tostadas como nosotros, jajajaja).

Al día siguiente salimos para el Delta a las 8 de la mañana, en una excursión que contratamos el día anterior en innoviet, para dos días. Esta es la excursión (tal cual): www.innoviet.com/ ...-long.html

La excursión nos gustó, el Delta es un sitio muy interesante, la manera de vivir y los paisajes, y el homestay también fue una experiencia curiosa pero llegamos a la conclusión de que teníamos que haberlo hecho al principio del viaje, antes de Cat Ba, por varios motivos: el tour estaba bien pero el de blue swimmer era mejor, los paisajes son bonitos pero no comparables a la bahía de Lan Ha, nos explicaban muchas cosas sobre la cultura o la comida que ya sabíamos y que a lo mejor nos hubiera sido más interesante que nos las explicaran antes, por ejemplo nos dieron frutas a probar y menos una todas las habíamos probado nosotros por nuestra cuenta. Bueno, son tonterías pero a esas alturas quizás lo hubiéramos disfrutado más invertiendo el orden de las excursiones.

25-28 de julio – Saigón – Delta del Mekong – Saigón - Vietnam - julio 2012 (1)
Por el Delta del Mekong

Lo bueno de innoviet es que los grupos también son reducidos, no más de 8 personas. Esta vez también tuvimos mucha suerte y fuimos sólo nosotros dos con el guía! un lujo porque este guía dominaba más el inglés y pudimos preguntarle muchas dudas que teníamos sobre lo que habíamos visto de la vida en Vietnam y también nosotros le ensañamos algo de español ya que estaba estudiándolo por su cuenta.

En una excursión de un día también te puedes hacer una idea de como es el delta, lo bueno del segundo día es que estuvimos toda la mañana paseando con bici y, como nos dijeron en un principio, estábamos en una zona nada turística, hasta que no volvimos a Can Tho no nos cruzamos con ningún occidental y en el mercado flotante (que era bastante pequeño) tampoco no había turismo, otra cosa no, pero los sitios por los que te llevan son auténticos.

Por la noche ya en Saigón, nos decidimos a probar la cadena vietnamita de hamburguesas “Lotteria”, las hamburguesas están como en el McDonald’s más o menos. En Vietnam no hay McDonald’s pero si otras cadenas como KFC, pizza hut, burguer king...

El último día en Saigón lo dedicamos a ver el centro de nuevo, ya que sólo habíamos estado el primer día, y para hacer algunas compras. Cómo teníamos tiempo de sobra hasta que saliera el vuelo, fuimos al zoo. En la guía no comentan mucho sobre el zoo, así que pensábamos que no tendría mucho interés, pero la verdad es que nos gustó bastante y fue un plan bastante vietnamita-saigonés de sábado, estaba lleno de familias vietnamitas que iban a pasar el día, a parte de zoo, también es el jardín botánico y hay un pequeño parque de atracciones. La entrada tan sólo cuesta 20.000 VND, se nota que no van muchos turistas...

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Vietnam - julio 2012
GATXOLI  GATXOLI  16/08/2012 11:53   📚 Diarios de GATXOLI
Me ha alegrado mucho leer tu diario, esta muy bien explicado.
Siempre habrá gente que opine que debería haber incluso mas datos, pero no, cada uno también debe realizar su viaje y vivirlo, sufriendo unas y disfrutando otras veces.
Mil gracias por tu dedicación a los demás viajeros !!!!
Naruto66  naruto66  03/10/2012 16:51
Me ha servido de mucho este diario, sobre todo para tener claro como entrar y salir de Cat Ba. Gracias.
Durcal1  durcal1  13/10/2012 10:38
Hola. ¿Podrías decirnos cuánto te costó la salida con Blue swimmersailing? ¿Es más barato si lo contratas allí o igual si reservas por mail? Muchas gracias y enhorabuena por el diario!
Soniagoygo  soniagoygo  13/10/2012 15:11   📚 Diarios de soniagoygo
Creo recordar que eran unos 300 dólares los dos, tres días, era todo incluido y la verdad es que nos mereció la pena! No tengo ni idea de si varia el precio reservando con tiempo, ahí no te puedo ayudar. Gracias!!
Irene.g.g  irene.g.g  11/03/2014 22:49   📚 Diarios de irene.g.g
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4236266#4236266

VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 300
20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 223
Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023 Viaje a Vietnam de dos adultos y una niña de 12 años, en hoteles normales, sin... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 216

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas para recorrer Vietnam
santip7
Santip7
17-07-2009

Fecha: Mar Abr 16, 2024 05:37 pm    Título: Re: Rutas para recorrer Vietnam

Hola! Pues ojalá nos haga buen tiempo en esas fechas!! llevas un itinerario parecido? nosotros al final decidimos descartar Ho Chi Minh por falta de tiempo. En cuanto a lo de intercambiar el orden de Sapa y Ha-Long, lo pensé así simplemente por "aprovechar" que cuando volvemos de Ha long podriamos coger sleeper a Sapa y no pasar otra noche en Hanoi, y si lo hago al contrario, al volver de Sapa a medio día/media tarde, esa tarde ya tendriamos que quedarnos en Hanoi (igual esto lo he pensado mal, pero vaya, era como me cuadraba en la mente) Vosotros al volver de Sapa, haceis...  Leer más ...
santip7
Santip7
17-07-2009

Fecha: Mar Abr 16, 2024 05:40 pm    Título: Re: Rutas para recorrer Vietnam

"yunti" Escribió:
Hola! No sé cómo ves el tema de coger aviones internos... Lo digo porque no sé cómo vas a dormir en los buses nocturnos si realmente vas a descansar... Yo acabo de mirar a hay un aeropuerto a una hora y poco de Tam coc que se llama tho xuan y podrias mirar oara hacer vuelo directo a hue y de hue a hoi an bus y vuelta a Hanoi en avión desde danang

Hola! pues voy a mirar esto que me dices, porque ese bus es bastante paliza! muchisimas gracias!
rosaan
Rosaan
06-06-2009

Fecha: Mar Abr 16, 2024 06:34 pm    Título: Re: Rutas para recorrer Vietnam

Yo no voy a Sapa. Entro por Ho Chi Minh y voy subiendo hasta salir por Hanoi. Por cierto, creo que hay un bus directo entre Sapa y la Bahía de Halong.
Según me dijeron, no es fácil que llueva pero el calor será terrible.
A ver si hay suerte Heart
yunti
Yunti
02-11-2007

Fecha: Mar Abr 16, 2024 07:16 pm    Título: Re: Rutas para recorrer Vietnam

"santip7" Escribió:
"yunti" Escribió:

Cualquier duda escríbeme por privado si quieres sin problema
atikera
Atikera
30-11-2009

Fecha: Sab Abr 20, 2024 03:12 pm    Título: Re: Rutas para recorrer Vietnam

Buenas tardes

Estamos organizando el itinerario de viaje a Vietnam para agosto y los últimos días, después de visitar Ho chi minh, queríamos pasarlos en la playa.
Las opciones son Phu Quoc , Nha Trang o Mui Ne. Por el clima nos han recomendado no ir a Phu Quoc.
¿Cuál pensáis que es mejor elección Nha Trang o Mui Ne ? u otra sugerencia??

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda Sonriente

Que susto...
Masaje