Tailandia y Camboya  Agosto 2012

Tailandia y Camboya Agosto 2012 ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Hola, He de reconocer que soy de las personas que planean sus viajes con ayuda de este foro.. muchos viajes y consejos pero nunca he llegado a escribir.. después de al menos 4 años, creo que no tengo justificación y ya es hora de ayudar a aquellos...
Rsantafe Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Tailandia y Camboya Agosto 2012

Puntos: 4 (5 Votos)  Etapas: 1  Localización:Tailandia Tailandia
Hola,

He de reconocer que soy de las personas que planean sus viajes con ayuda de este foro.. muchos viajes y consejos pero nunca he llegado a escribir.. después de al menos 4 años, creo que no tengo justificación y ya es hora de ayudar a aquellos que participan y nos hacen a todos los viajes mas fáciles!

Bueno, este foro es muy completo y los diarios son bastante completos, por lo que no voy a contar todo todo. Creo que ya hay mucha información y casi siempre es la misma, por lo que sólo daré algunos tips y procuraré eliminar la 'paja' para no marear..

Este es el itinerario que hemos hecho en 17 días:

Día 1: Día perdido, 17 horas de viaje. Madrid - Doha - Bangkok con Qatar Airways: 750€

Día 2, 3 y 4: Bangkok: Visitamos todo lo tipico: Todos los wats posibles, el barco, el barrio chino, lumpini y copa en el famoso bar Sirocco (imprescindible)
Nos quedamos en un hostel en pleno Kaosan Road, el Rikka Inn. Que queréis que os diga? 87€ tres noches, una habitación normalita, pero lo mejor del hotel es que tiene pisicna en la azotea. En pricipio puedes pensar que no hace falta, pero creedme, después de horas de pateo y con un calor de muerte, un baño en la azotea te repone las pilas para salir por la noche. Oh yeah!

Día 5: Chiam Mai. Traslado Este día aprovechamos para ver unos combates de Muay Thai. En bangkok nos pedían 55€ sin asiento, es decir, 3 horas depie.. Y aquí lo vimos en primera fila por 15€. Es Pelea amateur, pelean hasta niños de 5 años, pero es una experiencia bonita y autentica si te gusta el boxeo. Es un buen plan para después de cenar, empieza sobre las 21 (pero hay que ir sobre las 20:15 para coger buena mesa) y termina sobre las 23:30.

Día 6 y 7: Chiam Mai

El primer día hicimos lo típico, elefantes (muy chulo) y también una visita fugaz a los tigres. Esa experiencia es espectacular.. Pero neceistais tiempo. Si quereis ver todos (es lo suyo), necesitáis una hora por cada 'gatito'. Hay colas y mucho guiri.. Nosotros sólo pudimos ver a los 'baby cat', bueno, de baby poco porque eran como un pastor alemán! jaja

El segundo día me acordé de todos aquellos que recomiendan ir al parque nacional. Vaya decepción! El parque debe ser precioso, digo debe porque apenas lo vimos! Nos recogieron en el hotel a las 8, y la excursión terminó a las 17:30. De todas estas horas, sólo estuvimos fuera del microbus 2. 2 horas! 30 minutos para ver un cartel que ponía: 'El punto más alto de Tailandia'..ejem, si, muy interesante después de 4 horas de bus... 30 minutos para ver una pagoda, que sinceramente, es una castaña!! En serio, no merece la pena en absoluto! He visto 154878 pagodas en china y 887548 templos en Tailandia, y esto es... pufff! En ese momento de la excursión los comentarios generales de guiris y españoles era: vaya perdida de tiempo, si lo se no vengo, le decimos al conductor de irnos?

Y luego 1 hora completa para comer y ver una cascada que sí, es preciosa, pero ¿merece la pena pasar 7 horas de coche para hacer 4 fotos? NO, NO y NO. Supongo que habrá gente que le guste, pero ir en un microbus para subir por un puerto, hacer una foto a un cartel, hacer una foto a una pagoda, y bajar el puerto, puessss...

Día 8: Vuelta a Bangkok y rumbo a Siem Reap (Camboya)
Todos aquellos que hayáis/queráis ir a ver los magnificos templos de Camboya habréis visto los precios del vuelo.. Madre mía, no bajan de 250€!!
Inicialmente hay 3 opciones.. 1.pasar por caja e ir en avión; 2coger tren por 50 centimos (chollazo eh) o 3.coger un autobús desde bangkok (a las 8 de la mañana) con destino Siem Reap..
Esa opcion no la teníamos porque nuestro vuelo llegaba a las 10 a Bangkok... Así que nos la jugamos y fuimos en taxi privado. No he encontrado consejos sobre esto en el foro, así que esto me motivó a escribir este diario que tanto debía a esta web..

La situación fue la siguiente: Nos bajamos del avión en Bangkok y fuimos directos a la parada de taxis oficiales...y a negociar! Les dijimos que queriamos ir a la frontera (el pueblo en la frontera se llama Aranyaprathet) , y conseguimos un precio que nos pareció razonable, 50€. El trayecto duró 4 horas, a las 2 estabamos cruzando la frontera de Aranyaprathet - Poipet.

Consejo práctico: Tramitar el visado camboyano ANTES de ir por internet. Sale 5 dolares más caro, pero es que en la frontera te piden dinero tailandés para tramitarlo, es decir, una 'comisión' que no viene en carteles y que debes pagar. Si no pagas, te quedas esperando hasta que te digan. Si lo llevas, que quitas la sensación de timo/cabreo y pasas sin problemas.

Consejo práctico: Cambiar a dólares en Tailandia.. No cambian de euros a dolares. Tenéis que cambiar de euros a bat y de bat a dolar.

Una vez cruzada la frontera y ya en Camboya, cogimos otro taxi que nos llevó hasta Siem Reap. Este taxi tiene precio oficial y cerrado, creo que fueron 24 $ 2 personas. Otras 3 horas de coche y al fin llegamos a las 18 al hotel. Milagro!! Aplauso Aplauso Os aconsejo llevar comida encima, si te descuidas empiezas a las 8 de la mañana y no comes nada hasta las 8 de la tarde..

Y después de la Gymkana.. por fin en el hotel! Nos quedamos en el Angkor Palace Hotel. Bien situado, cerca de la calle principal, habitación maja pero sobretodo.. PISCINA! Aplauso sisi, reiros, pero cuando andas 10 horas por la jungla y subes y bajas escalones de los mil templos.. oh yeah! la piscina es un lujo que no tiene precio.. Bueno sí, 58€ por 3 noches.. menudo precio!

Día 9 y 10: Siem Reap, Camboya[/u]

Cogimos desde Madrid guia+tuktuk.. El primer día hicimos maratón y vimos casi todos los templos de Siem Reap.. Tremendo, desde las 5 de la mañana hasta las 12:30.. Espectacular. Todo lo que pueda decir de este sitio se queda corto.. Tenéis que ir. Ver el amanecer es mágico, no puedo explicarlo.

El segundo día fuimos lejos, a Beng Malea.. 2 horas ida y 2 de vuelta. Pasando por la Camboya rural, los arrozales, las chozas, los caminos..precioso, único y sobretodo, auténtico. Camboya está por descubrir, es un país inocente, con una gente amable y dispuesta a mostrar con humildad lo más preciado, los templos que tan famosos les han hecho. Este día fue light, pero salir de la ruta del turista, ir en tuktuk y evitar autobuses llenos de turistas, hace que aprecies el paisaje, la vida del país.. no sé, me encantó! Aplauso Amistad

Día 11: Vuelta a Bangkok para ir rumbo a Phuket

Como nuestro avión salía a las 21:00 desde bangkok, decidimos probar el bus.. Lo contratamos en una agencia local de Siem Reap el día de antes.El autobús salió sorprendentemente barato, sólo 8€ por persona! Ahorro total!
En principio serían 6 horas hasta Bangkok, pero se transfomaron en 11! 11 horas! Chocado por poco perdemos el avión y eso que salimos a las 8! Eso sí, estuvimos 3 horas haciendo cola para cruzar la frontera Tailandesa.. un infierno..

La vuelta la hicimos en bus porque a la ida no vimos taxis en la frontera tailandesa, pero sí es cierto que a la vuelta, cuando la cruzamos, sí había información. No vimos taxis, pero cuando pasas el control y llegas a la calle hay un cartel gigante que pone: TAXI A BANGKOK y el teléfono.
Además, creo recordar que ponía 1500 o 1800 BAT!! Mucho más barato que lo que pagamos la ida. Unos 18€!!! En ese momento nos arrepentimos del bus...

Si haces eso, procura salir a una hora en la que no coincidas con los autobuses en la frontera, de ser así tardarás unas 3 horas en pasar el control. Los autobuses tardan 3 horas a la frontera (el taxi unas 2 horas) y salen a las 8 y 9, por lo que llegan allí a las 11/12, y esa gente pasa el control sobre las 2/3 y es verdaderamente desesperante estar 3 horas depie para sólo un sello. Yo iría antes o después, pero cuidado! La frontera camboyana cierra a las 8 de la tarde y te quedas ahí colgado hasta que abran!

Día: 12, 13 y 14: Phuket

Ohhh, Phuket.. que sitio tan grande! Si queréis saber de fiestas, dejar de leer ya que ese no fue nuestro planning

Sólo disfrutamos de Kata Beach (espectacular), nos pusimos negros de tanto sol (recomiendo llevar crema factor 40 como mínimo). Visitamos algunas islas, hicimos snorkel.. La excursión de un dia entero.. desde las 8 hasta las 17:30 viendo 3 islas.. En plan relax total sleep

Nos quedamos en el hotel Avista. Mejor hotel 2012 por Tripadvisor.. Muy bueno y bien de precio, 80€ por noche. Lo recomiendo.

La zona de Patong, y Phuket town hay mucho turista, mucho bar dirigido al sexo masculino. Es una de las cosas más tristes que me llevo de Tailandia, eso y el maltrato animal.

Muchos tai llevan animales exoticos para que los turistas se hagan fotos.. No, no lo hagáis. Por mucho que os llame la atención un perezoso, un elefante bebé... ¿sabéis lo que han hecho para separarles de sus madres? Esos animales no deben estar en cuidad. Es más, la ley tai lo prohibe, pero no lo cumplen. Por favor, no contribuyáis a que eso siga siendo un negocio. No fomentéis eso. Trist

Esas mismas situaciones en europa nos escandalizarían, pero allí las fomentamos cuando pagamos.

Los siguientes días estuvimos en Singapur.. pero no hay mucho que contar, la verdad. Ojos que se mueven

Y si has llegado hasta el final... Aplauso

Espero que te sea de ayuda, que disfrutes de tu experiencia asiática y sobretodo, que seas un turista responsable!!

Gracias!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Tailandia y Camboya Agosto 2012
Txeli  txeli  05/11/2012 00:40
Acabo de releerte y me doy cuenta de que me voy a alojar, en Phuket en el mismo hotel que tú!!!. veo que no te defraudó y me alegra saberlo porque finalmente haremos base en Phuket.
Otra coasita...¿podrias decirme cuanto hay que pagar mas o menos por el taxi...o lo que sea para ir a Beng Malea?.
¿Te supo a poco la visita, en un solo día de los templos de Angkor???
Universo18  universo18  06/11/2012 03:58   📚 Diarios de universo18
Rsantafe he censurado tu ultimo comentario ya que aqui no se permite recomendaciones y correos de guias, para eso hay hilos especificos en el foro. Si quieres puedes repetir el comentario sin la recomendacion.Saludos
Rsantafe  rsantafe  07/11/2012 21:53   📚 Diarios de rsantafe
HOla txeli. Me alegro que te vayas a quedar en ese hotel. Esta muy bien.. eso si, prepara las piernas! Puedes ir andando a la playa, pero tiene una cuesta rompe-piernas un poco mortal! Alquila una moto nada mas llegar, es la forma mas divertida de moverte. No tengas miedo, es una experiencia unica ir en motillo por ahi.

En cuanto a lo que me preguntas, nosotros aprovechamos el dia en Angkor a tope. Fuimos de un lado para otro, hicimos muchas fotos y nos gusto. Pero si eres un viajero más pausado, necesitas al menos dos dias.
En Angkor el precio del tuktuk eran 20/25dolares, y si llevas guía otros 30€. Luego tienes que sumar la entrada (creo que eran unos 10 o 12 dolares, no me acuerdo). Nosotros lo cerramos todo desde aqui, por los dos dias nos cobró 110$ (2 personas, dia completo)..Probablemente ahi lo encuentras mas barato, pero nosotros no quisimos arriesgar porque sólo teníamos dos días para hacer todo.

Mucha suerte y disfruta!
Koala66  koala66  02/04/2013 22:18   📚 Diarios de koala66
gracias por el diario, hay datos muy practicos!
Sandrika_arwen  sandrika_arwen  04/04/2013 09:33   📚 Diarios de sandrika_arwen
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3782698#3782698

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 459
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 405
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 304
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 244
TAILANDIA y CAMBOYA: cumpliendo el sueño asiáticoTAILANDIA y CAMBOYA: cumpliendo el sueño asiático 3 semanas en Mayo-Junio 2014 a través de Tailandia y Camboya por libre. ⭐ Puntos 4.88 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
KuMpLY
25-02-2019

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:19 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Suscribo a Jordi, que se nota que controla un monton, todo un lujo tenerle por aquí....

Khao Sok, fue mi espinita en el viaje que yo hice, que lo planteamos, y al final por ir mas tranquilos, y disfrutar de todo mas despacito, no lo conocimos.... Por si te sirve de consuelo.
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:41 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Muchas gracias Jordi. Echaré un vistazo a Pai aunque lo de las curvas es una faena porque mi marido se marea muchísimo Muy feliz . Entiendo que con Mae te refieres a Mae Hong Song. Lo de Ao Nang lo había descartado porque ya hemos estado en Krabi antes, estuvimos en el Sheraton pero ibamos allí a coger los ferries y prefería conocer algo nuevo. Koh Lipe lo había descartado porque o yo no lo se mirar bien o el traslado hasta allí es bastante largo (he visto que se tardan unas 3 o 4 horas desde el aeropuerto de Hat Yai) y nosotros somos un poco comodones, la verdad. Koh Samui la descarto porque...  Leer más ...
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

Khao Sok me apetecía mucho pero he leído que hay que tomar profilaxis para la malaria y a mi los bichos me pican a pesar de usar Relec extrafuerte a litros y también leí que muchas de las cuevas aún están inundadas en noviembre y la verdad es que me ha echado para atrás. Pero no se si estoy equivocada. A veces cuanto más lees, más te lias
JordiM
11-04-2007

Fecha: Jue Mar 21, 2024 03:54 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vamos a ver ;

- Si se marea con las curvas , olvidalo. Pero Mae Hong Son , en avión es una delicia de naturaleza poco explotado turisticamente.

- Koh lanta , es muy recomendable , tranquila , tranquila , pero muy tranquila y de acceso mas facil que Lipe.

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?