Día 9: Yellowstone (Norris, Mammoth, Tower) (183km)

Día 9: Yellowstone (Norris, Mammoth, Tower) (183km) ✏️ Diarios de Viajes de America Norte America Norte

Apantolin1975 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012)

Puntos: 5 (23 Votos)  Etapas: 30  Localización:America Norte America Norte

Este día me levanté ya emocionada por las expectativas de lo que iba a visitar. Me apasiona todo lo relacionado con los fenómenos geotérmicos e hidrotermales, así que... este era mi parque!! Además, amaneció un día soleado precioso. El día no podía empezar mejor!!

El planning para hoy era recorrer el upper loop, visitando las zonas de Norris, Mammoth y Tower (el día anterior ya habíamos visitado Canyon). La zona de Norris, con sus geyseres y hot springs, y Mammoth, con sus terrazas de otro mundo, me atraían sobremanera.

Descubrimos que el primer tramo del camino hasta Madison que tendríamos que atravesar todos los días no sólo iba a ser precioso, sino también una buena oportunidad de ver fauna salvaje por la mañana. Una vez asumimos que sólo veríamos un oso si nos tocaba el hombro, aprendimos que es fácil ver animales, solo hay que parar donde haya coches parados Mr. Green (los americanos lo llaman "atasco de osos", por los atascos de coches que se producen cuando paran los coches para ver la fauna salvaje Sonriente )

El primer atasco de coches nos ayudó a ver nuestro primer águila, que estaba tranquilamente en un árbol cercano. La carretera sigue paralela al rio Madison, con unas preciosas praderas y las montañas al fondo.

Foto de un águila:
Día 9: Yellowstone (Norris, Mammoth, Tower) (183km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (1)

Foto del rio Madison:
Día 9: Yellowstone (Norris, Mammoth, Tower) (183km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (2)

Más adelante encontramos Terrace Spring, una zona de geyseres con una estructura de pasarelas. Al estar al principio del día, nos pareció bonito. Si hubiera sido al final del día, con las maravillas que vimos, ésta no está a la altura.

Día 9: Yellowstone (Norris, Mammoth, Tower) (183km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (3)

Paramos a continuación en las Gibbon Falls, unas cataratas sobre el rio Gibbon. Hay un mirador al lado de parking y con un pequeño paseo obtienes una vista más de frente.

Foto de las Gibbon Falls:
Día 9: Yellowstone (Norris, Mammoth, Tower) (183km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (4)

Poco después llegamos a la Beryl Spring, una piscina azul de agua hirviendo. El olor a azufre era super intenso...

Foto de Beryl Spring:
Día 9: Yellowstone (Norris, Mammoth, Tower) (183km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (5)

La siguiente parada prevista era el Monument Geyser Basin, pero no encontramos la entrada del trail, así que seguimos hasta la entrada de Artists Paintpots. Un trail son unos 1,8km ida y vuelta te lleva a una amplia zona termal que contiene algunos pequeños géiseres, piscinas termales, mudpots y fumarolas, matizados en naranja, rojizos y color óxido. Con una pequeña subida a la colina se puede ver la vista de toda la cuenca. En la bajada llegas a los mudpots (ver cómo se inflan las burbujas hasta explotar resulta hipnótico, pero hay que tener cuidado con las salpicaduras!) y a una zona de piscinas gris azuladas sobre un terreno rojizo, donde el contraste era fantástico...

Fotos en Artists Paintpots:
Día 9: Yellowstone (Norris, Mammoth, Tower) (183km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (6)

Día 9: Yellowstone (Norris, Mammoth, Tower) (183km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (7)

De camino hacia Norris hicimos un alto en el siguiente atasco de coches que encontramos para ver qué había por allí. Pues resultó ser un gran elk que pastaba tranquilo entre los árboles. No sé cómo la gente se arriesgaba tanto acercándose, la cornamenta era impresionante...

Y llegamos a NORRIS GEYSER BASIN, una de las zonas más calientes y activas del parque!! Se caracteriza porque, aunque sus fenómenos hidrotermales tienen un agua extremadamente ácida, existen bacterias únicas capaces de prosperar en condiciones tan duras y añadir un colorido espectacular a los géiseres y el terreno. Veríamos en sus cuencas desde algas de color verde lima a canales de color óxido. Resulta espectacular no sólo verlo, sino acercarte a vislumbrar su complejidad.

Empezamos el recorrido por la Back Basin. Fue un recorrido precioso, mi cámara de fotos lanzaba auténticas ráfagas ... y yo andaba con la boca abierta admirando cada rincón. Tuvo el encanto especial de ser la primera zona de piscinas de colores que veríamos en Yellowstone y, desde la primera piscina, entendí por qué habíamos ido allí. La naturaleza era más naturaleza que nunca...

Empezamos por la Emerald Spring. La receta es sencilla: el sol reflejado en el agua aporta el color azul, el azufre el amarillo y la magia hace el resto... una preciosa piscina de color esmeralda Muy feliz

Foto de Emerald Spring:
Día 9: Yellowstone (Norris, Mammoth, Tower) (183km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (8)

El Steamboat Geyser es el geiser activo más alto del mundo (hasta 90m). No es predecible y la última erupción fue en 2005. Cuando lo vimos, echaba bastante vapor y chorros de agua de 1 metro de altura. Nuestro primer geiser... qué impresión!!

Foto de Steamboat Geyser:
Día 9: Yellowstone (Norris, Mammoth, Tower) (183km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (9)

El siguiente geiser fue Cistern Geyser. Los vivos colores dependen de las algas y bacterias que consiguen vivir a esas temperaturas. Los árboles, como en muchas zonas termales que veríamos en Yellowstone, han sido inundados con agua rica en sílice, ofreciendo ese paisaje desolador que contrasta con el colorido de la piscina... es alucinante Aplauso

Fotos de Cistern Geyser:
Día 9: Yellowstone (Norris, Mammoth, Tower) (183km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (10)

Día 9: Yellowstone (Norris, Mammoth, Tower) (183km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (11)

La siguiente parada fue Echinus Geyser, un geiser bastante especial, ya que es el geiser más grande conocido de agua ácida (es casi tan ácido como el vinagre!!). Los géiseres ácidos son extremadamente raros y la mayoría de los existentes en el planeta están en Norris. En las zonas de alrededor del Echinus había pequeñas zonas ácidas de color rojo, donde el agua chisporroteaba. La sensación era la que da cuando se quema algo en el fuego, extraño y a su vez, cautivador.

Foto de Echinus Geyser:
Día 9: Yellowstone (Norris, Mammoth, Tower) (183km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (12)

Seguimos las pasarelas por la parte del fondo de la Back Basin. El terreno era seco, árico y desolador, salpicado de charcos burbujeantes y fumarolas. Observamos erupcionar chorros de agua a un veterano, el Veteran Geyser.

Foto de Veteran Geyser:
Día 9: Yellowstone (Norris, Mammoth, Tower) (183km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (13)

La pasarela nos condujo a uno de los que resultarían mis géiseres favoritos, el Pearl Geyser. Entre la gama de verdes, azules, amarillos, rojos... de resto, éste me pareció muy original. El azul perla opaco del centro, rodeado de marrón, un círculo más oscuro y el terreno muy blanco y seco, no puede tener mejor similitud que a una perla. Divino!

Foto de Pearl Geyser:
Día 9: Yellowstone (Norris, Mammoth, Tower) (183km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (14)

Continuamos la ruta. Vimos el Minute Geyser, un recordatorio de la destrucción que puede ocasionar el hombre. Hace tiempo erupcionaba cada minuto, hasta 15m. Los primeros visitantes del parque y algunos inconscientes que arrojaron rocas a su boca, volviéndolo y con un orificio más pequeño.

Foto de Minute Geyser:
Día 9: Yellowstone (Norris, Mammoth, Tower) (183km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (15)

Acabamos de visitar Back Basin y nos dirigimos a Porcelain Basin. Si la anterior me había encantado, Porcelain me dejó literalmente sin palabras... el paisaje era alucinante: los colores, las formas, la vida...

Al principio del camino puedes ver la vista de la cuenca desde arriba, una cuenca plana donde destacan las columnas de vapor y el colorido de las bacterias y aguas termales, contrastando con un terreno árido blanco. Comenzamos el camino por Porcelain Basin por el camino de la izquierda, hasta llegar a Crackling Lake.

Foto de Crackling Lake:
Día 9: Yellowstone (Norris, Mammoth, Tower) (183km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (16)

Nos encantó este lago, los colores eran preciosos, toda una gama de verdes y ocres. Seguimos por la pasarela hasta el Pinwheel Geyser, que genera un canal de agua verde brillente, debido a las termópilas ácidas. Esta parte de la cuenca era impresionante por la amalgama de colores y saber que se debían a esos pequeños supervivientes en un entorno tan ácido y hostil.

Foto de Pinwheel Geyser:
Día 9: Yellowstone (Norris, Mammoth, Tower) (183km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (17)

La vista del Pinwheel Geyser es todavía más interesante desde el Whirligig Geyser. Ahí se junta el canal verde brillante con la alfombra roja debida a la oxidación del hierro. La frontera se produce donde la temperatura del agua se ha elevado hasta la que no permite que las algas sobrevivan... es apasionante!

Foto del canal del Pinwheel Geyser y de Whirligig Geyser:
Día 9: Yellowstone (Norris, Mammoth, Tower) (183km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (18)

Día 9: Yellowstone (Norris, Mammoth, Tower) (183km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (19)

Un poco más atrás de Whirligig Geyser está Constant Geyser. La forma del canal me recordó a un corazón, era especial.

Foto de Constant Geyser y su canal:
Día 9: Yellowstone (Norris, Mammoth, Tower) (183km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (20)

A continuación, pasamos por Sunday Geyser, y, a la izquierda, tuvimos una vista fantástica de Black Growler Steam Vent.

Foto de Black Growler Steam Vent:
Día 9: Yellowstone (Norris, Mammoth, Tower) (183km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (21)

Varias hot springs azul turquesa nos acompañaron hasta Colloidal Pool. La suspensión de sílice y arcilla crea ese color tan especial, como en Hurricaine Vent, tranquilo cuando lo visitamos.

Fotos de hot springs en Colloidal Pool:
Día 9: Yellowstone (Norris, Mammoth, Tower) (183km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (22)

Día 9: Yellowstone (Norris, Mammoth, Tower) (183km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (23)

Foto de Hurricane Vent:
Día 9: Yellowstone (Norris, Mammoth, Tower) (183km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (24)

Un poco más adelante llegamos a la zona de Porcelain Springs, un área cambiante con hot springs, géiseres, fumarolas... a veces lleno de agua, a veces seco... Nosotros nos lo encontramos con piscinas, fumarolas y un geyser que arrojaba con gran fuerza vapor siseante... la naturaleza nunca se detiene en Yellowstone!

Fotos en Porcelain Springs:
Día 9: Yellowstone (Norris, Mammoth, Tower) (183km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (25)

Día 9: Yellowstone (Norris, Mammoth, Tower) (183km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (26)

Al final del paseo tuvimos una perspectiva mejor de la espesa columna de vapor de Black Growler Steam Vent.

Foto del Black Growler Steam Vent desde la parte superior de la cuenca:
Día 9: Yellowstone (Norris, Mammoth, Tower) (183km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (27)

Acabamos con pena las dos horas y cuarto de paseo por Back y Porcelain Basin. Realmente nos encantó!! Continuamos el upper loop hacia Mammoth, que era la siguiente visita que teníamos planeada. La primera para fue Roaring Mountain, una montaña con numerosas fumarolas ahora silenciosa, pero que hace 100 años rugían tan alto que se oían a kilómetros de distancia.

Foto de Roaring Mountain:
Día 9: Yellowstone (Norris, Mammoth, Tower) (183km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (28)

Tras una parada técnica en una zona de picnic para comer (eran casi las 3 de la tarde), continuamos el viaje. Hasta Mammoth el camino era llano, con vistas de montañas y de Bunsen Peak, hasta llegar al Golden Gate Canyon, que conecta Mammoth con el sur.

Fotos camino de Mammoth:
Día 9: Yellowstone (Norris, Mammoth, Tower) (183km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (29)

Día 9: Yellowstone (Norris, Mammoth, Tower) (183km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (30)

Fotos en Golden Gate Canyon:
Día 9: Yellowstone (Norris, Mammoth, Tower) (183km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (31)

Día 9: Yellowstone (Norris, Mammoth, Tower) (183km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (32)

A las 15:30 llegamos a las fabulosas MAMMOTH HOT SPRINGS TERRACES, un gran complejo de aguas termales en una colina de travertino. La terraza es la mayor agua termal de depósito de carbonato del mundo. Fue creada durante miles de años, cuando el agua depositaba carbonato de calcio sobre el terreno. Encontramos esta zona distinta y original, creo que es uno de los encantos de Yellowstone, cada zona es diferente de las otras y cada fenómeno hidrotermal es distinto de los otros... ¡resulta apasionante!

Comenzamos la visita por las lower terraces desde el parking de arriba, donde se comienza la vuelta en coche a las upper. Lo primero, ver Main Terrace, una terraza en constante cambio a medida que aparecen nuevas hot springs y otras se vuelven inactivas. Más allá de la terraza, se observa enfrente el Monte Everts, formado por rocas sedimentarias depositadas cuando estaba cubierto por un mar interior hace millones de años.

Foto de Main Terrace:
Día 9: Yellowstone (Norris, Mammoth, Tower) (183km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (33)

Comenzamos a andar por la Main Terrace por las pasarelas hacia Canary Springs. Pasamos por Cupid Spring, que andaba bastante seca, y llegamos a Grassy Springs, donde pudimos ver los tapices de color que crean las termópilas, esos organismos "adoradores" del calor: amarillas en las aguas más calientes y naranjas y marrones en las más frías.

Fotos en Grassy Springs:
Día 9: Yellowstone (Norris, Mammoth, Tower) (183km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (34)

Día 9: Yellowstone (Norris, Mammoth, Tower) (183km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (35)

Día 9: Yellowstone (Norris, Mammoth, Tower) (183km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (36)

Día 9: Yellowstone (Norris, Mammoth, Tower) (183km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (37)

Gran parte del encanto de esta terraza para mi radica en el aspecto desolado que ofrecen los árboles muertos arrasados por el carbonato sobre la terraza blanca. En Trail Springs pudimos ver unas imágenes realmente atrayentes...

Fotos en Trail Springs:
Día 9: Yellowstone (Norris, Mammoth, Tower) (183km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (38)

Día 9: Yellowstone (Norris, Mammoth, Tower) (183km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (39)

En Dryad Springs vimos más alfombras de bacterias.

Foto en Dryad Springs:
Día 9: Yellowstone (Norris, Mammoth, Tower) (183km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (40)

La vista de la terraza desde la pasarela es preciosa, especialmente en Canary Springs, que se llama así por el color amarillo debido a bacterias filamentosas dependientes del azufre. Tanto la vista de la spring sobre la Main Terrace como la vista desde la parte más baja de la pasarela, enmarcada con los árboles muertos, eran impresionantes.

Foto de Canary Springs en Main Terrace, con Mt Everts de fondo:
Día 9: Yellowstone (Norris, Mammoth, Tower) (183km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (41)

Foto de Canary Springs:
Día 9: Yellowstone (Norris, Mammoth, Tower) (183km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (42)

Desandamos el camino y nos dirigimos al otro extremo de la terraza. Desde el mirador se veía la panorámica del pueblo bajo la Main Terrace, en la que destacaba la New Blue Spring.

Foto desde el mirador:
Día 9: Yellowstone (Norris, Mammoth, Tower) (183km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (43)

Comenzamos a descender por las lower terraces. Gran parte estaba bastante seca, por lo que era de un blanco resplandeciente, con las piscinas vacias y sin la amalgama de ocres que habíamos visto en fotos debido a los microorganismos. Las principales en nuestro paseo fueron:

Fotos de Mound Spring:
Día 9: Yellowstone (Norris, Mammoth, Tower) (183km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (44)

Día 9: Yellowstone (Norris, Mammoth, Tower) (183km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (45)

Día 9: Yellowstone (Norris, Mammoth, Tower) (183km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (46)

Fotos de Cleopatra Terrace:
Día 9: Yellowstone (Norris, Mammoth, Tower) (183km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (47)

Foto de Palette Spring desde arriba, con Gallatin Range y Mount Everts:
Día 9: Yellowstone (Norris, Mammoth, Tower) (183km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (48)

Fotos de Minerva Terrace, que estaba totalmente seca:
Día 9: Yellowstone (Norris, Mammoth, Tower) (183km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (49)

Foto en Jupiter Terrace:
Día 9: Yellowstone (Norris, Mammoth, Tower) (183km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (50)

En poco menos de hora y media hicimos toda la ruta por la lower terraces. A las 17:00 cogimos el coche para hacer el camino por las Upper Terraces. De la ruta destacaría Orange Spring Mound y Angel Terrace.

Foto en Orange Spring Mound:
Día 9: Yellowstone (Norris, Mammoth, Tower) (183km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (51)

Foto en Angel Terrace:
Día 9: Yellowstone (Norris, Mammoth, Tower) (183km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (52)

Después nos acercamos por la carretera principal hasta Liberty Cap, un cono de una hot spring actualmente dormido. Caminamos también hasta Palette Spring, que resultó absolutamente impresionante (y junto a Canary Springs y Mound Spring lo que más nos gustó de Mammoth Hot Springs).

Foto de Liberty Cap:
Día 9: Yellowstone (Norris, Mammoth, Tower) (183km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (53)

Fotos de Palette Spring:
Día 9: Yellowstone (Norris, Mammoth, Tower) (183km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (54)

Día 9: Yellowstone (Norris, Mammoth, Tower) (183km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (55)

Día 9: Yellowstone (Norris, Mammoth, Tower) (183km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (56)

Día 9: Yellowstone (Norris, Mammoth, Tower) (183km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (57)

A las 17:45 acabamos la visita a las hot springs y dimos una pequeña vuelta por el pueblo. Había un montón de elks paseando tranquilamente por el pueblo y tumbados en el césped. Aquí hay fauna por todos los sitios! A las 18:00 salimos hacia Tower, ya que se nos estaba haciendo tarde. La primera parada fue en las Undine Falls, una bonita catarata de tres escalones junto a la carretera.

Día 9: Yellowstone (Norris, Mammoth, Tower) (183km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (58)

El camino hacia Tower-Roosevelt era muy bonito, praderas y árboles con las montañas de fondo.

Foto del camino a Tower-Roosevelt:
Día 9: Yellowstone (Norris, Mammoth, Tower) (183km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (59)

Decidimos hacer el Blacktail Plateau Drive en vez de ir por la carretera del loop, aprovechando que es de sentido único y llevábamos el adecuado para recorrerla. El camino es pedregoso y bastante solitario, el coche sufría un poco, pero las vistas eran preciosas y tuvimos la gran suerte de encontrar un coche más adelante que nos indicó que parásemos para ver... un moose!! De hecho, había dos, un macho y una hembra. Aunque seas torpe buscando animales como nosotros, es tan fácil lo que te ayudas allí para ver todo... Nos avisó uno, nosotros a los que venían detrás... La gente es genial Amistad Nos quedamos muy satisfechos por ver a los mooses ya que habíamos leido que son animales muy tímido y es difícil verlos (no veríamos más en todo el viaje).

Fotos en Blacktail Plateau Drive:
Día 9: Yellowstone (Norris, Mammoth, Tower) (183km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (60)

Día 9: Yellowstone (Norris, Mammoth, Tower) (183km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (61)

Sobre las 19:00 llegamos a Petrified Tree, un árbol petrificado recordatorio del pasado volcánico del parque.

Foto de Petrified Tree:
Día 9: Yellowstone (Norris, Mammoth, Tower) (183km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (62)

Continuamos el camino por la carretera de montaña, con vistas a Specimen Ridge, hasta Tower Fall. Un pequeño camino desde el parking te lleva hasta un mirador para ver la cascada.

Foto de Tower Fall:
Día 9: Yellowstone (Norris, Mammoth, Tower) (183km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (63)

La carretera de Tower a Canyon es preciosa, típica carretera de montaña, con curvas y vistas de bosque y montañas. Pasearlo al atardecer le da un color cálido al ambiente. Disfrutamos de fantásticas vistas y de un atardecer relajante... Incluso con un elk!!

Fotos entre Tower y Canyon:
Día 9: Yellowstone (Norris, Mammoth, Tower) (183km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (64)

Día 9: Yellowstone (Norris, Mammoth, Tower) (183km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (65)

Día 9: Yellowstone (Norris, Mammoth, Tower) (183km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (66)

Seguimos el largo camino hacia West Yellowstone. Una duchita revitalizante y salimos a dar un paseo. Vimos restaurantes con buena pinta, pero no pudimos cenar porque en EEUU se cena pronto y los restaurantes cerraban la cocina a las 22, tenedlo en cuenta!

Volvimos al motel a descansar de este día impresionante. Tengo más de 900 fotos de este día, pero... visto lo visto... ¿quién puede reprochármelo? Aunque mi novio me diría al final de la estancia en Yellowstone que había hecho suficientes fotos para hacer un censo de géiseres... y tenía razón!!! Mr. Green

comment_icon  Últimos comentarios al diario: De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012)
Murglys  Murglys  22/06/2013 22:43   📚 Diarios de Murglys
Espectacular. La parte de Yellowstone me la llevo bien imprimidita para que me sirva de guía durante los días que estaremos en ese parque dentro de un mes. Y cuando vaya a la Rocosas canadienses (espero que en un año o dos) haré lo mismo con tus relatos sobre las zonas de Banff, Jasper y demás. Lo dicho, espectacular diario. ¡¡Muchas gracias!!
Miguelang031075  miguelang031075  18/07/2013 13:14   📚 Diarios de miguelang031075
Las fotos de Yellowstone, Jasper y Banff me han dejado alucinado. ¡Menudo viaje!. Te doy unas estrellas.
Bettinha  Bettinha  25/01/2016 10:58
Hola, no puedo visualizar las fotos.....
Airga  airga  14/02/2016 18:50
Comentario sobre la etapa: Día 13: Glacier NP (171km)
Hola, estoy leyendo tu diario y me ha dado mucha pena lo de que perdieras tus fotos al borrarlas erróneamente. Seguramente ya lo sabrás, pero por si no, igualmente, aunque las hayas formateado, quizás las puedas recuperar.
Emilio1956  emilio1956  07/03/2017 18:36   📚 Diarios de emilio1956
Comentario sobre la etapa: Día 29: Seattle (30km)
Estupendo diario,lastima que no puedo ver ninguna foto,voy a hacer el viaje saliendo de rápid city para comenzar por el monte rushmore y estaré 4 noches en Yellowstone,es lo que me falto del viaje del año pasado por la costa oeste a pesar de estar 21 días ,felicidades y te dejo mis estrellas lastima repito no puedas poner las fotos

Alaska por tierra, mar y aireAlaska por tierra, mar y aire Algo más de tres semanas recorriendo Alaska por libre en caravana y crucero de vuelta a Vancouver en junio de 2018. ⭐ Puntos 4.91 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
Nueva York y Cataratas del Niágara 2023Nueva York y Cataratas del Niágara 2023 Viaje con los peques para que descubran la Gran manzana ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 90
CRUCERO MSC Meraviglia, Costa Este Estados Unidos y Canadá. Octubre-2019CRUCERO MSC Meraviglia, Costa Este Estados Unidos y Canadá. Octubre-2019 Crucero por la Costa Este de Estados Unidos y Canad... ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 88
Roadtrip de Costa Este a Costa Oeste USARoadtrip de Costa Este a Costa Oeste USA Explicación de nuestra experiencia en todo el recorrido con sugerencias, precios... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 87
De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016)De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) Ruta de sur a norte por Arizona, Nevada, Utah, Idaho, Wyoming y Montana... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 86

Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi