Día 12: Minas de sal y cueva de hielo - Halstatt

Día 12: Minas de sal y cueva de hielo - Halstatt ✏️ Diarios de Viajes de Austria Austria

Ennis Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 2 Semanas por Austria

Puntos: 4.8 (13 Votos)  Etapas: 16  Localización:Austria Austria

Salimos de Salzburgo bastante pronto, tanto que cuando llegamos a Hallein para visitar las minas de sal aún no estaba la chica de la taquilla. Sacamos la entrada (36€ los dos) y cogimos también audioguía en español (otros 4€ los dos) aunque no hubiera hecho falta, ya que la visita es en alemán e inglés, pero se entiende bastante bien.

Lo primero que hacen es darte un mono para que no te manches, y empieza un recorrido bastante divertido por el interior de la mina, en la que te van explicando el proceso de extracción desde la antigüedad, la riqueza que creaba, las condiciones de vida de los mineros,... bien el guía o a través de videos. La audioguía cuenta lo mismo pero en español.

Te van llevando con un trenecito,

Día 12: Minas de sal y cueva de hielo - Halstatt - 2 Semanas por Austria (1)

y en dos ocasiones te sueltan por unos toboganes de madera, muy divertidos.

Día 12: Minas de sal y cueva de hielo - Halstatt - 2 Semanas por Austria (2)

Durante el trayecto se traspasa la frontera entre Austria y Alemania, se pasa por un lago... La visita es bastante interesante, y a la salida también se puede visitar un poblado celta (primeros mineros que extrajeron la sal), aunque no tiene demasiado interés.

Continuamos camino hacia Werfen, donde entraríamos en las cuevas de hielo. Tras subir por una empinada carretera y dejar el coche en el parking llegamos a la taquilla:

Día 12: Minas de sal y cueva de hielo - Halstatt - 2 Semanas por Austria (3)

Delante de nosotros había una mujer que compró entradas para su grupo, pagando en efectivo con billetes... y un montonazo de monedas, así que nos tocó esperar un buen rato. Cogimos la combinada de funicular+entrada a la cueva, 40€ los dos. Otra opción me parece una locura, porque la subidita se las trae.

Comenzamos la caminata y enseguida te quedas impresionado con esas montañas tan espectaculares.

Día 12: Minas de sal y cueva de hielo - Halstatt - 2 Semanas por Austria (4)

Cogimos el funicular, muy divertido, y que ahorra mucho sufrimiento, Riendo .

Día 12: Minas de sal y cueva de hielo - Halstatt - 2 Semanas por Austria (5)

Y tras mil fotos, continuamos camino hacia la entrada de la cueva.

Día 12: Minas de sal y cueva de hielo - Halstatt - 2 Semanas por Austria (6)

Una vez allí, esperamos nuestro turno, porque antes pasó el grupo de la mujer que pagó con moneditas, polacos, y el grupo de alemán. Nosotros hicimos la visita en inglés, con George, y muy bien. El tío era muy majo, y además nos tocó entrar los primeros, con lo que íbamos pegados a él y como van iluminando el camino y la cueva quemando magnesio (no utilizan linternas) lo íbamos viendo todo estupendamente. Al entrar nos dieron el farolillo, que por supuesto se apaga en cuanto abren la puerta. Durante el recorrido te van mostrando las formaciones con hielo, increible el recorrido que se hace.
No considero que haya que estar especialmente en forma para hacerlo, ya que se veía gente de todas las edades y el guía, que marca el ritmo, va muy muy despacito, especialmente en las zonas donde había escaleras. Lo que sí recomiendo es ir bien abrigado y con ropa cómoda, con especial atención al calzado (vimos una chica entrando en francesitas). Dentro no se podían hacer fotos, pero sí se la hice a un póster del centro de visitantes, que vale para hacerse una idea:

Día 12: Minas de sal y cueva de hielo - Halstatt - 2 Semanas por Austria (7)

Tras salir de la cueva comimos en el restaurante que está donde el funicular, con unas vistas impresionantes, 2 menús del día por 36€, muy bien, y acompañados por unos peculiares amigos que no dudaban en comer de tu cuchara o acercarse a rebañar los platos en cuanto quedaban libres en la mesa:

Día 12: Minas de sal y cueva de hielo - Halstatt - 2 Semanas por Austria (8)

Tras un rato allí arriba, contemplando las vistas e incluso viendo a gente haciendo parapente, decidimos bajar, curiosamente porque apretaba el sol de lo lindo, así que funicular de nuevo, y a por el coche. De lo mejor del viaje. Como no, las vistas sobre el castillo de Werfen:

Día 12: Minas de sal y cueva de hielo - Halstatt - 2 Semanas por Austria (9)

Nos fuimos directamente a Hallstatt, donde llegamos a media tarde. Tras aparcar (4,50 algo menos de 2 horas) empezamos a recorrer el pueblo, haciendo fotos como locos, aunque ya empezaba a oscurecer, y las fotos no recogían toda la espectacularidad del sitio

Día 12: Minas de sal y cueva de hielo - Halstatt - 2 Semanas por Austria (10)

Paseamos por sus calles, entramos en la iglesia protestante, con una disposición bastante sorprendente, subimos hasta la católica, aunque estaba cerrada, las bonitas casas de madera...

Día 12: Minas de sal y cueva de hielo - Halstatt - 2 Semanas por Austria (11)

Finalmente nos fuimos hasta Obertraun, el siguiente pueblo a Hallstatt, donde teníamos el hotel, el Obertrauner Hof. Cuando llegamos ya nos estaba esperando, dejamos las maletas y fuimos a cenar a un restaurante del pueblo, bastante bien, 27,30€ los dos. Volvimos al hotel y empezamos a organizar las maletas, ya que al día siguiente nos íbamos.

Crítica del Obertrauner Hof, 1 noche 72€
Estuvimos 1 noche en este hotel, situado muy cerca de Hallstatt, a 5 minutos en coche.

Se trata de un edificio enorme, en el centro del pueblo, y pegado a la carretera principal. Dispone de parking propio, descubierto.

Cuando llegamos ya nos estaba esperando el dueño con los papeles del check in, y él mismo nos guió hasta la habitación, situada en el último piso (un tercero sin ascensor, algo incómodo para subir las maletas). En cada piso había un espacio amplio con una mesa y la posibilidad de preparar té, varios juegos, libros,...

La habitación era bastante amplia y decorada con muebles básicos (muchos de Ikea). El baño es algo pequeño y viejo, pero para lo que nosotros queríamos sobraba. Bonito balcón con sillas y una mesa. No tiene televisión. El wifi llegaba con muy poca intensidad.

El desayuno es también algo básico, pero cumple perfectamente: zumo, café, tostadas, yogur, cereales y algo de embutido y queso.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 2 Semanas por Austria
REMO  REMO  22/10/2012 14:21   📚 Diarios de REMO
Que recuerdos me trae, felicidades por el gran viaje que habéis hecho desde luego habéis aprovechado bien los días.

Os dejo las estrellitas.
Ennis  ennis  29/10/2012 12:31   📚 Diarios de ennis
Muchas gracias, Remo, y que conste que tu diario me ayudó muchísimo en la preparación del viaje, así que en parte te lo debo a ti. Saludos.
Aguchan  Aguchan  04/01/2013 10:43   📚 Diarios de Aguchan
Enhorabuena por el diario Ennis, me he centrado en la parte de Salzburgo en adelante y más o menos hemos coincido en todo lo que vimos!.

Un viaje para repetir, sin duda.

Un saludo y tienes mis estrellas!!!
Ennis  ennis  16/05/2013 19:52   📚 Diarios de ennis
Muchas gracias Aguchán, tú también me ayudaste mucho con el viaje. Un saludo!!
HHH0178  HHH0178  24/07/2019 09:32
Hola, yo voy a pasar desde Neuschwanstein hasta un pueblo de Austria que se llama Reutte.

www.google.es/ ....48879!3e0

Tengo entendido que se necesita poner una pegatina en el coche para usar las autovias austriacas.
Que yo vea este trozo de carretera para entrar a Reutte desde Neuschwanstein es una carretera convencional de doble sentido, con lo que no necesitare la pegatina esa, ¿es asi?

gracias

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) Nuestra aventura austriaca en 15 días con nuestro hijo de 2,5... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245
Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 díasViaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días Nuestra aventura austriaca en 12 días: Viena, Salzburgo, Valle de Stubai, Parque... ⭐ Puntos 4.81 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160
Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en NavidadTirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad Nuestra aventura bávaro-tirolesa en 8 días con nuestro niño... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154
Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos)Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos) Nuestra aventura austriaca en 4 días de verano con nuestro hijo de 6... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 135
Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro.Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. Ruta en coche por Austria durante 15 dias visitando Berna (Suiza... ⭐ Puntos 4.80 (144 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115

Pais Tema: Viaje a Austria: Consejos

26-06-2009

Fecha: Sab Ago 27, 2022 11:47 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Allá voy!!!

Fecha: Sab Ago 27, 2022 02:47 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

@superfandi te he editado el correo, no es recomendable dar datos en abierto.

Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas

Y una tarjeta que te hará ahorrar mucho:

Salzburgerland Card: Precios, Validez, Como Utilizar

Si quieres hacerte una idea de la zona, escribí este diario:

javidos
Javidos
28-01-2008

Fecha: Jue Sep 14, 2023 08:20 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Jonka
Jonka
12-04-2009

Fecha: Dom Oct 08, 2023 10:56 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Intentábamos echar en las carreteras de pueblos y zonas de supermercados.

Belvedere Palace
Guslong