8 sept sábado    2.- Túnez. Museo del Bardo, Cartago, Sidi Bou Said. Túnez.

8 sept sábado 2.- Túnez. Museo del Bardo, Cartago, Sidi Bou Said. Túnez. ✏️ Diarios de Viajes de Tunez Tunez

8 sept sábado 2.- Túnez. Museo del Bardo, Cartago, Sidi Bou Said. Túnez. A las 6AM ya es de día. Bancos cerrados los sábados (y domingos, claro),no habíamos caído, no podemos cambiar los euros, sacamos dinares de un cajero, hay varios muy cerca...
Pajarodeloscojones Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Túnez 8 días por libre

Puntos: 4.7 (3 Votos)  Etapas: 10  Localización:Tunez Tunez

8 sept sábado 2.- Túnez. Museo del Bardo, Cartago, Sidi Bou Said. Túnez.

A las 6AM ya es de día.
Bancos cerrados los sábados (y domingos, claro),no habíamos caído, no podemos cambiar los euros, sacamos dinares de un cajero, hay varios muy cerca del hotel

Al Bardo en taxi. Entrada Museo del Bardo dos personas 4+4: 8 dinares. Ahí puedes tirarte 2 o 5 horas, según guste cada uno. Vuelta en taxi al centro.
Fue buena idea lo del taxi, resultó barato y el taxista evitó los atascos del centro. Nos costó poco, no me acuerdo cuánto. Con taxímetro encendido, por supuesto.

Ciudad sucia, basura por todos los rincones. Según nos contaron, en Túnez han cambiado “muy rápido” de la alimentación tradicional al consumismo occidental, y no saben qué hacer con los envases, pues al suelo. Los sistemas municipales de recogida de basuras también se han quedado obsoletos en pocos años , y no hay ni siquiera papeleras. La basura no suele ser orgánica, así que no huele demasiado mal, pero abunda.
Por varios sitios del país vimos unas estatuas de unos zorros del desierto de color azul, (la madre zorra y dos zorritos orejones), son las mascotas de una campaña estatal para concienciar a la población de que no tiren la basura a la calle.

Llegando a la medina. Primer cazaturistas: un señor muy dicharachero nos pregunta de dónde somos, en qué hotel estamos… y nos despide, y 2 minutos después , más adelante, otro diferente nos dice que trabaja en nuestro hotel y que nos lleva a ver la medina. Nos costó un rato largarlo, y después darle esquinazo. El error de novato nuestro, fue darle información al primer espontáneo. El segundo sólo quería hacer de guía y ganarse unos dinares, pero no nos daba la gana en ese momento.

Paseo por la Medina de Túnez. Mezquita Zaytouna. Vista panorámica acompañados por un tercer cazaturistas que se ofrece. Nos mete por una tienda de alfombras hasta la azotea. A cambio sólo pide que visitemos la tienda de su hermano en el zoco de los perfumistas. Nos dan una pequeña explicación de cómo destilan las esencias. Compramos un perfume ambientador, 9 dinares.

2 plátanos (De Ecuador) en una frutería callejera: 2 dinares. A los demás clientes les pesaba la fruta en la balanza y les cobraba lo que pesaba, a nosotros no, nos cobró de más pero nos pareció bien el precio y no protestamos.

Mausoleo Tourbet el Bey. Entrada 4+4 +1 permiso de foto: 9 dinares
Un señor mayor que parecía del sitio porque estaba ahí, pero no era, se ofreció a darnos unas explicaciones. En francés e italiano, se le entendía bastante bien y se lo curró con explicaciones e historias amenas. Le dimos 5 dinares, que es lo que nos pidió, pero le teníamos que haber dado más.

Almuerzo en restaurante Le Caire, en la Rue le Caire, en el callejón al lado de nuestro hotel, comida casera.
Ensalada+ 2 brick + 2 cuartos de pollo + 3 cocacolas: 15,300 dinares
Carrefour Express : 2 botellas de 2 L de agua+ 2 paquetes galletas 3,130 dinares
Vamos a tener en el coche siempre agua de sobra y algo de comida de emergencia por si un día no encontramos dónde cenar. Y un rollo de papel higiénico. Kit de supervivencia. Mr. Green

Cogemos el coche y a Carthago. Entrada global a Carthago 9+9+1permiso foto: 19 dinares
Lo primero que vemos es el puerto púnico, antes de comprar la entrada, nos piden el ticket, caras de tontos..... y nos dejan pasar. Recomiendo ver antes en internet cómo fueron los puertos, para darle una visión más épica, si no igual decepciona.
historiasconhistoria.es/ ...artago.php

No hay apenas turistas. Vemos el Puerto, Termas de Antonino, Teatro, y Villas. Rápido, que se nos echa encima la hora de cierre, y además se va el sol. El soldado que custodia la residencia presidencial en la parcela de al lado de las termas, hacia donde estaba prohibido hacer fotos en la época del derrocado Ben Alí, nos da permiso por señas para hacerle una foto, nos pregunta de dónde somos a gritos, y posa coqueto.
Es de noche a las 19h
A Sidi-Bou-Said . Parking 2 dinares, foto con halcón 2 dinares, 2 té con piñones + 1 shisha: 11 dinares en el café de la plaza, pillamos mesa buena con vistas a la plaza
Se van los turistas de la tarde, muchos coches y van llegando los nocturnos. Casi todos tunecinos. Muy buen ambiente, concurrido. De día debe ser precioso, ahora no apreciamos los colores en plenitud.
Gasolina: depósito lleno 47 dinares.
Vuelta a la capital. Cena en una pastisserie: 1 pizza + 2 colas 6,500 dinares y a dormir.
Los WC en Túnez tienen una manguerita al lado para limpiarte el culo. En Turquía había igualmente un chorrito, pero dentro del inodoro. Este está por fuera. Curioso.

Si alguien quiere una foto de algo concreto que la pida y edito la etapa. Tenemos 1600 fotos, pero las de sitios turísticos las podéis encontrar más bonitas en cualquier lugar de internet, no tengo intención de subirlas. Tenemos fotos de comidas y de algunas de las carreteras, para ver el estado en que están.
Pedid y se os dará.

Total 0 0 Media 2013

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Túnez 8 días por libre
Luchino  luchino  23/09/2012 19:40   📚 Diarios de luchino
Gracias por el consejo, pero no va a poder ser.
Es mi pareja la que tiene miedo, yo iría. Pero lo cierto es que, viajar con miedo no tiene ninguna gracia, y yo no quiero forzar la situación.
Espero el resto del diario.
Universo18  universo18  24/09/2012 00:31   📚 Diarios de universo18
Animo con el resto va muy bien y estaria bien que subieses esas fotitos que ilustrarian un poco el texto.
Luchino  luchino  24/09/2012 12:11   📚 Diarios de luchino
Excelente introducción. Veremos las visitas, y pon fotos porfa.
Luchino  luchino  25/09/2012 13:15   📚 Diarios de luchino
Te doy puntos, pon alguna foto del museo de Bardo.
Pajarodeloscojones  Pajarodeloscojones  25/09/2012 23:23   📚 Diarios de Pajarodeloscojones
Gracias luchino, hecho.

TÚNEZ EN 4×4TÚNEZ EN 4×4 Diez días recorriendo este maravilloso país del Norte de África, una primera parte de ruta en 4×4 y una segunda parte disfrutando de las playas y alrededores... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
AGRIDULCE TUNEZAGRIDULCE TUNEZ CIRCUITO DE 3 DIAS POR EL SUR Y 4 DIAS EN PLAYA CON SALIDAS POR LIBRE ⭐ Puntos 4.77 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 109
ISLA DE DJERBA, un tour en 17 taxisISLA DE DJERBA, un tour en 17 taxis El diario de viaje más taxista jamás escrito ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106
5 Días por el sur de Túnez5 Días por el sur de Túnez Diario de un corto e intenso viaje a Túnez, visitando lugares que ya conocía: isla de Djerba, El Bardo, Sidi Bou Said, la Medina, y otros totalmente nuevos... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 68
10 días por libre en Túnez con nuestra peque de 3 años!10 días por libre en Túnez con nuestra peque de 3 años! Maravilloso viaje de 10 días recorriendo Tunez por libre, de norte a... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 51

Pais Tema: Viajar a Túnez

Fecha: Jue Feb 29, 2024 11:07 am    Título: Re: Viajar a Túnez

Separo mensajes y abro nuevo hilo:

Túnez Capital: visita, restaurantes, hoteles, compras

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos
javigs1971
Javigs1971
29-04-2012

Fecha: Dom Mar 17, 2024 10:03 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

He visto que con Iberojet hay la opción de volar directamente a Monastie y que hay buenos hoteles de Iberostar en la zona.

Alguna referencia de esa zona?? Viendo los resorts de Iberostar sería un destino sobre todo para centrarse en no moverse y disfrutar de la playa o habría actividades/lugares que poder hacer/visitar por la zona?

Gracias!!

Mariamaria48
Mariamaria48
16-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 07:13 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

Hola, quiero ir en diciembre a Túnez. La idea es hacer dos noches en Tunez capital (ver la ciudad,Cartago y Sidi Bou Said y .alojamiento en Tunez hotel Suisse,q tal?después hacer en el desierto Douz una excursión de ir en dromedario y volver en quad y hacer noche en el desierto (consejos de donde reservar,precios?? Los niños de 13 años pueden conducir quad?. Hacer una noche en Douz aprovechando el festival Internacional de diciembre. Después pasar la nochevieja y alguna noche más en Hammamet en algún hotel en media pensión (hotel Iberostar Averroes por ejemplo) durante la estancia, ver...  Leer más ...

Fecha: Mar Abr 16, 2024 08:43 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

Para el tema de alquiler coche pregunta en este hilo:
Alquiler Coche y Moto en Túnez

La Goulette ( Túnez )