9 sept domingo Etapa 3.- Túnez. Zaghouan, Kairouan. -Diarios de Viajes de Tunez- Pajarodeloscojones

Diario: Túnez 8 días por libre  -  Localización:  Tunez  Tunez
Descripción: Ruta por Túnez 8 días en coche de alquiler

Etapa:  9 sept domingo Etapa 3.- Túnez. Zaghouan, Kairouan.  -  Localización:  Tunez Tunez
Pajarodeloscojones  Autor:    Fecha creación:
9 sept domingo 3.- Túnez. Zaghouan, Kairouan.

Salida de Túnez. Nos ha abollado un poco el coche el chico que nos lo metió al parking del hotel.

Autovía a Zaghouan. Nos encontramos con un mercadillo del automóvil en mitad de la autovía, una especie de rastro ocupando los 4 carriles, coches de segunda mano, repuestos, neumáticos… ahí perdemos media hora para atravesar 1 km, a 5km/h, por medio de la multitud. Primero asombradísimos, consultando el GPS pensando que nos habíamos confundido de carretera, al final nos reíamos. Resto del camino, normal.
Desde la autovía se ve el acueducto, paramos en el arcén para hacer foto, después no vimos otra oportunidad, si queréis foto, parad en el arcén.

Zaghouan:
Parque del Templo de las aguas: precioso, a los pies de la montaña verde, donde confluían las aguas que después llevaba el acueducto 132km al norte, hasta Cartago.
Un grupo de turistas con quads y arneses, parece que van al parque nacional que hay por ahí. Luego, paseo por el pueblo, no hay ni un turista. ¡Una iglesia!
A la mezquita no pueden entrar los no musulmanes, ni siquiera vemos el patio. Nos sale un cazaturistas, que nos lleva a ver la Zaouia de Sidi Ali Azouz.

Siempre hay uno al acecho, nunca os quedaréis sin guía. Nos da unas explicaciones en francés/italiano y al terminar nos pide 6 dinares a cada uno, y que le demos otros 6 a la señora de la puerta: total 18 dinares.
Para terminar ha cerrado las puertas de una de las salas de la Zaouia para que apreciemos la luz que entra por las vidrieras, y justo al final con todo cerrado es cuando se pone serio y nos dice su precio. No da miedo, hay una señora al otro lado de la puerta y mujeres en la calle, pero a lo mejor alguien podría pensar que es una encerrona para asustar. Recordad que es como en España. Sólo quieren ganarse unos dinares, no van a atracarte en un lugar público a plena luz del día. Si te parece precio excesivo, le das lo que creas adecuado, o lo toma o lo deja, no te va a “hacer nada”
Para otra vez, hay que acordar el precio con antelación. Importante. Y aclarar si es el precio total, o el precio por persona. Que son muy pillos.
Medio kilo de rosquillas blancas kaak alwarka de almendras y agua de rosas en una panadería pequeñita, 4 dinares.

Carretera, y hacia Kairouan. 1h 45 minutos. Mucho ojo con los badenes a la entrada y salida de los pueblos, por todo el país. No están señalizados, y son brutales. Vas a 90-100km/h y si no has reducido te das un buen susto, o algo peor. La carretera es buena, pero con algún tramo en obras.

Kairouan:
Almuerzo en un restaurante cualquiera de la Ville Nouvelle, pechuga pollo y ensalada, 3 cocacolas: 14 dinares. Tiene sala climatisé arriba, bendita sea.
Visita cisternas aglabíes, vistas desde la oficina de turismo Syndicat d’initiative, nos invitan a entrar. Tienen pequeña tienda y un pequeño bar. Nos ofrecen visitas guiadas y productos típicos (aceite de argán, dulces, jabones, perfumes..) caros comparados con los precios de la calle. Bastante baratos comparados con España.
Compramos un aceite de argán y unos dulces y nos regala un jabón.

Zaouia de Sidi Sahab, (mezquita del barbero): el billete múltiple para las atracciones turísticas de Kairouan cuesta 8+8+1permiso de foto: 17 dinares. Pero para la hora que es, no nos va a dar tiempo a ver las demás, se lo decimos al de la puerta, y nos cobra por entrar al barbero 4+4: 8 dinares bajo manga. Por supuesto no nos da ticket ni nada. Aquí vemos una familia arreglados de fiesta como para una primera comunión, cantando y todo, es una ceremonia de circuncisión. Una pena no poder entrar a ver la ceremonia, nos conformamos con ver el pasillo y el patio, son azulejados muy bonitos.
Hotel Splendid, muy limpio, habitación doble muy amplia con baño muy amplio, TV, 64 dinares, incluido desayuno , café con leche, pan con mantequilla y mermelada, y una rebanada de bizcocho. Aire acondicionado

2 cocacolas en la calle, 2 dinares.
Paseo por la medina. La más bonita. Muy pocos turistas, sólo unos autobuses al lado de la gran mezquita. Recomiendo perderse por las callejas y dejarse llevar. Es domingo por la tarde, los comerciantes han cerrado y hay poca gente. Oimos los cantos de la llamada a la oración en esas calles blancas, momento mágico.
Plaza Zarrouk

Bir Barouta, el pozo de la leyenda con el camello dando vueltas, sacan agua y te la dan a probar si te atreves. Se entra con el billete múltiple que no tenemos pero entramos con decisión y nadie nos pide nada. 5 minutos, esta visita no da para más.

Mezquita de las tres puertas, frisos con escrituras cúficas. Un chico nos quiere enseñar la tienda de alfombras donde trabaja. “no, merci” o llevarnos a la gran mezquita “no, merci”… son muy insistentes, con poner cara de tonto, de que no entiendes y repetir “no, merci” diez veces, le ignoras, al final se cansan y se van.
Otros dos o tres se nos ofrecieron a subirnos a una azotea con vistas a la gran mezquita, a llevarnos a la casa de nosequé gobernador, etc... ese día preferimos pasear por libre.

Gran Mezquita. Se puede ver el patio con el billete múltiple, pero para la hora que es nos pilla cerrado. Tienen el detalle de dejar la puerta abierta para que los que no hemos podido entrar hagamos fotos del patio desde fuera.
Se viene encima una tormenta. Nos ponemos las sandalias de agua y vamos a la terraza de la piscina del hotel La Kashba para verla desde ahí, bajo una sombrilla. 2 tés, 5 dinares. *** Imagen borrada de Tinypic ***
Empieza tremenda tormenta, preciosa y cuando ya la sombrilla no nos protege nos refugiamos en el café moure del hotel que hay detrás de la piscina (tiene como recovecos, salitas pequeñas y shishas para fumar), estamos empapados. El camarero muy majo nos dice que podemos sentarnos aunque no tomemos nada, y que no es nada habitual una tormenta tan grande.
Volvemos a la Ville Nouvelle, que está a a un nivel más bajo que la medina, las calles bastante inundadas.

Cena restaurante Sabra, a 20 metros del hotel: cordero con patatas dos raciones, cocacola y agua grande: 14 dinares

En todos los restaurantes nos ponen para picar aceitunas con harissa, y a veces un poco de atún y/o ensalada.
Nos hemos perdido muchas fotos preciosas de personas o situaciones, por miedo a ofender. La anciana con tatuajes bereberes, el tendero de ojos vivos, la puerta abierta de la mezquita rural a la hora de la oración, los niños, el artesano trabajando en la puerta de su casa, las mujeres con pañuelos de fantasía… a mí no me haría gracia que un guiri me hiciera fotos por la calle. A veces la ocasión se prestaba a pedir permiso, y bien, otras nos dijeron que no.

Insisto, poner demasiadas fotos de todo me resulta como un spoiler, como destriparos una película, y esta película me pareció muy muy buena. Descubridla vosotros. Si queréis ver alguna foto en concreto, pedid, y si tengo la subo.

Ver más diarios de Pajarodeloscojones Ver más diarios de Tunez Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 93 Visitas mes actual: 23 Total visitas: 4477

Últimos comentarios al diario:  Túnez 8 días por libre

Luchino  luchino  23/09/2012 19:40
Gracias por el consejo, pero no va a poder ser.
Es mi pareja la que tiene miedo, yo iría. Pero lo cierto es que, viajar con miedo no tiene ninguna gracia, y yo no quiero forzar la situación.
Espero el resto del diario.

Universo18  universo18  24/09/2012 00:31
Animo con el resto va muy bien y estaria bien que subieses esas fotitos que ilustrarian un poco el texto.

Luchino  luchino  24/09/2012 12:11
Excelente introducción. Veremos las visitas, y pon fotos porfa.

Luchino  luchino  25/09/2012 13:15
Te doy puntos, pon alguna foto del museo de Bardo.

Pajarodeloscojones  Pajarodeloscojones  25/09/2012 23:23
Gracias luchino, hecho.

Pais Tema: Viajar a Túnez
mada1967
Mada1967
Abr 06, 2011

Fecha: Lun Sep 23, 2019 12:45 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

Hola , yo voy a Tunez misterioroso el día 6 de octubre, alguien mas va en esa fecha?
mada1967
Mada1967
Abr 06, 2011

Fecha: Lun Sep 23, 2019 01:05 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

Quisiera saber si alguien me puede informar porque hay tampocos comentarios sobre Tunez.Quiere decir que de unos años para aca no viaja la gente a este pais?

- Mensaje escrito desde MARAVILLOSO VIAJE A TUNEZ -
Mar 20, 2012

Fecha: Lun Sep 23, 2019 02:05 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

mada1967 Escribio:

- Mensaje escrito desde MARAVILLOSO VIAJE A TUNEZ -

El turismo ha estado parado por los atentados de hace unos años. No obstante, en este hilo puedes encontrar las experiencias de los últimos que hemos visitado el país.
risitass_89
Risitass_89
Mar 15, 2008

Fecha: Mar Sep 24, 2019 02:08 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

Hola a todos,

en Diciembre-Enero voy a ir 10 días a Túnez, ya tengo la ruta más o menos planificada. La idea, además, es movernos con el coche por allí, para así tener más libertad de horarios y de paradas.

Estoy interesada en alquilar un quad en el desierto para darle una sorpresa a mi marido.

¿Alguien me podría recomendar una empresa? ¿O sabe cómo hacerlo una vez esté allí directamente?
Todo lo que he visto por internet no me convence...

Gracias!
experthammamet
Experthammamet
Oct 16, 2019

Fecha: Mie Oct 16, 2019 12:06 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

hola pasé este período unas excelentes vacaciones en el sur de Túnez Estoy muy feliz de pasar mis vacaciones con esta agencia de alquiler de autos y excusa en Túnez hice una gran estadía con un programa waw

- Mensaje escrito desde Tunez road trip -