14 sept viernes 8.- Sfax, El Jem. Mahdia, Monastir -Diarios de Viajes de Tunez- Pajarodeloscojones

Diario: Túnez 8 días por libre  -  Localización:  Tunez  Tunez
Descripción: Ruta por Túnez 8 días en coche de alquiler

Etapa:  14 sept viernes 8.- Sfax, El Jem. Mahdia, Monastir  -  Localización:  Tunez Tunez
Pajarodeloscojones  Autor:    Fecha creación:
14 sept viernes 8.- Sfax, El Jem. Mahdia, Monastir

Al salir del hotel nos quieren cobrar de más por una presunta cena. Explicamos que no, y arreglado.
Ya habíamos visto en la TV algo sobre revueltas, pero no teníamos ni idea del ataque a la embajada americana en Libia el martes, preguntamos en la recepción qué es esa manifestación que se ve ahora en la televisión, es Egipto. Pero no parecen hacer mucho caso a la noticia y no preguntamos más.

Visita a la medina de Sfax, la más auténtica. En los zocos venden artículos del día a día para los ciudadanos, no hay souvenirs. Buscamos el Funduq des Forgerons, pero no lo vemos. Hay artesanos en la puerta de sus talleres, preguntamos y no quieren que les hagamos fotos, sólo uno se deja.

De compras, los precios son más ajustados que en las zonas turísticas. Compramos jaula de madera de olivo: 40 dinares. Precio original 60.
Al día siguiente en Monastir nos pedirían 200 dinares por una igual.

WCs públicos por fuera de la muralla de la medina: 0,500 dinar. Extraña y maravillosamente limpios para ser el sitio que es. Después de cada cliente echan un cubo de agua jabonosa en cada WC y suelo.
Por fuera de la muralla oeste de la medina hay más zocos, cubiertos con grandes toldos o techados.

Volvemos a la ville nouvelle para coger el coche y salir a carretera.
1 cocacola+ 1 dulce: 2 dinar. Esto está muy bueno, vamos a comprar para llevar a España.
Dulces variados al peso en una pastisserie, en 5 paquetes de medio kilo. Total 2,5 kg: 16 dinares
Los dulces típicos no llevan huevo ni nata, ni crema, sólo miel y frutos secos, así que aguantan muy bien el viaje en la maleta. Los más caros son los corne de gazelle, 10 dinares el kg. Los demás 3 dinar/kg o 5 dinar/kg
Cajetilla Marlboro light 2,400 dinar
Gasolina llenar depósito 43 dinares

Salimos de Sfax hacia El Djem

Autopista peaje tramo Sfax a El Djem 1,100 dinar

Coliseo de El Djem: 8+8+1 : 17 dinares incluye entrada al museo, que está a 1 km y vale la pena, el museo tiene preciosos mosaicos
El coliseo es un laberinto de escaleras y niveles, incluso tiene galerías subterráneas, por debajo de la arena, muy chulo. Nos cae una tormenta
Charlando con un chico cordobés que viaja por libre, nos cuenta lo de la embajada americana en Libia y las manifestaciones en varios paises, por fin nos enteramos.

El museo

De El Djem a Monastir, paradita en Mahdia.

Mahdia
Aquí ya se nota que es zona turística, las tiendas tienen souvenirs, te abordan los tenderos para que entres, y son más caras.
Por fuera de la puerta Skifa El Kahla de la medina, en la calle, me ofrecen un cartón de Marlboro Light por 20 dinares. Luego volveremos a comprarlo.

Almuerzo en restaurante justo enfrente del mercado de pescado. Nada más entrar dicen “spagueti” Miramos la carta que está en la pared y pedimos cuscús de pescado, no tienen, cuscús de marisco, no tienen… spaguetti… pedimos el menú del día. Resulta que nos entendieron mal, y sacaron un solo menú para compartir entre los dos, pero resultó ser suficiente; plato de spaguetti+ pescado frito+ botella grande de agua: 10 dinares.

Damos un agradable paseo por el cabo de África, tiene un faro y una amplia área de cementerio. Vuelta por la medina.

Buscamos a los dos muchachos del Marlboro Light de antes y no están, entramos en la tienda que está detrás de donde estaban ellos, y una tal Fátima me cuenta en inglés que en Túnez hay que llegar a un acuerdo, que ella me dice su precio, yo el mío, blablablá ... Me pide 44 dinares, le explico que una cajetilla me costó 2 (es mentira) y se la enseño (es igual que los de ella, de contrabando, letras en árabe y en francés, sin sello y pone “para venta exclusiva en Argelia”). Olfatea un cigarro y me dice que es de menor calidad que los suyos. 20 imposible. Fátima parece dura de pelar, no se me da el regateo y no creo que pueda bajar el precio hasta los 20 que me dijeron los muchachos, nos despedimos y nos vamos.

Seguimos la carretera de la costa hasta Monastir.

Monastir
Esta ciudad ya está claramente preparada para los turistas, pero vimos pocos. No vimos el guetto de los hoteles, y aún así el paseo marítimo, la zona del ribat y la medina, son muy diferentes al Túnez del interior y el sur. Está más limpio, las tiendas están enfocadas a los souvenirs, los restaurantes se ve que son más al gusto europeo, etc… es otro aire completamente diferente.

Cena restaurante Chraka junto a la Gran Mezquita. Pescados parrilla + carnes parrilla + refresco+ cerveza sin alcohol: 34 dinares

Hotel Monastir Beach, a la altura de la isla, debajo del corniche (el paseo que da a la playa). Viejo, le falta mucho mantenimiento, limpio. Tiene nevera, no tiene TV. Te duermes oyendo el mar, da directamente a la playa. No hay papel higiénico. 40 dinares con desayuno. Café con leche, pan con mantequilla y mermelada, napolitana de chocolate.
Este hotel será considerado inaceptable para muchos viajeros, porque está estropeado y es decadente. A nosotros nos gustó. En el baño hay óxido que desde lejos parece suciedad, pero está limpio. Está en primera línea de playa, literalmente. La recepción es la entrada a una antigua discoteca estilo años 60, pedimos ver la habitación antes. Las habitaciones dan a un largo pasillo sobre la playa, cada habitación tiene una mesa y sillas de plástico dentro, las puedes sacar al pasillo para tomar el fresco. Puedes tomar el desayuno ahí delante de tu habitación, o en el comedor.

Se ve el Ribat desde el hotel

Ver más diarios de Pajarodeloscojones Ver más diarios de Tunez Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 72 Visitas mes actual: 40 Total visitas: 3725

Últimos comentarios al diario:  Túnez 8 días por libre

Luchino  luchino  23/09/2012 19:40
Gracias por el consejo, pero no va a poder ser.
Es mi pareja la que tiene miedo, yo iría. Pero lo cierto es que, viajar con miedo no tiene ninguna gracia, y yo no quiero forzar la situación.
Espero el resto del diario.

Default https Avatar  universo18  24/09/2012 00:31
Animo con el resto va muy bien y estaria bien que subieses esas fotitos que ilustrarian un poco el texto.

Luchino  luchino  24/09/2012 12:11
Excelente introducción. Veremos las visitas, y pon fotos porfa.

Luchino  luchino  25/09/2012 13:15
Te doy puntos, pon alguna foto del museo de Bardo.

Pajarodeloscojones  Pajarodeloscojones  25/09/2012 23:23
Gracias luchino, hecho.

Pais Tema: Viajar a Túnez
Abr 21, 2013

Fecha: Jue May 02, 2019 09:13 am    Título: Re: Viajar a Túnez

Hola, me llevaré el coche a Argelia y quisiera visitar Tunez. ¿Alguien sabe si la frontera terrestre Tunez-Argelia está abierta para vehiculos de turista?
campanilla80
Campanilla80
Mar 20, 2012

Fecha: Jue May 02, 2019 10:17 am    Título: Re: Viajar a Túnez

Cuatreron Escribio:
Gracias.

Solo te puedo decir que hemos estado en Túnez esta Semana Santa con vehîculo de alquiler y el gps nos envió por una carretera cercana a la frontera argelina. Nos paró el control militar y no nos dejó pasar.
Abr 21, 2013

Fecha: Jue May 09, 2019 05:51 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

campanilla80 Escribio:
Cuatreron Escribio:

Patricia1313
Patricia1313
Abr 19, 2019

Fecha: Sab Jun 15, 2019 01:07 am    Título: Re: Viajar a Túnez

Hola! Acabo de volver de una semana en Túnez por mi cuenta sin coche ,por si alguien quiere información sobre algo ya que el foro no tiene mucha informacion actualizada !�
Dudu
Dudu
Oct 25, 2007

Fecha: Dom Jul 21, 2019 06:59 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

Patricia1313 Escribio:

Hola Patricia, a mí me interesa. Acabo de volver de Egipto que me ha fascinado y ya me estoy planteando si sería una buena idea ir a Túnez el verano que viene. Pero no sé si me atrevería a hacerlo por libre. Fuiste por libre o con agencia?

Gracias Amistad