A las 7 estábamos desayunando en la habitación, check out y salimos de Las Vegas a las 8:45. Cogimos la carretera 160 hasta Pahrump (1 hora 12 minutos) y continuamos por Ash Meadows, llegando a Death Valley Juction (una hora), donde cogemos la carretera 190 que cruza todo el parque. Seguimos hasta Zabriskie Point (media hora). Hacía un calor ya…. Echamos unas fotillos y continuamos hasta Badwater Road. Al poco de recorrerla nos encontramos con el desvío de la Artist Palette, pero continuamos hasta Devils Golf Course y luego Badwater (35 minutos).

Luego volvemos y cogemos la Artist Drive. Esta era la carreterilla.

Fran disfrutó aquí como un niño, pues le encanta conducir en carreteras sinuosas y digamos haciendo un poquillo de rally, así que para los que os guste, esta carretera es muy divertida (yo no me divertí tanto….jejejeje). Paramos en Furnace Creek para ir al baño. Aquí el calor era casi insoportable y vimos que había un campo de Golf, what’s???? quien va a jugar con este calor???? Ya salimos de Death Valley y paramos en Lone Pine (dos horas) sobre las 14:30 para comernos unos sándwiches en un parque muy bonito donde había gente del pueblo haciendo barbacoas. Ya seguimos hasta Mammoth Lakes (dos horas de ruta), primero a los Twin Lakes, llegamos sobre las 17:20 de la tarde, con tiempo de ver cosillas aún. Que sitio más bonito! Un sitio perfecto para hacer un alto en el camino. Me encantó Mammoth.

Luego fuimos a Mary lake y Hoseshoe lake, este último sin más, duramos como 2 minutos, pero los otros son preciosos. A las 19:30 ya estaba anocheciendo y comenzaba a hacer fresquete, así que nos fuimos al hotel, The Innsbruck Lodge (96,05$). Teníamos una terracita desde donde se veía todo el cielo estrellado, era increíble. La verdad es que el pueblo no está demasiado iluminado, lo que hace que sea especial y que guarde algo de magia.


Cenamos en Burguers, a unos 7 minutos andando del hotel, paseando por la carretera con la linterna pues prácticamente no se veía nada (a mi me daba sustillo, pero reconozco que es bonito). 23,66$ un perrito y una hamburguesa con ensalada. Fran que fue el de la hamburguesa dice que ha sido la mejor que ha probado en su vida, deliciosa!! Para los que os interese, esta es la dirección: 6118 Minaret Rd, Mammoth Lakes, CA 93546. Es perrito, delicioso también. Merece mucho la pena el sitio, pero cuidado que cierra todo prontísimo, sobre las 22.

El pueblo está todo ambientado en osos, con osos de madera por todos sitios, lo que hace que pasear de noche de un poco de yuyu, pero la experiencia está genial. Al hotel a ver una peli (y encima de susto) y descansar.