Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Sri Lanka
: Sri Lanka
: Sri Lanka
: Sri Lanka
Galería de Fotos
Blogs 
LUNES 28 HOTEL HERITANCE KANDALLAMA

LUNES 28 HOTEL HERITANCE KANDALLAMA ✏️ Diarios de Viajes de Sri Lanka Sri Lanka

LUNES 28 HOTEL HERITANCE KANDALLAMA. Llevaba muchas expectativas con este viaje. Había mirado un poco por encima el destino pero tampoco había querido indagar demasiado para que esta vez me sorprendiera poco a poco. Solo esperaba que todo lo que...
  Fecha creación:   ⭐ Puntos: 5 (1 Votos) 📝 Etapa 1 de 9
SRI LANKA (Julio 2008)

Diario: SRI LANKA (Julio 2008)

⭐ Puntos: 4.7 (22 Votos)  Etapas: 9  Localización: Sri Lanka Sri Lanka 👉 Ver Etapas

LUNES 28 HOTEL HERITANCE KANDALLAMA

Llevaba muchas expectativas con este viaje. Había mirado un poco por encima el destino pero tampoco había querido indagar demasiado para que esta vez me sorprendiera poco a poco. Solo esperaba que todo lo que me habían contado fuera de ese modo, pero después fue mejor.

Al salir del aeropuerto teníamos a un guía de Walkers Tours esperándonos. Al final habíamos tenido suerte y nuestro guía hablaba castellano y no solo eso, el circuito lo haríamos de forma privada los dos solos junto a Janaka (el guía) y Rani (el conductor), sin nadie más.

Eran las ocho y poco de la mañana, a nuestras espaldas llevábamos muchas horas de vuelo y todavía faltaba el recorrido en autobús hasta el hotel Kandallama, cerca de Dambulla. Eso suponía unas tres horas o cuatro en bus, así que le dijimos al guía que parara en algún sitio a medio camino para tomar algo fresquito y estirar las piernas. Al mismo tiempo nos llevó a un banco donde pudimos cambiar a rupias algo del dinero que traíamos. (1$ equivalía a 105 rupias, aproximadamente, eso en bancos porque en la calle lo hacían al redondeo de 100). Le preguntamos al guía como funcionaba lo de las propinas y nos dijo que a los maleteros se le solía dar 100 rupias y a los señores que te cuidan los zapatos en los templos unas 50. O sea 1 dólar o medio según el caso, y en euros ya casi nada.

Pudimos comprobar que había mucha vigilancia militar, hay zonas en las carreteras en las que se pasan controles y te ves ahí en medio unas barreras y unas casetas donde la gente de los pueblos tiene que enseñar el documento de identidad para pasar de una zona a otra. Normalmente los militares cuando veían que éramos unos turistas dejaban pasar sin más el vehículo pero en varias ocasiones les pidieron los papeles al guía y al conductor. Era curioso y al principio me llamaba la atención pero luego te acostumbras y lo ves tan normal, te sientes más segura. Aunque inseguridad es lo último que pude sentir allí, todos los miedos que llevaba en torno a ese tema quedaron en nada.

Los primeros paisajes que empecé a ver de Sri Lanka ya me fueron cautivando. Era más natural y más salvaje de lo que imaginaba. Así como también era todo más sencillo y humilde. Había muchos animales sueltos, sobre todo vacas, bueyes, monos…

LUNES 28 HOTEL HERITANCE KANDALLAMA - SRI LANKA (Julio 2008) (1)

LUNES 28 HOTEL HERITANCE KANDALLAMA - SRI LANKA (Julio 2008) (2)

Con forme nos acercábamos más al interior las ciudades eran más bien aldeas, así las llamaba el guía. No tenían agua potable, ni luz, ni asfalto salvo en la carretera que la atravesaba, todo lo demás era de tierra e incluso habían casa hechas de barro.

LUNES 28 HOTEL HERITANCE KANDALLAMA - SRI LANKA (Julio 2008) (3)

Todos los días las mujeres salían a los pozos para traer agua y por las tardes les podías ver a todos en torno a los ríos lavando la ropa, afeitándose y aseándose. Era como volver un poco al pasado.

Pescadores:
LUNES 28 HOTEL HERITANCE KANDALLAMA - SRI LANKA (Julio 2008) (4)

Allí casi toda la gente trabaja en el campo, tienen sus huertos y luego lo venden en los mercados. Daba gusto ir por las carreteras y verlas todas bordeadas por puestecitos de fruta. También vendían maíz cocido y cocos de agua.

Y lo que más me sorprendió fue ver tantos niños y niñas. Los había grandes, pequeños…todos uniformados, de un blanco impoluto. Algo que contrastaba muchísimo ya que allí todo era de tierra, los caminos, las aldeas, etc…pero ellos iban blanquitos, todos limpitos. Y las niñas con esas trenzas de pelo negro tan brillante. Era una maravilla verlos en los miles de colegios que hay por todas partes.
Allí el colegio, los uniformes, la sanidad,… es subvencionado por el estado. Y tienen tantos niños porque les ayudan con el trabajo del campo.

Todo lo que iba viendo me estaba gustando mucho.

Sobre las doce y media llegamos al hotel. Primero pasas por Dambulla, la ciudad más próxima, y para acceder a él tienes que hacerlo a través de un camino de tierra, que piensas: ¡ufff que barbaridad!, pero es que luego se desvía y se mete por otro peor ¡¡jejejeejje!! Estaba genial, cada vez te adentrabas más en la “selva” como yo la llamaba. Y ya empezabas a ver los monitos que tan característicos estaban por el hotel. Había los de cara negra y unos con flequillito.

LUNES 28 HOTEL HERITANCE KANDALLAMA - SRI LANKA (Julio 2008) (5)

Nos hicieron la recepción al lado de la Infinity pool, que era una maravilla. Nos dieron unos zumos, rellenamos unos papeles y nos llevaron a la habitación. El hotel está todo abierto, los pasillos son al aire libre y vas caminado entre medias de la montaña, todo con árboles, rocas, etc…

LUNES 28 HOTEL HERITANCE KANDALLAMA - SRI LANKA (Julio 2008) (6)

Cuando entramos en la habitación me encantó la vista que teníamos desde el balcón ya que podíamos ver todo el lago que teníamos enfrente que se llenaba de animalitos.

LUNES 28 HOTEL HERITANCE KANDALLAMA - SRI LANKA (Julio 2008) (7)

Por fin nos podíamos tumbar después de tanto viaje. Descansamos un poquito nos aseamos y nos fuimos a comer. Tengo que decir que en este hotel es el mejor sitio donde comimos durante todo el viaje, estaba todo buenísimo y tenían una variedad alucinante.

Este día lo teníamos libre, así que después de comer aprovechamos a descansar y ver el hotel, el cual está genial.
Es muy bonito y está totalmente integrado con el entorno, a mí me pareció fabuloso por esa sensación de estar en la selva. Lo recomiendo al 100%

LUNES 28 HOTEL HERITANCE KANDALLAMA - SRI LANKA (Julio 2008) (8)

LUNES 28 HOTEL HERITANCE KANDALLAMA - SRI LANKA (Julio 2008) (9)

LUNES 28 HOTEL HERITANCE KANDALLAMA - SRI LANKA (Julio 2008) (10)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 8
Total 5 1 Media 1491

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SRI LANKA (Julio 2008)
Total comentarios: 18  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Default https Avatar  cadomaro  04/08/2010 15:26   📚 Diarios de cadomaro
Romadu que ahora estarás tú disfrutando de este destino...qué envidia!!! Espero que te esté haciendo el mismo buen tiempo que nos hizo a nosotros.
Imagen: Romadu  romadu  17/08/2010 20:45   📚 Diarios de romadu
Hola, ya llegamos y sin ningunas ganas de volver, nos ha hecho un tiempo fantastico, y nos ha encantado la isla, y sus gentes. Nada mas llegar nos llevaron al hotel The Beach Negombo, y me hizo mucha gracia porque lo habia visto en tus fotos.
Imagen: Default https Avatar  cadomaro  18/08/2010 09:19   📚 Diarios de cadomaro
Romadu me alegro que te haya gustado tanto y que te haya hecho buen tiempo. Qué coincidencia en Negombo ¡¡jejej!!
Un saludo!!
Imagen: Mari_she1980  mari_she1980  19/08/2010 18:22
cuantos dias fueron en total de viaje cadomaro ah y gracias por responderme te lo agradezco
Imagen: Default https Avatar  cadomaro  19/08/2010 18:29   📚 Diarios de cadomaro
Mari_she1980 pues en total fueron dos semanas. Un día de viaje a la ida, luego 7 en Sri Lanka más 5 en Filiteyo y uno más para el viaje de vuelta.
Encantada de ayudarte!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Tuktukeando tres semanas en Sri LankaTuktukeando tres semanas en Sri Lanka He aquí el viaje de una familia que estuvo viajando -o al menos intentándolo- en un tuk... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219
SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!!SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! Os invito a que conozcáis de mi mano Sri Lanka, conocida como “La Resplandeciente”, isla... ⭐ Puntos 4.78 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152
Sri Lanka 2012Sri Lanka 2012 Sri Lanka tiene muy pocos diarios en el foro, así que os dejo el mío. Espero que os resulte útil o, por lo menos, entretenido. ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151
SRI LANKA Y MALDIVAS: EL PARAÍSO CONOCIDO Y EL PARAÍSO POR DESCUBRIRSRI LANKA Y MALDIVAS: EL PARAÍSO CONOCIDO Y EL PARAÍSO POR DESCUBRIR Un viaje de 2 semanas que combina una joya por descubrir... ⭐ Puntos 4.68 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 149
Sri Lanka: La perla de AsiaSri Lanka: La perla de Asia Buenos días. Pudimos disfrutar de este maravilloso país y realizar un viaje en tuktuk de 1400 km por su geografía recorriendo los principales destinos... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Sri Lanka
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1565
667866 Lecturas
AutorMensaje
mmiguelez
Imagen: Mmiguelez
New Traveller
New Traveller
15-10-2026
Mensajes: 1

Fecha: Jue Oct 15, 2026 08:22 am    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Viaje con mis amigos a Sri Lanka y, sin exagerar, Dayan fue la mejor decisión del viaje. Desde antes de aterrizar nos lo dejó todo organizado: transfers puntuales, tuk-tuks, y cualquier cosa que fuéramos necesitando por el camino. No tuvimos que preocuparnos ni una sola vez por la logística. Siempre estuvo pendiente, respondía en minutos y se adaptaba a lo que surgía sobre la marcha. Los conductores eran amables y seguros, los precios claros y justos, y todo salió exactamente como lo habíamos hablado. Además, nos dio consejos locales que no salen en ninguna guía y que hicieron el viaje...  Leer más ...
Roland_ESC
Imagen: Roland_ESC
New Traveller
New Traveller
29-04-2008
Mensajes: 8

Fecha: Sab Oct 17, 2026 02:27 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Hola, nosotros hemos viajado en septiembre a Sri Lanka. Contactamos con Dayan y nos organizó el viaje de maravilla, coche con aire acondicionado, muy cómodo, en muy buen estado. La ruta estuvo muy bien para ver diferentes puntos de la isla, y el recorrido era flexible. Nosotros decidíamos que queríamos ver, donde queríamos pasar más tiempo, etc… Dayan es muy amable, siempre pendiente de todo, responde al momento y no te pide ningún pago por adelantado. El primer pago lo hicimos el primer día que empezamos la ruta. Nos fue a recoger al aeropuerto a las 3 de la mañana, y nos recibió con unos...  Leer más ...
malik
Imagen: Malik
Willy Fog
Willy Fog
15-09-2009
Mensajes: 19611

Fecha: Sab Oct 17, 2026 07:47 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Por cuanto sale un día? Los tuvisteis todos los días, o solo varios? Habla español?
norazoaz
Imagen: Norazoaz
Travel Addict
Travel Addict
19-11-2010
Mensajes: 42

Fecha: Vie Oct 30, 2026 08:02 am    Título: Dudas itinerario Sri Lanka

Os pongo más o menos un itinerario que me han dado y quiero modificar con ayuda de vosotros. El viejo es en febrero a mediados y supongo que habrá mucho turismo. Mis dudas son estas : Después de estar en Kenia en un safari en el masái Mara , merece la pena ir a uno en Sri Lanka? Y si me decanto por uno , cuál sería?. El primer día vamos a Anuradhapura, meeece la pena ir hasta allí o ir directamente a Sigiriya , sin casi 4 h coche . El Orfanato Pinnawala de elefantes, he leído de todo , alguien que haya estado ? Jardín de especias, es una trampa turística? Avistamiento ballenas...  Leer más ...
danibenju
Imagen: Danibenju
Silver Traveller
Silver Traveller
13-04-2025
Mensajes: 22

Fecha: Lun Nov 02, 2026 10:22 pm    Título: Re: Dudas itinerario Sri Lanka ✈️ Foro Subcontinente

Este agosto estuvimos en Sri Lanka, y decidimos la ruta sobre la marcha (íbamos con coche de alquiler, y había mal tiempo en algunas zonas, por lo que teníamos que ir improvisando). Finalmente, para 8 días, hicimos la ruta: Aeropuerto - Habarana (cerca de Minneriya) - Sigiriya - Trincomalee - Ella - Aeropuerto. Nos quedamos con ganas de ir a Kandy, pero con tan pocos días, las distancias se hacen largas y había que priorizar menos sitios pero con más tiempo para disfrutarlos. Mereció mucho la pena viajar hasta Trincomalee, que tiene algunas playas muy bonitas, aunque dedicadas...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Sri Lanka

Sri Lanka

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube