Language: English Español
Toggle Content Blogs / Diarios
Toggle Content Fotos / Pics
Blogs 
LUNES 28 HOTEL HERITANCE KANDALLAMA

LUNES 28 HOTEL HERITANCE KANDALLAMA ✏️ Travel Journeys of Sri Lanka Sri Lanka

LUNES 28 HOTEL HERITANCE KANDALLAMA. Llevaba muchas expectativas con este viaje. Había mirado un poco por encima el destino pero tampoco había querido indagar demasiado para que esta vez me sorprendiera poco a poco. Solo esperaba que todo lo que...
  Input Date:   Points: 5 (1 Votes) 📝 Journey 1 of 9
SRI LANKA (Julio 2008)

Travelogue: SRI LANKA (Julio 2008)

Points: 4.7 (22 Votes)  Travelogues: 9  Localization: Sri Lanka Sri Lanka 👉 Show Journeys

LUNES 28 HOTEL HERITANCE KANDALLAMA

Llevaba muchas expectativas con este viaje. Había mirado un poco por encima el destino pero tampoco había querido indagar demasiado para que esta vez me sorprendiera poco a poco. Solo esperaba que todo lo que me habían contado fuera de ese modo, pero después fue mejor.

Al salir del aeropuerto teníamos a un guía de Walkers Tours esperándonos. Al final habíamos tenido suerte y nuestro guía hablaba castellano y no solo eso, el circuito lo haríamos de forma privada los dos solos junto a Janaka (el guía) y Rani (el conductor), sin nadie más.

Eran las ocho y poco de la mañana, a nuestras espaldas llevábamos muchas horas de vuelo y todavía faltaba el recorrido en autobús hasta el hotel Kandallama, cerca de Dambulla. Eso suponía unas tres horas o cuatro en bus, así que le dijimos al guía que parara en algún sitio a medio camino para tomar algo fresquito y estirar las piernas. Al mismo tiempo nos llevó a un banco donde pudimos cambiar a rupias algo del dinero que traíamos. (1$ equivalía a 105 rupias, aproximadamente, eso en bancos porque en la calle lo hacían al redondeo de 100). Le preguntamos al guía como funcionaba lo de las propinas y nos dijo que a los maleteros se le solía dar 100 rupias y a los señores que te cuidan los zapatos en los templos unas 50. O sea 1 dólar o medio según el caso, y en euros ya casi nada.

Pudimos comprobar que había mucha vigilancia militar, hay zonas en las carreteras en las que se pasan controles y te ves ahí en medio unas barreras y unas casetas donde la gente de los pueblos tiene que enseñar el documento de identidad para pasar de una zona a otra. Normalmente los militares cuando veían que éramos unos turistas dejaban pasar sin más el vehículo pero en varias ocasiones les pidieron los papeles al guía y al conductor. Era curioso y al principio me llamaba la atención pero luego te acostumbras y lo ves tan normal, te sientes más segura. Aunque inseguridad es lo último que pude sentir allí, todos los miedos que llevaba en torno a ese tema quedaron en nada.

Los primeros paisajes que empecé a ver de Sri Lanka ya me fueron cautivando. Era más natural y más salvaje de lo que imaginaba. Así como también era todo más sencillo y humilde. Había muchos animales sueltos, sobre todo vacas, bueyes, monos…

LUNES 28 HOTEL HERITANCE KANDALLAMA - SRI LANKA (Julio 2008) (1)

LUNES 28 HOTEL HERITANCE KANDALLAMA - SRI LANKA (Julio 2008) (2)

Con forme nos acercábamos más al interior las ciudades eran más bien aldeas, así las llamaba el guía. No tenían agua potable, ni luz, ni asfalto salvo en la carretera que la atravesaba, todo lo demás era de tierra e incluso habían casa hechas de barro.

LUNES 28 HOTEL HERITANCE KANDALLAMA - SRI LANKA (Julio 2008) (3)

Todos los días las mujeres salían a los pozos para traer agua y por las tardes les podías ver a todos en torno a los ríos lavando la ropa, afeitándose y aseándose. Era como volver un poco al pasado.

Pescadores:
LUNES 28 HOTEL HERITANCE KANDALLAMA - SRI LANKA (Julio 2008) (4)

Allí casi toda la gente trabaja en el campo, tienen sus huertos y luego lo venden en los mercados. Daba gusto ir por las carreteras y verlas todas bordeadas por puestecitos de fruta. También vendían maíz cocido y cocos de agua.

Y lo que más me sorprendió fue ver tantos niños y niñas. Los había grandes, pequeños…todos uniformados, de un blanco impoluto. Algo que contrastaba muchísimo ya que allí todo era de tierra, los caminos, las aldeas, etc…pero ellos iban blanquitos, todos limpitos. Y las niñas con esas trenzas de pelo negro tan brillante. Era una maravilla verlos en los miles de colegios que hay por todas partes.
Allí el colegio, los uniformes, la sanidad,… es subvencionado por el estado. Y tienen tantos niños porque les ayudan con el trabajo del campo.

Todo lo que iba viendo me estaba gustando mucho.

Sobre las doce y media llegamos al hotel. Primero pasas por Dambulla, la ciudad más próxima, y para acceder a él tienes que hacerlo a través de un camino de tierra, que piensas: ¡ufff que barbaridad!, pero es que luego se desvía y se mete por otro peor ¡¡jejejeejje!! Estaba genial, cada vez te adentrabas más en la “selva” como yo la llamaba. Y ya empezabas a ver los monitos que tan característicos estaban por el hotel. Había los de cara negra y unos con flequillito.

LUNES 28 HOTEL HERITANCE KANDALLAMA - SRI LANKA (Julio 2008) (5)

Nos hicieron la recepción al lado de la Infinity pool, que era una maravilla. Nos dieron unos zumos, rellenamos unos papeles y nos llevaron a la habitación. El hotel está todo abierto, los pasillos son al aire libre y vas caminado entre medias de la montaña, todo con árboles, rocas, etc…

LUNES 28 HOTEL HERITANCE KANDALLAMA - SRI LANKA (Julio 2008) (6)

Cuando entramos en la habitación me encantó la vista que teníamos desde el balcón ya que podíamos ver todo el lago que teníamos enfrente que se llenaba de animalitos.

LUNES 28 HOTEL HERITANCE KANDALLAMA - SRI LANKA (Julio 2008) (7)

Por fin nos podíamos tumbar después de tanto viaje. Descansamos un poquito nos aseamos y nos fuimos a comer. Tengo que decir que en este hotel es el mejor sitio donde comimos durante todo el viaje, estaba todo buenísimo y tenían una variedad alucinante.

Este día lo teníamos libre, así que después de comer aprovechamos a descansar y ver el hotel, el cual está genial.
Es muy bonito y está totalmente integrado con el entorno, a mí me pareció fabuloso por esa sensación de estar en la selva. Lo recomiendo al 100%

LUNES 28 HOTEL HERITANCE KANDALLAMA - SRI LANKA (Julio 2008) (8)

LUNES 28 HOTEL HERITANCE KANDALLAMA - SRI LANKA (Julio 2008) (9)

LUNES 28 HOTEL HERITANCE KANDALLAMA - SRI LANKA (Julio 2008) (10)




📊 Statistics of Journey ⭐ 5 (1 Votos)
  Points Votes Average Views
Actual 0 0 Average 0
Previous 0 0 Average 4
Total 5 1 Average 1425

05 Points
04 Points
03 Points
02 Points
01 Points
To vote you need to log in first.
You can register for free by following this link, thus granting you permission to access this area of our site.
Thank you for your understanding

comment_icon  Last commentaries to the diary: SRI LANKA (Julio 2008)
Total commentaries: 18  To visualize all the commentaries
Image: Default https Avatar  cadomaro  04/08/2010 15:26   📚 Travelogues of cadomaro
Romadu que ahora estarás tú disfrutando de este destino...qué envidia!!! Espero que te esté haciendo el mismo buen tiempo que nos hizo a nosotros.
Image: Romadu  romadu  17/08/2010 20:45   📚 Travelogues of romadu
Hola, ya llegamos y sin ningunas ganas de volver, nos ha hecho un tiempo fantastico, y nos ha encantado la isla, y sus gentes. Nada mas llegar nos llevaron al hotel The Beach Negombo, y me hizo mucha gracia porque lo habia visto en tus fotos.
Image: Default https Avatar  cadomaro  18/08/2010 09:19   📚 Travelogues of cadomaro
Romadu me alegro que te haya gustado tanto y que te haya hecho buen tiempo. Qué coincidencia en Negombo ¡¡jejej!!
Un saludo!!
Image: Mari_she1980  mari_she1980  19/08/2010 18:22
cuantos dias fueron en total de viaje cadomaro ah y gracias por responderme te lo agradezco
Image: Default https Avatar  cadomaro  19/08/2010 18:29   📚 Travelogues of cadomaro
Mari_she1980 pues en total fueron dos semanas. Un día de viaje a la ida, luego 7 en Sri Lanka más 5 en Filiteyo y uno más para el viaje de vuelta.
Encantada de ayudarte!
CREATE COMMENT AT ENTRY


👉 Register HERE

Diarios relacionados
Mochilera sola por Sri Lanka / 15 díasMochilera sola por Sri Lanka / 15 días 15 etapas diarias de mi viaje a Sri Lanka. País amable, fácil de viajar, seguro y aún... ⭐ Points 5.00 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 20
Sri Lanka en tuk tuk.Sri Lanka en tuk tuk. Dos semanitas recorriendo esta preciosa isla, con un medio de transporte, hasta ahora desconocido para mi. Conducir este monstruo de la carretera, ha sido... ⭐ Points 4.90 (10 Votes) 👁️ Visits This Month: 14
Quince días en tuktuk por Sri LankaQuince días en tuktuk por Sri Lanka Quince días a nuestro aire con un tuktuk alquilado. ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 12
Sri Lanka (agosto 2023)Sri Lanka (agosto 2023) Itinerario completo por libre de 12 días por Sri Lanka. ⭐ Points 4.75 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 9
Sri Lanka 2012Sri Lanka 2012 Sri Lanka tiene muy pocos diarios en el foro, así que os dejo el mío. Espero que os resulte útil o, por lo menos, entretenido. ⭐ Points 5.00 (13 Votes) 👁️ Visits This Month: 8


forum_icon Community Forums
Pais Topic: Viajar a Sri Lanka
Forum India y Nepal Forum India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Last 5 Forum Messages of 1523
611425 reads
AuthorMessage
TermesGraupera
Image: TermesGraupera
Silver Traveller
Silver Traveller
26-12-2023
Messages: 11

Date: Fri Jun 06, 2025 07:20 pm    Subject: Re: Viajar a Sri Lanka

Buenas tardes, nos estamos planteando hacer esta ruta en verano por SRI Lanka, que os parece? Día 1: Llegada a Colombo Día 2: Colombo a Galle Día 3: Galle - Mirissa Tangalle Día 4: Tangalle a Ella Día 5: Ella Día 6: Ella a Nuwara Eliya Día 7: Nuwara Eliya Kandy - Dambulla Día 8: Dambulla Sigiriya - Dambulla Día 9: Dambulla Anuradhapura Día 10: Anuradhapura Mihintale Rock - Anuradhapura Día 11: Anuradhapura Wilpattu Safari - Anuradhapura Día 12: Anuradhapura Kandy Día 13: Kandy Día 14: Kandy a Negombo Día 15: Negombo Día 16: Negombo Día 17: Negombo a Maldivas Día 18...  read more...
DavidZeta
Image: DavidZeta
New Traveller
New Traveller
09-11-2023
Messages: 9

Date: Mon Jul 07, 2025 10:34 am    Subject: Re: Viajar a Sri Lanka

Muy buenas a todxs !! Tengo vuelos para Sri Lanka junto a unos amigxs en diciembre, y digamos que el recorrido está más o menos claro, salvo un par de días que no sabemos si hacerlos en Kandy o en Nuwara Eliya. La idea inicial era hacer en famoso tren Kandy-Ella en dos etapas,con la parada intermedia de Nuwara, pero claro, tampoco queremos estar una noche aquí, otra noche allí..al final en mi opinión ni vez Kandy, ni vez Nuwara. Después si vamos a pasar tres noche en Ella, lo que vienen a ser dos días completos. ¿ Qué me recomendarías hacer las dos noches en Kandy , lo cual...  read more...
calvomo
Image: Calvomo
Super Expert
Super Expert
18-01-2011
Messages: 367

Date: Tue Jul 15, 2025 04:42 pm    Subject: Re: Viajar a Sri Lanka

Se que va por otro lado lo del clima, pero que tiempo os ha hecho a los que estáis llegando ahora???
giazzy
Image: Giazzy
Travel Addict
Travel Addict
17-07-2013
Messages: 34

Date: Thu Jul 17, 2025 04:51 pm    Subject: Re: Viajar a Sri Lanka

Hola, yo acabo de volar desde Sri Lanka a Maldivas, he estado 15 días en Sri Lanka y la verdad es que me ha gustado. Me ha parecido un país muy tranquilo y pacífico, completamente distinto de la India. Lo único que no me gustó fue Ella, allí si que vi a muchos extranjeros borregos, pero sobretodo en el triangulo cultural estábamos solos en los templos o en los zonas arqueológicas. Nos ha hecho súper bueno, nunca nos ha llovido. Hemos pasado calor en todo el viaje menos que en Nuwara Elya que allí si hacía frío. Mis recomendaciones generales: - Dinero: en las guesthouse y casas de...  read more...
Duna37
Image: Duna37
Super Expert
Super Expert
06-06-2015
Messages: 986

Date: Sun Jul 27, 2025 07:19 pm    Subject: Re: Viajar a Sri Lanka

Hola @Giazzy, fuisteis a la zona sur de playa? Estoy preparando nuestro viaje para julio 26' y me gustaría visitar las playas del sur, aunque sé que es época de monzón.
Muchas gracias
Quick Reply at Forum

Register here for writting in the Forum!


Toggle Content Photo Gallery
Sri Lanka
Knuckles Range
Sants80
Sri Lanka
0812
Emerald
Sri Lanka
National Park of Udawalawe
Toursamila
Sri Lanka
Real nice journy
Toursamila
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube