DIA 12 – RAILAY

DIA 12 – RAILAY ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Rdelho Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Diario para disfrutar de lo esencial de Tailandia

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 18  Localización:Tailandia Tailandia

El día anterior habíamos preguntado por excursiones a las Islas Hong y las islas de alrededor de Railay (Chicken Island, etc), pero todas las agencias nos habían dicho lo mismo, que creían que el tiempo no iba a ser muy bueno. Una de ellas nos dijo que si queríamos podíamos esperar al mismo día para ver el tiempo y que si creíamos que iba a ser bueno, fuésemos pronto a la mañana a reservar la excursión. Pero nos levantamos y el cielo daba bastante miedo… así que no nos arriesgamos. Y menos mal.

Después de desayunar, fuimos a Railay West, ya que todavía no la habíamos visto. El paseo desde Railay Est a Railay West es de menos de 5 minutos. La playa de Railay West también es preciosa… a pesar del carguero que había plantado en mitad de la playa.

DIA 12 – RAILAY - Diario para disfrutar de lo esencial de Tailandia (1)

Todo Railay está en obras, casi todos los hoteles están ampliando sus instalaciones, no sé en qué van a convertir eso, ya que en mi opinión ya está bastante saturado.

Al de unos minutos de llegar a la playa ya empezamos a notar las primeras gotas. Y eso en Tailandia significa que tienes que refugiarte cuanto antes, ya que enseguida empieza a diluviar. En esta playa hay una zona llamada Walking Street, donde hay algún bar, tiendas y agencias así que nos metimos en un bar a tomar un café (a precio de oro…) mientras duró el chaparrón, que fue un buen rato.

DIA 12 – RAILAY - Diario para disfrutar de lo esencial de Tailandia (2)

Cuando paró volvimos a Railay Est a comer algo y allí nos encontramos con los chicos que habíamos conocido el día anterior. Comimos juntos y luego volvimos a la playa de Phra Nang y pasamos allí la tarde. Ellos habían preguntado ya por la excursión a las Phi Phi y la iban a contratar en una agencia de la Walking Street, así que fuimos con ellos y la cogimos juntos. Las excursiones desde Railay son caríiiiiiisimas, la de Phi Phi Islands cuesta 1.300 THB por persona, una barbaridad! Le preguntamos a la persona de la agencia que pasaba si el tiempo no era bueno y nos dijo que el barco venía de Ao Nang y que en caso de no salir, nos llamaba al hotel para avisarnos.

Otra cosa, procurad ir a Railay con suficientes baths en el bolsillo, ya que el cambio aquí es malísimo.

Después de una ducha, salimos todos a tomar unas cervezas y cenar de nuevo en el Last Bar y ver los juegos de fuego que hacen todas las noches aquí. Fuera de otro de los bares había un ring y vimos un rato un combate de Muay Thai pero a mí no me gustan mucho esas cosas y enseguida nos fuimos…

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Diario para disfrutar de lo esencial de Tailandia
Aguilarj976  aguilarj976  19/12/2012 17:34   📚 Diarios de aguilarj976
Gracias rdelho por escribir tu diario, ahora solo te faltan las fotos, te dejo mis estrellas, Saludos.
Universo18  universo18  19/12/2012 18:30   📚 Diarios de universo18
rdelho precioso viaje, gracias por compartirlo, si quieres tambien puedes poner esas fotitos que lo harian mas vistoso. Te dejo estrellas y te hago una sugerencia, si quitas la numeracion de los dias del titulo y lo pones en el inicion de cada etapa es posible que tengas mas visitas, nadie busca una fecha en google, explorer..
Carlos43  Carlos43  13/01/2013 11:29
Gracias por tus comentarios. Los datos que has puesto me van a venir muy bien para el viaje que hago ahora. Lo que no entiendo es que, si te llevó por 160THB, supongo que esperaría recibir lo mismo a la vuelta. Quizá 700Thb más los 160 iniciales no era tanto. Creo que otra forera pagó 1000.

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 446
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 333
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226
Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018 Crónica de nuestra ruta de 12 días en Junio por... ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212
ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYAENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA Increíbles experiencias con gente humilde, templos de Angkor, playas, animales, naturaleza... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 211

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
07-05-2024

Fecha: Mar May 07, 2024 04:50 pm    Título: Re: Rutas de 14-16 días (2 semanas) por Tailandia

Hola! viajo con mi pareja a Tailandia unos 15 días y tengo un montón de dudas a la hora de planificar mi ruta. Nos gusta la playa pero también nos gusta la montaña y queremos hacer algún trekking e incluso hacer noche por la selva. Me lo recomendáis? En que zona?
Viajamos en septiembre que suele ser el mes mas lluvioso, me recomendáis que vaya Koh tao y no a Phuket, phi phi etc..?

Merece la pena ir a Sukhothai y no a Ayutthaya desde Bangkok? He visto que se pierde mas tiempo, y desde Ayutthaya podría coger el tren nocturno para ir a CM y ganar tiempo.

Gracias!

Fecha: Mar May 07, 2024 05:12 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

@RaulManus bienvenido al foro.

He movido tu mensaje a este hilo. Cuando tengas el itinerario lo publicas en el hilo de duración de la ruta, así mantenemos la información ordenada y no se dispersa

malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Mar May 07, 2024 08:32 pm    Título: Re: Rutas de 14-16 días (2 semanas) por Tailandia

En septiembre, mejor Koh Tao.

Mejor Sukhothai, puedes ir en avión a primera hora y ver el parque histórico. Puedes hacer noche y por la mañana te vas a Chiang Mai, o irte a Chiang Mai por la tarde después de hacer la visita a las ruinas.
07-05-2024

Fecha: Mie May 08, 2024 07:57 am    Título: Re: Rutas de 14-16 días (2 semanas) por Tailandia

Gracias! Respecto a ir un día a la selva me lo recomiendas? O mejor dejarlo para otra visita a Tailandia?
JordiM
JordiM
11-04-2007

Fecha: Mie May 08, 2024 01:56 pm    Título: Re: Rutas de 14-16 días (2 semanas) por Tailandia

Un día por la selva no tiene ningun interes , si quieres hacerte una buena idea lo ideal es hacer una noche en una aldea en un trekk de dos dias/una noche

Campos de arroz en Nan - Tailandia
Parque Nacional de Phu Kradueng, Loei - Tailandia