Asuán, Abu Simbel y File

Asuán, Abu Simbel y File ✏️ Diarios de Viajes de Egipto Egipto

Chaure Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Egipto de Norte a Sur

Puntos: 4.7 (7 Votos)  Etapas: 6  Localización:Egipto Egipto

En la noche navegamos hacia Asuán, lugar de la famosa represa, después de cenar nos pusimos nuestras chilabas que habíamos comprado en una tienda en el barco, estuvimos un rato en la fiesta llamada “noche de las chilabas” donde muchos pasajeros vestían trajes típicos árabes.
Asuán, Abu Simbel y File - Egipto de Norte a Sur (1)
Bailamos un rato y nos fuimos a acostar temprano porque a las 3:00 AM salíamos hacia Abu Simbel.
Todos los vehículos que van a Abu Simbel se reúnen entre las 3:00 y las 4:00 AM frente a un puesto policial en Asuán, luego dan la orden de partida y cada conductor toma la velocidad que desee. Creo que esto lo hacen para que el viaje se haga con algo de compañía y en caso de que algún vehículo se quede accidentado pueda ser auxiliado por otros. La carretera es muy solitaria, son 280 kilómetros y solo pude a ver dos o tres viviendas, ningún árbol, ninguna nube.
Asuán, Abu Simbel y File - Egipto de Norte a Sur (2)
En el trayecto pueden observarse unas especies de “pirámides naturales” que brotan del desierto, es posible que los antiguos reyes y arquitectos se inspiraran en estas formaciones.
Asuán, Abu Simbel y File - Egipto de Norte a Sur (3)
Y llegamos a Abu Simbel que tiene dos monumentos, el primero majestuoso como encargado para una superproducción de Hollywood, construido en honor a Ramsés II cuya colosal imagen aparece multiplicada por cuatro.
Asuán, Abu Simbel y File - Egipto de Norte a Sur (4)
Al lado derecho el monumento en honor a la diosa Hathor pero con una intención de reconocimiento a su esposa la reina Nefertari y en cuya fachada están seis estatuas colosales: cuatro de, ¿adivinen?, Ramsés II y dos de Hathor quien se reconoce por el disco solar encerrado en los cuernos de vaca.
Asuán, Abu Simbel y File - Egipto de Norte a Sur (5)
Las montañas de aparente roca maciza donde están enclavados ambos monumentos no existían y fueron construidas para trasladarlos desde lo que sería el lago Nasser.
Parte de la cabeza de uno de los colosos se encuentra en el suelo y puede apreciarse en su real dimensión.
Asuán, Abu Simbel y File - Egipto de Norte a Sur (6)
En mi humilde opinión creo que Ramsés II hizo construir estos monumentos con la intención de intimidar a los pueblos subsaharianos. No basta con ser poderoso, hay que parecerlo y dicen que la mejor pelea es la que se evita. Si estas descomunales estatuas lograban disuadir a los pueblos del sur de atacar a los egipcios, estaba justificado el gasto y el esfuerzo, además hay un bajorelieve en la entrada que muestra lo que le pasaría a los osados que se atreviesen a atacarlos.
Asuán, Abu Simbel y File - Egipto de Norte a Sur (7)
Partimos de regreso a Asuán a las 9:30 AM, por cierto, los baños no tenían agua a pesar de tener el lago Nasser al lado. Llegamos al mediodía y de inmediato tomamos un bote para ir al templo Philae o File el cual está en una islita y se ve de lo más encantador.
Asuán, Abu Simbel y File - Egipto de Norte a Sur (8)
Su nombre proviene de la isla donde se encontraba antes pero tuvo que ser trasladado a la isla Agilkia por la represa. Fue construido durante el período ptolemaico en honor a la diosa Isis. Se dice que este templo representa la síntesis perfecta de las civilizaciones egipcia, griega y romana ya que todas participaron en su construcción y lograron hacerlo armoniosamente. El templo se mantuvo activo hasta el año 535 d.C., cuando el emperador Justiniano proscribió el culto a Isis, entregando el templo a los católicos quienes borraron el rostro de algunas divinidades en los bajorelieves y en otros tallaron cruces.
Asuán, Abu Simbel y File - Egipto de Norte a Sur (9)
El templo es de una belleza inusitada, llaman la atención sus capiteles, cada uno diferente y delicadamente labrados.
Asuán, Abu Simbel y File - Egipto de Norte a Sur (10)
El quiosco de Trajano también es de una belleza especial.
Asuán, Abu Simbel y File - Egipto de Norte a Sur (11)
Regresamos al barco a almorzar y a descansar (estábamos despiertos desde las 2:30 AM). En la noche fuimos hasta un mercado en el centro de Asuán, todo muy tranquilo, podíamos mirar sin ser acosados.
Al día siguiente nos tocó el check out después del desayuno y nuestro tren hacia El Cairo salía a las 6:00 PM. Gracias a la gestión del guía nos prestaron una habitación y pudimos utilizar el resto del día para caminar por las tiendas de Asuán. Compramos perfumes ya diluidos en alcohol en botellitas decorativas y con válvula spray para llevarlos como regalos a nuestros familiares y amistades. Había imitaciones muy buenas de todas las marcas conocidas y cada botellita de 50 ml costó 10 LE (2 USD). El vendedor tuvo el detalle de diluir los perfumes delante de nosotros, muy atento.
Asuán, Abu Simbel y File - Egipto de Norte a Sur (12)
Si van a comprar perfumes les recomiendo que lo hagan en Asuán, son mucho más económicos que en El Cairo y de muy buena calidad.
En la tarde recogimos nuestras maletas, y por 20 LE un taxi, que había sido contratado por el guía, nos llevó hasta el terminal de trenes. Lo sorprendente fue que después que estábamos instalados en nuestra cabina tocan la puerta y es el chofer del taxi pidiendo propina, lo más sencillo que tenía eran 5 € y se los dí, el taxista ganó más con la propina que con el traslado.
El trayecto sin inconvenientes, no es un tren lujoso pero se duerme bien y te ahorras una noche de hotel, además de la cena.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Egipto de Norte a Sur
Rodei  rodei  26/01/2013 18:37
Excelente diario!!!!
Sloth  Sloth  18/03/2013 23:59   📚 Diarios de Sloth
Muy bueno ,las fotos geniales este destino lo tenemos en mente hace tiempo ,y viendo tu diario mas aun ejje esta claro que es un destino de los que hay que ver antes de morir.mis 5 y mi enhorabuena.saludos

Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Puntos 4.88 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 414
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDAEGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a... ⭐ Puntos 4.75 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 409
Dos Mujeres y un Viaje a EgiptoDos Mujeres y un Viaje a Egipto Mi hija de 21 años y yo, de 55, acabamos de volver de una experiencia de 14 días por Egipto... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 353
Egipto en fotos: Crucero Nilo + El CairoEgipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 247
Viaje a Egipto en agosto durante 7 díasViaje a Egipto en agosto durante 7 días Viaje a Egipto de una pareja durante siete días en el mes de agosto (4 noches en el... ⭐ Puntos 4.75 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220

Pais Tema: Consejos Egipto
pestfar072
Pestfar072
31-03-2024

Fecha: Jue Abr 04, 2024 03:33 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Buenas Hueriatu, te dejo algunos consejos de Egipto: -LLevar crema solar, ya que el sol pega tela. - Líquido antimosquitos, porque tb hay bastantes. - Con respecto a las monedas, lleva monedas de 1 € por si en algún momento quieres dar una propina generosa (hablo de generosa porque lo normal es dar de propina 10-15 libras que vienen a ser unos 20 céntimos). Tened en cuenta que para nosotros 1 € no es nada, pero para ellos es bastante. No os llevéis céntimos porque a ellos no les valen para nada. Llévate en efectivo unos 300-400 € (por si necesitas pagar excursiones). El propio guía te...  Leer más ...
26-03-2024

Fecha: Sab Abr 06, 2024 04:54 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Holaaaa Pues ya se todo sobre el vuelo y la estancia, así que tenemos 2 días y medio en el cairo libres. La tarde del primero creo que haremos excursión a Menphis y Sakkara con almuerzo incluido (65€). Entre el 2 y 3 día queria ver (si alguien me dice que alguna otra cosa me lo anoto) C/ Al muizz Mezquita Ibn Tulum Bazar Khan al Khalili Museo Egipcio plaza Tahir Ciudadela Mohamed Ali Barrio Copto Museo civilizaciones Ciudadela Saladino Mezquita Alabrastro Como lo organizariais para rellenar los dos días? Lo digo por tiempos y desplazamientos 😅 Hay una...  Leer más ...
bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Fecha: Sab Abr 06, 2024 05:15 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Desde mi punto de vista, no compensa. Es muy caro. Te pego a continuación como repartiria esas visitas en dos días y de que manera hacerlo.

Lo de la excursión a Memphis y Saqqara, por favor, extiendela hasta Dashur, son solo 10 kilometros mas, y dedicandole todo el día a esta excursión, se puede, hay tiempo y te llevaras un buen recuerdo, poder entrar a las piramides roja y romboidal es una aventura genial. También decurte que dentro de Saqqara no dejes de visitar el Serapeum con sus sarcofagos gigantes IMPRESCINDIBLE, y si podeis bajar a la tumba sur, INOLVIDABLE.

Ahora te cuento:
bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Fecha: Sab Abr 06, 2024 05:33 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Independientemente de donde estes alojado, puedes repartir en dos días (yo lo haria): 1 Día: Ciudadela de Saladino, dentro visitar la mezquita de Mohamed Ali , llamada de Alabastro, es el mismo recinto. Mezquita de Ibn Tulum y el museo Gayer Anderson, estan puerta por puerta. Barrio Copto Museo de la Civilización Egipcia de fustat, con las momias reales en el sotano. 2 Día: Museo Antiguedades Egipto de la plaza Tahrir. Un buen almuerzo en el Felfela, un restaurante a diez minutos del museo. Calle Muiz, Bazar Khan el Khalili, cafe Fisawy (cafe de los espejos) un te y una...  Leer más ...
26-03-2024

Fecha: Sab Abr 06, 2024 05:53 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Ostras @bartomeu 👏

Te lei en el hilo de taxis que se contratara uno para media jornada y si no te parecia bien, al salir del sitio contratar con otro?

O ves mejor intentar contactar con uno de los del hilo y buscar precio para los dos días??

Supongo que mas auténtico son los taxis no? O mejor ir tirando de Uber??

Abu Simbel
Abu Simbel