Día 24: TE ANAUMILFORD SOUND. 7,30h. Raro, ¿no? Pues sí, ni en vacaciones cambiamos la rutina. Antes de ponernos en marcha vamos a recepción para hacer el checking y reservar una noche más, ya que hemos ganado un día a la ruta, pues la jornada de...
7,30h. Raro, ¿no? Pues sí, ni en vacaciones cambiamos la rutina. Antes de ponernos en marcha vamos a recepción para hacer el checking y reservar una noche más, ya que hemos ganado un día a la ruta, pues la jornada de hoy estaba prevista hacerla mañana, así que si nos apetece y dependiendo del día de hoy, alargaremos aquí nuestra estancia o continuaremos ruta.
Tenemos unas 4 horas para llegar al embarcadero del Milford Sound, donde cogeremos el barco para hacer el crucero de 1,30h, que como ya he comentado era cortesía de la agencia de alquiler de caravanas.
Por el camino hacemos algunas breves paradas, la primera en Boyd Creek para ver el río y una pequeña falls , luego en Mirrow Lakes, apenas si pudimos verlo, ya que coincidimos en la parada con 4 buses llenos de asiáticos, que invadieron el mirador, 200 personas haciéndose fotos, era imposible, así que vimos el Lake como pudimos y nos pusimos en marcha, rezando para que no nos tocara en el mismo barco, ya que entonces acamparían toda la cubierta y sería imposible disfrutar de las vistas y hacer fotos.
Seguimos la ruta ascendiendo cada vez más, hasta llegar al Homer Túnel, un agujero muy oscuro e mitad de la montaña que suerte a las luces de la caravana que sino allí no se ve ná. Pero deducimos que el túnel bajaba y mucho.
El Garmin perdió la recepción del satélite y nosotros el acojone cuando vimos la luz a final del túnel
Hicimos alguna que otra parada para ver el río o el paisaje y por fin llegamos al Milford, al embarcadero, y afortunadamente ni rastro de los asiáticos, así que en nuestro barco solo habíamos una veintena de personas, que nos permitió disfrutar de una excelente travesía a pesar de que el día estaba nublado y hacía bastante fresquete, no hubo nadie que nos moviera de proa en todo el crucero y así poder disfrutar con mayor plenitud de tanta belleza.
Durante hoy y media de recorrido atravesamos el fiordo hasta la entrada al mar, observando la magnitud del corte.
Al regreso el barco nos acercó a la cascada que veíamos a la ida en nuestro lado derecho, la proximidad era tal que el agua llegaba hasta nosotros mojándonos incluso el objetivo de la cámara, pero mereció la pena.
Después del crucero pusimos rumbo de nuevo al camping, no sin antes volver a pasar por el Mirror Lake y disfrutarlo en solitario, lo que nos permitió hacernos un montón de fotos chorras que nos hizo pasar un rato divertidísimo gracias a unos patos muy patosos que intentaban sabotearnos las fotos e impedían que el lago estuviese sin movimiento para sacar la fotos, a la que estábamos en una parte sin patos, allá que de la nada aparecía uno, sumergiéndose y haciendo que la onda recorriera el lago de tal forma que era imposible hacer el efecto espejo, pero vamos que algo se intentó y las risas que nos entró de la cómica situación nos duró parte del camino.
Llegamos al camping, habíamos pensado hacer al día siguiente el Doubtful pero finalmente no nos apetecía montarnos en un bus y vivir “momentos asiáticos” que era lo que nos esperaba si contratábamos la excursión, así que decidimos poner rumbo a Invercagills al dia siguiente y de esa forma ir ganando tiempo.
filistru, gracias a ti por dedicar tu tiempo a leerlo, espero que disfrutes mucho de NZ te va a encantar. No sabes la envidia que me das. Kia Ora y buen viaje
Hola!
Nosotros también vamos en agosto a NZ.
Ya he leído que alguna lluvia tuvisteis...arggg...a ver que nos hace a nosotros.
Una pregunta...vuestra caravana...tenía calefacción por gas o era eléctrica.
Evukis, muchas gracias por leerme, espero que te sirva de ayuda. La calefacción era de gas, pero teníamos un pequeño calefactor eléctrico que era el que realmente hacíamos servir por la noche, ya que nos daba un poco de miedo, la historia del gas
No sabes cuanto te envidio.
Saludos
¡Guau!. Un relato buenísimo. De esos que enganchan y no puedes parar de leer.
Por cierto, me han llegado rumores de que los de United Campervan todavía tienen una foto vuestra en el mostrador con un "Dangerous" enorme como título.
¡Pobre caravana, lo que tuvo que sufrir!
espitoni, muchas gracias por tu comentario, me ha hecho mucha gracia Ahora entiendo porque los de Maui este año me han dado ya una autocarvana que se caía a piezas, para ahorrarnos el trabajo ;).
Saludos
Kia Ora, NUEVA ZELANDAExtraordinario viaje de luna de miel de tres semanas de duración, recorriendo la Isla Sur y Norte por nuestra cuenta en coche de alquiler.⭐ Puntos 4.88 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 329
Primavera austral en Nueva Zelanda.Ruta de 25 días por Nueva Zelanda con coche de alquiler y alojamiento en B B y hoteles con...⭐ Puntos 5.00 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274
Foro Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Tengo una pregunta.... Desde Te Anau y hacia Milford Sound, con parada en todos los puntos esenciales de la ruta y con pequeño desvío para Marian Lake, en el que pasaremos unas 3-4 horas... Sabéis si llegaremos a una hora decente (ponle las 19h) a Milford Sound Lodge?
Si empezáis pronto (algo que os recomiendo de todas formas para evitar buses y tráfico) no deberíais tener problema. Además en diciembre hay muchas horas de luz.
Holas! Estuve mirando para reservar el Milford Sound Lodge y con autocaravana son mínimo dos noches, 180 eur. Así que pasando de Lodge... He reservado un camping en la carretera - Cascade Creek Campsite (DOC) - por 25 euros (3 pax) y de ahí saldremos prontito a Milford Sound, queda a 45 minutos, pero podremos pasar todo el día anterior haciendo las paradas que queramos (con Lake Marian y Key Summit).
Y también haremos el crucero de un día en Doubtful Sound, al día siguiente, así que en unos meses (falta un montón aún) ya os haré comparativa!
Yo hice los dos el noviembre pasado, y son dos cosas muy distintas:
- Doubtful Sound es una excursión de día completo donde, de forma relajada, ves muchas cosas: crucero Lago Manapouri, autocar por Wilmot Pass y crucero por el fiordo
- Milford Sound són 2h de crucero, más lo que tardes en llegar al puerto, y sólo ves los fiordos. Eso sí, puedes aprovechar para ir parando en varios puntos de la carretera para ver varias cosas: The Chasm, Marian Falls, Mirror Lake,...
Mi opinión, si puedes haz los dos, y si vas justo de tiempo, ve a por Milford sound.