MILFORD SOUND

MILFORD SOUND ✏️ Diarios de Viajes de Nueva Zelanda Nueva Zelanda

Día 24: TE ANAUMILFORD SOUND. 7,30h. Raro, ¿no? Pues sí, ni en vacaciones cambiamos la rutina. Antes de ponernos en marcha vamos a recepción para hacer el checking y reservar una noche más, ya que hemos ganado un día a la ruta, pues la jornada de...
Luna-llena Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS

Puntos: 5 (30 Votos)  Etapas: 23  Localización:Nueva Zelanda Nueva Zelanda

Día 24: TE ANAU/MILFORD SOUND

7,30h. Raro, ¿no? Pues sí, ni en vacaciones cambiamos la rutina. Antes de ponernos en marcha vamos a recepción para hacer el checking y reservar una noche más, ya que hemos ganado un día a la ruta, pues la jornada de hoy estaba prevista hacerla mañana, así que si nos apetece y dependiendo del día de hoy, alargaremos aquí nuestra estancia o continuaremos ruta.

Tenemos unas 4 horas para llegar al embarcadero del Milford Sound, donde cogeremos el barco para hacer el crucero de 1,30h, que como ya he comentado era cortesía de la agencia de alquiler de caravanas.

Por el camino hacemos algunas breves paradas, la primera en Boyd Creek para ver el río y una pequeña falls , luego en Mirrow Lakes, apenas si pudimos verlo, ya que coincidimos en la parada con 4 buses llenos de asiáticos, que invadieron el mirador, 200 personas haciéndose fotos, era imposible, así que vimos el Lake como pudimos y nos pusimos en marcha, rezando para que no nos tocara en el mismo barco, ya que entonces acamparían toda la cubierta y sería imposible disfrutar de las vistas y hacer fotos.

Seguimos la ruta ascendiendo cada vez más, hasta llegar al Homer Túnel, un agujero muy oscuro e mitad de la montaña que suerte a las luces de la caravana que sino allí no se ve ná. Pero deducimos que el túnel bajaba y mucho.

El Garmin perdió la recepción del satélite y nosotros el acojone cuando vimos la luz a final del túnel Mr. Green

Hicimos alguna que otra parada para ver el río o el paisaje y por fin llegamos al Milford, al embarcadero, y afortunadamente ni rastro de los asiáticos, así que en nuestro barco solo habíamos una veintena de personas, que nos permitió disfrutar de una excelente travesía a pesar de que el día estaba nublado y hacía bastante fresquete, no hubo nadie que nos moviera de proa en todo el crucero y así poder disfrutar con mayor plenitud de tanta belleza.

Durante hoy y media de recorrido atravesamos el fiordo hasta la entrada al mar, observando la magnitud del corte.

Al regreso el barco nos acercó a la cascada que veíamos a la ida en nuestro lado derecho, la proximidad era tal que el agua llegaba hasta nosotros mojándonos incluso el objetivo de la cámara, pero mereció la pena.

Después del crucero pusimos rumbo de nuevo al camping, no sin antes volver a pasar por el Mirror Lake y disfrutarlo en solitario, lo que nos permitió hacernos un montón de fotos chorras que nos hizo pasar un rato divertidísimo gracias a unos patos muy patosos que intentaban sabotearnos las fotos e impedían que el lago estuviese sin movimiento para sacar la fotos, a la que estábamos en una parte sin patos, allá que de la nada aparecía uno, sumergiéndose y haciendo que la onda recorriera el lago de tal forma que era imposible hacer el efecto espejo, pero vamos que algo se intentó y las risas que nos entró de la cómica situación nos duró parte del camino.

Llegamos al camping, habíamos pensado hacer al día siguiente el Doubtful pero finalmente no nos apetecía montarnos en un bus y vivir “momentos asiáticos” que era lo que nos esperaba si contratábamos la excursión, así que decidimos poner rumbo a Invercagills al dia siguiente y de esa forma ir ganando tiempo.

Mañana, más….

de JUCY CRUIZE

ALOJAMIENTO
TE ANAU TOP 10 HOLIDAY PARK

comment_icon  Últimos comentarios al diario: NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS
Luna-llena  luna-llena  16/02/2016 12:16   📚 Diarios de luna-llena
filistru, gracias a ti por dedicar tu tiempo a leerlo, espero que disfrutes mucho de NZ te va a encantar. No sabes la envidia que me das. Kia Ora y buen viaje Amistad
Evukis  Evukis  18/04/2016 19:42
Hola!
Nosotros también vamos en agosto a NZ.
Ya he leído que alguna lluvia tuvisteis...arggg...a ver que nos hace a nosotros.
Una pregunta...vuestra caravana...tenía calefacción por gas o era eléctrica.

Gracias!
Luna-llena  luna-llena  19/04/2016 11:43   📚 Diarios de luna-llena
Evukis, muchas gracias por leerme, espero que te sirva de ayuda. La calefacción era de gas, pero teníamos un pequeño calefactor eléctrico que era el que realmente hacíamos servir por la noche, ya que nos daba un poco de miedo, la historia del gas
No sabes cuanto te envidio.
Espitoni  espitoni  23/08/2016 22:04   📚 Diarios de espitoni
¡Guau!. Un relato buenísimo. De esos que enganchan y no puedes parar de leer.
Por cierto, me han llegado rumores de que los de United Campervan todavía tienen una foto vuestra en el mostrador con un "Dangerous" enorme como título.
¡Pobre caravana, lo que tuvo que sufrir!
Luna-llena  luna-llena  31/08/2016 11:18   📚 Diarios de luna-llena
espitoni, muchas gracias por tu comentario, me ha hecho mucha gracia Sonriente Ahora entiendo porque los de Maui este año me han dado ya una autocarvana que se caía a piezas, para ahorrarnos el trabajo ;).

Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocidaEscapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida Hace tiempo que me ronda la cabeza hacer un diario sobre las escapadas y... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 365
Kia Ora, NUEVA ZELANDAKia Ora, NUEVA ZELANDA Extraordinario viaje de luna de miel de tres semanas de duración, recorriendo la Isla Sur y Norte por nuestra cuenta en coche de alquiler. ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 300
NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODASNUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS Relato de nuestro viaje de tres semanas en coche por ambas islas, visitando... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226
NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑONUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO Un mes recorriendo Nueva Zelanda en Autocaravana. Segunda parte de nuestro... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCANUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA Viaje de ensueño recorriendo la Isla Norte (5 dias) y la Isla Sur (16 días... ⭐ Puntos 4.58 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182

Naturaleza-Paisaje Tema: Milford Sound y Doubtful Sound - Fiordland, Isla SUR, NZ
61902 Lecturas
bernicito
Bernicito
16-03-2018

Fecha: Dom Sep 11, 2022 05:49 pm    Título: Re: Milford Sound y Doubtful Sound - Fiordland, Isla SUR, NZ

Buenas tardes foreros!! Que poquito me queda ya para disfrutar de este maravilloso país! Quería preguntaros acerca del crucero a Milford Sound, porque he visto ofertas en bookme y lo quería dejar ya reservado, con dos compañías distintas hay opción a las 8:50 y a las 10:30. Vamos desde Te Anau, tras el crucero haremos las paradas por la Milford Road y si el tiempo lo permite alguna rutita (Key summit o Lake Marian), y dormimos de nuevo en Te Anau. Qué horario de crucero veis más factible para poder hacer esos planes? No nos importa madrugar pero he leido que la Milford Road se tarda en...  Leer más ...
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Dom Sep 11, 2022 08:11 pm    Título: Re: Milford Sound y Doubtful Sound - Fiordland, Isla SUR, NZ

Hola!

Recorrer la Milford por la mañana sin paradas te puede llevar una hora y media.

Yo viendo todos los planes que tienes por la tarde creo que cogería el de primera hora y así aprovechas más la tarde.

Saludos!
dagolu
Dagolu
11-09-2009
Mensajes: 12092

Fecha: Dom Sep 11, 2022 08:40 pm    Título: Re: Milford Sound y Doubtful Sound - Fiordland, Isla SUR, NZ

Si quieres madrugar el de las 8:50, si quieres ir un poco mas tranquilo el de la 10:30.

Como dice Nath, tardas sobre 1:30 en hacerla.

También dependerá un poco de las horas de luz que tengas por la mañana y por la tarde.

Saludos y mucha envidia Riendo
bernicito
Bernicito
16-03-2018

Fecha: Dom Sep 11, 2022 10:39 pm    Título: Re: Milford Sound y Doubtful Sound - Fiordland, Isla SUR, NZ

Perfecto reservaré a las 8:50 entonces que nos cunda bien el día 😬 muchas gracias por compartir vuestra sabiduría @nathanian83 @dagolu
elPipoViajes
ElPipoViajes
09-11-2014

Fecha: Lun Ene 29, 2024 07:03 pm    Título: Re: Milford Sound y Doubtful Sound - Fiordland, Isla SUR, NZ

Hola, Vamos a estar en Te Anau a mediados del próximo noviembre, entre semana, con la idea de escaparnos a ver la carretera escénica hasta Milford Sound y montarnos en el ferry que dura un par de horas. Iremos en coche de alquiler, las paradas / fotos las haremos a la vuelta y nuestra idea es coger el ferry de las 12h. Dudas que tenemos: - En esta época también se tarda 1:30h en recorrer el trayecto desde Te Anau ? Según este cálculo podriamos salir de Te Anau a las 9h y llegariamos tranquilamente, pero todo lo que hemos leido indican que, si no llegamos antes de las 9h, vamos a...  Leer más ...