DÍA 1, Habana Vieja -Diarios de Viajes de Cuba- JessicaNamaste

Diario: QUIERO MI CUBA LIBRE  -  Localización:  Cuba  Cuba
Descripción: 18 días recorriendo la isla de punta a punta y como vivimos el huracán Sandy en Santiago

Etapa:  DÍA 1, Habana Vieja  -  Localización:  Cuba Cuba
Default https Avatar  Autor:    Fecha creación:
Salimos de casa en bus destino al aeropuerto del DF a las 5:30am. Llegamos al aeropuerto a las 7:30. El vuelo salía a las 8:30. Por los pelos!! pero llegamos a tiempo para sacarnos el visado en el aeropuerto que nos costó 30 euros pp. y hacer el checkin. Llegamos a Cuba a las 12. En la Cadeca del aeropuerto cambiamos algo de euros por convertibles y por moneda nacional. En la cola de la Cadeca vi una pareja de mochileros jóvenes y les pregunté si querían compartir taxi hasta el centro ya que había leído que el taxi nos saldría por unos 20$. Nos cobraron 25$ por ser novatos pero entre los 4 nos salió bien. Al final del viaje, cuando llegamos a Habana de Baracoa, un taxista nos cobró 15$ para ir al centro, compartiendo taxi con un señor mayor italiano- ¡un personaje!...perseguido por el gobierno, con juicios contra sus jóvenes exmujeres cubanas..bueno, esto vendrá al final. Con los mochileros acabamos compartiendo taxi, casa y parte del viaje por Cuba! Los dos, Martin y Paula son una pareja Uruguaya. Ella lleva 4 meses de viaje por Canada y México. Él lleva menos tiempo de viaje. Se reunieron en Mexico, y seguirán 3 meses más de trayecto por centro y sur América. No tenían un plan muy definido de su ruta por Cuba ni de donde se iban a quedar a dormir y les propuse si querían venir a ver la casa donde estábamos a ver si había lugar. Si bien, como tenían un presupuesto muy ajustado, quisieron probar suerte buscando una casa más económica ya que nuestro cuarto costaba 30$. El taxi nos dejó a los 4 en Habana Vieja, en casa Melvis (calle Aguiar) pasando por lugares curiosos.

Mi pareja (Roger) y yo subimos a la casa. Un precioso piso con cocina y terraza con vistas, en el octavo piso. El piso era para nosotros solos y tenía 2 habitaciones.

Después de un rato, los uruguayos regresaron bastante agobiados debido a que los comisionistas callejeros los estaban llevando a lugares bastante feos y no muy bien de precio. Alucinaron cuando vieron el piso y negociaron con la dueña a ver si por 10 días, les dejaban la habitación por 15 dólares y lo consiguieron. Yo intenté renegociar nuestra tarifa pero no accedieron. Cuando se trata de negociaciones económicas, muchos cubanos se lo toman de manera muy personal y se ofenden (debemos comprenderlo pero tampoco ser demasiado blandos). Salimos juntos a dar una vuelta por las pintorescas calles principales, plazas y malecón de la Habana Vieja. Precioso.

Paula se puso a hablar con un chico en el malecón, Alexander, y quedamos para encontrarnos con él y sus amigos más tarde en el mismo lugar.

Fue la primera persona que empezó a explicarnos como estaba el asunto en Cuba, candela! Nos separamos de los uruguayos un rato por la tarde y quedamos para encontrarnos en la noche. Roger y yo paramos a comer en un restaurante con terracita muy bonito en la plaza de armas. Había un cartel anunciando menú por 6 dólares. Cuando nos iban a tomar la orden nos dicen que el menú se ha acabado y el plato más barato que hay es de 10$...feos trucos cubanos. Ya eran casi las 5 y estaba desmayada de hambre así que nos quedamos. Cuenta total: 28 dolares…carísima novatada.

Ya con la panza llena, seguimos callejeando.

Regresamos al piso al aterdecer para ducharnos y tomar unas fotos desde el balcón.

Por la noche compramos unas cervecitas en un colmadito y a disfrutar del malecón con Alex y cia!

Acabadas las cervezas fuimos a por una botella de ron y nos la tomamos con Alex y Denis en una plaza. Da gusto poder hacer botellón en la calle! Allí fue donde la policía quiso meter en problemas a Alex por estar hablando con turistas, que pena… El poli llevaba un perro y le dijo a Alex; si te acercas, te va a morder.. (q vacilón!) Le dijimos al poli lo que nos había dicho Alex, que éramos amigos suyos desde hacía tiempo y lo acabaron soltando.

Acabada la botella, un chico que se acercó a nosotros nos engatusó para ir a un bar a bailar..resultó ser bastante cutre… El chico se pidió un cubalibre y mi novio también (un vaso pequeño sin casi nada de ron) peligro… Roger pide la cuenta y le dicen: 8 dólares!! Como??! El listo del chico quería que lo invitáramos. Nos negamos. El chico nos suplicaba, que no tenía dinero. Pero no es la manera… que mal trago. Los del bar estaban muy irritados, supongo que era parte del complot y empezaron a decir que si no pagábamos por el llamarían a la policía para que se lo llevaran. Pues que se lo lleven. Así no se hacen las cosas, que aprenda. Bien que invitamos a Alex y Denis a beber por las buenas, pero así no…Nos fuimos a dormir. Un primer día muy intenso.

Ver más diarios de JessicaNamaste Ver más diarios de Cuba Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 105 Visitas mes actual: 92 Total visitas: 11390

Últimos comentarios al diario:  QUIERO MI CUBA LIBRE

Llorensbellido  llorensbellido  05/06/2013 19:13
No habia visto este diario, y la verdad que esta genial !!! Gracias por compartirlo.

Andy2012  andy2012  29/05/2014 18:38
Increíble el diario!! te felicito, te dejo 5 puntitos re merecidos!!

Jicm  jicm  22/05/2015 20:32
Hola. En 2012 ya lei tu diario de Costa Rica antes de viajar allí y me gustó tu forma de contar las cosas y las imagenes con que acompañas tu relato. Además, al regresar, no podía sino compartir tus comentarios sobre el pais. Ahora estamos pensando en viajar a Cuba, y ha sido una grata sorpresa encontrar tu diario. Lo he votado con cinco estrellas por lo mismo, por el relato, las imagenes y por aportar tu visión sobre el pais, que es la tuya, sobre lo que has visto sin importarte dogmas de fe y ser politicamente correcta. Un saludo

Martona123  martona123  04/04/2016 12:07
Muy buen diario. Me va muy bien para preparar mi viaje a cuba. Enhorabuena!!!

Franru  franru  29/09/2016 14:41
muchas gracias por tu diario, despues de leerlo estamos casi convencidos de alquilar un coche en vez de ir en autobus como en un principio teniamos previsto. te dejo mis cinco estrellas

Pais Tema: Viajar a Cuba
martita31
Martita31
Feb 01, 2016

Fecha: Mar Sep 03, 2019 08:20 am    Título: Re: Viajar a Cuba

el parque ese por la noche o por el dia?y por la noche en la habana?
blancaelizabeth2020militr
Blancaelizabeth2020militr
Sep 03, 2019

Fecha: Mar Sep 03, 2019 11:18 pm    Título: Re: Guías turísticos y Conductores en Cuba

alguien podría decirme que lugares en cuba son bonitos para visitar
niness
Niness
Ago 16, 2007

Fecha: Mie Sep 04, 2019 08:10 pm    Título: Re: Guías turísticos y Conductores en Cuba

blancaelizabeth2020militr Escribio:
alguien podría decirme que lugares en cuba son bonitos para visitar

@blancaelizabeth2020militr bienvenida al foro Amistad

Puedes leer muchísima información sobre Cuba y las experiencias de otros viajeros en los distintos hilos

Foro de Cuba

Un saludo Amistad
thesingleone77
Thesingleone77
Sep 08, 2019

Fecha: Dom Sep 08, 2019 11:24 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Yo acabo de llegar de Cuba, la experiencia fue magnífica. Pero antes leí experiencias parecidas a esta y ya fui mentalizado con lo que tenía que hacer para aprovechar cuba de verdad y sin tener que donar un riñón en la aventura. Conseguí a un amigo cubano, que me recomendó hacer el viaje atraves de una web que es de cubanos autónomos guias, y la verdad que genial, no os pongo la web por qué no sé si sería spam, pero si ponéis en Google ven a la otra cuba os aparece. Mi guía fue Un cubano que se llama Ramiro, y la verdad que no hay nada mejor que te lleven a los sitios realmente...  Leer más ...
laredo-viajero
Laredo-viajero
May 30, 2007

Fecha: Mar Sep 10, 2019 05:09 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Si no es mucho pedir. ¿ Que precio aproximado te salió el pack occidente ( lo he visto en su web pero no habla de precio y duración ) y cuantos días son ?
Gracias !