DIA 3, Terrazas, Soroa, Viñales -Diarios de Viajes de Cuba- JessicaNamaste

Diario: QUIERO MI CUBA LIBRE  -  Localización:  Cuba  Cuba
Descripción: 18 días recorriendo la isla de punta a punta y como vivimos el huracán Sandy en Santiago

Etapa:  DIA 3, Terrazas, Soroa, Viñales  -  Localización:  Cuba Cuba
Default https Avatar  Autor:    Fecha creación:
Por la mañana intercambiamos mails y nos despedimos de la pareja. Aún no tenían muy claro qué excursiones harían por Cuba. A las 10 fuimos a recoger el coche en la oficina de Cubacar por el Paseo del Prado y nos entregaron el coche sobre las 10,30, fue un servicio bastante rápido. Nos entregaron un KIA Picanto bastante nuevo y en muy buen estado.
A los 10 minutos de subirnos al coche, multa! No llevaba el cinturón…acostumbrada a la flexibilidad en Mexico…20 dólares. Nos dijeron que si la pagábamos en cualquier oficina de la agencia en menos de72 horas pagaríamos la mitad y así lo hicimos.

Salimos de Habana pasando por las mansiones de Vedado.

Nos sorprendió el poco tránsito que hay en las carreteras.

Nos dirigimos hacia Las Terrazas, un ecopueblo a una horita de la Habana.

Es un pueblo en la montaña muy tranquilo, con lago y barquitas, tirolesa, baños con cascadas y casas. La entrada cuesta unos 2 dólares por vehículo. También se pueden hacer excursiones a caballo y paseos por la naturaleza con guía. Subimos a una chica que hacía dedo y la acercamos hasta el pueblo.

Paramos a comer en el restaurante junto al lago. Pasamos un rato agradable disfrutando del ambiente relajado, las vistas y de un grupo de cubanos del pueblo que estaban pasando el rato en el bar echándose sus tragos de ron y cantando.

Acabando de comer fuimos a los baños de San Juan. Se llega por un camino por el bosque.

Los baños son un grupo de pozas y cascadas en medio del bosque creadas por el río de agua muy fresquita. Los lugareños van a pasar el día comiendo, bebiendo y refrescándose.

Nos dimos un chapuzón disfrutando del ambiente local durante casi una horita. Hay cascadas que son geniales masajistas cervicales y otras que son como un tobogán. Cuidado con las hormigas mordedoras..me picaron y me dejaron rabiando durante 2 horas..

En conjunto, la excursión vale la pena ya que queda de paso a Viñales y aprovechas para comer y darte un baño en un lugar increíble.

Saliendo de Terrazas nos dirigimos hacia Soroa, a unos 20 minutitos. Pasamos por delante del famoso orquideario pero debido a las recomendaciones de algunos blogeros que dicen que es un poco caro para lo que es, decidimos no entrar.

Hicimos una parada rápida para echar unas fotos en el Castillo de las Nubes, un castillo abandonado junto a un mirador con preciosas vistas del valle.

Luego fuimos hasta Pinar del Río, a 1 hora de camino, y en la entrada del pueblo canjeamos la multa que nos pusieron por la mañana. Delante nuestro, otro español estaba pagando también una multa cagándose en todo..jejej, que típicos. Queríamos visitar alguna fábrica de tabaco en Pinar, pero leí que no podríamos hacer fotos y no había recibido muy buena crítica (posteriormente la dueña de la casa de Viñales también nos comentó que no valía mucho la pena). Pinar en general no nos atrajo demasiado y queríamos llegar para el atardecer al mirador de Viñales así que fuimos a Viñales.

Primero pasamos por la casa que habíamos reservado: la casa de Ana Luisa. Una señora increíblemente cariñosa y atenta que mantiene su casa impecable. La habitación que nos tocó era enorme, con 2 camas matrimoniales, nevera y aire acondicionado.

El precio, el más económico de todos, 15 dólares la noche(habíamos hecho todas las reservas con la web bbviñales y ellos aprietan un poco más los precios a los propietarios). Por el precio, la atención y comida recibida y la casa, es la mejor en la que estuvimos. La familia estaba celebrando el cumpleaños del marido en la terracita. Nos sirvieron unos vasitos de ron y un plato de picadillo de langosta y de pescado. Pasamos un rato muy agradable charlando con la pareja, sus sobrinos y algún familiar más pero ya se hacía la hora de la puesta y nos fuimos para el mirador.
Nos recibieron los espectaculares mogotes y unos nubarrones oscuros que le daban un aspecto bastante tenebroso al paisaje.

Al oscurecer, bajamos al pueblo a dar una vuelta y cenar. En el restaurante, un chico de unos 20 años que estaba sentado en la mesa de al lado, nos estuvo dando conversación y nos sorprendimos de lo maduros, extrovertidos e inteligentes que son los cubanos. Acabada la cena, nos fuimos a dormir ya que al día siguiente tocaban 2 super excursiones.

Ver más diarios de JessicaNamaste Ver más diarios de Cuba Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 109 Visitas mes actual: 66 Total visitas: 19223

Últimos comentarios al diario:  QUIERO MI CUBA LIBRE

Llorensbellido  llorensbellido  05/06/2013 19:13
No habia visto este diario, y la verdad que esta genial !!! Gracias por compartirlo.

Andy2012  andy2012  29/05/2014 18:38
Increíble el diario!! te felicito, te dejo 5 puntitos re merecidos!!

Jicm  jicm  22/05/2015 20:32
Hola. En 2012 ya lei tu diario de Costa Rica antes de viajar allí y me gustó tu forma de contar las cosas y las imagenes con que acompañas tu relato. Además, al regresar, no podía sino compartir tus comentarios sobre el pais. Ahora estamos pensando en viajar a Cuba, y ha sido una grata sorpresa encontrar tu diario. Lo he votado con cinco estrellas por lo mismo, por el relato, las imagenes y por aportar tu visión sobre el pais, que es la tuya, sobre lo que has visto sin importarte dogmas de fe y ser politicamente correcta. Un saludo

Martona123  martona123  04/04/2016 12:07
Muy buen diario. Me va muy bien para preparar mi viaje a cuba. Enhorabuena!!!

Franru  franru  29/09/2016 14:41
muchas gracias por tu diario, despues de leerlo estamos casi convencidos de alquilar un coche en vez de ir en autobus como en un principio teniamos previsto. te dejo mis cinco estrellas

Ciudad Tema: Viajar a Pinar del Río y Viñales - Cuba
119299 Lecturas
Reinci28
Reinci28
May 17, 2014

Fecha: Jue Nov 21, 2019 06:35 pm    Título: Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales - Cuba

Gracias por las respuestas. El alojamiento ya me ha dicho q me ayudan con excursiones y taxis. Dos días para cuevas, plantación tabaco, mural prehistoria y paseo a caballo. El tercero a cayo Jutias. Y he visto q hotel cayo Levisa está cerrado por problemas energéticos, así q me quedaré otra noche e haré ida y vuelta desde viñales.
He visto recomiendan finca Agroecólogica y finca Rubén Reyes.
Ene 03, 2020

Fecha: Lun Ene 06, 2020 10:07 pm    Título: Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales - Cuba

Muchas personas no planifican una visita a la región más occidental de Cuba, me refiero a Pinar del Río porque piensan que con su estancia en la capital, La Habana, ya es más que suficiente, pero es cierto que la capital tiene sus encantos, y es cierto, pero le falta lo maravilloso del paisaje campestre que tiene la zona de Vuelta Abajo donde se siembra y produce el mejor tabaco del mundo, y me refiero a las zonas de San Luis, San Juan, Consolación del Sur y como es lógico Viñales. Aquí se encuentra el paisaje más hermoso de Cuba, el llamado valle de Viñales, parque nacional y patrimonio...  Leer más ...
Ene 03, 2020

Fecha: Lun Ene 06, 2020 10:11 pm    Título: Re: excursion a viñales desde la habana

Un viaje desde La Habana a Viñales en un coche rentado o en un taxi no demora más de 3 horas. Saliendo de la capital a las 8.00am llegas muy temprano a Viñales y te da tiempo para disfrutar de la mayores experiencias de este maravilloso lugar. Lo mejor es quedarse al menos una noche y con tiempo planificar bien lo que se desee hacer, para ello te aconsejo que te apoyes en un profesional que hará la organización de tu viaje según tus deseos. Te lo digo por experiencia propia. Sí es posible. Saludos.
Ene 03, 2020

Fecha: Lun Ene 06, 2020 10:16 pm    Título: Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales - Cuba

Hola, pienso que sí. Con dos noches y tres días y una buena planificación de tus experiencias, lo podrás lograr sin ningún problema. En ocasiones y con una sola noche yo he logrado que mis amistades logren ver y visitar todo o casi todo en Viñales. Quizás ya lo lograste, y me dirás. Un saludo.
Ene 03, 2020

Fecha: Lun Ene 06, 2020 10:20 pm    Título: Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales - Cuba

Es cierto, los viales en esta región no tienen mucha calidad, pero el transporte no se detiene, siempre se busca una solución. Solo es querer y se logrará. Para ir a Cayo Levisa debes tener primero una reserva del barco que va desde Palma Rubia al cayo. Sale a las 10.00am y regresa a las 17.00 horas. También te pudieras quedar en el cayo por uno o varios días, pero siempre con una reserva en la mano. Vale la pena. Es un paraíso terrenal. Te lo recomiendo.