DIA 3, Terrazas, Soroa, Viñales

DIA 3, Terrazas, Soroa, Viñales ✏️ Diarios de Viajes de Cuba Cuba

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: QUIERO MI CUBA LIBRE

Puntos: 4.7 (31 Votos)  Etapas: 21  Localización:Cuba Cuba

Por la mañana intercambiamos mails y nos despedimos de la pareja. Aún no tenían muy claro qué excursiones harían por Cuba. A las 10 fuimos a recoger el coche en la oficina de Cubacar por el Paseo del Prado y nos entregaron el coche sobre las 10,30, fue un servicio bastante rápido. Nos entregaron un KIA Picanto bastante nuevo y en muy buen estado.
A los 10 minutos de subirnos al coche, multa! No llevaba el cinturón…acostumbrada a la flexibilidad en Mexico…20 dólares. Nos dijeron que si la pagábamos en cualquier oficina de la agencia en menos de72 horas pagaríamos la mitad y así lo hicimos.

Salimos de Habana pasando por las mansiones de Vedado.

Nos sorprendió el poco tránsito que hay en las carreteras.

Nos dirigimos hacia Las Terrazas, un ecopueblo a una horita de la Habana.

Es un pueblo en la montaña muy tranquilo, con lago y barquitas, tirolesa, baños con cascadas y casas. La entrada cuesta unos 2 dólares por vehículo. También se pueden hacer excursiones a caballo y paseos por la naturaleza con guía. Subimos a una chica que hacía dedo y la acercamos hasta el pueblo.

Paramos a comer en el restaurante junto al lago. Pasamos un rato agradable disfrutando del ambiente relajado, las vistas y de un grupo de cubanos del pueblo que estaban pasando el rato en el bar echándose sus tragos de ron y cantando.

Acabando de comer fuimos a los baños de San Juan. Se llega por un camino por el bosque.

Los baños son un grupo de pozas y cascadas en medio del bosque creadas por el río de agua muy fresquita. Los lugareños van a pasar el día comiendo, bebiendo y refrescándose.

Nos dimos un chapuzón disfrutando del ambiente local durante casi una horita. Hay cascadas que son geniales masajistas cervicales y otras que son como un tobogán. Cuidado con las hormigas mordedoras..me picaron y me dejaron rabiando durante 2 horas..

En conjunto, la excursión vale la pena ya que queda de paso a Viñales y aprovechas para comer y darte un baño en un lugar increíble.

Saliendo de Terrazas nos dirigimos hacia Soroa, a unos 20 minutitos. Pasamos por delante del famoso orquideario pero debido a las recomendaciones de algunos blogeros que dicen que es un poco caro para lo que es, decidimos no entrar.

Hicimos una parada rápida para echar unas fotos en el Castillo de las Nubes, un castillo abandonado junto a un mirador con preciosas vistas del valle.

Luego fuimos hasta Pinar del Río, a 1 hora de camino, y en la entrada del pueblo canjeamos la multa que nos pusieron por la mañana. Delante nuestro, otro español estaba pagando también una multa cagándose en todo..jejej, que típicos. Queríamos visitar alguna fábrica de tabaco en Pinar, pero leí que no podríamos hacer fotos y no había recibido muy buena crítica (posteriormente la dueña de la casa de Viñales también nos comentó que no valía mucho la pena). Pinar en general no nos atrajo demasiado y queríamos llegar para el atardecer al mirador de Viñales así que fuimos a Viñales.

Primero pasamos por la casa que habíamos reservado: la casa de Ana Luisa. Una señora increíblemente cariñosa y atenta que mantiene su casa impecable. La habitación que nos tocó era enorme, con 2 camas matrimoniales, nevera y aire acondicionado.

El precio, el más económico de todos, 15 dólares la noche(habíamos hecho todas las reservas con la web bbviñales y ellos aprietan un poco más los precios a los propietarios). Por el precio, la atención y comida recibida y la casa, es la mejor en la que estuvimos. La familia estaba celebrando el cumpleaños del marido en la terracita. Nos sirvieron unos vasitos de ron y un plato de picadillo de langosta y de pescado. Pasamos un rato muy agradable charlando con la pareja, sus sobrinos y algún familiar más pero ya se hacía la hora de la puesta y nos fuimos para el mirador.
Nos recibieron los espectaculares mogotes y unos nubarrones oscuros que le daban un aspecto bastante tenebroso al paisaje.

Al oscurecer, bajamos al pueblo a dar una vuelta y cenar. En el restaurante, un chico de unos 20 años que estaba sentado en la mesa de al lado, nos estuvo dando conversación y nos sorprendimos de lo maduros, extrovertidos e inteligentes que son los cubanos. Acabada la cena, nos fuimos a dormir ya que al día siguiente tocaban 2 super excursiones.

Total 5 1 Media 20319

comment_icon  Últimos comentarios al diario: QUIERO MI CUBA LIBRE
Llorensbellido  llorensbellido  05/06/2013 19:13   📚 Diarios de llorensbellido
No habia visto este diario, y la verdad que esta genial !!! Gracias por compartirlo.
Andy2012  andy2012  29/05/2014 18:38
Increíble el diario!! te felicito, te dejo 5 puntitos re merecidos!!
Jicm  jicm  22/05/2015 20:32
Hola. En 2012 ya lei tu diario de Costa Rica antes de viajar allí y me gustó tu forma de contar las cosas y las imagenes con que acompañas tu relato. Además, al regresar, no podía sino compartir tus comentarios sobre el pais. Ahora estamos pensando en viajar a Cuba, y ha sido una grata sorpresa encontrar tu diario. Lo he votado con cinco estrellas por lo mismo, por el relato, las imagenes y por aportar tu visión sobre el pais, que es la tuya, sobre lo que has visto sin importarte dogmas de fe y ser politicamente correcta. Un saludo
Martona123  martona123  04/04/2016 12:07   📚 Diarios de martona123
Muy buen diario. Me va muy bien para preparar mi viaje a cuba. Enhorabuena!!!
Franru  franru  29/09/2016 14:41   📚 Diarios de franru
muchas gracias por tu diario, despues de leerlo estamos casi convencidos de alquilar un coche en vez de ir en autobus como en un principio teniamos previsto. te dejo mis cinco estrellas

CUBA: EL BLOG DEFINITIVOCUBA: EL BLOG DEFINITIVO Todo lo que debes saber de Cuba. Al grano. (Todas las imágenes pertenecen a mi propiedad, quedando todas ellas bajo lo estipulado en las leyes de protección... ⭐ Puntos 4.38 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226
Navidad y Fin de Año en Cuba 2021Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 16 días de viaje por libre, en familia, 2 adultos y 2 niñas de 11 y 7 años respectivamente... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
Cuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 díasCuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 días En este blog cuento la aventura cubana del pasado verano de 2023... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152
Cuba. Diez días de enero.Cuba. Diez días de enero. Visita de La Habana y un poquito de las zonas occidental y central. ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 148
13 maravillosos días recorriendo Cuba de la mano de Alberto Padrón (Mayo 2018)13 maravillosos días recorriendo Cuba de la mano de Alberto Padrón (Mayo 2018) Tenéis la información lo más completa posible... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Pinar del Río y Viñales - Cuba
Mensajes: 2046

Fecha: Mar Oct 24, 2023 07:33 pm    Título: Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales - Cuba

Gracias Maruchi, también era por hacerme una idea de precio
Mensajes: 2046

Fecha: Lun Feb 05, 2024 03:30 pm    Título: Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales - Cuba

Hola
¿Se puede ir a Cayo Levisa?
19-12-2007

Fecha: Jue Feb 08, 2024 08:04 pm    Título: Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales - Cuba

Hola Kai. Este es un destino que tenía también previsto en mi viaje a Cuba. Por las últimas informaciones que dispongo de proveedores locales, el Hotel continúa cerrado a raiz de los destrozos que ocasionó el´último huracán, y de momento no hay fecha prevista para su apertura. Lo que sí se realiza es una excursión de un día desde el embarcadero de Palma Rubia, únicamente los martes y los jueves y previa reserva a través de algún gestor o proveedor de la zona (mayoritariamente en Viñales). Tampoco la aseguran al 100% los días que te indico ya que depende si tienen suficiente demanda para...  Leer más ...
Mensajes: 2046

Fecha: Vie Feb 09, 2024 07:36 pm    Título: Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales - Cuba

Gracias por tu respuesta. En otro hilo he leído que también los sábados. Bueno, como siempre "esto es Cuba", hay que estar abierto a todas las posibilidades, jajaja. Yo quería ir por conocer otra cosa porque le año pasado ya estuvimos en cayo Jutías
19-12-2007

Fecha: Sab Feb 10, 2024 10:32 am    Título: Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales - Cuba

Sí Kai. Yo también había visto los sábados. Pero en los informaciones más recientes parace que lo suprimieron. Pero como bien dices, En Cuba cambia todo muy rápido, y cuando crees que lo tienes todo cuadrado, al cabo de unos días, ya no está ese servicio. Creo es un sítio ideal para ir improvisando en destino, ja.ja.ja. Quisiera preguntar sobre otra zona al resto de foreros. Se trata de la PENÍNSULA DE GUANAHACABIBES (Creo lo escribí bien). Me estoy planteando estar 2/3 días en esa zona y lo encuentro mucha información al respecto. Se esncuentra en la zona más oriental de Pinar del...  Leer más ...

Cocotaxi en La Habana
Puerto de La Habana