Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Peru
: Peru
: Peru
: Peru
Galería de Fotos
Blogs 
Jueves, 25 de octubre de 2012. Cuzco

Jueves, 25 de octubre de 2012. Cuzco ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

El comedor del hotel tiene una mesa imperial y todos los huéspedes desayunamos juntos en plan gran familia. Hoy vamos a dedicar parte del día a ver Cuzco e intentar comprar el billete de tren y las entradas a Machu Picchu. Empezamos por esto...
  Fecha creación:   ⭐ Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 9 de 17
Luna de Miel en Perú

Diario: Luna de Miel en Perú

⭐ Puntos: 4.8 (15 Votos)  Etapas: 17  Localización: Peru Peru 👉 Ver Etapas

El comedor del hotel tiene una mesa imperial y todos los huéspedes desayunamos juntos en plan gran familia. Hoy vamos a dedicar parte del día a ver Cuzco e intentar comprar el billete de tren y las entradas a Machu Picchu. Empezamos por esto último, ya que como no tenemos plan de viaje queremos dejar cerrado el tema del Machu Picchu y poder reservar el resto de hoteles en función de cómo vaya la planificación.

Nos dirigimos a la oficina de Perú Rail que está en la Plaza de Armas. Tenemos mucha suerte porque el chico que nos atiende, Enrique, nos facilita muchísimo las cosas. Allí disponen de un ordenador para que el público pueda consultar información. Desde éste miramos la disponibilidad de entradas para el Machu Picchu y al Huaina Picchu, no queremos ir de fin de semana porque es el momento de más visitas, así que hacemos una pre-reserva para el lunes 29.
Ya con esto, pasamos al mostrador para comprar los billetes de tren. No hay tren directo desde Cuzco así que sacamos los billetes desde Ollantaytambo a AguasCalientes ida el 28 y vuelta el 29, no hay toda la disponibilidad que quisiéramos, sobre todo en las tarifas más económicas, y los cuatro billetes, 2 de ida y 2 de vuelta, nos salen por 470 soles. Perú Rail es un servicio caro, cuya concesión para los próximos 40 años la tiene una compañía chilena, según nos contaron. Enrique nos imprime el comprobante de la reserva de Machu Picchu y con ella tenemos que ir al Banco Nacional de Perú a realizar el pago (304 soles). Solucionado, y mucho más fácil y rápido de lo que esperábamos!

Ahora queremos empezar a visitar Cuzco así que vamos a comprar el boleto turístico general que nos permitirá acceder a los sitios arqueológicos y a varios museos, 16 visitas en total (260 soles), nosotros lo adquirimos en la oficina de Cosituc, en la Avda. del Sol. Recorremos las calles de Cuzco, todas y cada una tienen algo para llamar la atención, pero lo que más nos impresiona son los restos de muros incas sobre los cuales edificaron la mayoría de edificios de la ciudad.

Jueves, 25 de octubre de 2012. Cuzco - Luna de Miel en Perú (1)

Jueves, 25 de octubre de 2012. Cuzco - Luna de Miel en Perú (2)

Jueves, 25 de octubre de 2012. Cuzco - Luna de Miel en Perú (3)

Jueves, 25 de octubre de 2012. Cuzco - Luna de Miel en Perú (4)

Más tarde vamos al inmenso mercado de San Pedro, donde se encuentran todos los productos que uno se pueda imaginar, también hay muchas juguerías donde ofrecen una gran variedad de zumos, pero como seguimos con el estómago fatal nos quedamos con las ganas de probar alguno.

Jueves, 25 de octubre de 2012. Cuzco - Luna de Miel en Perú (5)

La Plaza de Armas es inmensa, para mí más bonita que las de Arequipa y Lima, rodeada de galerías porticadas, mansiones con preciosos balcones de madera labrada levantados sobre las ruinas de las construcciones incas de las que aprovecharon gran parte de los muros y las dos impresionantes fachadas barrocas de la catedral y la iglesia de la Compañía.

Jueves, 25 de octubre de 2012. Cuzco - Luna de Miel en Perú (6)

La iglesia de San Blas, al final de la empinada cuesta del mismo nombre, bien merece el esfuerzo que a 3400m supone subir hasta la misma. Otro lugar que nos alucina es la calle Hatun Rumiyoc, donde están los muros incas más imponentes y la famosa piedra de los 12 ángulos.

Jueves, 25 de octubre de 2012. Cuzco - Luna de Miel en Perú (7)

Jueves, 25 de octubre de 2012. Cuzco - Luna de Miel en Perú (8)

A última hora de la tarde aprovechamos para entrar en la Catedral, que está abierta porque en ese momento va a salir una procesión. En octubre Perú celebra la festividad del Señor de los Milagros, todas las iglesias se engalanan y sacan las imágenes en procesión. Antes de volver al hotel pasamos por el supermercado “Los gatos” para comprar agua y más Aquarius…




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 6
Anterior 0 0 Media 10
Total 0 0 Media 1621

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Luna de Miel en Perú
Total comentarios: 13  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Natrix  Natrix  10/03/2013 23:09
Gracias a ti!
Imagen: Ixchel.  Ixchel.  18/03/2013 09:48   📚 Diarios de Ixchel.
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3757484#3757484

Imagen: Naamur  Naamur  19/03/2013 20:49   📚 Diarios de Naamur
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3759417#3759417

Imagen: Raqtm  raqtm  23/03/2013 15:56   📚 Diarios de raqtm
Muy bonito diario y genial idea para una luna de miel diferente a los típicos destinos y encima quiza mas barato. Gracias por compartirlo con nosotros. Ahí te dejo mis 5 estrellitas.
Imagen: Marimerpa  marimerpa  23/12/2014 22:51   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: Martes 15 y miércoles 16 de octubre. Lima
Muy buen diario. Es un destino que nos estamos planteando, aunque me gustaría ir a la selva, pero con solo 15 días no da tiempo. Te dejo 5 estrellas.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.88 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 263
Peru. Las maravillas del Sur y TrujilloPeru. Las maravillas del Sur y Trujillo Noviembre 2011. Trujillo en el norte y MachuPichu, Cuzco, Puno, Cañon del Colca y más... ⭐ Puntos 4.82 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
PERU Y BOLIVIA FEBRERO 2020PERU Y BOLIVIA FEBRERO 2020 Mochileras low cost de viaje 15 días en Perú y breve escapada al salar de Uyuni ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143
Viaje a Perú 2014, con una agencia peruana.Viaje a Perú 2014, con una agencia peruana. Diario de nuestro viaje a Perú en Junio-2014 en el que hemos recorrido durante 19... ⭐ Puntos 4.67 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.50 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Cuzco / Cusco: qué ver; cómo ir, excursiones, etc. (Perú)
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 843
301129 Lecturas
AutorMensaje
Magrat1976
Imagen: Magrat1976
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
12-06-2014
Mensajes: 5015

Fecha: Dom Ago 23, 2026 03:11 pm    Título: Re: Cuzco / Cusco: qué ver; cómo ir, excursiones, etc

Hola, Comparto los precios de las excursiones que he hecho en Cusco: - City tour (Qorikancha, Sacsayhuamán, Q'engo, Puka Pukara y Tambomachay): excursión de medio día, 50 soles. - Maras y Moray: excursión de medio día, 50 soles. - Valle Sur: excursión de medio día, 50 soles (y se puede comer en un sitio al final del tour por 25 soles, buena comida). - Valle Sagrado clásico (Pisac, Urubamba, Ollantaytambo y Chincheros): 80 soles, día completo (incluye comida). - Excursión full-day montaña Palcoyo: 110 soles (incluye desayuno y comida). - Excursión full-day laguna...  Leer más ...
venecia1
Imagen: Venecia1
Moderador Viajes
Moderador Viajes
26-04-2009
Mensajes: 15642

Fecha: Mie Sep 02, 2026 02:38 pm    Título: Re: Cuzco / Cusco: qué ver; cómo ir, excursiones, etc

No te había podido leer hasta ahora, @magrat1976.

Muchas gracias por la info tan detallada, tanto aquí como en los otros hilos. Aplauso Aplauso

Espero poder hacer uso de ella en alguna ocasión. Guiño
Magrat1976
Imagen: Magrat1976
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
12-06-2014
Mensajes: 5015

Fecha: Vie Sep 04, 2026 03:39 pm    Título: Re: Cuzco / Cusco: qué ver; cómo ir, excursiones, etc

venecia1 Escribió:
No te había podido leer hasta ahora, @magrat1976.

Muchas gracias por la info tan detallada, tanto aquí como en los otros hilos. Aplauso Aplauso

Espero poder hacer uso de ella en alguna ocasión. Guiño

De nada!

Tengo que pasarme a dejar más en los hilos del Manu.
Gaizka23
Imagen: Gaizka23
Travel Addict
Travel Addict
13-07-2015
Mensajes: 33

Fecha: Dom Oct 18, 2026 08:03 pm    Título: Re: Cuzco / Cusco: qué ver; cómo ir, excursiones, etc

Buenas a todos y lo primero gracias por toda la información tan util.
Somos una familia d cutro personas y estamos pensando hacer la ruta Inca de dos días, que realmente es una ruta de un día y el segundo día ves machupichu.
Conocéis alguna forma de hacerlo de forma económica bien sea por tu cuenta o con agencia?
Muchas gracias.
Gaizka23
Imagen: Gaizka23
Travel Addict
Travel Addict
13-07-2015
Mensajes: 33

Fecha: Dom Oct 18, 2026 08:13 pm    Título: Re: Cuzco / Cusco: qué ver; cómo ir, excursiones, etc

300 € o soles?
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Peru

Peru

Peru

Peru

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube