Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Peru
: Peru
: Peru
: Peru
Galería de Fotos
Blogs 
Jueves, 25 de octubre de 2012. Cuzco

Jueves, 25 de octubre de 2012. Cuzco ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

El comedor del hotel tiene una mesa imperial y todos los huéspedes desayunamos juntos en plan gran familia. Hoy vamos a dedicar parte del día a ver Cuzco e intentar comprar el billete de tren y las entradas a Machu Picchu. Empezamos por esto...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 9 de 17
Luna de Miel en Perú

Diario: Luna de Miel en Perú

Puntos: 4.8 (15 Votos)  Etapas: 17  Localización: Peru Peru 👉 Ver Etapas

El comedor del hotel tiene una mesa imperial y todos los huéspedes desayunamos juntos en plan gran familia. Hoy vamos a dedicar parte del día a ver Cuzco e intentar comprar el billete de tren y las entradas a Machu Picchu. Empezamos por esto último, ya que como no tenemos plan de viaje queremos dejar cerrado el tema del Machu Picchu y poder reservar el resto de hoteles en función de cómo vaya la planificación.

Nos dirigimos a la oficina de Perú Rail que está en la Plaza de Armas. Tenemos mucha suerte porque el chico que nos atiende, Enrique, nos facilita muchísimo las cosas. Allí disponen de un ordenador para que el público pueda consultar información. Desde éste miramos la disponibilidad de entradas para el Machu Picchu y al Huaina Picchu, no queremos ir de fin de semana porque es el momento de más visitas, así que hacemos una pre-reserva para el lunes 29.
Ya con esto, pasamos al mostrador para comprar los billetes de tren. No hay tren directo desde Cuzco así que sacamos los billetes desde Ollantaytambo a AguasCalientes ida el 28 y vuelta el 29, no hay toda la disponibilidad que quisiéramos, sobre todo en las tarifas más económicas, y los cuatro billetes, 2 de ida y 2 de vuelta, nos salen por 470 soles. Perú Rail es un servicio caro, cuya concesión para los próximos 40 años la tiene una compañía chilena, según nos contaron. Enrique nos imprime el comprobante de la reserva de Machu Picchu y con ella tenemos que ir al Banco Nacional de Perú a realizar el pago (304 soles). Solucionado, y mucho más fácil y rápido de lo que esperábamos!

Ahora queremos empezar a visitar Cuzco así que vamos a comprar el boleto turístico general que nos permitirá acceder a los sitios arqueológicos y a varios museos, 16 visitas en total (260 soles), nosotros lo adquirimos en la oficina de Cosituc, en la Avda. del Sol. Recorremos las calles de Cuzco, todas y cada una tienen algo para llamar la atención, pero lo que más nos impresiona son los restos de muros incas sobre los cuales edificaron la mayoría de edificios de la ciudad.

Jueves, 25 de octubre de 2012. Cuzco - Luna de Miel en Perú (1)

Jueves, 25 de octubre de 2012. Cuzco - Luna de Miel en Perú (2)

Jueves, 25 de octubre de 2012. Cuzco - Luna de Miel en Perú (3)

Jueves, 25 de octubre de 2012. Cuzco - Luna de Miel en Perú (4)

Más tarde vamos al inmenso mercado de San Pedro, donde se encuentran todos los productos que uno se pueda imaginar, también hay muchas juguerías donde ofrecen una gran variedad de zumos, pero como seguimos con el estómago fatal nos quedamos con las ganas de probar alguno.

Jueves, 25 de octubre de 2012. Cuzco - Luna de Miel en Perú (5)

La Plaza de Armas es inmensa, para mí más bonita que las de Arequipa y Lima, rodeada de galerías porticadas, mansiones con preciosos balcones de madera labrada levantados sobre las ruinas de las construcciones incas de las que aprovecharon gran parte de los muros y las dos impresionantes fachadas barrocas de la catedral y la iglesia de la Compañía.

Jueves, 25 de octubre de 2012. Cuzco - Luna de Miel en Perú (6)

La iglesia de San Blas, al final de la empinada cuesta del mismo nombre, bien merece el esfuerzo que a 3400m supone subir hasta la misma. Otro lugar que nos alucina es la calle Hatun Rumiyoc, donde están los muros incas más imponentes y la famosa piedra de los 12 ángulos.

Jueves, 25 de octubre de 2012. Cuzco - Luna de Miel en Perú (7)

Jueves, 25 de octubre de 2012. Cuzco - Luna de Miel en Perú (8)

A última hora de la tarde aprovechamos para entrar en la Catedral, que está abierta porque en ese momento va a salir una procesión. En octubre Perú celebra la festividad del Señor de los Milagros, todas las iglesias se engalanan y sacan las imágenes en procesión. Antes de volver al hotel pasamos por el supermercado “Los gatos” para comprar agua y más Aquarius…




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 7
Total 0 0 Media 1582

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Luna de Miel en Perú
Total comentarios: 13  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Natrix  Natrix  11/03/2013 00:09
Gracias a ti!
Imagen: Ixchel.  Ixchel.  18/03/2013 10:48   📚 Diarios de Ixchel.
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3757484#3757484

Imagen: Naamur  Naamur  19/03/2013 21:49   📚 Diarios de Naamur
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3759417#3759417

Imagen: Raqtm  raqtm  23/03/2013 16:56   📚 Diarios de raqtm
Muy bonito diario y genial idea para una luna de miel diferente a los típicos destinos y encima quiza mas barato. Gracias por compartirlo con nosotros. Ahí te dejo mis 5 estrellitas.
Imagen: Marimerpa  marimerpa  23/12/2014 23:51   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: Martes 15 y miércoles 16 de octubre. Lima
Muy buen diario. Es un destino que nos estamos planteando, aunque me gustaría ir a la selva, pero con solo 15 días no da tiempo. Te dejo 5 estrellas.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.88 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 475
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.46 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 238
16 días recorriendo Perú por libre16 días recorriendo Perú por libre 16 días en los que visitamos lugares como Lima, Paracas, Huacachina, Arequipa, Cusco, Valle... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220
PERÚ CON ADITIVOS: IGUAZÚ E ISLA DE PASCUAPERÚ CON ADITIVOS: IGUAZÚ E ISLA DE PASCUA Viaje por el sur de Perú, visitando Lima, Arequipa, Valle de Colca, Titicaca... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Cuzco / Cusco: qué ver; cómo ir, excursiones, etc. (Perú)
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 826
291804 Lecturas
AutorMensaje
Magrat1976
Imagen: Magrat1976
Indiana Jones
Indiana Jones
12-06-2014
Mensajes: 4966

Fecha: Mar Ene 20, 2026 02:10 pm    Título: Re: Cuzco / Cusco: qué ver; cómo ir, excursiones, etc

javigar Escribió:
Cuzco vale mucho la pena.
El día del Valle Sur mírate la ruta de los templos, vale mucho la pena
Yo lo hice todo contratando coche y no recuerdo fuera caro
Lo caro, y no lo vale, es el tren a Aguas Calientes, así q mi consejo a ti q caminas es q te mires la ruta alternativa. Tienes días. Yo hice Maras, Moray, Chinchero, terminando en Ollantay. Y de ahí a Aguas Calientes al día sgte.

Tomo nota, gracias por los consejos! Amistad
markgood
Imagen: Markgood
Silver Traveller
Silver Traveller
11-03-2009
Mensajes: 24

Fecha: Jue Ene 29, 2026 02:50 pm    Título: Re: Cuzco / Cusco: qué ver; cómo ir, excursiones, etc

Yo tengo reservado algo parecido a como dice Javigar,

He contratado un tour en getyourg y te lleva a Chincero, Maras, Moray y final en Ollantaytambo, me da tiempo de sobra para visitar a las ruinas de Ollantaytambo con tranquilidad, ves el valle sagrado con guia


Desde Ollantaitambo pillo el Incarail a las 19,30 para llegar a Aguas Calientes a las 21,00 y noche allí

Al día siguiente subida a MAPI temprano y tren de regreso en el mismo día a Ollan a las 15,30 y bus de regreso a Cuzco a las 18,00

Me hago el valle sagrado y MAPI en 2 días
markgood
Imagen: Markgood
Silver Traveller
Silver Traveller
11-03-2009
Mensajes: 24

Fecha: Jue Ene 29, 2026 02:54 pm    Título: Re: Cuzco / Cusco: qué ver; cómo ir, excursiones, etc

El madrugon es para evitar multitudes ( y aún así habra bastante gente ) pq saliendo a las 7 llegas a Vinicunca a las 11-12 y va a haber 1 millon de personas allí a esa hora
Pochoki
Imagen: Pochoki
Indiana Jones
Indiana Jones
09-10-2009
Mensajes: 1210

Fecha: Jue Ene 29, 2026 04:08 pm    Título: Re: Cuzco / Cusco: qué ver; cómo ir, excursiones, etc

No se ahora, pero en 2019 algunos trenes (no se si todos) que salían de Aguascalientes llegaban hasta Cuzco.
ALFMA
Imagen: ALFMA
Indiana Jones
Indiana Jones
09-08-2011
Mensajes: 1244

Fecha: Vie Ene 30, 2026 01:02 pm    Título: Re: Cuzco / Cusco: qué ver; cómo ir, excursiones, etc

Los trenes que van directos desde Aguascalientes a Cuzco son los de la empresa Perú Rail y solo en temporada alta. Hay que mirar que el tren deje en la estación de San Pedro que está en el centro de Cuzco, ya que hay muchos trenes que dejan en otras estaciones muy alejadas de Cuzco. No todos los trenes llegan a la estación de San Pedro en Cuzco, porque la entrada del tren en Cuzco es muy conflictiva, es en zigzag, porque tiene que subir la montaña y el tren tiene que recular en al menos 5 ocasiones para poder salvar el desnivel. Además es vía única, por lo que si un tren va, no puede...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Peru

Peru

Peru

Peru

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube