HVOLSVOLLUR- LAUGARVATN (100 km) 🧭 Diarios de Viajes de Islandia

Diario: Islandia. Verano 2010  -  Localización:  Islandia  Islandia
Descripción: El viaje más espectacular que hemos hecho hasta el momento. Tan diferente.
Autor: Annbeth   Fecha creación:

Etapa:  HVOLSVOLLUR- LAUGARVATN (100 km)  -  Localización:  Islandia Islandia
Annbeth  Autor:    Fecha creación:
Día 6 de agosto HVOLSVOLLUR- LAUGARVATN (100 km)

Nos pegamos el desayuno de rigor de los EDDA y nos dirigimos a Laugarvatn pero en el camino nos paramos en Keryd, un pequeño crater con una laguna verde en su interior.

Ahora nos vamos hacia el triangulo de oro, que lo comprenden Geysir, el parque natural de Thingvellir y Gullfos.
Llegamos a Geysir, es una zona llena de pozas hirviendo, y con la mayor atracción turística de toda Islandia, no habíamos visto tanta gente como allí en ningún otro sitio de la isla. Llegan autobuses llenos de personal porque ya está muy cerca de Reykjiavik.

Y la mayor atracción turística es un Geyser, Strokur. La verdad es que merece la pena la visita a pesar de la gente, te pones alrededor de una gran poza de agua hirviendo y empieza a hacerse una burbuja azul gigante que va creciendo, creciendo y creciendo, hasta que explota y lanza un chorro de agua hacia el cielo. En ese momento tú pegas un salto hacia atrás porque te pegas un susto increíble cuando explota. Muy emocionante.

En la zona hay otros Geyseres pero ya están extinguidos, según nos contaron, en otros tiempos echaban jabón dentro del geyser para acelerar el proceso y que los turistas no tuvieran que esperar los 4 o 5 minutos que hay entre una explosión y otra, así que al final se lo cargaron. Lástima que el turismo acabe con estas cosas tan maravillosas.

Nos vamos hacia Gullfoss, una catarata que nos impresionó menos que las anteriores porque estaba abarrotada de gente, se da un pequeño paseo hasta la catarata, también tiene un gran cauce de agua y es bonita, y llegas hasta un promontorio justo al lado de la cascada.

Ahora nos vamos al parque natural de Thingvellir, que significa llanuras del Parlamento, y es porque allí los primeros colonizadores fundaron el Parlamento nacional más antiguo del mundo, hay unas gradas naturales de piedra que servían de escaños.

El parque destaca porque es un lugar visible donde se unen las placas tectónicas de América y Europa.

También hay una pequeña catarata, pero que comentaban que era artificial.

Está lloviendo a todo llover así que decidimos volver al día siguiente.

Nos vamos a cenar a Laugarvatn en el restaurante Lindin Bistro Café. Un sitio muy original, con unos platos muy ricos.

Día 7 de agosto REYJKIAVIK – MADRID

Por la mañana volvemos al parque natural de Thingvellir para recorrer la zona a pie, aprovechando que hoy no llueve.

Después del paseo, nos vamos a Reijkiavik, hacemos shopping day por las tiendas de por allí, y nos vamos al aeropuerto que nuestro avión salía a las 4 de la tarde dirección Madrid.

Había sido uno de los viajes más bonitos que habíamos hecho, Islandia nos sorprendió por todo, habíamos visto la naturaleza en estado puro.

No habíamos tenido que cambiar ni un euro, todo se podía pagar con la tarjeta de crédito. Así que nos habíamos ahorrado una pasta con las comisiones que se llevan los bancos por cambiar moneda.

Ver más diarios de Annbeth Ver más diarios de Islandia Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 6 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 4165

Últimos comentarios al diario:  Islandia. Verano 2010

Spainsun  spainsun  03/03/2013 17:58
Gracias por compartir tu diario. Las fotos son espectaculares, que envidia. Ya te lo he votado. Un consejo: creo que estaría mejor dividido en etapas y no todo en una sola etapa.

Yennefer  Yennefer  03/03/2013 18:26
El paisaje increíble, las fotos espectaculares. Genial relato. Gracias por compartirlo. ¿Te animas a dividirlo en etapas? Si quieres puedo ayudarte. Te he dejado unas estrellas

Annbeth  annbeth  04/03/2013 21:00
Ya lo he modificado, muchas gracias a los dos, lo he dividido en etapas, tal como me habéis dicho. Y lo he terminado, que estaba sin acabar.

Yennefer  Yennefer  05/03/2013 13:09
Te ha quedado estupendo. Enhorabuena annbeth

Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas
1191500 Lecturas
redok
Redok
May 09, 2008

Fecha: Dom Jul 12, 2020 04:59 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

En mi caso fui 13 días y dimos la vuelta a la isla. Pero como dice Salodari, para mí también es la parte más prescindible de la isla.
La hicimos en sentido contrario a las agujas del reloj, y al visitar en los últimos días, sabía a poco después de haber estado en el sur que es mucho más espectacular.
Yo incluiría Landmannalaugar a poder ser. Y si puedes Askja también, aunque el tute de coche es importante.
martona85
Martona85
Abr 22, 2013

Fecha: Dom Jul 12, 2020 06:55 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Gracias por la info!

Al final descartamos esta parte! El problema de ir a Landmannalaugar es que vamos con la peke y nose si iríamos bien... He pensado hacer la parte de los fiordos del Este en 3 tramos y poner otro dia en el lago Myvatn
nuestrotesoroculto
Nuestrotesoroculto
Ago 18, 2019

Fecha: Mar Jul 21, 2020 04:21 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Landmannalaugar posiblemente sea la zona mas virgen y espectacular de Islandia, si vais en 4x4, perderos al menos un dia por allí

nuestrotesoroculto
Nuestrotesoroculto
Ago 18, 2019

Fecha: Mar Jul 21, 2020 04:23 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Mi consejo es que a no ser que tengas mucha experiencia en conducción de ac, es un lugar difícil para ellas, el viento en especial en el sur puede ser terrible para una Autocaravana. Por otro lado 10 dias para toda la vuelta me parece escaso, yo me centraría en el sur por ejemplo para disfrutarlo con mas calma

Fecha: Lun Ago 17, 2020 05:40 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Cuando Islandia reabrió sus piscinas públicas después de dos meses de cierre, la nación estaba tan encantada que se formaron colas fuera de las piscinas a la medianoche

www.bbc.com/travel/sto... bbc.com%2F

Njóttu!