HVOLSVOLLUR- LAUGARVATN (100 km) -Diarios de Viajes de Islandia- Annbeth

Diario: Islandia. Verano 2010  -  Localización:  Islandia  Islandia
Descripción: El viaje más espectacular que hemos hecho hasta el momento. Tan diferente.

Etapa:  HVOLSVOLLUR- LAUGARVATN (100 km)  -  Localización:  Islandia Islandia
Avatar de Annbeth  Autor:    Fecha creación:
Día 6 de agosto HVOLSVOLLUR- LAUGARVATN (100 km)

Nos pegamos el desayuno de rigor de los EDDA y nos dirigimos a Laugarvatn pero en el camino nos paramos en Keryd, un pequeño crater con una laguna verde en su interior.

Ahora nos vamos hacia el triangulo de oro, que lo comprenden Geysir, el parque natural de Thingvellir y Gullfos.
Llegamos a Geysir, es una zona llena de pozas hirviendo, y con la mayor atracción turística de toda Islandia, no habíamos visto tanta gente como allí en ningún otro sitio de la isla. Llegan autobuses llenos de personal porque ya está muy cerca de Reykjiavik.

Y la mayor atracción turística es un Geyser, Strokur. La verdad es que merece la pena la visita a pesar de la gente, te pones alrededor de una gran poza de agua hirviendo y empieza a hacerse una burbuja azul gigante que va creciendo, creciendo y creciendo, hasta que explota y lanza un chorro de agua hacia el cielo. En ese momento tú pegas un salto hacia atrás porque te pegas un susto increíble cuando explota. Muy emocionante.

En la zona hay otros Geyseres pero ya están extinguidos, según nos contaron, en otros tiempos echaban jabón dentro del geyser para acelerar el proceso y que los turistas no tuvieran que esperar los 4 o 5 minutos que hay entre una explosión y otra, así que al final se lo cargaron. Lástima que el turismo acabe con estas cosas tan maravillosas.

Nos vamos hacia Gullfoss, una catarata que nos impresionó menos que las anteriores porque estaba abarrotada de gente, se da un pequeño paseo hasta la catarata, también tiene un gran cauce de agua y es bonita, y llegas hasta un promontorio justo al lado de la cascada.

Ahora nos vamos al parque natural de Thingvellir, que significa llanuras del Parlamento, y es porque allí los primeros colonizadores fundaron el Parlamento nacional más antiguo del mundo, hay unas gradas naturales de piedra que servían de escaños.

El parque destaca porque es un lugar visible donde se unen las placas tectónicas de América y Europa.

También hay una pequeña catarata, pero que comentaban que era artificial.

Está lloviendo a todo llover así que decidimos volver al día siguiente.

Nos vamos a cenar a Laugarvatn en el restaurante Lindin Bistro Café. Un sitio muy original, con unos platos muy ricos.

Día 7 de agosto REYJKIAVIK – MADRID

Por la mañana volvemos al parque natural de Thingvellir para recorrer la zona a pie, aprovechando que hoy no llueve.

Después del paseo, nos vamos a Reijkiavik, hacemos shopping day por las tiendas de por allí, y nos vamos al aeropuerto que nuestro avión salía a las 4 de la tarde dirección Madrid.

Había sido uno de los viajes más bonitos que habíamos hecho, Islandia nos sorprendió por todo, habíamos visto la naturaleza en estado puro.

No habíamos tenido que cambiar ni un euro, todo se podía pagar con la tarjeta de crédito. Así que nos habíamos ahorrado una pasta con las comisiones que se llevan los bancos por cambiar moneda.

Ver más diarios de Annbeth Ver más diarios de Islandia Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 65 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 4056

Últimos comentarios al diario:  Islandia. Verano 2010

Avatar de Spainsun  spainsun  03/03/2013 16:58
Gracias por compartir tu diario. Las fotos son espectaculares, que envidia. Ya te lo he votado. Un consejo: creo que estaría mejor dividido en etapas y no todo en una sola etapa.

Avatar de Yennefer  Yennefer  03/03/2013 17:26
El paisaje increíble, las fotos espectaculares. Genial relato. Gracias por compartirlo. ¿Te animas a dividirlo en etapas? Si quieres puedo ayudarte. Te he dejado unas estrellas

Avatar de Annbeth  annbeth  04/03/2013 20:00
Ya lo he modificado, muchas gracias a los dos, lo he dividido en etapas, tal como me habéis dicho. Y lo he terminado, que estaba sin acabar.

Avatar de Yennefer  Yennefer  05/03/2013 12:09
Te ha quedado estupendo. Enhorabuena annbeth

Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas

Dic 14, 2014

Fecha: Jue Oct 31, 2019 12:20 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

wanderlust Escribio:
garims Escribio:
Hola, voy a Islandia a finales de Noviembre y me gustaría hacer la actividad de andar por una cueva del glaciar, pero hay muchísima oferta y con precios muy diferentes, no sé si alguien me puede ayudar, estoy dudando de momento entre estas 2, que son las más económicas que he visto.

www.getyourguide.es/pa... /-t166280/

www.getyourguide.es/pa... /-t139403/

No tengo muy claro cuál sería la diferencia entre ellas 2, he leído que hay gente que te lleva a cuevas de hielo que no son de glaciar, además ahí veo que uno habla de la gruta de la cueva y otro de la cueva..., no sé si alguien aquí tiene experiencia en esto.

Un saludo y muchas gracias.

hay un hilo específico sobre el tema

Ah de acuerdo, no lo había visto, muchas gracias.

Excursión/ Trekking en Glaciares de Islandia
Saraheb
Avatar de Saraheb
Nov 23, 2019

Fecha: Sab Nov 23, 2019 12:03 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Hola!! Me encanta tus blogs. Sonriente
Estoy ya pensando en mi viaje para el próximo año y quiero ir a un país donde pueda disfrutar de su naturaleza. He visto que has estado tanto en Islandia como Noruega. ¿Cuál te gusta más de los dos? ¿Cual te impresionó más?
Muchas gracias

saludos,

Sara

- Mensaje escrito desde Vuelta a Islandia en 8 días con 4x4 -
Salodari
Avatar de Salodari
Abr 03, 2009

Fecha: Sab Nov 23, 2019 12:33 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Para mí, sin duda, Islandia.

Suecia, Finlandia, Noruega o Islandia - Dudas

ALFMA
Avatar de ALFMA
Ago 09, 2011

Fecha: Sab Nov 30, 2019 07:17 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Hola @Saraheb

Tanto Noruega como Islandia son países con una naturaleza asombrosa. Yo creo que son dos países imprescindibles para los amantes de la naturaleza. Si me haces elegir yo también me quedo con Islandia, por eso te recomiendo visitar antes Noruega y dejar el plato fuerte para el postre. La naturaleza de Islandia es más brutal, más virgen que la de Noruega.