DÍA 16, Baracoa y Playa Maguana ✏️ Diarios de Viajes de Cuba

QUIERO MI CUBA LIBRE
Diario: QUIERO MI CUBA LIBRE  -  Localización:  Cuba  Cuba
Descripción: 18 días recorriendo la isla de punta a punta y como vivimos el huracán Sandy en Santiago
Autor: JessicaNamaste   Fecha creación:

DÍA 16, Baracoa y Playa Maguana
Etapa:  DÍA 16, Baracoa y Playa Maguana  -  Localización:  Cuba Cuba
Default https Avatar  Autor:    Fecha creación:
Desperté antes de que saliera el sol y me fui con la cámara al malecón a echar unas fotos del amanecer.

Haciendo el tonto, se me cayó la tapa del objetivo a las piedras de debajo del malecón. Si bajaba allí, yo sola no hubiera sabido salir. Esperé un rato a ver si alguien pasaba por allí y me ayudaba aunque fuera a salir, si bajaba. Se acercó un señor bastante mayor al que, al pedirle ayuda, me dijo que yo no bajara, y enseguida bajó él con una agilidad increíble por su edad. Le ayudé a salir y le agradecí muchísimo ya que mi esposo se enfadaría mucho si llegaba a casa sin tapa, le dije.

De paso también aproveché para buscar una casa mejor que en la que estábamos. Encontré una preciosa, con toda una planta, un balcón enorme para nosotros solos y vistas al mar por solo 15$.

Volví a casa y desayunamos con peste a letrina. Le dije a Roger que nos largáramos de allí. El hombre nos quería cobrar 25$. Me cabreó bastante y le dije que había casas mucho más bonitas que la suya por 15$ y al final le pagamos 20$. Siempre hay que negociar el precio antes para evitar estos conflictos. Mientras nos íbamos apareció el dueño de la otra casa y nos pidió disculpas y nos dijo que su casa había tenido problemas de goteras por lo que nos habían transferido.

Nos cambiamos de casa y disfrutamos de un ronete matutino con vistas al mar en nuestra terracita. Eso era otra cosa. Encargamos pescado al coco, la especialidad baracoense, para cenar esa noche a las 9. Nos pusimos el bañador y nos dirigimos a playa Maguana por la carretera de terracería a Moa. *** Imagen borrada de Tinypic ***

Acercamos a una chica jovencita a su destino. Llegamos a la playa y nos quedamos boquiabiertos. Una playa preciosa de arena blanca y mar super tranquilo para nosotros solos. Disfrutamos del agua, el solecito y la tranquilidad en la playa.

Vino un chico a ofrecernos 2 langostas y unos mojitos para comer. Negociamos y nos lo dejó en 12 dólares. Los mojitos nos los preparó con ron añejo que le quedó muy bueno y la langosta y el acompañamiento también.

Después de comer estuvimos un rato hablando con él y, como todos, nos intentó dar un poco de pena con la situación para acabar pidiéndonos lo que fuera, pero insistió especialmente con las Crocks de Roger. Nos dijo que su mujer paría y que no tenía calzado para ir a verla…hmmm..y que no podía salir de fiesta ni quedar con amigos porque no tenía ni ropa ni dinero. La misma historia…nosotros al final nos aplicamos la estrategia de quejarnos de la crisis en España, mucho paro, gente pobre sin poder trabajar, para que no se viera tan descompensado el tema y que no fueran tan insistentes.

Al regresar a Baracoa subimos a una chica con un bebé por la carretera. Ya teníamos establecido el criterio de que las mujeres mayores o con hijos, primaban para recogerlas. Resultó que el marido estaba medio escondido por los árboles y también lo tuvimos que subir, con un machete de un metro de largo en la mano. No le saqué el ojo del machete en todo el camino aunque realmente, si trabajas en el campo, con lo densa que es la vegetación en Baracoa, necesitas un buen machete.

Nos duchamos y pasamos un ratito en la terraza.

Ya al atardecer, dimos una vuelta por Baracoa.

Vimos que la agencia a la que le teníamos que devolver el coche en la mañana siguiente estaba cerrada tanto esta tarde como mañana, pero nos supusimos que habría alguien de la agencia en el aeropuerto mañana ya que nuestro contrato decía que devolvíamos el coche en el aeropuerto. Volvimos a casa para cenar. El pescado al coco está delicioso, la salsa de coco es muy ligera y fina y no tiene demasiado sabor a coco ya que está preparada como un sofrito con tomate, cebolla, etc. Los tostones de papa dulce también estaban exquisitos.

Después de cenar nos tomamos unos rones y empezamos a escuchar música cubana en directo. Salía de la plaza principal y se escuchaba bastante fuerte. Era un grupo que cantaba así que nos hizo la velada más agradable en la terraza. “La noche de sábado en Baracoa”, decían de vez en cuando. Recordé que en la guía mencionaban lo bien que se ponía el ambiente en esta fiesta. Como era un grupo que cantaba, no le di mayor importancia, pero cuando nos metimos en la cama ya que la mañana siguiente tocaba madrugar para volver a la Habana en avión, la música fue mejorando a un género que aún desconozco su nombre y que me tuvo atrapada entre ir o no ir yo sola a la plaza durante toda la noche hasta que acabó la música, ya que Roger ya dormía. Aunque estaba cansada del madrugón para ver salir el sol y del día en la playa, tendría que haber ido, lo sabía. La música era una especie de cumbia-bachata-reggaeton-techno muy moderna remezclada con canciones comerciales y con un chumba chumba que la hacía muy bailable para los que somos amantes del techno y a los que se nos hace difícil mover las caderas como los cubanos. Dejé pasar el tren de la tentación de una noche sola de fiesta entre rastas cubanos y en cuanto acabó la música, sobre las 3, me dormí después de haber estado toda la noche marcando el ritmo de la música en la pared de la habitación.

Ver más diarios de JessicaNamaste Ver más diarios de Cuba Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 7 Visitas mes actual: 10 Total visitas: 7468

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  QUIERO MI CUBA LIBRE

Llorensbellido  llorensbellido  05/06/2013 19:13   blogs_icon
No habia visto este diario, y la verdad que esta genial !!! Gracias por compartirlo.

Andy2012  andy2012  29/05/2014 18:38
Increíble el diario!! te felicito, te dejo 5 puntitos re merecidos!!

Jicm  jicm  22/05/2015 20:32
Hola. En 2012 ya lei tu diario de Costa Rica antes de viajar allí y me gustó tu forma de contar las cosas y las imagenes con que acompañas tu relato. Además, al regresar, no podía sino compartir tus comentarios sobre el pais. Ahora estamos pensando en viajar a Cuba, y ha sido una grata sorpresa encontrar tu diario. Lo he votado con cinco estrellas por lo mismo, por el relato, las imagenes y por aportar tu visión sobre el pais, que es la tuya, sobre lo que has visto sin importarte dogmas de fe y ser politicamente correcta. Un saludo

Martona123  martona123  04/04/2016 12:07   blogs_icon
Muy buen diario. Me va muy bien para preparar mi viaje a cuba. Enhorabuena!!!

Franru  franru  29/09/2016 14:41   blogs_icon
muchas gracias por tu diario, despues de leerlo estamos casi convencidos de alquilar un coche en vez de ir en autobus como en un principio teniamos previsto. te dejo mis cinco estrellas

Pais Tema: Viajar a Cuba
Mar 25, 2007

Fecha: Dom Sep 12, 2021 06:15 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Disculpa este mensaje ya habia sido publicado por otro forero
mikloses
Mikloses
Sep 13, 2017

Fecha: Lun Sep 13, 2021 06:53 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Tengo billetes desde hace tiempo que he ido cambiando de fecha por el tema COVID y parece que ahora sí se podrá viajar a Cuba... El caso es que estoy buscando alojamiento a través de Booking para finales de noviembre y aparecen 0 sitios disponibles en toda la isla caundo hasta hace poco sí que se podía reservar. ¿Alguien sabe por qué?
Mar 25, 2007

Chiripy
Jul 24, 2011
Mensajes: 2056

Fecha: Mar Sep 14, 2021 06:59 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Hola.Despues de tantos meses con el turismo bajo mínimos la gran mayoría de casas particulares de renta no están operativas,aunque algunas sí .Ten la seguridad de que en cuanto el país se abra al turismo sin restricciones,volverá esa oferta.En el foro siempre se ha recomendado reservar directamente sin intermediarios,te ahorras la comisión y se paga al llegar.Cuba tiene sus particularidades...
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
Mar 20, 2012

Fecha: Lun Sep 20, 2021 12:31 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Me llevo los últimos mensajes a:
Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje, cancelaciones