VALLE DE KATHMANDU. NAGARKOT . 🧭 Diarios de Viajes de India

Diario: UN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPAL  -  Localización:  India  India
Descripción: Este viaje comprende las ciudades de Delhi, Jaipur, Agra, Orchha, Khajuraho y Varanasi de la India y el Valle de Khatmandu en Nepal
Autor: Alejandria   Fecha creación:

Etapa:  VALLE DE KATHMANDU. NAGARKOT .  -  Localización:  India India
Alejandria  Autor:    Fecha creación:
NAGARKOT

No todos vamos a Nagarkot a realizar el paseo, hay otro grupo de compañeros que prefieren pasar la mañana de compras o volviendo a recorrer la plaza Durbar de KMD. Pero yo no me quiero perder la oportunidad de ver algo distinto, como un remedio para paliar el empacho de templos y palacios que nos ha absorbido todo nuestro tiempo de estancia en este Valle de Kathmandu.

Nagarkot es una población que se encuentra a unos 32 km. de la capital y tiene una altura de 2.165 m. sobre el nivel del mar. Está considerada como uno de los mejores puntos turísticos de esta zona por sus paisajes y por lo que puedes ver desde allí. Aunque la distancia no es mucha se tarda en llegar ya que la carretera, en continuo ascenso, es sinuosa y estrecha y a estas horas tempranas de la mañana tiene mucha circulación. Nos encontramos con muchos autocares de turistas que van en dirección contraria a la nuestra. La explicación de esto es que muchos viajeros pasan la noche en los hoteles de la zona, para ver la puesta de sol y el amanecer, y durante el día se trasladan a algún lugar del valle para realizar sus visitas turísticas en los lugares que nosotros ya hemos visitado. También nos encontramos con varios autobuses de colegiales, niños uniformados que los llevan a su colegio. Es agradable ver esto, en una zona tan deprimida y rural como esta comprobar que le prestan buena atención a la educación de los niños.

Hoy nos acompaña como guía el dueño del restaurante Mediterráneo, en el que estuvimos comiendo en Patan, ya que también es guía de senderismo.

Llegamos casi a la máxima altura, hay un letrero que indica Club Himalaya Nagarkot. Nos adentramos en un complejo hotelero con muy buena pinta, con una terraza – mirador en su parte más alta desde dónde puedes ver una gran parte de la cordillera Himalaya en su parte noreste. Hace un día de sol radiante, aquí el cielo está limpio y exento de la polución que cubre el valle de Kathmandu, pero unas inoportunas nubes de fondo, detrás de algunos picos, nos impiden ver lo que todos deseamos, el Everest. No obstante las vistas te pueden quitar el hipo de golpe, no en vano estamos contemplando picos de más de siete mil metros, como los Ganesh ( I,II,IV,Himal), y no sé si estaremos viendo el Manaslu (puede sucederle como al Everest) y los de la zona de Langtang, al no conocerlos lo suficiente no los podemos distinguir. Pero da igual, la vista, sea de los picos que sea, es maravillosa y su contemplación hace que se te ensanchen los pulmones y se te escapen varios suspiros.

Después de estar un rato por aquí y tomar fotos a porrillo comenzamos nuestro paseo. Y digo paseo porque es en realidad lo que fue, no se le puede llamar mini trekking como nos habían comentado. Es un recorrido en descenso que va atravesando varios poblados, por llamarlos de alguna forma, varias casas agrupadas de campesinos, con las vistas de los Himalayas a nuestra derecha. Este recorrido nos permite también ir viendo el medio rural de esta zona con cultivos en terrazas y algunos bosques, todo un paisaje precioso.

Cuando nos cruzamos con estos poblados vemos a los ocupantes de estas viviendas en la puerta de su casa, hace muy buena temperatura, las mujeres cuidando a sus hijos, charlando, y los hombres reunidos jugando a las cartas. Al parecer no es época de sembrado y cosecha y no hay mucho que hacer por los campos.

Alrededor de las casas también observamos mucho animal doméstico, cabras, gallinas, vacas …. También pasamos por más de un templo, eso sí de pequeñas dimensiones.

El recorrido es cómodo, muy fácil, y lo terminamos en Lamichhane muy a pesar nuestro que nos hubiera gustado seguir algo más. La ruta sigue hasta el fondo del valle.

Volvemos al hotel para la comida y la tarde la dedicamos a las últimas compras. Vuelvo con otro grupo a la tienda de ropa de montaña (me tendrían que haber dado comisión o regalarme algo por todos los clientes que les he llevado) y también termino comprando otras chaquetas para regalo. Deambulamos por las intrincadas calles de Thamel y volvimos por las calles cercanas a la plaza Durbar, para el hotel, no nos perdimos por pura intuición porque el nombre de las calles no la veíamos por ningún sitio.

Y ya nos toca volver a nuestro país. En un vuelo que sale a las 23:45 h. con destino Doha y una escala en este aeropuerto de nada menos que casi cinco horas en plena madrugada, como ya hice mención en la etapa de introducción.

Ver más diarios de Alejandria Ver más diarios de India Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 62 Visitas mes actual: 8 Total visitas: 5842

Últimos comentarios al diario:  UN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPAL

Angela5623  angela5623  24/06/2014 17:58
Comentario sobre la etapa: VALLE DE KATHMANDU. NAGARKOT .
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4402986#4402986

Localidad-Ciudad Tema: Katmandú y su Valle: visitas, excursiones, templos - Nepal
Ene 10, 2020

Fecha: Vie Ene 10, 2020 12:21 pm    Título: Re: Katmandú y su Valle: visitas, excursiones, templos

Serían 2 semanas pero igualmente entiendo que sería poco tiempo ,muchas gracias Ojos que se mueven
Ene 10, 2020

Fecha: Vie Ene 10, 2020 06:53 pm    Título: Re: Katmandú y su Valle: visitas, excursiones, templos

Muchas gracias a todos por las aportaciones�
Ritaporindia
Ritaporindia
Ene 09, 2020

Fecha: Lun Ene 13, 2020 12:13 pm    Título: Re: Katmandú y su Valle: visitas, excursiones, templos

Ana555999 Escribió:
Estamos pensando hacer un viaje a la India (norte) y Nepal de 2 semanas. Nos surge la duda a veces ,si hacer solo la India y no visitar Nepal. El tema es que somos cero montañeras, no pensamos hacer ninguna ruta de montaña. Merece la pena visitar Nepal?
Muchas gracias

Puedo ir con ustedes?en que fecha van?
MaesePedro
MaesePedro
Ene 23, 2018

Fecha: Lun Ene 13, 2020 01:19 pm    Título: Re: Katmandú y su Valle: visitas, excursiones, templos

Nosotros estaremos en Nepal del 20 de marzo al 11 de abril.
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Lun Ene 13, 2020 01:23 pm    Título: Re: Katmandú y su Valle: visitas, excursiones, templos

Hola.
Os recuerdo que existe un hilo propio para la búsqueda de compañeros:

Compañeros de viaje Tibet y Nepal