Chichén itza-Cenote It Kill-Valladolid-Ek Balam

Chichén itza-Cenote It Kill-Valladolid-Ek Balam ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

Las excursiones las contratamos con Juan Carlos Hending Salazar. Es un transportista que tiene trabajando con él a otros 3 o 4 chicos, el nuestro fué Hugo. Lo más increible de todo es que contratas a un chofer y su vehículo y aparte de eso recibes...
Locuaz Autor:   Fecha creación:   Puntos: 3 (1 Votos)

Diario: GRAND PALLADIUM Riviera Maya-Mayo2.013

Puntos: 4.4 (41 Votos)  Etapas: 3  Localización:Mexico Mexico

Lo más increible de todo es que contratas a un chofer y su vehículo y aparte de eso recibes a un guía, un consejero y un gran amigo siempre dispuesto a ayudarte en todo.
Si algo ha merecedio aún más la pena fue contratar este servicio, lo podéis hacer en la sección del foro VIAJEROS RIVIERA MAYA JUNIO o JULIO o el mes que sea y al entrar ahí comentar las personas que sois y los días que váis y seguro que alguien tiene un hueco en su excursión.
Nuestro grupo estaba formado por 5 argentinos y 6 españoles.

La furgoneta es de 11 pasajeros más conductor y atrás tiene neverita, imprescindible llevarse las bebidas del hotel para todo el día.

La primera parada fué Chichén Itza(Entrada 187 $mx), salimos muy pronto pero es que en Chichén hace tanto calor que lo mejor es verlo a las 6:00am además de que puedes hacer fotografías sin turistas. Contratamos guía por 650$mx para todo el grupo y fue estupendo, totálmente recomendable.

Chichén itza-Cenote It Kill-Valladolid-Ek Balam - GRAND PALLADIUM Riviera Maya-Mayo2.013 (1)

Uploaded with ImageShack.us

En las compras hay que mostrar las cualidades para el regateo ya que se pasan 4 pueblos. Por ejemplo, para una figura que me pedían 200 $Mx, dije que no pagaba más de 80, ella 190 y yo me mantenía en mis 80, ella 180 y así hasta cerrar en 100$Mx.

Saliendo de aquí nos dirijimos al cenote It Kill(entrada 70$mx), impresionante. Una pasada ver ese espectáculo natural, totálmente recomendable.

Chichén itza-Cenote It Kill-Valladolid-Ek Balam - GRAND PALLADIUM Riviera Maya-Mayo2.013 (2)

Uploaded with ImageShack.us

Después Hugo nos dió a elegir entre un sitio de comida típica mexicana y un buffet en el propio cenote para turistas. El grupo eligió el buffet, mal elegido la verdad, y por unos 150$mx comimos bastante mal pero bueno, era lo de menos.

De ahí fuimos a Valladolid que literalmente no tiene nada. Una iglesia y una plazita donde estuvimos 30-40 minutos donde se puede comprar algo o picar algo si tienes hambre pero bueno, que yo me lo saltaría...Tan sólo compré salsa "Valentina"una salsa muy utilizada en México pero que no encuentras en hoteles, aeropuerto o sitios turísticos. Pica y está muy rica, la recomiendo también.

Para terminar fuimos a Ek Balam(98$mx), no pensábamos ni ir pero hicimos caso a Hugo y nos acercamos.
Una decisión acertadísima, no están muy recomendadas pero las ruinas y las vistas desde la edificación principal son una pasada os dejo una foto:

Chichén itza-Cenote It Kill-Valladolid-Ek Balam - GRAND PALLADIUM Riviera Maya-Mayo2.013 (3)

Uploaded with ImageShack.us

Todo este viaje costó a todo el grupo 2.800 $Mx, con lo que no dudamos en dejar una propinilla, hay que tener en cuenta que los choferes te recogen a las 6:00am, están todo el día conduciendo y te dejan a las 19:00, son muuuuchas horas de trabajo y lejos de casa.

Continúo con la siguiente etapa, un saludo lectores.

Total 3 1 Media 2049

comment_icon  Últimos comentarios al diario: GRAND PALLADIUM Riviera Maya-Mayo2.013
Covina60  covina60  12/07/2013 17:58
Comentario sobre la etapa: Chichén itza-Cenote It Kill-Valladolid-Ek Balam
Espero que sea acertado el comentario de las excursiones con juan Carlos pues la excursion a Chichen el grupo contrato con èl.

UNA SEMANA DE DICIEMBRE EN LA RIVIERA MAYA: ¡QUÉ PRONTO PASA!UNA SEMANA DE DICIEMBRE EN LA RIVIERA MAYA: ¡QUÉ PRONTO PASA! Viaje de siete días por la Riviera Maya con alojamiento en el... ⭐ Puntos 4.88 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 12
Riviera Maya.22-29 Abril 2008Riviera Maya.22-29 Abril 2008 Hotel Grand Palladium Riviera ⭐ Puntos 3.83 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 7
15 dias en Riviera Maya15 dias en Riviera Maya Diario de 15 días en Riviera Maya alojados en el hotel Catalonia Yucatan Beach. ⭐ Puntos 4.81 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 6
MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 6
Cuatro amigos por Riviera Maya(Feb-09)Cuatro amigos por Riviera Maya(Feb-09) Recorrido de cuatro amigos por Riviera Maya,con un taxista llamado Gaspar en Febrero del2009 ⭐ Puntos 4.64 (61 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 5

Hotel Tema: Complejo Hoteles Palladium en Riviera Maya - México
niness
Niness
16-08-2007

Fecha: Jue Mar 14, 2024 09:19 am    Título: Re: Complejo Hoteles Palladium en Riviera Maya - México

Ya sabes que en algunas agencias no están tan informados como en el foro Guiño

Amistad
Danai
Danai
24-04-2011

Fecha: Jue Mar 14, 2024 10:48 am    Título: Re: Complejo Hoteles Palladium en Riviera Maya - México

De eso no tengo dudas, jijijiji Muy feliz
Carolbd
Carolbd
24-01-2023

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:57 pm    Título: Re: Complejo Hoteles Palladium en Riviera Maya - México

"Danai" Escribió:
Buenas chic@s !!!! Acabo de ir a mi agencia de confianza para reservar de nuevo Palladium para Junio, y el.mas barato es el colonial, cosa que me da igual siempre y cuando pueda usar todas las instalaciones de los 3 complejos excepto el TRS, pero me ha comentado mi agencia que no, que tampoco podria usar white sand? Es eso cierto?? Por que nos extraña mucho antes no era así, un saludo!!!

Me he alojado en Colonial el pasado febrero y te confirmo que sí puedes hacer uso de las instalaciones de White Sand 😊
niness
Niness
16-08-2007

Fecha: Lun Abr 01, 2024 08:14 am    Título: Re: Complejo Hoteles Palladium en Riviera Maya - México

Ya tenemos la confirmación Aplauso
pedro_ja
Pedro_ja
04-03-2009

Fecha: Jue Abr 11, 2024 10:58 am    Título: Re: Complejo Hoteles Palladium en Riviera Maya - México

Hola
Me han ofertado el Colonial.
Somos una pareja joven y bueno, me gustaría saber que tal está el hotel y el complejo, ya que he leído en otros post que ha bajado mucho...
Yo estuve en el 2011 en el RIU Tequila y por aquellas, Palladium era superior en todos los aspectos.
Por cierto, que tal la playa?
La de los RIU era muy buena...

A ver si alguien que conozca ambos recientemente puede dejar su opinion...

Un saludo!

Tortuga en Riviera Maya