El delta del Mekong -Diarios de Viajes de Vietnam- Namir1705

Diario: El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor  -  Localización:  Vietnam  Vietnam
Descripción: Recorrido por Vietnam y visita a Angkor

Etapa:  El delta del Mekong  -  Localización:  Vietnam Vietnam
Namir1705  Autor:    Fecha creación:
Los dos días que pasamos en el Delta del Mekong fueron de absoluto relax y paseos en bici. Hicimos la reserva en el Mekong Lodge, a orillas del río, en una de las zonas yo creo más bonitas del delta. Llevábamos todo incluido, y un programa de actividades que hizo que no nos aburriéramos ni un segundo. A la llegada a Saigón, ya estaba nuestro conductor esperándonos en el aeropuerto para llevarnos hasta el muelle de Cai Be, donde cogimos una barca que nos llevó hasta el lodge. De nuevo, un hotel de cabañas, aquí con la sorpresa de que cada habitación tenía una pequeña piscina delante, muy útil para estar en remojo tomando el solecito. Además, el hotel está en plena naturaleza, y es un sitio muy agradable. Para almorzar, nos pusieron un pescado típico de la zona, rollitos, verduras, etc. Comimos muy bien, y luego pillamos unas bicis para dar una vuelta por la zona, cruzando puentes, canales, etc, disfrutando unos paisajes diferentes a los que hasta ahora habíamos visto. Vimos un puente típico, el puente mono, donde no pudimos evitar hacer, pues eso, monerías…

Por la noche, a disfrutar de un bañito en la piscina bajo un precioso cielo estrellado, tras lo cual nos apuntamos a una clase de cocina vietnamita. Éramos muy pocos huéspedes en el hotel, por lo que resultó una experiencia muy divertida, e incluso cenamos lo que nosotros mismos habíamos cocinado, estuvo muy bien.

A la mañana siguiente, visitamos el mercado flotante, algo que nos pareció muy interesante, si bien llamado a desaparecer, a medida que las comunicaciones terrestres se van perfeccionando en la zona. Esto no obstante, sigue ofreciendo un espíritu de autenticidad que nos atrajo mucho. Si bien os digo que disfrutamos casi más la visita del mercado terrestre, dada la variedad de comida desconocida por nosotros. Os dejo algunas fotos de todo esto…

Por la tarde, dimos un nuevo paseo en bici, así como un paseo en sampán (bote de remos) por los canales, en el que nuestra barquera fue una chica muy sonriente y muy maja. La zona es cuasi paradisiaca, y, algo que nos sorprendió muchísimo fue el precio del metro cuadrado de terreno:25$/m2!!! Esto salió hablando con el manager del hotel, sobre una casa completamente de cristal que habíamos visto. Nos comentó que era de un austríaco, que se la acababa de construir. La verdad, nos sorprendió mucho el precio del terreno, en fin, sólo por abrir una reflexión…

La experiencia, pues, resultó muy agradable. Esa segunda tarde tuvimos clase de talla de vegetales, y esto sí que fue un despiporre, cinco occidentales torpes intentando sacar margaritas de una zanahoria, en fin, para nosotros queda…

Ver más diarios de Namir1705 Ver más diarios de Vietnam Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 44 Visitas mes actual: 45 Total visitas: 3780

Últimos comentarios al diario:  El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor

Yennefer  Yennefer  03/06/2013 17:42
Muy buen recorrido y excelente relato. Las fotos son geniales. Es un destino que espero conocer pronto. Te dejo unas merecidas estrellas.

Namir1705  namir1705  04/06/2013 14:43
Gracias joti, eliot y yennefer. El sojourn fue lo mas caro con diferencia, la estancia en angkor, por si sola, se fundio casi una cuarta parte del presupuesto...pero compensamos con otas cosas, ojo, y los 1700 eur q digo son x persona... Eliot, disfruta de tu viaje, es secillamente un experiencia inolvidable. Yennefer, sabes donde encontrarme para ayudarte en lo q pueda con tu futuo viaje. De nuevo gracias, abrazos!

Travelina  travelina  08/06/2013 11:19
Me ha encantado tu diario: entretenido, interesante, útil y emotivo. la verdad, lo tiene todo. Muchas gracias por compartir tu experiencia

Carla1  carla1  05/08/2013 22:21
Enhorabuena, es un diario fantastico. Te dejo mis estrellitas. Espero poder conocer el destino pronto!

Namir1705  namir1705  07/08/2013 09:21
Gracias Travelina y Carla1, me alegra mucho os haya gustado... y Carla, seguro que lo descubres pronto por tí misma, y te cautiva, como me pasó a mí!!

Region_Isla Tema: Delta del Mekong (Vietnam): Excursiones y Mercados Flotantes
221947 Lecturas
AUCA
Default https Avatar
Ago 21, 2008

Fecha: Dom Oct 13, 2019 07:35 pm    Título: Re: Delta del Mekong (Vietnam): Excursiones y Mercados

Si, allí mismo puedes negociar lo que quieres hacer .
Nosotros lo reservamos esa misma noche al llegar para la mañana siguiente.
Yo había leído que otros viajeros habían contratado con la mujer que hay en el malecón con una caja de Helow Kitty y allí la encontramos. Negocias lo que quieres y el precio. Y a las 5:30 sales con una barca para ti sólo.
En mi opinión, Can Tho tiene poco encanto y los mercados me parecieron “poco” para lo que he visto en otros países
Igual en Ben Tre tienes más opciones, aunque sólo lo supongo porque yo no estuve por falta de tiempo
qw91
Qw91
Nov 28, 2017

Fecha: Mar Oct 15, 2019 10:10 pm    Título: Re: Delta del Mekong (Vietnam): Excursiones y Mercados

Hola! Estamos planificando nuestros días en el Delta y nos surgen muchas dudas. Nuestra idea era hacerlo por libre aunque visto lo visto casi todos coincidís en contratar excursión. Nosotros llegamos a HCM sobre media tarde y nos gustaría pasar 2 días en el Delta. Nuestras dudas son: 1. Ir al delta por cuenta nuestra el día que llegamos a HCM, pasar la noche en Can Tho y madrugar para ver el mercado flotante y ya después contratar una excursión para el día siguiente. Seria buena idea? 2. A nuestra vuelta del Delta tenemos pensado coger un vuelo a Siem Riep desde HCM. Lo...  Leer más ...
Minipimer83
Minipimer83
Oct 15, 2019

Fecha: Mie Oct 16, 2019 07:51 am    Título: Re: Delta del Mekong (Vietnam): Excursiones y Mercados

¡Hola! Yo lo hice en excursión de 3 días terminando en Siam Reap y, la verdad, es bastante molón. Sí que es verdad que con excursiones te llegan a hacer muchas turistadas (entre ve a un "grupo" con instrumentos locales o llevarte a restaurantes que entre la carta tienen platos de serpiente o rata), pero te lo ponen muy fácil. Según lo vi por allí, moverse por libre es complicadillo, no hay apenas información de las cosas y te puedes sentir súper perdido. El viaje en barco entre el Delta del Mekong, pasar la frontera y llegar a Phnom Penh en barco se disfruta bastante, nosotros...  Leer más ...
nosequenombre
Nosequenombre
Oct 21, 2013

Fecha: Mie Oct 16, 2019 09:36 am    Título: Re: Delta del Mekong (Vietnam): Excursiones y Mercados

yo tambien opino que es mejor excursión y que es más complicadillo por tu cuenta, aunque tambien se puede obviamente, tienes muchas agencias in situ y varias maneras de hacerlo. Será algo más turisitico claro, a mi tampoco me gusta demasiado, pero he lllegado a la conclusión que si algo caracteriza las excursiones en vietnam en general es que están muy bien organizadas y son muy baratas y en algunas ocasiones es la mejor alternativa.
venecia1
Venecia1
Abr 26, 2009

Fecha: Mie Oct 16, 2019 08:20 pm    Título: Re: Delta del Mekong (Vietnam): Excursiones y Mercados

El viaje en barco es muy recomendable. Es una de las experiencias mas bonitas que guardo de Asia. Ya depende también del tiempo que le puedas dedicar a la zona.
Yo hice excursión desde HCMC durmiendo una noche en el Delta y terminando en Phnom Penh. De ahí de nuevo en barco a Siem Reap.
El día que vuelva a la zona dedicaré más días al Delta, me supo a poco.