El mismo viernes que contratamos el trekking para el fin de semana, aproveché para apuntarme a un curso de cocina tailandesa para el lunes a la mañana, ya que un buen amigo me lo recomendó.
Después de mirar y remirar entre las distinta compañías, me deje aconsejar, y elegí SMART COOK THAI COOKERY SCHOOL. Ofrecen distintos tipos de cursos, con distinta duración (curso de medio día o de día completo), y distinta localización (en ciudad o en la huerta, donde puedes coger directamente los ingredientes que vas a cocinar).
Me apunté al curso de medio día (8.30 a 12h) por 700 THB, en el que se prepara un menu de 5 platos a elegir.
Mi elección fue los fideos Pad Thai, la sopa de gambas (Hot & Sour Prawn Soup), curry (incluyendo la preparación de la pasta de curry verde), y los rollitos de primavera, aunque también pude probar el Sticky Rice con Mango, una versión tailandesa del arroz con leche. Delicioso!

Primero, nos llevaron a un mercado para enseñarnos algunos de los ingredientes principales de la cocina tailandesa, así como distinguir sus distintas variedades. Podéis encontrar una lista de los más típicos en su web.
Identificando los distintos tipos de gengibre
Nuestra gran profesora, Nam Whan, mostrandonos un ramo de Lemon Basil
La fruta del dragón
Las instalaciones son muy completas, disponemos de utensilios y un fogón para cada uno. La cocina esta ubicada en una terraza cubierta, con vistas y una temperatura agradable.
Nos ponemos manos a la obra
Y llegan los primeros resultados!! Que buena pinta!!

Podéis ver que nos pusimos las botas! Os recomiendo que os apuntéis. Me lo pasé genial, y aun no sé como cociné estos deliciosos manjares

Os podéis descargar el libro de recetas desde aquí
Después de comer, recogí a mis compañeros en el hotel, y fuimos a dar un paseo por la ciudad.
Empezamos por visitar el Wat Phra Singh, ya que mis compañeros aun no lo habían visto. Tuvimos que comprar el 'foreign ticket'. Curioso, porque la noche anterior nadie me dijo que tenía que pagar para entrar.
Continuamos por Th Ratchadamnoen, mucho más tranquilo que la noche anterior cuando se celebraba el Sunday Walking Street Market, y giramos a la derecha en el cruce con Th Phra Pokklao donde encontramos el pequeño pero interesante Wat Phan Tao
Justo al lado, tenemos al famoso Wat Chedi Luang
Hace bastante calor, y decidimos volver al hotel, donde habíamos reservado el Shuttle gratuïto para ir al Night Bazaar a las 19h. Lástima que no ofrezcan también una hora de recogida desde el Bazaar.
El bus nos lleva rapidamente al Bazaar. Solo llegar ya vemos que es enorme, son todo un conjunto de calles con estands callejeros y bazares interiores.
Podréis encontrar todo tipo de productos e imitaciones (ropa, maletas, zapatos, etc), varios puestos de comida ambulante (os recomiendo que probéis la fruta tropical Mangostan, y el mango), pero me quedo con las distintas paradas de artesanos y sus pequeñas obras maestras:
Ya es hora de volver, que el día siguiente nos esperaba un madrugón, así que empezamos a regatear con distintos Tuk Tuk, hasta que encontramos uno que nos vuelve al hotel por un precio aceptable.
Toca hacer las maletas y dormir un poco, por que el día siguiente nos vamos a la playa, oh o-o-o-oh

In progress ...